745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo aurinegro dijo: 04.07.08
Dejo una noticia que me llamó la atención, no por ser "noticia" por sí misma, sino porque sus características se repiten en numerosas escuelas y colegios públicos y privados del país.
El sistema educativo está en franca decadencia. No se respeta a los profesores, tanto desde el "Ministerio" como desde el alumnado (ni siquiera por ser un/a tipo/a que va a hacer su laburo). Los estudiantes no encuentran estímulos que los lleven a interesarse en su formación. Es sumamente alarmante el estado de la educación en la Argentina. Y lamentablemente, es la que reponde una buena parte de la pregunta "¿hacia dónde vamos?"...


"La escuela ahora sigue trabajando lo bien que lo venía haciendo", dijo el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky, luego de expresar su satisfacción por la medida que se tomó en el colegio de Caballito de expulsar a los dos alumnos que agredieron cruelmente a una profesora.

El titular de la cartera educativa de la Ciudad había sugerido ayer al consejo de convivencia de la Escuela de comercio N° 19 que no fueran tibios en la toma de una sanción ("No cabe término medio cuando se ve tal cosa", enfatizó). Esta mañana expresó su esperanza en que la determinación "sirva para reconstruir la mística" de la educación.

"La institución actuó muy bien, los estudiantes apoyaron la medida, la directora tuvo un rol de liderazgo muy importante y eso terminó ordenando a los estudiantes", opinó Narodowsky.

Hace dos semanas, un alumno de tercer año se acercó al frente del aula en plena clase de historia y, frente a todos sus compañeros, humilló durante varios minutos a la profesora. La empujó, tironeó de sus brazos, le realizó gestos obscenos y hasta la amenazó de muerte. Por un rato abandonó la escena, que luego copó otro chico que sacudió el polvillo de tiza del borrador sobre la mujer. Ambos fueron expulsados y no podrán asistir más a clase durante lo que resta del año ni rendir libre las materias. Recién se reincorporarán en 2009, pero en otra institución.

Las imágenes de la agresión fueron grabadas con un celular por otro adolescente. A él, el consejo decidió cambiarlo de turno. "La sanción hizo lo que tiene que hacer: ordenar la realidad y que la gente reflexione, se ubique".

Por otra parte, el funcionario destacó la actitud de la madre del chico de 15 años: "hizo declaraciones muy equilibradas planteando que su hijo debía mejorar". El adolescente contó ayer que cuando sus padres se enteraron de lo que había hecho lo reprendieron mucho ("Me dijeron de todo"), y que de inmediato lo llevaron al colegio para hablar con los directivos. Además, aseguró que le pidió perdón a la docente.

Fuente: Clarín
El Gobierno porteño, satisfecho por la expulsión de los dos alumnos que agredieron a una profesora

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres Geo dijo: 04.07.08
esos tipos son irrecuperables, me parece perfecta la expulsion.
Viejo edocapo2000 dijo: 04.07.08
la culpa de todo es de los padres....
Viejo aguanteluchoaviles dijo: 04.07.08
la actitud de los padres es correcta.y la medida deberia ir acompañada de otras cosas.cuando hiba a la escuela pasaba siempre.hoy esos chicos estan en 5 o recibidos simplemente por apurar a los profesores.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios