746.235 temas | 5.026.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nico.73_ dijo: 26.06.08
Y SI EN VEZ DE PONER BANDERITAS BLANCAS

NOS JUNTAMOS TODOS EN EL ABASTO Y HACEMOS UNA RE PROTESTAA!! A REEEE JAJAJ

O TIPO ALLA POR PALERMO HACEMOS UNOS TIPO PIQUETES BIEN BIEN GRANDES

COMO EL 2001 PERO CON GENTE MENOS GRASA JEJE

NO NOS DEJEMOS ROBAR CHICOS!

LUCHEMOS POR LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES PETROLEROS, LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DUEÑOS DE LAS MINAS DE ESQUEL.
Y TODOS LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE SE SE SIENTEN ESTAFADOS POR LA BAJA RENTABILIDAD DE SUS VENTAS.

Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje
Por donde queres que empiece?
Es democratico porque fue elegido de manera democratica a traves del voto del pueblo argentino. Cada 4 años se elige presidente, si no te gusta vas a tener que esperar hasta el 2011 para apoyar la propuesta q a vos mas te guste. La mayoria de la gente cree q la democracia es un derecho (q lo es), pero tambien implica obligaciones y responsabilidades, entre ellas esta respetar el mandato instituido soberanamente por el pueblo a traves del voto. Tu responsabilidad es respetar la soberania del voto, y si ideologicamente no comulgas con el gobierno insituti tus ideas en accion politica (un partido o movimiento politico), no critiques sentado en tu pc.
Es popular porque la concentracion del voto que instituyo a este gobierno proviene mayormente del interior del pais. Los centros urbanos son historicamente antiperonistas/justicialistas, creemos q por vivir en ciudad somos el centro del universo politico yq lo q pensamos nosotros es lo q piensa todo el pais. Error, el oficialismo logro 8.204.624 votos (44,92%) del padron electoral, si sacar 8 millones de votos no te convierte en un gobierno popular dejo mi carrera (ciencia politica) y me pongo una pancheria en florencio varela.

Lo de la parafernalia y el tema del procedimiento realmente no entiendo a que queres llegar, si queres detallamelo mejor y lo discutimos.
Saludos



Semi-monarquia?! jajajaja...alguna vez agarraste un libro macho? No entiendo si lo pones en tono ironico o lo escribis en serio, si es en serio lo tuyo te pediria q primero estudies un poco lo que es una monarquia, y lo que es un sistema democratico, la soberania derivada de "dios" o la que deriva del pueblo. Cuando tengas claros los conceptos seguimos.

P.D: Que vos no quieras no significa que no debas, coincido con vos que para alfabetizar esta la escuela, eso no nos hace a todos maestros siendo parte de la sociedad?? TU egoismo te impide ayudar al que no puede conseguir cubrir sus necesidades basicas?
Basta de egoismo e inaccion gente, cada uno con su ideologia pero a construir politica.




Me dedico a eso porque creo que es necesario que toda la sociedad tenga conciencia social y politica, creo tambien que tu forma de pensar "que lo haga el otro" es tipicamente clasemediera, para que me voy a dedicar a los demas si los demas no me dan nada?? no?? No hay merito en tener conciencia social y politica, solo que concientizarte te da verdadera libertad de eleccion, logras que no te impongan lo que los medios te quieren decir. Tu forma de pensar es producto de la "tinellizacion" de este pais, bailemos por un sueño total que los demas se caguen de hambre.
Pensaste alguna vez que las ONG´s la conforman gente como vos?? digo, porque las nombras como algo tan distante y extraño que parece que no conocieras que hacen y quienes las hacen.
Cada uno que haga todos los negocios que quiera, y es excelente porque de esa manera se logra nos beneficiamos todos, ahora, querer llevarse todo de arriba y pasar el control del Estado por encima no. Los impuestos y las retenciones a exportaciones son instrumentos del Estado para recaudar la renta que le corresponde recaudar, y dentro de ese marco el que mas dinero gana y al que mejor le va es el que mas tiene que pagar. El caso de los productores estan muy beneficiados por el precio internacional y los mercados, me parece perfecto que les vaya bien, pero que tributen acorde a sus ganancias. Sabias que el sector de los productores rurales es el sector de la economia con mayor cantidad de empleados en negro?? Eso se llama evasion fiscal e irresponsabilidad social. Ya se explico que se va a hacer con la renta surgida de las retenciones y tambien se envio el proyecto al congreso. Coincido con el gobierno aca: Problema Cerrado, el que no respete las decisiones del congreso es porque no respeta la democracia.
SAludos


Realmente no comparto las ideas de Friedman, su fuerte no era la praxis politca, sera brillante en politicas economicas pero la ideologia tras su monetarismo tampoco la comparto, yo creo realmente que el estado benefactor es aplicable a los tiempos actuales y que el mercado debe ser regulado por el Estado, no creo en el neoliberalismo economico. Tiene cierto grado de razon la cita que pones si la miras desde un angulo economicista, pero desde un punto de vista politico-social es aberrante. La igualdad nos hace libre a todos, sin igualdad politica no existe la libertad, principio democratico por excelencia.
Saludos

bien che yo la verdad ya me pudri de hablar en serio con este conflicto, pero hace bien ver que todavia hay gente que piensa, y que ademas se preocupa por hacer que los demas piensen. saludos!

Editado por nico.73_: 26.06.08 a las 19:33 Razón: DoblePost Unido

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo molex dijo: 27.06.08
Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje


Realmente no comparto las ideas de Friedman, su fuerte no era la praxis politca, sera brillante en politicas economicas pero la ideologia tras su monetarismo tampoco la comparto, yo creo realmente que el estado benefactor es aplicable a los tiempos actuales y que el mercado debe ser regulado por el Estado, no creo en el neoliberalismo economico. Tiene cierto grado de razon la cita que pones si la miras desde un angulo economicista, pero desde un punto de vista politico-social es aberrante. La igualdad nos hace libre a todos, sin igualdad politica no existe la libertad, principio democratico por excelencia.
Saludos
Este es un plan de accion para protestar + que nada por el accionar del gobieno que a pesar de la inflacion y desabastecimiento la gente esta contra el gobierno y a favor del campo
da asco la corrupcion de este gobierno ...por suete no tienen Quorum en el congreso !!!
Viejo tito pullo dijo: 27.06.08
che y los que estamos encontra de la oligarquia y de los k, qeu tenemos que hacer??? tocarnos un huevo????

yo creo que hay que cambiar y participar todos los días, no cuando le tocan el culo a alguie, pero en fin, si eso de la banderita los hace felices, sean no mas....


yo me sigo preguntando, donde estaba toda la gente cuando mataron a fuentealba, a dario y maxi acaso eso no es un atentado a un ciudadano argentino y una medida de no expresión???

viva la patria en mayuscula es una frase que me da mucho miedo.....
Viejo milo_84 dijo: 27.06.08
Originalmente publicado por molex Ver mensaje
Este es un plan de accion para protestar + que nada por el accionar del gobieno que a pesar de la inflacion y desabastecimiento la gente esta contra el gobierno y a favor del campo
da asco la corrupcion de este gobierno ...por suete no tienen Quorum en el congreso !!!
Empeza por darte cuenta que la inflacion y el desabastecimiento no son producto de las politicas del gobierno. A ningun gobierno le conviene tener inflacion, los precios lamentablemente los fija el mercado, y en pais de vivos y aprovechadores como el nuestro los especuladores hacen ganancia. Que las politicas oficiales para bajar la inlfacion no te lo cuestiono, el tema es por que fracasan, a pesar de que el gobierno subsidia TODOS los servicios publicos (luz, gas, transporte, etc) porq sino estariamos pagando estos servicios a precios en dolares, sí en dolares. Inclusive subsidios a la industria para abaratar costos y aumentar la produccion, pero como la politica oficial es aumentar el consumo a traves del aumento salarial las politicas empresariales en respuesta son la suba de precios. Es simple, la suba de precios ES politica empresarial.
Y disculpame pero el desabastecimiento lo produjeron los cortes de ruta, anticonstitucionales por cierto, te quedas sin argumentos para decir q es culpa del gobierno. Nada de "nos empujaron a la ruta" o argumentos falaces, cortaron la ruta porq NO les importa el resto de la sociedad, solo buscan el beneficio propio.
En cuanto al quorum te cuento q el oficialismo si tiene quorum para aprobar el proyecto, el tema es si existe disciplina partidaria al interior del FPV para aprobarlo, eso realmente no lo se.
A mi me da asco ver como un sector movido por su propio interes tiene como objetivo debilitar y voltear un gobierno democratico.
Saludos
Viejo molex dijo: 27.06.08
Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje
Empeza por darte cuenta que la inflacion y el desabastecimiento no son producto de las politicas del gobierno. A ningun gobierno le conviene tener inflacion, los precios lamentablemente los fija el mercado, y en pais de vivos y aprovechadores como el nuestro los especuladores hacen ganancia. Que las politicas oficiales para bajar la inlfacion no te lo cuestiono, el tema es por que fracasan, a pesar de que el gobierno subsidia TODOS los servicios publicos (luz, gas, transporte, etc) porq sino estariamos pagando estos servicios a precios en dolares, sí en dolares. Inclusive subsidios a la industria para abaratar costos y aumentar la produccion, pero como la politica oficial es aumentar el consumo a traves del aumento salarial las politicas empresariales en respuesta son la suba de precios. Es simple, la suba de precios ES politica empresarial.
Y disculpame pero el desabastecimiento lo produjeron los cortes de ruta, anticonstitucionales por cierto, te quedas sin argumentos para decir q es culpa del gobierno. Nada de "nos empujaron a la ruta" o argumentos falaces, cortaron la ruta porq NO les importa el resto de la sociedad, solo buscan el beneficio propio.
En cuanto al quorum te cuento q el oficialismo si tiene quorum para aprobar el proyecto, el tema es si existe disciplina partidaria al interior del FPV para aprobarlo, eso realmente no lo se.
A mi me da asco ver como un sector movido por su propio interes tiene como objetivo debilitar y voltear un gobierno democratico.
Saludos
El sector agrario no tiene ganas de voltear el gobierno si que no se metan con sus "ganancias" lo que remarco es que sea de quien sea la culpa la gente esta encontra del gobierno ( o sea a favor del campo-indirectamente) asi que el gobierno no quiere inflacion , entonces porque en vez de dibujar cifras (Lease Indec) no hace algo para evitarlo
Tienn Quorum pero no diputados dispuestos a votar esta ley ( + grave todavia)
La corrupcion de este gobierno es terrible , si vos no la ves , mejor xa vos pero que existe de eso quedate tranquilo , falta que postules a Delia para Vice pte y estamos hechos ( milo me parece que te falta avena Cuac ! )
Viejo milo_84 dijo: 28.06.08
Originalmente publicado por molex Ver mensaje
El sector agrario no tiene ganas de voltear el gobierno si que no se metan con sus "ganancias" lo que remarco es que sea de quien sea la culpa la gente esta encontra del gobierno ( o sea a favor del campo-indirectamente) asi que el gobierno no quiere inflacion , entonces porque en vez de dibujar cifras (Lease Indec) no hace algo para evitarlo
Tienn Quorum pero no diputados dispuestos a votar esta ley ( + grave todavia)
La corrupcion de este gobierno es terrible , si vos no la ves , mejor xa vos pero que existe de eso quedate tranquilo , falta que postules a Delia para Vice pte y estamos hechos ( milo me parece que te falta avena Cuac ! )
Siempre que se "metieron" con los intereses del campo las politicas de las organizaciones agrarias fue desestabilizadora, historicamente. No por casualidad cuanto golpe de estado hubo en el pais estaba la SRA apoyando, tambien fijate de donde provenian las figuras economicas de la dictadura del 76, martinez de hoz te suena? si, era miembro de la SRA. Fijate sino que pretendia hacer politicamente esos sectores cuando Perón creo el IAPI en 1946 por ejemplo.
Insisto, las politicas antiinflacion del gobierno fallan porque por mas subsidios y compensaciones que aplican el sector empresarial insiste en aumentar sus margenes de ganancia a partir de la suba de precios. Insisto busca bien y fijate la cantidad de subsidios que tienen los servicios basicos, el problema es que no se puede aplicar esa politica a todos los sectores de la produccion. No defiendo los numeros del INDEC porque obviamente no reflejan la realidad, pero dentro del problema no me parece el asunto mas grave.

A mi me faltara avena pero a vos te hace falta leer, y mucho.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios