746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo peperinopomoro dijo: 23.06.08
leyendo me entero de esta noticia q muchos (por no decir todos) medios de comunicacion callan...
pero creo q nuestros hermanos jujeños no pueden estar viviendo asi....hagamos algo....es insostenible la situacion alli.

Mientras que en el campo tiran la leche, en Jujuy se crucifican por hambre
Publicado por Facundo Lencinas viernes, 06 de junio de 2008
Las dos caras de un país que se convirtió en rehén de la intransigencia del gobierno y del campo.

Desde ayer a la tarde, un sacerdote junto a 150 habitantes de La Quiaca, decidieron atarse a cruces y reclamar una solución urgente para la situación de hambre que atraviesan los pueblos del norte. A la cabeza de la protesta se encuentra el cura español Jesús Olmedo, que llegó a la zona en la década del 70 y siempre remarca: “llegué para evangelizar y me terminó evangelizando la gente”.

“Ayer (jueves) vinieron acá varias familias, llorando con sus bebés, pidiendo leche. Hay hambre, las familias se están contentando con comer una comida al día, y a base de un puchero con agua, un huesito y un poco de fideos flotando. Hemos pedido que se declare a la Puna Zona de Emergencia Social y Alimentaria. En nuestras caras vemos como pasan por la frontera miles de kilos de mercadería de primera necesidad, y aquí queda poco y muy caro, y además lo hacen ilegalmente. Se están enriqueciendo los comerciantes y el Gobierno”, declaró Olmedo.

La situación que se está viviendo en La Quiaca casi no a sido reproducida por los medios de comunicación, y aún no se recibieron respuestas desde el gobierno.Sobre esto, el cura agregó :"Aquí hemos mandado imágenes de lo que está pasando, y no las han querido mostrar. No se está cumpliendo la Constitución, porque tienen derecho a la información no sólo los ricos sino también los pobres. Acá no vino nadie del gobierno. Dicen que son justicialistas , y repiten que para Perón los niños son los únicos privilegiados: son unos mentirosos porque aquí los niños están desnutridos, tienen hambre.”

Facundo Lencinas



fuente: Viarosario.com

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Neim dijo: 23.06.08
y pero no seria negocio si no costara caro para la exportacion

despues de todo... no voy a vender barato aca si lo puedo vender caro en otro pais no?


Viejo infecta2 dijo: 23.06.08
voy a escribir algo que puede parecer feo pero es real

si esa leche llegaba, no iba a ser a la gente, porque tenia que pasar por la industria lactea antes

lo dicen como si fuera leche consumible!

muchos dicen que no era leche

pero si lo fuera y llegaba a los centros de sancor o mastellone los jujeños tampoco iban a poder acceder a ella

es una cuestion de que no tienen dinero para alimentos no que no puedan comprar porque no llega el producto

tu forma de enfocar el asunto no es el problema

el problema en jujuy no es solucionable con el levantamiento del paro agrario


el problema en jujuy, como en todas las economias provinciales rezagadas porque los gobernadores no son fuertes para pelearlas o carecen de votos que satisfagan al poder, es el poder ejecutivo que se maneja como un patron con las provincias

el poder legislativo nacional que no representa a quienes los elegieron

y el poder judicial que existiendo esto no hace nada!


no confundas a los demas y no te confundas vos tampoco
Viejo Mr. Kapital dijo: 23.06.08
La leche que tiraron algunos tamberos fue un metodo de protesta, arruinaron su producción, perdieron capital, con tal de protestar contra el robo injustificado de su patromonio. La leche era suya, por ende si la quieren tirar, regalar, etc, está bien por ser su propiedad.

La solución mas eficiente para esta gente que pide comida (como si el Estado fuese la Madre Teresa de Calcuta y su función fuese la caridad) es cancelarles el plan social, arrestar a los punteros politicos que deben estar en el medio y liberalizar la economia de la provincia, sacando varios impuestos inutiles, asi habria mas trabajo y esta gente podria a acceder a un sueldo.
Viejo escu dijo: 23.06.08
Esta nota puede aclarar un poco mas las cosas

el 7/6 tomaron la municipalidad de La Quiaca... les recomiendo leer la segunda nota
Violenta toma y desalojo de la Municipalidad de La Quiaca | LANACION.com

Jujuy al Dia - El Intendente de La Quiaca responsabilizó al padre Olmedo por los hechos del viernes


tomaron la municipalidad llevando MUJERES Y NIÑOS ¬¬ y se defendieron del desalojo tirando piedras a la policia (esto lo vi yo por la tv ese mismo dia)
despues cuando los desalojaron los policias quedaron como los malos , y los medios se lanzaban a los nenes que llorando gritaban "mi mamá" ...

en jujuy y el resto del pais pasan cosas, y el padre este busca llamar la atencion por medio del conflicto, si una nena recibe una bala de goma en el ojo, como paso con la toma de la municipalidad ... joder! es por una buena causa
Viejo roman_yo dijo: 23.06.08
no se... pero me parece que esta noticia demuestra que fue escrita solo para agudizar el conflicto

ustedes creen que esa gente muere de hambre por el conflicto campo-gobierno?? por favorrr!! la pobreza y el hambre en nuestro
pais son producto de una gestion PESIMA de los gobernantes, sena del partido que sean....

si el conflicto no hubiese existido, esa gente se estaria muriendo de hambre igual!!

es muy lamentable lo que pasa

encima tenemos un gobierno que se respalda en cualquier situacion para lavarse las manos
Viejo willybilly dijo: 23.06.08
No soy ecónomo ni tengo mucha idea de cómo se maneja la nación a nivel economía, así que no estoy exento de decir alguna burrada, perdón si es así:
Según wiki la economía de Jujuy se basa en la caña de azúcar, algo de cítricos y la minería. Desde lo que puedo saber, con caña y limones no se puede alimentar a 700.000 personas con eso nada más. Sumemos eso al poco terreno útil para la agricultura y la ganadería, y al hecho de que lo que deja la minería es casi nulo por los contratos con las multinacionales que lo explotan y nos dá como resultado una provincia que no puede mantenerse por si misma.

Pregunto: ¿no entraría acá el federalismo y la repartición equitativa de lo que producen las provincias que sí pueden? Digo, lo que se produce en 4 provincias (Bs. As., Córdoba, Entre Rios y Santa Fe), alcanza para mantener a millones en el mundo... ¿estaría de acuerdo la gente en alimentar primero a nuestro pueblo y después a los demás?, ¿estaría entre los planes de Kretina 1ª de Argentina, al querer subir las retenciones, ayudar a provincias que no pueden sostenerse con su producción?, y no con planes sociales, sino con proyectos a mediano plazo, tipo viveros, rodeos, ganado afín, etc.

También soy de la idea de que algunos prefieren comer 5 dias y tener algo, a cagarse de hambre, como ya lo vienen haciendo, y reclamar con justicia un valor justo para sus manufacturas. Típico caso de quienes hilan o tejen lana de alpaca o vicuña o llama, y los venden por 5 mangos (con eso comen un dia), mientras que el comprador va a las ciudades grandes o al exterior y gana 1000% sobre esos 5 mangos.

No se. El pueblo actúa bien reclamando, pero ¿con qué proyectos cuentan para salir de la situación? ¿hay algo sólido en papeles?, ¿sacan de vuelo a quienes los quieren cojer o aceptan la dádiva miserable?
Reclamos sin proyectos sólidos no sirven, y menos si la política provincial no existe para el pueblo.
Viejo Argeman dijo: 23.06.08
Estoy de acuerdo con INFECTA2 en casi todo. Yo creo q la leche no se tiene q tirar, como no se debe desperdiciar el agua, la comida, etc, etc... El problema es mas complejo y no se pude limitar a ver q en un lado tiran Leche y en otro pasan hambre...

Lamentable la opinon de Mr Kapital, ademas de netamente liberalista y depravada, totalmente descorazonada y falta de sentido comun. Solo tiene razon en quitar los planes y desaparecer los punteros politicos.
Viejo Mr. Kapital dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Argeman Ver mensaje
Lamentable la opinon de Mr Kapital, ademas de netamente liberalista y depravada, totalmente descorazonada y falta de sentido comun. Solo tiene razon en quitar los planes y desaparecer los punteros politicos.
Las economias libres son las mas avanzadas en terminos sociales, no se de que te quejas. ¿Por que la tildas de "depravada"?

¿Descorazonada? La caridad no proviene de instituciones gubernamentales, sino de personas. Hacer politica me parece que está mas alla del bien y del mal, lo importante es ser eficiente. Si para vos las medidas son "descorazonadas" estás por afuera de ser bueno o malo, lo importante es lograr el objetivo.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Hacer politica me parece que está mas alla del bien y del mal, lo importante es ser eficiente. .
Hacer empresa implica ser eficiente. Hacer política implica que nadie quede rezagado en la sociedad, dentro de lo posible. Hacer empresa y hacer política son dos conceptos diferentes y contrapuestos, uno busca maximizar las ganancias para los accionistas (minoría social) y el otro busca el bienestar general (mayoría social).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios