746.157 temas | 5.025.836 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo frai dijo: 24.11.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Si nuestro Estado fuera inteligente, crearía y regularía politicas para salvaguardar el medioambiente y aceptar industrias limpias, controlaría los salarios mínimos.

Creo que ningun país es totalmente independiente, el mercado global sirve como nexo para todos los paises y agiliza las relaciones internacionales, aunque hay paises que desean aislarse como Corea del Norte, y así les va. Argentina es dependiente de Bolivia con respecto al Gas, por eso existen convenios y arreglos, como tambien existen arreglos por petroleo entre Venezuela y EEUU, a pesar de que Chavez y Mr Danger se dicen de todo.

Capitales Estateles = buenos vs Capitales privados = malos es un pensamiento bipolar negativo, la economia NO puede depender solamente de capitales estateles, va en contra del sistema economico mundial, es aislarnos. Hay que ser inteligentes y no desechar capitales privados que puedan servirnos.



Las industrias deben surgir de capitales privados, si querés empezar con una industria chica podrías sacar un préstamo...
Si bien estoy mas o menos de acuerdo. Me parece que vos estas confundiendo la dependencia (de la que habla Culturista) y la INTERDEPENDENCIA que es otra cosa completamente diferente, y donde más o menos entra tu razonamiento.

Que la economía NO PUEDA (segun tu visión) depender de capitales estatales solamente no quiere decir que el capital privado tenga que ser necesariamente extranjero. Esto se conecta con la famosa seguridad jurídica, seguridad que sirve para que estas empresas puedan despedir y bajar sueldos a niveles pauperrimos libremente, eso es el libre mercado a mansalva.

Claro que el mercado tiene su lugar en las relaciones, pero el laissez faire es un fracaso. No pretendamos ese tipo ideológico de gestión NUNCA MÁS!!!

Saludos...

60 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios