745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo anserma1939 dijo: 20.01.08
Gracias a Dios ha pasado el ruido del incidente ese poco afortunado de la liberación,entre comillas, de dos damas.
Bueno eso que ellas hayan vuelto a dar la cara a sus familias, aunque para la patria hayan representado poco. A nadie le gusta ser secuestrado y menos gusta aplaudir a los secuestradores, pero tanta bulla no tenía otro sentido que el de una falsa publicidad y un amarillismo parecido al espectáculo de mal gusto. Como los televidentes y los que leen y escuchan noticias, carecen del sentido de discernir entre el bien y el mal, no tomaron en cuenta que las dos señoras salieron de su escondite bien nutridas y con claras señales de haber sido tratadas con buena dormida, no queda duda en que llegaron a convertirse en desgaste de muchos de los hombres ocupados en el asesinato, que por estar entretenidos con el sexo se estaban volviendo benévolos y eso no convenía a los postulados del crimen. Por lo tanto, fueron sometidas a la suerte de una moneda para ser sacadas de los campamentos o para ser picadas a los pescados en cualquier río y ganaron las dos mujeres. Puede imaginarse al mono jojoy y al comandante reyes tirando al aire la moneda en un cara y sello que pudo resultar mortal.

104 Comentarios | Registrate y participá

Viejo aguanteluchoaviles dijo: 26.01.08
haber sido tratadas bien si asi fue es una justificacion?mira que si sos alguien que vive en terrenos donde la guerrila tiene interesas,te van a decir que te vallas por que al otro dia vienen y te matan.
Viejo ALEJANDRO21 dijo: 30.01.08
segun estudios de un antropologo ingles la guerrilla colombiana es la mas antigua de todas y de la unica que no se sabe cuales son sus ideales.
mientras liberan a dos personas por medio de la intervencion del presidente chavez, se secuestran otras 5 no le veo una dispocicion de las farc para negociar con el gobierno.
Viejo alDuz dijo: 31.01.08
ganan prensa...
Viejo Neim dijo: 31.01.08
las farc perdieron su objetivo de revolucion y ahora
lo unico que ganan lo ganan con el negocio de contrabando que hacen el la selva...
bastante logico

secuestran gente para hacer terrorismo (no te imagines a bin laden apenas uno menciona la palabra)

y asi poder hacer su negocio, en jaque, pero mas tranquilos
Viejo aguanteluchoaviles dijo: 31.01.08
ahagamos una revolucion para que la psp y la suspcripcion aplayboy bajen de precio.secuestremos a canosa.alguien va a pagar rescate?nah mentira.
Viejo Neim dijo: 31.01.08
me prendo si tambien hacemos que bajen de precio la maxim.....
Viejo molex dijo: 02.07.08
Golpe a las FARC: rescataron a Ingrid Betancourt en un audaz operativo militar

18:25
Llevaba más de 6 años en poder de la guerrilla. También liberaron a otros 14 rehenes, entre ellos los 3 estadounidenses. Según el Gobierno de Uribe, la operación fue realizada por efectivos del Ejército que se infiltraron en la organización rebelde


El anuncio del ministro de Defensa colombiano. (TN)

1 de 2





EN CAUTIVERIO. La última imagen conocida de Ingrid, en 2007 cuando estaba en manos de las FARC. (EFE)




"El Ejército logró infiltrarse entre los guerrilleros y rescatar a Ingrid", dijo Clara Vélez, periodista del diario El Colombiano.

1



Fue una pesadilla que se prolongó durante seis años, con la selva como cómplice involuntaria. Y que se convirtió en símbolo del dramático conflicto interno que desangra a Colombia desde hace cuatro décadas. La historia de su cautiverio, que generó un unánime repudio de la comunidad internacional, escribió esta tarde su capítulo final: Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial y rehén de la guerrilla de las FARC desde 2002, fue rescatada ilesa en un audaz operativo efectuado por tropas de Bogotá, junto a otros 14 cautivos.

El anuncio oficial quedó en manos del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos. Según señaló, las tropas del Gobierno lograron "infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder'.

El operativo se realizó a 72 kilómetros de San José del Guaviare, muy cerca del sitio donde se produjo la liberación de Clara Rojas. De acuerdo a Santos, los infiltrados lograron que los secuestrados, que estaban divididos en tres grupos, fueran agrupados en un único contingente y trasladados al sur del país, "para que fueran recogidos en un sitio por un helicóptero de una organización ficticia''.

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas", precisó. "Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", agregó.

El funcionario precisó que los rescatados ahora se encuentran volando "sanos y salvos'' a la localidad de San José del Guaviare, donde abordarán un avión rumbo a una base militar cercana a Bogotá.

De acuerdo a la información oficial, además de Betancourt, de 46 años, fueron liberados los ciudadanos estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, quienes se desempeñaban como contratistas del Departamento de Estado y permanecían en cautiverio desde febrero de 2003 .

La nómina se completa con 11 militares colombianos: el teniente Juan Carlos Bermejo, subteniente Raimundo Malagon, sargento segundo José Ricardo Marulanda, cabo primero William Pérez, sargento segundo Gerardo Romero, cabo primero José Emiliano Arteaga, cabo primero Armando Flores, cabo primero Julio Buitrago, subintendente Armando Castellanos, teniente Vaimel Rodriguez, cabo primero John Jairo Durán.
Viejo seven seas dijo: 02.07.08
Hola amigos, por primera vez inicio un tema, esto debido a que me siento inmensamente feliz, por la liberacion de Ingrid Betancourt creo que este tipo de noticias son las que nos devuelven las esperanzas en la humanidad se que no fue una buena accion de las FARC, la que le dio la liberacion, pero lo importante es que esta libre y yo pregunto.

¿ Esto hara feliz a Chavez o le quito la oportunidad de intentar ser el heroe?
¿ Reaccionaran las FARC con violencia o se detendran a pensar un poco?
¿ Es este el principio del fin de las FARC como guerrila y podran tomar un camino politico?

Agradecere sus comentarios, estoy en esta pagina por ser la mejor y se que algo aprendere.
Viejo COSUCHI dijo: 02.07.08
estaba viendo la noticia en la tele! tengo mas dudas q certezas con respecto a esto, la principal es: q lograron las FARC con el secuestrarla y al tiempo liberarla? si alguien sabe me gustaria q lo comente

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios