745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hooba dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por Argeman Ver mensaje
Hooba: ¿como respetar opiniones u ideologias q van en contra de la Naturaleza humana y su busqueda de autosuperacion y de la realidad misma?
Yo no le falto el respeto a esas personas, sino q no acepto la equivocin de las ideas q difunden y mas aun de quienes se las infundieron.
En ningun momento diferencie algun tipo de profesion en especial, todos cumplen su rol y son importantisimos todos.
Por ultimo el o conocerme, ¿te faculta para de antemano decirme lo q me merezco o q soy un ridiculo o un vago o lo q sea? Q no creas q soy una buena persona esta bien, pero de ahi a q me digas q me merzco lo peor por ser Argentino NO!!!

Tommythecat: Hace un tiempo tenias la imagen de MARX, despues eras Humanista y ahora te cagas en todo y en todos, me pregunto ahora q serias, ANARQUISTA?? La verdad q crei q tenias una posocion tomada pero ahora demostras Egoismo y rebeldia. En realidad tu definicion te define a vos perfectamente, "no se lo que quiero, pero lo quiero ya"....
ah! por cierto, Ractificas la falta de respecto hacia los q si tienen ganas de algo mejor!
VOS LO DIJISTE TE CAGAS EN TODO!!!!!!
El grupito de personas q ostentan el poder no es un Emergente social, estas equivocado. Que un grupo de mafiosos, con conexiones internacionales, q pasan por encima de la voluntad popular y la buena fe se hagan del poder NO ES UN EMERGENTE SOCIAL. O acaso cuanta gente conoces q voto a CRISTINA? Pensas acaso q la democracia funciona y en las ultimas eleciones nohubo FRAUDE?
Para q seguir si te cagas en los problemas de los demas no?.....
No recuerdo haberte dicho que te mereces lo peor por ser Argentino, como si yo fuera Francés

Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
si, pero hace mas de 100 años que somos granja... los grandes paises como EE.UU. empezaron como industria... tan mal no les fue...



no solamente a los argentinos, sino tambien a los extrangeros...



1.No, es lo que planteo realmente
2.Debe haber, pero sabe Dios donde, probablemente fuera del pais
3.Quizas debe ser el Estado, pero la industria debe ser de alguien



Obviamente, es la peor mentira que se come la gente



claro, no debemos perfeccionarnos, debemos conformarnos con la mierda que tenemos, por mas que nos vaya para el orto

SARCASMO:ON




solo victimas de el no, influyen varios mas



Y bueno, cuando te meten un verso groso, hay gente que se da cuenta y gente que no, como la mitica leyenda de que Argentina es un pais de campo
Me encantaría que Argentina pudiera alcanzar el nivel de industrialización de EEUU, o Japón, pero la realidad nos indica que nuestro método más eficaz para hacer un suelo sojero es el mismo que tenian los mayas, y en corea del sur ya se están comercializando robots. Para que haya industria deben estar las condiciones apropiadas para el fomento de la misma, mientras tanto sigamos vendiendo la tonelada de soja a 500 dolares, que es nuestro salvavidas.

60 Comentarios | Registrate y participá

Viejo willybilly dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
No recuerdo haberte dicho que te mereces lo peor por ser Argentino, como si yo fuera Francés



Me encantaría que Argentina pudiera alcanzar el nivel de industrialización de EEUU, o Japón, pero la realidad nos indica que nuestro método más eficaz para hacer un suelo sojero es el mismo que tenian los mayas, y en corea del sur ya se están comercializando robots. Para que haya industria deben estar las condiciones apropiadas para el fomento de la misma, mientras tanto sigamos vendiendo la tonelada de soja a 500 dolares, que es nuestro salvavidas.
¿Y cuáles son las condiciones apropiadas? Nadie quiere invertir entre los nacionales y creo que tengo un ejemplo claro, si hay alguien de Posadas o alrededores me lo puede confirmar o desmentir porque mi fuente es una mesa de bar entre camioneros, pero cuento lo que oí:
Saliendo de posadas por la 12 hacia Candelaria hay una pequeña fábrica de gaseosas, ese tipo tenía la concesión de Coca-Cola y pasado un tiempo le pidieron que modernice la maquinaria porque de lo contrario le quitaban la concesión; hoy Coca-Cola está en Formosa capital y el tipo hace gaseosas de 1.50 con las máquinas de hace 15 años.
A veces pienso, con tristeza, que esa "bromita" de que Argentina es un hermoso y rico país, lástima que esté llena de argentinos, no nos tendría que doler tanto porque es una triste realidad. No quisiera que el devenir futuro me lo confirme.
Viejo Grego dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por dubeer Ver mensaje
Digamos que Estados Unidos, principalmente, no es un pais mega proteccionista, si tiene determinados subsidios al agro por ejemplo, que en mi opinion deberian ser eliminados.
Pero ponele el caso de la industria automotriz, Japon esta pasando por arriba a la industria americana, entonces el gobierno no subsidia al GM por ese motivo, las automotrices estadounidenses tendran que modificar su estrategia de negocios si quieren seguir dominando parte del mercado.




Que dije yo, tenemos que dedicarnos a hacer lo que somos buenos, y si quieren industrias deberia el gobierno propiciar las condiciones adecuadas para la inversion.
el problema del argentino, nunca puede mover el culo por si mismo

que condiciones queres? queres que te compre la maquinaria? que te regale el terreno? la fabrica no seria tuya? (en el caso de que el inversor seas vos, claro)

Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
No recuerdo haberte dicho que te mereces lo peor por ser Argentino, como si yo fuera Francés



Me encantaría que Argentina pudiera alcanzar el nivel de industrialización de EEUU, o Japón, pero la realidad nos indica que nuestro método más eficaz para hacer un suelo sojero es el mismo que tenian los mayas, y en corea del sur ya se están comercializando robots. Para que haya industria deben estar las condiciones apropiadas para el fomento de la misma, mientras tanto sigamos vendiendo la tonelada de soja a 500 dolares, que es nuestro salvavidas.
Pero... cuanto tiempo mas vamos a aguantar a soja?? no seria mejor tomar medidas YA?
Viejo alfredo! dijo: 28.06.08
Tendríamos que considerar primero la la división internacional del trabajo; básicamente dice que cada país debe producir lo que puede.

Es decir, no va a ser jamás Alemania una gran productora de soja, ni Inglaterra, donde no sale el Sol, va a tener algún tipo de agricultura significativa.

Esto no quita que Argentina tenga industrias, al contrario. Lo que ya se planteó en otro thread, es que la industria argentina, no debe tratar de producir televisores, como alguien dijo en ese thread.

La Argentina tiene industrias muy fuertes, como la del acero, la naviera, la vitivinicultura, y otras tantas.

Lo que si, no se porque no existe (o capáz que existe y no lo se), es como una OPEP, pero de países productores de soja/alimentos.
De esa forma se podría regular a beneficio de sus integrantes, los precios de las materias primas exportadas, para que no tengan un precio tan bajo con respecto a los productos provenintes del 1er Mundo.
Viejo infecta2 dijo: 28.06.08
hay un concepto "crecimiento sostenido"

cuando eso se da, las condiciones economico sociales empiezan a ampliarse y a modificarse

hoy, hay demanda de alimentos, podes ser el granero o granja si te gusta decirle asi, pero es la forma de empezar a crecer de esa manera

con 10 años a ese crecimiento, se puede empezar a pensar en un pais mas tecnologico e industrial

ser el granero es el medio para llegar al fin que es la estabilidad de un pais que pueda dedicarse a aumentar su producto bruto interno a traves de otras areas ademas de la agricola y la ganadera

Editado por infecta2: 28.06.08 a las 13:29
Viejo Garpolfo dijo: 28.06.08
Argentina viene teniendo crecimiento sostenido desde hace 5 o 6 años... ¿En algún momento alguien planteo el desarrollo de la industria, el desarrollo de legislaciones agrícola ganaderas que tanto se discuten hoy? No, porque lo que importa es ser improvisados.

Argentina tiene una diferencia en particular con muchos países, acá se puede cultivar mucho, se puede fabricar mucho (cosa que se hace mas o menos y con baja calidad) y se puede hacer muchos avances científicos y tecnológicos, pero a esta parte de la producción no se le da pelota. Entonces vuelvo sobre lo mismo que dije antes, en un momento de la historia donde el mundo se dedica al progreso tecnológico nosotros debatimos si somos agro exportadores o si preferimos un modelo industrialista, o si se los pooles sojeros son mejores que la industria automotora.

Coincido con infectados, se necesitan 10 o 20 años de crecimiento sostenido, pero también de mucha responsabilidad, iniciativa e inversión. Pero por sobre todas las cosas se necesita una proyección sustentable, justamente todo lo contrario a la improvisación a la que nos acostumbramos.
Viejo Hooba dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por willybilly Ver mensaje
¿Y cuáles son las condiciones apropiadas? Nadie quiere invertir entre los nacionales y creo que tengo un ejemplo claro, si hay alguien de Posadas o alrededores me lo puede confirmar o desmentir porque mi fuente es una mesa de bar entre camioneros, pero cuento lo que oí:
Saliendo de posadas por la 12 hacia Candelaria hay una pequeña fábrica de gaseosas, ese tipo tenía la concesión de Coca-Cola y pasado un tiempo le pidieron que modernice la maquinaria porque de lo contrario le quitaban la concesión; hoy Coca-Cola está en Formosa capital y el tipo hace gaseosas de 1.50 con las máquinas de hace 15 años.
A veces pienso, con tristeza, que esa "bromita" de que Argentina es un hermoso y rico país, lástima que esté llena de argentinos, no nos tendría que doler tanto porque es una triste realidad. No quisiera que el devenir futuro me lo confirme.
No lo creas, Argentina es terreno fertil para la evasion de impuestos y la ganancia extra que genera no respetar algunas leyes.

Originalmente publicado por Grego Ver mensaje

Pero... cuanto tiempo mas vamos a aguantar a soja?? no seria mejor tomar medidas YA?
La soja va a seguir hasta que no crezca un yuyito más en toda la pampa. Argentina tiene un papel designado como productor de alimentos a escala mundial, desentenderse de ese papel sería perder el posicionamiento que tenemos con respecto a otros paises. Los gobiernos europeos o EEUU tienen incentivos millonarios para la agroindustria, simplemente para ponerse a un nivel competitivo de nosotros. El negocio radica en hacer de la soja algo sustentable.

Cuando te dicen que Argentina es un país rico no te mienten, tenemos una enorme cantidad de recursos naturales y ambientales, es necesario por ende sacarle el mejor provecho a los mismos.
Viejo Grego dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por infecta2 Ver mensaje
hay un concepto "crecimiento sostenido"

cuando eso se da, las condiciones economico sociales empiezan a ampliarse y a modificarse

hoy, hay demanda de alimentos, podes ser el granero o granja si te gusta decirle asi, pero es la forma de empezar a crecer de esa manera

con 10 años a ese crecimiento, se puede empezar a pensar en un pais mas tecnologico e industrial

ser el granero es el medio para llegar al fin que es la estabilidad de un pais que pueda dedicarse a aumentar su producto bruto interno a traves de otras areas ademas de la agricola y la ganadera
pero... desde que tengo memoria somos productores mundiales... no podriamos hacer industrias paralelamente?

Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Argentina viene teniendo crecimiento sostenido desde hace 5 o 6 años... ¿En algún momento alguien planteo el desarrollo de la industria, el desarrollo de legislaciones agrícola ganaderas que tanto se discuten hoy? No, porque lo que importa es ser improvisados.

Argentina tiene una diferencia en particular con muchos países, acá se puede cultivar mucho, se puede fabricar mucho (cosa que se hace mas o menos y con baja calidad) y se puede hacer muchos avances científicos y tecnológicos, pero a esta parte de la producción no se le da pelota. Entonces vuelvo sobre lo mismo que dije antes, en un momento de la historia donde el mundo se dedica al progreso tecnológico nosotros debatimos si somos agro exportadores o si preferimos un modelo industrialista, o si se los pooles sojeros son mejores que la industria automotora.

Coincido con infectados, se necesitan 10 o 20 años de crecimiento sostenido, pero también de mucha responsabilidad, iniciativa e inversión. Pero por sobre todas las cosas se necesita una proyección sustentable, justamente todo lo contrario a la improvisación a la que nos acostumbramos.
pero... no se puede hacer algo bien pensado y paralelamente???

Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
No lo creas, Argentina es terreno fertil para la evasion de impuestos y la ganancia extra que genera no respetar algunas leyes.



La soja va a seguir hasta que no crezca un yuyito más en toda la pampa. Argentina tiene un papel designado como productor de alimentos a escala mundial, desentenderse de ese papel sería perder el posicionamiento que tenemos con respecto a otros paises. Los gobiernos europeos o EEUU tienen incentivos millonarios para la agroindustria, simplemente para ponerse a un nivel competitivo de nosotros. El negocio radica en hacer de la soja algo sustentable.

Cuando te dicen que Argentina es un país rico no te mienten, tenemos una enorme cantidad de recursos naturales y ambientales, es necesario por ende sacarle el mejor provecho a los mismos.
bueno, sin contar el enorme golpe a la ecologia, va a llegar un momento en que no va a crecer mas soja, la tierra se desgasta
Viejo Hooba dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
bueno, sin contar el enorme golpe a la ecologia, va a llegar un momento en que no va a crecer mas soja, la tierra se desgasta
Bueno, por algo dije que el negocio estaba en hacer de la soja un producto sustentable.
Viejo infecta2 dijo: 28.06.08
si podrias!
es mas se hizo en un periodo del siglo pasado...

por eso existió una industria siderulgica, automotriz, textil de la cual hoy solo quedan resabios y con capitales extranjeros

la politica economica es la que tiene que dar la pauta
pero esa no fue la pregunta...
la pregunta fue es un pais de campo... y si! si lo somos
cuando podamos, en funcion a politicas economicas que lo contemplen crecer... vamos a ser tambien un pais industrial

repito... tenes que crecer con lo que posees!

este es un pais agricolaganadero, asi que ahi tenes que empezar
pero con una politica economica que crezca en objetivos y no hable de la equidad social regalando el dinero en lugar de generar empleos y nuevas industrias.



Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios