746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.08
Mire que lo del poder lo dijo Lord Acton hace una pila de años y el principio no se ha desvirtuado en todos estos siglos...

59 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frai dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Mire que lo del poder lo dijo Lord Acton hace una pila de años y el principio no se ha desvirtuado en todos estos siglos...
Todo muy lindo. Pero eso no quita que sea una mascara para que los que gobiernen siempre sean 3 boludos que decidan unilateralmente, mire usted que casualidad, cualquier coincidencia con la realidad no es mera coincidencia.

Es una frase muy difundida y con nefastas consecuencias políticas, ya que aleja a todos aquellos que se consideran "buenos y santos" y que si fueran tan buenos y santos se preocuparían por lo publico de una manera mas efusiva lograriamos mejores resultados, ahora si son corruptos con una mascara de bondad la mano cambia. En este sentido tenes a Weber "El que quiera salvar su alma, que no se dedique a la política", o a Lenin "hacer política es entrar al barro y salir limpio", claro que hay corrupción, pero si anda polulando la idea de que si entras te corrompes entonces vas a mantener alejada a más de una persona que crea esa mentira, el barro está, y probablemente no puedas salvar tu alma, lo que no quiere decir que haya que salir sucio de adentro.

El principio no se ha desvirtuado, porque no se ha intentado, y en el caso de intento se ha reprimido.

Abrazos republicanos ...
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.08
No comparto del todo la visión.

Es cierto que el poder corrompe, porque genera la propia impunidad que da el mismo poder, el manejo de las fuerzas de seguridad, el manejo de las finanzas públicas. Estoy de acuerdo en que con un adecuado contralor la corrupción del poder se minimiza pero, analizando la historia mas reciente (los últimos 300 años, por ejemplo) puede verse que quienes han ejercido el poder real en un punto han sucumbido a la corrupción, la cual pudo haberse neutralizado en algunos casos por los órganos de contralor, lo que no quita la existencia de la corrupción en si en los cenáculos del poder.

Un abrazo realista
Viejo frai dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No comparto del todo la visión.

Es cierto que el poder corrompe, porque genera la propia impunidad que da el mismo poder, el manejo de las fuerzas de seguridad, el manejo de las finanzas públicas. Estoy de acuerdo en que con un adecuado contralor la corrupción del poder se minimiza pero, analizando la historia mas reciente (los últimos 300 años, por ejemplo) puede verse que quienes han ejercido el poder real en un punto han sucumbido a la corrupción, la cual pudo haberse neutralizado en algunos casos por los órganos de contralor, lo que no quita la existencia de la corrupción en si en los cenáculos del poder.

Un abrazo realista
¿O sea que vos consideras que si te dieran un cargo de poder cometerías por lo menos un acto de corrupción?
Yo no digo que no haya sido asi, lo que digo es que la frase es un instrumento para que continúe siendo así. Por eso estamos de acuerdo en que el poder corrompe, si corrompe, pero corrompe a los corruptos, no a cualquiera que lo agarre, tome, detente o construya.

Ese poder de controlar todo, se logra solo gracias a la bendita frase, porque solo un corrupto o potencial corrupto está en el poder, entonces la gente "bien" no lucha por el poder, entonces quedan espacios vacios, y entonces ese corrupto que detenta el poder hace el "sacrificio" de ensuciarse por vos para que vos sigas limpio, y asi se va a adueñando de la totalidad del poder, y se va borrando la Republica. Recordemos tambien que el poder en si mismo no lo puede todo, pero tampoco caigamos en la sandez de pensar que nada se puede hacer con el.

Si queres seguir un ejemplo histórico mirá a Roma, en su secuencia de Monarquía, República, Imperio. Octavio Augusto no elimina la república, se transforma en su princeps (con lo cual queda de todas formas abolida la republica y se pasa al imperio), por lo tanto pasa a la forma de principado ¿Por que? pues nadie quería ensuciarse con el poder, entonces Augusto se sacrificó y acepto de mala gana tooodo el poder para el mismo (Esto es muy simplista y mega discutible, pero eso es lo que estoy haciendo simplificando un poco, la discusión de Roma la seguimos en Historia si quieren, es solo a modo de ejemplo).

Entre realistas nos entendemos...un abrazo...
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.08
Tu tesis es ideal, en un mundo ideal, con hombres ideales, desde ya que el poder no corrompería.

Pero en el mundo real, con hombres reales, el poder simplemente corrompe.

Desde el jefe de oficina que abusando de su pequeñísima cuota de poder obliga al empleado a hacer horas extras contra su voluntad, hasta el Presidente de un Estado que concesiona por coimas las linfas de petróleo que corren bajo su suelo, la corrupción está omnipresente donde existe una cuota de poder.

¿Me preguntás si yo sería corrupto de alcanzar alguna cuota de poder?

Bueno, la respuesta obligada es que no, atendiendo a mi realidad actual ajena al poder, pero puesto en ese rol supongo que diversas presiones del mismo poder (que nunca es unipersonal sino que se alcanza y posteriormente se ejerce en forma corporativa) me forzarían a entrar en la variante o a irme.

Un abrazo realista y despojado de poder
Viejo Zerstorung dijo: 23.06.08
y si, el poder corrompe. no me parece algo negable.


Y si, no me gusta ser hipócrita, mi respuesta sería sí, si me dejaría corromper, ojo, todo depende por qué, no voy a vender el culo por 5 pesos, pero si te ofrecen una suma que te garantiza toda la vida... no vamos a mentir..
Viejo pablopirata dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
estem... para todo eso, al igual que para arreglar una maquina, se contrata gente

o te pensas que De Angelli hace todo eso? vaaaaamos, si firma los papeles es mucho...

ah, por ultimo, te ruego que no me trates de pendejo pelotudo, es una de las cosas que mas me enferman... se de lo que hablo... por eso se que el propietario de tierras esta mas cerca del sombrero australiano que del de gaucho...
¿ Y esa gente es de marte ? ¿ No sera gente de campo ?

Por otra parte yo nunca te trate de nada, asi que por
mi no te sientas asi.
Este mmm...ahi viene tu mama con la leche, despues seguimos.


Originalmente publicado por nicopolis Ver mensaje
mirrorball tambien es lamentable que pienses que las 4 entidades del campo luchan por los medianos y pequeños productores jua jua...esa no se la cree ni lita de lazari.

no te preocupes q leo 2 diarios y veo los discursos
puede ser que vos sólo leas el diario del campo, quiero decir ¨la nación¨.


lo más cómico es la oposición liderada por la gorda tirabombas que se la pasa tirando manotazos de ahogado ahi por las canales diciendo que nadie votó a este gobierno...jua jua andá a juntarte con lopez murphy a ver si juntás dos votos más.

Yo hasta ahora no me pude cruzar con nadie que la haya votado, es mas cuando empezaron a festejar su triunfo muuuuy anticipadamente, todos nos mirabamos por aca y no entendiamos nada, ya que todos sabiamos que no la habiamos votado.
Viejo edocapo2000 dijo: 23.06.08
me da la sensacion que aunque el gobierno queme campos, se robe toda la plata, venda todos los recursos naturales, denigre las instituciones, empobrezca el pueblo argentino, aunque pasen muuuuchas cosas malas, todos estos pro K los van a seguir apoyando...

machos!!! esto es asi.... esto paso, critiquenlo, el campo del pobre tipo fue arruinado por el kristina.... el tipo no es gorila por criticarlos, cualquiera putea si te hacen eso, macho, defende lo defendible.... lo indefendible criticalo, es simple la cosa....

Yo no puedo creer esto, se cagan en todos nosotros, pero hay gente que los sigue apoyando por su supuesto peronismo, o su supuesta defensa de los ddhh. o por la breve levantada economica (no gracias a sus politicas sino a la situacion internacional), la puta madre... a que hemos llegado... a defender la quema de campos, para presionar a la oposicion....
Viejo claudiohl dijo: 24.06.08
Originalmente publicado por nicopolis Ver mensaje
reunanse gorilones para hacer el golpe de estado...

esto de la desestabilización ya es una figurita repetida...



la pregunta de los 100.000 dolares y el auto colorado es: en toda la historia argentina cuál fue y es el sector que desestabaliza a los gobiernos democráticos para crear un malestar social para que luego lleguen las fuerzas armadas?

la respuesta, para que no se queden con la intriga empieza con c y termina con ampo
che sos de recoleta, délia te odia. juaz, tus fundamentos flaquean por todos lados, ni da elaborar una respuesta, lastima q por pensamientos como el tuyo estamos como estamos, sos un fiel reflejo de la realidad
Viejo Grego dijo: 24.06.08
Originalmente publicado por pablopirata Ver mensaje
¿ Y esa gente es de marte ? ¿ No sera gente de campo ?

Por otra parte yo nunca te trate de nada, asi que por
mi no te sientas asi.
Este mmm...ahi viene tu mama con la leche, despues seguimos.



Yo hasta ahora no me pude cruzar con nadie que la haya votado, es mas cuando empezaron a festejar su triunfo muuuuy anticipadamente, todos nos mirabamos por aca y no entendiamos nada, ya que todos sabiamos que no la habiamos votado.
pero... sigo insistiendo... no es la que va a protestar...

en cuanto a lo ultimo, me disculpara isidoro, pero te podes ir bien a EDITADO
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
me da la sensacion que aunque el gobierno queme campos, se robe toda la plata, venda todos los recursos naturales, denigre las instituciones, empobrezca el pueblo argentino, aunque pasen muuuuchas cosas malas, todos estos pro K los van a seguir apoyando...

machos!!! esto es asi.... esto paso, critiquenlo, el campo del pobre tipo fue arruinado por el kristina.... el tipo no es gorila por criticarlos, cualquiera putea si te hacen eso, macho, defende lo defendible.... lo indefendible criticalo, es simple la cosa....

Yo no puedo creer esto, se cagan en todos nosotros, pero hay gente que los sigue apoyando por su supuesto peronismo, o su supuesta defensa de los ddhh. o por la breve levantada economica (no gracias a sus politicas sino a la situacion internacional), la puta madre... a que hemos llegado... a defender la quema de campos, para presionar a la oposicion....
1. Como? lo dudas todavia? me parece que aunque haga una dictadura los van a seguir defendiendo...
2. Totalmente, sino soy un golpista
3. Y... tanto el gobierno como la oposicion me tienen los huevos al plato... la verdad que no puedo dilucidar cual es mejor... (vaaamos.... con la gorda no estariamos mucho mejor...)

Editado por Isidoro_Cañones: 24.06.08 a las 06:58 Razón: Moderá el lenguaje.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios