746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo alfredo! dijo: 20.06.08
Bueno, todos dicen que la culpa de todo es de la falta de educación, y cómo lo arreglamos, si el poder de hacerlo está en manos de corruptos a quienes esa incultura beneficia, y bla bla bla...

Entonces yo me pregunto ¿cómo YO, Alfredo Soland, puedo luchar contra ese aparato siniestro de destrución del país, que son los políticos como Kretina?

¿Formar mi propio partido político, y empezar bien desde abajo ?
Creo que en cuanto los corruptos vean que la cosa biene en serio, termino en una zanja.

¿Organizar un lobby, o algo así y dar un golpe de Estado ?
Hay que lidiar con muchos corruptos, y, en una de ésas, te termina pasando lo que en el 76'.

¿Una revolución armada de la clase media y la parte sana de la sociedad? Dudo que éllos tomen un fusil y salgan a la calle (supongo que yo tampoco podría hacerlo).

Entonces, forros, diganme qué hacer. Y diganme si uds lo hacen.

Gracias

24 Comentarios | Registrate y participá

Viejo romero marcos dijo: 20.06.08
soy de lo que los piensan igual que vos. pero cuanto mas lo pienso

mas cuenta me doy que si bien noes imposible el cambiar un pais

como el nuestro (subdesarrollado),llevaria 50 años para equilibrarlo.

realmente no cuesta nada y como vos decis es cuestion de ir organizando

a toda una gerneracion para lograr un golpe ideologico y aser valer la

justicia desechando a todos los jueces,diputados.gobernadores.corruptos
Viejo Hooba dijo: 20.06.08
Solo falta una generación, los politicos van a cambiar, los jóvenes tenemos que involucrarnos en la politica. Tenemos que asegurarnos no ser como ellos, no cometer los mismos errores. Una mina como Cristina o un tipo como D´elia no pueden detener a toda una generación.
Viejo ReardenARG dijo: 20.06.08
Eso es lo que todos piensan hasta que tienen poder (lo que dijo Hooba). Si a la corrupcion no se la puede erradicar hay que minimizar el aparato donde esta enquistada y donde se es mas proclive a ejercerla: el estado.
Viejo SydLemon dijo: 20.06.08
Destruir el Estado entonces. DEsmantelar el Estado y el aparato político. Y a esto saltaría un monton de gente a decir que uno es retrógrada y no tiene idea. Pero más retrógrada es sostener una idea de Aristóteles (siglo IV aC) que dice que el hombre es un animal político! jajaja

Si, yo pienso que el estado algún día desaparecerá, pero para eso es obvio que se necesita educación, mucha educación. Y esa tb es la clave para terminar con la corrupción y edificar desde abajo. Pero fijate, cómo la corrupción del sistema político mantiene a la sociedad ignorante, bombardeándola desde todos lados con artilugios tan viejos como la propaganda. Y así se forma un círculo vicioso. Los discursos de cristina del otro día, no me recuerda más que a discursos de Bush o Hitler: propaganda. Donde los malos para uno son los terroristas, para otro los no alemanes y para ásta el campo "golpista". Igual puede ser en lo que concierne con democracia. ¿Cuántas veces dijo cristina esa palabra? La lucha por la democracia! en contraposición a ese supuesto enemigo interno que busca todo lo contrario. Es la teoría de implantar un "enemigo común" para buscar la cohesión de la sociedad bajo el líder salvador! jajaja
me re fui del tema.

matar al corrupto!!

(?)
Viejo PonjaS dijo: 20.06.08
Cuando hablamos de nuestra generacion, hablas de la generacion que tendriamos que ser, nuestra generacion, de clase media, la que tiene mas responsabilidad social a mi parecer, andan todos en la BOLUDEZ, y son muy pocas las personas que se preocupan y que piensan outside of the box, como supongo nosotros dos y muchas de las personas que frecuentan este subforo...
Por ejemplo en san juan son muy pocas las personas que realmente he notado en ellas convicciones tan fuertes como para echarse atras y rendirse a la triste realidad,creo que en tu ciudad puede ser diferente ya que puede llegar a ser una de las ciudades 'protagonistas' del pais
Yo tambien me preocupo, me parece que un grupo no puede dar la solucion sino la tenemos que dar como conjunto, todas la acciones personales dia a dia son importantes, y no solo a acciones mismas sino tambien la demostracion a los demas, con la conviccion de que la superacion total se alcanza con la sociedad toda.

espero que podamos seguir este debate luego, mandame un PM con tu mail

yo si tomaria las armas con gusto

'o juremos con gloria a morir'
Viejo alfredo! dijo: 20.06.08
Creo que un ejemplo de buen gobierno, son los socialistas de Rosario. No conozco hechos o noticias que demuestren algún tipo de corrupción.

Y lo que éstos muchachos hicieron, fue empezar desde muy abajo, laburando en los barrios y desde ahí surgieron.

Yo soy partidario de ideas mas de derecha, pero sería necio y estúpido negar los grandes avances de ésta gente.

Pero al parecer, éste es el camino.
Viejo Syberia dijo: 21.06.08
El tema de la corrupción pasa por la MENTALIDAD.

Los políticos no son nada menos que un reflejo de la sociedad. Alguien los puso, alguien les dio poder.

Autos que pasan en rojo, gente que tira papeles en la calle... son actos corruptos.

La mejor forma de de luchar contra la corrupción es espezando a cambiar la mentalidad de mierda que heredamos -un poco inconscientemente - los argentinos. Este comienzo se arma esforzándonos desde lo más ínfimo (manejando bien, tirando la basura en los cestos, etc) y así dando el ejemplo a los demás.

Imponiendo por violencia no lográs nada.

El cambio tiene que venir de cada uno.

Digamos que es un tema de... "madurez social" no algo político, sea un golpe o un cacerolazo de índole "que se vayan todos!".
Viejo dr.evil dijo: 21.06.08
La corrupcion esta en todos lados,la primera forma de no fomentar la corrupcion es no siendo corrupto.

Conosco a muchos que se quejan del gobierno corrupto y primero deberian devolver la plata que ganaron gracias al gobierno y no de manera legal-


No siendo corrupto uno es un gran paso, ya que si uno no paga no hay coima.

Despues educar al pueblo y al soberano, la idea de la guita como valor maximo y de que debe conseguirse con el minimo esfuerso o sacar de la jeta eso de que el que no afana es un gil.

La corrupcion no va a desparecer de un dia para el otro, pero esta en nuestras manos tratar de que desaparesca
Viejo pablopirata dijo: 21.06.08
¿ Dando el ejemplo ?
Algo muy comun que rescato de mi experiencia de vida con mis hijos y sus eventuales compañeros de escuela para citar un ejemplo, es que siempre note que a ninguno de esos chicos nadie les llamaba la atencion si se aparecian con utiles de mas, o algun juguete de mas que sus padres certeramente sabian que no les habian comprado, siendo que yo hasta el dia de hoy controlo y les inculco con sabias palabras como por ej. "Que no te vea con algo ajeno porque te arreo a patadas" (jaja tranquilos que nunca se cumplio )y les explico el porque de ser decente a pesar de que cada tanto les "hacen" algo de la cartuchera.Creo que por estas pequeñas cosas (o no tanto) pasa la diferencia entre educar a un posible corrupto o no.
Se me ocurren infinidad de ejemplos pero creo que
se entendio la idea, por eso:


Dar el ejemplo es una forma
de empezar.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios