745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ^Spia^ dijo: 04.07.08
John William Cooke, El Gordo, líder de la izquierda peronista, exiliado en Cuba, había convencido al Che de que ningún proyecto revolucionario era viable en la Argentina sin el apoyo del general Perón, quien era idolatrado por los sectores populares y por la mayoría de los poderosos dirigentes gremiales de su país, además de ser la indiscutida cabeza del partido político más numeroso.
Aquel cuya caída en 1955, como consecuencia de una asonada militar, había arrancado a Ernesto Guevara un insolente párrafo en una carta a su madre, visceralmente antiperonista: “La caída de Perón me amargó profundamente, no por él, sino por lo que significa para toda América (…) Estarás muy contenta, podrás hablar en todos lados con la impunidad que te da el pertenecer a la clase en el poder”.

A su regreso a La Habana de una gira por países africanos, Guevara, ministro de Industria, hizo escala en Madrid. El testigo del encuentro fue Julio Gallego Soto, contador, hombre de confianza de Perón en asuntos comerciales, quien cuando, años más tarde, vio que su vida estaba en peligro, eligió como depositario de su testamento político a su colega el contador Alberto T. López. Este declaró en la causa judicial abierta por el secuestro y la desaparición de Gallego Soto en 1977, a manos de la dictadura genocida. López, a su vez, le relató el episodio a Rogelio García Lupo, quien lo reveló en un artículo periodístico.

A fines de abril de 1964, Gallego Soto estaba acostándose para dormir en su lujosa habitación del hotel Plaza de Madrid, frente a la emblemática fuente de Cibeles, cuando oyó golpes en la puerta. Al abrir encontró a un desconocido que, con mucha precaución y en susurros, le entregó un mensaje manuscrito de Perón. En él le pedía que acudiera de inmediato a su residencia de Puerta de Hierro. Gallego Soto dedujo que se trataba de algo importante, dado lo avanzado de la hora.

Encontró a Perón rodeado por personas con uniformes verde olivo. Casi todos eran barbudos, y Perón parecía pasarla muy bien con ellos, porque hablaban en voz alta y se reían a carcajadas. Gallego Soto los identificó como cubanos. Después, Perón se puso serio y le dijo que lo había convocado “para una tarea que requiere una gran reserva y una buena administración”. El General pensaba que era el hombre para la función “por lo mucho y bien que lo conozco”.

Gallego Soto se enteró entonces de que se trataba de administrar varios millones de dólares del fondo de Liberación, el organismo que Guevara había creado para apoyar a los movimientos revolucionarios en América latina. Fue entonces cuando Perón se dirigió a alguien que había permanecido en la oscuridad. “Para mi sorpresa, vi aparecer a un sacerdote capuchino que había estado presenciando la escena anterior y que, al alzar la pantalla de luz, resultó ser el mismísimo Che.”

Gallego Soto aseguró a López que había rechazado la propuesta “a pesar de que no era fácil negarse a los pedidos del Viejo”, pero algunos indicios demostrarían que no fue así. García Lupo constató que el 26 de octubre de 1964 el encargado de negocios de la embajada cubana en Madrid, Ramón Aja Castro, había otorgado una visa a Gallego Soto para llevar adelante una negociación en el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba con el fin de colocar un importante embarque de maíz argentino. El beneficio de esa operación seguramente tendría como destino financiar el acuerdo de Puerta de Hierro.

Philip Agee, el espía norteamericano que llevó un diario de su actividad en Uruguay, escribió el 21 de marzo de 1964: “La estación [de la CIA] en Montevideo ha organizado varias operaciones fructíferas contra objetivos peronistas en Uruguay, a través de las cuales se ha podido descubrir el apoyo que prestan los cubanos a los peronistas.
Una operación de escucha contra el departamento del periodista peronista Julio Gallego Soto nos permitió descubrir la clandestina relación existente entre éste y el antiguo jefe del servicio de inteligencia cubano en el Uruguay”. Una de las consecuencias del acuerdo entre el Che y Perón, siempre ducho en los aspectos económicos de la política, habría sido la habilitación de Villalón para comerciar con exclusividad el tabaco cubano en varios países de Europa.

El otro encuentro se produjo en 1966, antes de la experiencia boliviana. El Che Guevara hizo escala en Madrid con el propósito de visitar otra vez a Juan Domingo Perón en su residencia de Puerta de Hierro, en esta oportunidad para pedir su colaboración, debido a que Fidel Castro, en el momento de partir Guevara y sus colaboradores de La Habana, le habría expresado sus dudas acerca del prometido apoyo por parte del Partido Comunista Boliviano, defección que luego se confirmaría y que sería una de las principales causas del fracaso y muerte del Che en tierras bolivianas.

“Yo era secretario de Perón en su exilio en Madrid”, me contó Enrique Pavón Pereyra, tomando café en un bar de Buenos Aires, poco tiempo antes de su fallecimiento. “Sería septiembre u octubre, porque recuerdo que no hacía mucho que habíamos regresado de nuestras vacaciones de verano.
Una mañana muy temprano, serían más o menos las seis, a través de la ventana veo venir a un hombre extraño y le aviso a Perón. «Es el Che Guevara –me dice, ante mi sorpresa–; hágalo pasar».” En España gobernaba Franco y la situación de asilado del General no era muy cómoda, así que evitaba recibir abiertamente a políticos de izquierda, porque después venían las protestas y las amenazas de expulsión. Así sucedió, por ejemplo, cuando recibió al chileno Allende, entonces senador por el socialismo.

El Che estaba disfrazado, irreconocible, afeitado y casi calvo, con anteojos de marco oscuro y cristales algo ahumados. Iba de paso hacia Bolivia y pasaba por Europa porque, debido al bloqueo de Cuba, los viajes debían necesariamente conectarse con países socialistas. Durante la entrevista le contó a Perón su plan de insurgencia en el Alto Perú. Perón se mostró sorprendido y al principió no le creyó, o se hizo el que no le creía.

“Esto va en serio”, dijo el Che, y dio los detalles de la operación. “Yo creo que Perón me hizo quedar al principio de la reunión para quitarle intimidad, porque comprendió que el Che venía a pedirle ayuda para una acción con la que el General no estaba de acuerdo. Después del encuentro, lo único que me comentó, como si hablara para sí mismo, fue: «Pobre Guevara, lo van a dejar solo...». Y tuvo razón, porque él también lo dejó solo...”

El líder del movimiento justicialista le negaría ayuda poniendo énfasis en el asma de Guevara y en la inconveniencia de la humedad y el calor de las selvas bolivianas para ese mal.

“Yo conozco bien la zona, porque allí cursé el segundo año de la instrucción militar que hicimos en Brasil, en Bolivia y en Chile”, le dijo, y luego agregó con impostado dramatismo: “Disculpe, comandante, que sea franco con usted, pero usted en Bolivia no va a sobrevivir. Es contra natura. Suspenda ese plan. Busque otras variantes”.

Luego de algunos segundos de silencio agregó, grave: “No se suicide”.

Pavón Pereyra continuó: “Entonces llegó el momento de dejarlos solos. El General me ordenó que trajera yerba, agua caliente y un mate. A los dos les gustaba matear. Cerré la puerta a mis espaldas y siguieron conversando veinte minutos. Estoy seguro de que entonces se habló de lo que más le interesaba al Che, y también estoy convencido de que Perón le dijo que no estaba en condiciones de darle una ayuda formal del movimiento justicialista mientras las acciones se desarrollaran en territorio boliviano, pues las circunstancias no favorecían que comprometiera en una operación internacional a un partido debilitado como el suyo, que debía enfrentar la proscripción a que lo habían condenado las dictaduras militares de la Argentina.
Cuando la acción del Che se trasladara a territorio argentino, entonces podría contar con el peronismo. Mientras tanto, prometió, no se opondría a quienes por voluntad propia quisieran participar del foco boliviano”.

Se despidieron muy cordialmente y el General lo acompañó hasta la calle. También me diría Pavón: “No sé si tiene que ver con esto que le conté, pero tiempo después Perón me mostró una foto de Cooke vestido de guerrillero cubano, porque él estaba exiliado en La Habana, y me comentó: «Este hombre ha dejado de ser peronista»”.

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.07.08
Perón nunca comulgó con el Che, se valió de la juventud maravillosa para generar el caos que el permitíera desgastar al poder militar y regresar al poder.

Respecto de Cooke, fue quien propuso el socialismo con Perón, el ideólogo peronista que propuso que la salida socialista en Argentina solo era posible con Perón, ya que era quien aglutinaba masas. De ahi se explica el «Este hombre ha dejado de ser peronista»” que escribís respecto de Cooke.

Claro, no contó con que Perón, que se formó políticamente en la Italia fascista de fines de los años 30 y comienzo de los 40 como agregado militar en Roma, nunca fue socialista, sino... peronista.

De todos modos, no fueron tantos encuentros, fue uno solo y en los hechos, Perón le negó ayuda al Che en su aventura boliviana. El objetivo de Perón era desestabilizar Argentina como recurso para volver al poder, no encabezar, secundar o apoyar gesta libertadora alguna.
Viejo Hooba dijo: 05.07.08
Tambien el Che sobre Perón dijo algo bastante interesante. Antes de Castro, fué Perón el único que que había conseguido provocar un movimiento popular realmente serio, "Pero Perón se portó como un cobarde. No tuvo el coraje de afrontar la muerte y huyó. El momento crítico de la vida de un hombre es aquél qen que toma la decisión de afrontar la muerte. Si decide afrontarla, es un heroe, termine en éxito o en fracaso su empresa. Puede ser un buen o un mal politico, pero si no es capaz de afrontar la muerte, nunca será más que un político"

Otra anecdota entre Perón y el Che; "El Che confiía a Serguera una delicada misión que demustra que no olvida la Argentina de su corazón, aquella en la que Massetti va a lanzarse a la aventura que ya conocemos. Envía al embajador a Madrid para que entregue una carta personal al general Perón, refugiado en España. Le sugiere al presidente derrocado, pero muy popular en su país, que abandone el país donde Franco hace de las suyas y se instale en Argelia, dispuesta a recibirlo, o en Cuba, que le tiende los brazos. El mensaje va acompañado de cien mil dolares ofrecidos por la revolución cubana. Perón se embolsa los dólares pero sigue viviendo en madrid. El franquismo no le molesta en absoluto".
Viejo ^Spia^ dijo: 05.07.08
EL CHE Y PERON. LA REUNION
Por Ricardo E. Brizuela
“Las fuerzas armadas informaron oficialmente esta tarde sobre un nuevo y sangriento choque con los guerrilleros del sudeste del país, con nueve bajas en el ejército y por lo menos cuatro en las filas insurgentes”. Este cable de la agencia de noticias AP fue publicada el 12 de abril de 1967 por los diarios porteños (en Buenos Aires).

Era el comienzo de la lucha del Che Guevara en Bolivia.
Desde entonces, diversas fuentes especularon sobre la vinculación del guerrillero argentino-cubano con la resistencia peronista de aquella época y recientemente se publicaron referencias sobre una entrevista entre Perón y el Che y un supuesto interés del ex presidente argentino en el operativo guerrillero en Bolivia.
Esta entrevista al historiador Enrique Pavón Pereyra aporta nuevos elementos sobre el tema:

Pregunta: ¿ Existió la entrevista entre Perón y el Che?
Enrique Pavón Pereyra: Si, existió. Una sola entrevista. Tendría que ver mis apuntes en qué fecha exacta se realizó, porque yo llevaba un diario de Perón, pero puedo asegurar que ocurrió después que él intentó el regreso a la Argentina, cuando su avión quedó detenido en el Brasil. Fue poco antes de que el Che iniciara su lucha en Bolivia. La recuerdo muy bien.
P.: ¿Cómo tiene conocimiento usted de la entrevista?
E.P.P.: Porque yo hacía pasar a las visitas, por ejemplo a los embajadores ó personas que previamente había citado Perón. En este caso él me dijo: “Ahí ha venido un sacerdote jesuita, hágalo pasar que lo estoy esperando”. Había una guardia en los portones de entrada que se limitaba a dejar pasar a quienes Perón autorizaba. Yo salgo y me encuentro con el jesuita. Tenía unos anteojos cuadrados sin armazón, con mucho aumento, vestido con ropas talares de la orden. Yo no participo de la reunión, pero luego me manda a llamar para que tome nota después de haber conversado bastante, como era habitual cuando el general quería que algo quedara registrado.
P.: Entonces, usted participó…
E.P.P.: No, no participé. Solamente oí lo sustancial. Y lo sustancial era la negativa de Perón a que se iniciara en Bolivia cualquier operación. La pretensión del Che era que Perón le suministrara hombres… combatientes. El General le contestó como militar: sostuvo que el terreno elegido era demasiado alto – Perón mencionó la altura exacta sobre el nivel del mar – y contó que lo conocía muy bien porque había visitado la región cuando se hizo, sobre ella, una clase del Estado Mayor. Sostuvo que el operativo era inviable por las características propias de la zona: casi despoblada, sin sembradíos cercanos y con los pocos habitantes ajenos a toda motivación. Dijo también que allí había sendas sólo conocidas por baqueanos y que si éstos no colaboraban, las dificultades se multiplicarían. El final de la entrevista fue cortante porque Perón le dijo que como médico, él debería saber que su propia enfermedad – el asma – le impediría moverse en esas alturas. “Usted allí no va a poder ni respirar”, le advirtió. Yo creo que Perón estaba seguro que no lo vería más al Che.


Entrevista publicada por Diarios de Argentina el 11 de abril de 1999, distribuída por INFOSIC Agencia de Noticias
Viejo Nahuel88 dijo: 05.07.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Tambien el Che sobre Perón dijo algo bastante interesante. Antes de Castro, fué Perón el único que que había conseguido provocar un movimiento popular realmente serio, "Pero Perón se portó como un cobarde. No tuvo el coraje de afrontar la muerte y huyó. El momento crítico de la vida de un hombre es aquél qen que toma la decisión de afrontar la muerte. Si decide afrontarla, es un heroe, termine en éxito o en fracaso su empresa. Puede ser un buen o un mal politico, pero si no es capaz de afrontar la muerte, nunca será más que un político"

Otra anecdota entre Perón y el Che; "El Che confiía a Serguera una delicada misión que demustra que no olvida la Argentina de su corazón, aquella en la que Massetti va a lanzarse a la aventura que ya conocemos. Envía al embajador a Madrid para que entregue una carta personal al general Perón, refugiado en España. Le sugiere al presidente derrocado, pero muy popular en su país, que abandone el país donde Franco hace de las suyas y se instale en Argelia, dispuesta a recibirlo, o en Cuba, que le tiende los brazos. El mensaje va acompañado de cien mil dolares ofrecidos por la revolución cubana. Perón se embolsa los dólares pero sigue viviendo en madrid. El franquismo no le molesta en absoluto".
No comparto eso de que "Peron es un cobarde".
Si vos estas en una lucha, sos el comandante y tus soldados disparan para otro lado, y te tiran del cielo con una bomba...vos te vas a quedar ???
Bueno, cuando estaba Peron, en 1955, muchos hombres que lo rodeaban los traicionaron profundamente, como cuando Peron lo envio al General Lucero el dia 14 de Septiembre a Cordoba, donde hubo una serie de episodios confusos....Lucero volvio y le dijo a Peron que estaba todo bien...el dia 16 de ese mes, se levanto el ejercito Cordobez contra Peron.....Con gente asi , que confias y te engañan, como podes operar.
Para colmo, la CGT mucho no se movilizo esos dias, mas que decretar un paro general, y movilizarse pero mas tarde...La Confederacion general del Trabajo lo unico que supo hacer del 55 en adelante es pactar con los gobiernos de Turno, asi lo hicieron desde Rojas hasta Menem,....
Con gente asi como podes luchar ??? Te das una idea , que es una locura, ese dia murio gente, encima vos estas re indefenzo, das un paso y donde estabas cae una bomba (deci que Peron se cruzo en frente de la casa de Gobierno...sino la historia hubiese sido otra...).
El unico tipo en el que pudo confiar el General
El unico general en el que pudo haber confiado ...EL UNICOOO...fue Fatigatti...pero que iba a hacer..a salir a pelear con barricadas callejeras y el regimiento de Granaderos (a su favor que era el unico) .-?? Osea, tenia medio pais en contra.....era una locura..

Yo no lo veo cobarde almenos en 1955, sino como tipo logico...No podes pelear solo vos con una gomera cuando del cielo te tiran bombas y matan gente....Es facil sentarse aca en una PC en un foro y decir "ahhh ese era un cagon.." ....Es muy facil asi .....aveces dan bronca estas actitudes....
Viejo Hooba dijo: 05.07.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
No comparto eso de que "Peron es un cobarde".
Si vos estas en una lucha, sos el comandante y tus soldados disparan para otro lado, y te tiran del cielo con una bomba...vos te vas a quedar ???
Bueno, cuando estaba Peron, en 1955, muchos hombres que lo rodeaban los traicionaron profundamente, como cuando Peron lo envio al General Lucero el dia 14 de Septiembre a Cordoba, donde hubo una serie de episodios confusos....Lucero volvio y le dijo a Peron que estaba todo bien...el dia 16 de ese mes, se levanto el ejercito Cordobez contra Peron.....Con gente asi , que confias y te engañan, como podes operar.
Para colmo, la CGT mucho no se movilizo esos dias, mas que decretar un paro general, y movilizarse pero mas tarde...La Confederacion general del Trabajo lo unico que supo hacer del 55 en adelante es pactar con los gobiernos de Turno, asi lo hicieron desde Rojas hasta Menem,....
Con gente asi como podes luchar ??? Te das una idea , que es una locura, ese dia murio gente, encima vos estas re indefenzo, das un paso y donde estabas cae una bomba (deci que Peron se cruzo en frente de la casa de Gobierno...sino la historia hubiese sido otra...).
El unico tipo en el que pudo confiar el General
El unico general en el que pudo haber confiado ...EL UNICOOO...fue Fatigatti...pero que iba a hacer..a salir a pelear con barricadas callejeras y el regimiento de Granaderos (a su favor que era el unico) .-?? Osea, tenia medio pais en contra.....era una locura..

Yo no lo veo cobarde almenos en 1955, sino como tipo logico...No podes pelear solo vos con una gomera cuando del cielo te tiran bombas y matan gente....Es facil sentarse aca en una PC en un foro y decir "ahhh ese era un cagon.." ....Es muy facil asi .....aveces dan bronca estas actitudes....
Los textos que puse en mi mensaje no los inventé, son testimonios del propio Guevara o de sus ayudantes. Los restos del Che supuestamente están en Cuba, podrias hacerle llegar por medio de una carta tus quejas sobre los comentarios que hizo hace 45 años sobre un contemporaneo, tal vez los vaya a leer.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.07.08
Perón no era ningún cobarde, Perón era un estratega genial que no iba a andar desperdiciando recursos humanos ayudando al Che en su aventura boliviana cuando los precisaba para SU propia aventura del retorno, que le salió redonda como una pizza.

Además, ¿porqué habría de ayudar Perón al Che si nunca fue socialista, comunista o como se diga? Perón, que se reunió con una inmensa cantidad de líderes del mundo, JAMAS se reunió con Fidel Castro, y no porque Fidel no tuviera interés, sino porque el propio Perón no quería. No era comunista y despreciaba a la línea de Cooke -y al propio Cooke- aunque le resultaron funcionales las escuadras especiales de Cooke.

Que los montos dinaminataran Argentina le servía a su propósito, y por eso los alentaba y cohijaba al peronismo de izquierda, que viene a ser algo asi como el helado caliente, porque la propia idiosincracia de Perón hacía imposible ese combo, pero no había ninguna razón para llevar a los montos a Bolivia a pelear por una causa ajena a los intereses de Perón, a saber, el regreso del propio Perón.

No fue cobardía sino astucia política.
Viejo Nahuel88 dijo: 05.07.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Perón no era ningún cobarde, Perón era un estratega genial que no iba a andar desperdiciando recursos humanos ayudando al Che en su aventura boliviana cuando los precisaba para SU propia aventura del retorno, que le salió redonda como una pizza.

Además, ¿porqué habría de ayudar Perón al Che si nunca fue socialista, comunista o como se diga? Perón, que se reunió con una inmensa cantidad de líderes del mundo, JAMAS se reunió con Fidel Castro, y no porque Fidel no tuviera interés, sino porque el propio Perón no quería. No era comunista y despreciaba a la línea de Cooke -y al propio Cooke- aunque le resultaron funcionales las escuadras especiales de Cooke.

Que los montos dinaminataran Argentina le servía a su propósito, y por eso los alentaba y cohijaba al peronismo de izquierda, que viene a ser algo asi como el helado caliente, porque la propia idiosincracia de Perón hacía imposible ese combo, pero no había ninguna razón para llevar a los montos a Bolivia a pelear por una causa ajena a los intereses de Perón, a saber, el regreso del propio Perón.

No fue cobardía sino astucia política.
Peron no era ni comunista ni capitalista; el en un video dijo que le gusta el capitalismo, porque gracias a el, el mundo ha avanzado un monton en progreso, pero que ese avance ha sacrificado muchos hombres y mujeres....
El comunismo Peron, a mi entender, lo vio como una forma utopica y que termino en dictaduras de organizar la sociedad...
Peron mismo dijo que el estaba en "la tercera postura, ni con un extremo ni con el otro".
Esto a la teoria politica se podria entender como socialista, que el tambien hablo de esto....
Bueno, esto lo dijo en el 70 y pico....hay que ver si lo dijo como doctrina real de el, o si lo dijo para usar a ambos polos politicos, ya que da una vision muy "amigable" con ambos sectores....Hay que ver si no lo dijo para tener la ayuda de ambos para su retorno....Peron era muy inteligente, la verdad que con solo ver sus videos uno se da cuenta que la capacidad que tenia era solo de un animal politico !

Un Abrazo.
Viejo Comfortably numb dijo: 05.07.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
No comparto eso de que "Peron es un cobarde".
Si vos estas en una lucha, sos el comandante y tus soldados disparan para otro lado, y te tiran del cielo con una bomba...vos te vas a quedar ???
Bueno, cuando estaba Peron, en 1955, muchos hombres que lo rodeaban los traicionaron profundamente, como cuando Peron lo envio al General Lucero el dia 14 de Septiembre a Cordoba, donde hubo una serie de episodios confusos....Lucero volvio y le dijo a Peron que estaba todo bien...el dia 16 de ese mes, se levanto el ejercito Cordobez contra Peron.....Con gente asi , que confias y te engañan, como podes operar.
Para colmo, la CGT mucho no se movilizo esos dias, mas que decretar un paro general, y movilizarse pero mas tarde...La Confederacion general del Trabajo lo unico que supo hacer del 55 en adelante es pactar con los gobiernos de Turno, asi lo hicieron desde Rojas hasta Menem,....
Con gente asi como podes luchar ??? Te das una idea , que es una locura, ese dia murio gente, encima vos estas re indefenzo, das un paso y donde estabas cae una bomba (deci que Peron se cruzo en frente de la casa de Gobierno...sino la historia hubiese sido otra...).
El unico tipo en el que pudo confiar el General
El unico general en el que pudo haber confiado ...EL UNICOOO...fue Fatigatti...pero que iba a hacer..a salir a pelear con barricadas callejeras y el regimiento de Granaderos (a su favor que era el unico) .-?? Osea, tenia medio pais en contra.....era una locura..

Yo no lo veo cobarde almenos en 1955, sino como tipo logico...No podes pelear solo vos con una gomera cuando del cielo te tiran bombas y matan gente....Es facil sentarse aca en una PC en un foro y decir "ahhh ese era un cagon.." ....Es muy facil asi .....aveces dan bronca estas actitudes....
Para mi, estas errado en tu analisis. Si Peron en el momento en que le dan el golpe en el 55, daba la orden, la cgt salia a enfrentarse al ejercito asi fuera a puño limpio contra tanques y ametralladoras.
Que se venia un golpe era sabido, y peron no quiso armar a la cgt, como le habia dicho evita tiempo antes. Y ahi coincido con guevara (como siempre), peron actuo como un cobarde.

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje

Que los montos dinaminataran Argentina le servía a su propósito, y por eso los alentaba y cohijaba al peronismo de izquierda, que viene a ser algo asi como el helado caliente, porque la propia idiosincracia de Perón hacía imposible ese combo, pero no había ninguna razón para llevar a los montos a Bolivia a pelear por una causa ajena a los intereses de Perón, a saber, el regreso del propio Perón.

No fue cobardía sino astucia política.

Totalmente de acuerdo
Viejo Nahuel88 dijo: 05.07.08
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
Para mi, estas errado en tu analisis. Si Peron en el momento en que le dan el golpe en el 55, daba la orden, la cgt salia a enfrentarse al ejercito asi fuera a puño limpio contra tanques y ametralladoras.
Que se venia un golpe era sabido, y peron no quiso armar a la cgt, como le habia dicho evita tiempo antes. Y ahi coincido con guevara (como siempre), peron actuo como un cobarde.




Totalmente de acuerdo
Los datos estos son extraidos de su autobiografia, de la cual hay numerosos fragmentos en el libro Argentinos de Jorge Lanata.
La verdad que nunca entendi muiy bien eso, pero Peron citó a los obreros y a la misma CGT de "pancistas" y cobardes porque no se organizaron como debieron....Solo unos grupos independientes segun salieron en barricadas a las calles.....ya era tarde....
Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios