745.412 temas | 5.024.865 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Andresk dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por escu Ver mensaje
nunca se te ocurrio hacer una pagina o un blog?
seria uno de los pocos que visitaria
Hice algunos, pero nunca de política.
En realidad no me gusta el ambiente político.
Pero cuando veo injusticia y engaño, no lo tolero.
En cualquier ambito.

Saludos, Escu!

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo friki free dijo: 22.06.08
Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje
Porq en vez de dedicarse a colgar banderitas, trapitos, vestidos no se dedican mejor por ejemplo a alfabetizar en los lugares de menores recursos, ayudar algun comedor comunitario, organizar ideas y proponer alternativas...hagan algo productivo muchachos.
No al cacerolazo de clase media, no a las organizaciones rurales que les importa un carajo el bienestar de nuestra sociedad.
En defensa de la democracia y la soberania popular, en defensa del gobierno democratico y popular!!
Para alfabetizar está la escuela , para alimentar estan los padres de los hambrientos . Entonces no debo ( ni quiero ) hacer nada por esa causa .


Sin embargo protestar contra esta semi-monarquia peroncha lo veo mucho mas util .


Gobierno popular ? A qué le llamas popular ? A llenar una plaza con camioneros y piqueteros ?
Viejo ReardenARG dijo: 22.06.08
Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje
Porq en vez de dedicarse a colgar banderitas, trapitos, vestidos no se dedican mejor por ejemplo a alfabetizar en los lugares de menores recursos, ayudar algun comedor comunitario, organizar ideas y proponer alternativas...hagan algo productivo muchachos.
No al cacerolazo de clase media, no a las organizaciones rurales que les importa un carajo el bienestar de nuestra sociedad.
En defensa de la democracia y la soberania popular, en defensa del gobierno democratico y popular!!


Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas, mientras que una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas.

-Milton Friedman.
Viejo BoludoAlegre dijo: 22.06.08
Originalmente publicado por othengor Ver mensaje
disculpen... muy lindo todo esto de "ser patriotas" y "democraticos"...

pero imponiendo las cosas no nos hace mejores que los señores K

veo mucha voluntad de quejarse, pero NULA la voluntad de enfrentar el problema con una solución DEMOCRATICA y PATRIOTICA:

FORMAR PARTIDOS POLITICOS ALTERNATIVOS

Quiero ver cuántos de los que se quejan, hacen algo que REALMENTE sirva para avanzar como país.

SI no nos involucramos nosotros para manejar nuestro propio país, que miércoles pretenden ?
si a elecciones se presentan los mismos siempre, y a los mismos votamos, directa o indirectamente.

ah... y obligados, por cierto.
porque encima nos obligan a votar. si no fuese obligatorio, muchos ni votarían porque preferirían dormir el domingo.
porque vivimos en un mundo de gente comoda... si todos hisieramos lo que decimos que vamos a hacer seria un mundo muy distinto

Originalmente publicado por TITANICO Ver mensaje
Vos ni siquiera estás en edad de votar Alfredo! así que no podés decir que los que votaron lo hicieron mal...

Si votamos mal es porque no tenemos muchas opciones... No es nuestra culpa que los que se postulen sean una mierda!

Ya lo dije antes... el que se crea capacitado, honrado, incorruptible, etc... que se postule... que yo lo voto...
uno recien ve estas cosas cuando esta en el cuarto encerrado y lee los nombres y piensa la pucha son los mismos garcas de siempre

Originalmente publicado por Andresk Ver mensaje
La próxima vez que votemos, por favor, recordemos:


  • Que el PJ nunca responde al pueblo, sino a una persona: El presidente de turno.
  • Que el PJ te prostituye con choripan, falopa y cerveza, planes trabajar, aumentos, puestos ñoqui, candidaturas a gobernador, diputado o senador A CAMBIO DE LEALTAD, SILENCIO Y OBEDIENCIA INCONDICIONAL.
  • Que el PJ es absolutista: Ellos se consideran "El pueblo", "La Patria", "La Democracia", "El Orden". Y todo lo que no sea ellos no es patria, no es democracia ni es orden.
  • Que el PJ no soporta no estar en el poder: Intentarán siempre poner de rodillas a cualquier amenaza de oposición, tachándolo de "amenaza" al pais.
  • Que el PJ es retrógrado: Sigue luchando contra enemigos que no existen mas, y sigue defendiendo personas que murieron hace décadas. Y todo eso con el simple objetivo de tapar sus intereses personales.

Con esos puntos, creo, es mas que suficiente.

No apoyo a ningún partido en particular, pero gente, por favor: En las próximas elecciones, PJ Nunca mas!


(PJ = Partido Justicialista = Peronismo)
amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnn

Editado por BoludoAlegre: 22.06.08 a las 05:58 Razón: DoblePost Unido
Viejo dionita dijo: 22.06.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
A los Compañeros del Campo:

Un poco más y lo logran.
¡Viva!
Están consiguiendo vencer a este Gobierno totalitario.
¡Ah! si los hubiéramos tenido a ustedes en otros tiempos, se hubieran opuesto a las dictaduras.
Salvado a muchos inocentes y echado a los ingleses de Malvinas.
El país estaría cubierto de mieses.
Los pueblos pobres de provincia hubieran recibido la justa distribución de la riqueza por el federalismo, y no habría cosechadores golondrinas ni niños trabajando en vez de ir a la escuela. Campo y Transportistas.
Unión de acero.
Qué bueno esto de dejar sin alimentos y sin abastecer a la gente.
Las grandes ciudades viven gracias a ustedes.
Son la madre nutricia de la patria.
Un poco más y tienen razón. Ganan.
Esa es la verdad frente a las urnas que siempre mienten con desvergüenza y oportunismo.
La opinión pública culta y educada los mima.
Hay que tener lo que hay que tener, para sostenerse meses rodeados por el enemigo armado hasta los dientes.
No cualquiera se enfrenta contra un poder represor que los acosa y no los deja acampar, matear ni hacer el asado al borde de las rutas.
¡Cuántos riesgos corren ante un poder siniestro !
No cualquiera confronta con una dictadura en soledad sin ayuda de los grandes medios, sin cámaras ni micrófonos para poder expresar el clamor justiciero. Pero aún condenados a la censura y el silencio continúan. En invierno y a la intemperie solo apenas entibiados por la calefacción de los camiones y picaros, y precariamente abrigados con ponchos de vicuña y botas con corderito adentro.

Qué temerario es oponerse a un Gobierno que los persigue, los tortura y encarcela. Para eso tienen líderes sabios y pacíficos que solo saben pronunciar palabras de desinterés material y de respeto a las autoridades.
No cedan.
La escarapela y la bandera amparan sus propiedades y sus rentas.
La patria no es pública: es privada.
'Lo que es tuyo es tuyo'.
La Recoleta los contempla.
En cualquier momento salen otra vez las cacerolas de teflón a acompañarlos en la resistencia.
¡A no aflojar, carajo!

16 de junio de 2008
claro.. sólo existe una única moral, y es la tuya.. x lo tanto todos deberíamos rendir honor a tu mensaje y obedecer tus conceptos, xq no podemos pensar individualmente ni decidir x nosotros mismos qué cosas nos llevan a protestar..

q feo..
Viejo juliovengador dijo: 22.06.08
No Dionita:

No todo el resto que padece sus protestas somos tontos.

*100 días de paro demuestran mucho dinero en lo que paran. Y que paran porque van por mucho mas dinero. A los trabajadores asalariados que cobran cada 15 dias o 30 días ya los hubieran puesto patitas en la calle, y se hubieran muerto de hambre.

Y los productores que hubieran vivido al día con lo que producen estarían en la bancarrota.

*El desabastecimiento y la discontinuidad del abastecimiento de productos y combustible teniendonos a todos de rehenes, y las demoras en los viajes por sus intereses de rentas son un apriete de poder económico profusamente publicitado por los medios de difusión.

*Y eso no disimula la estupidez con que los Kirchner manejaron el conflicto, pero tampoco los reprimieron ni los acosaron con nada.

*Lo de la empujada y detención de DeAngelis en Gualeguaychú por Gendarmería fue un acto ejemplar de despeje de una ruta ilegalmente cortada por un tumulto, mediante un operativo impecable de las fuerzas del orden que ni en las canchas de futbol se han visto y fue exagerado como si se tratara de un vandalismo. Vaaamos a quien quieren joder con eso.

Editado por juliovengador: 22.06.08 a las 23:12
Viejo dr.evil dijo: 22.06.08
Originalmente publicado por othengor Ver mensaje
disculpen... muy lindo todo esto de "ser patriotas" y "democraticos"...

pero imponiendo las cosas no nos hace mejores que los señores K

veo mucha voluntad de quejarse, pero NULA la voluntad de enfrentar el problema con una solución DEMOCRATICA y PATRIOTICA:

FORMAR PARTIDOS POLITICOS ALTERNATIVOS

Quiero ver cuántos de los que se quejan, hacen algo que REALMENTE sirva para avanzar como país.

SI no nos involucramos nosotros para manejar nuestro propio país, que miércoles pretenden ?
si a elecciones se presentan los mismos siempre, y a los mismos votamos, directa o indirectamente.

ah... y obligados, por cierto.
porque encima nos obligan a votar. si no fuese obligatorio, muchos ni votarían porque preferirían dormir el domingo.
completamente de acuerdo con ambos mensajews y con el otro de julio vengador en este trehead, y para que diga si estoy de acuerdo con juulio

Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
No Dionita:

No todo el resto que padece sus protestas somos tontos.

*100 días de paro demuestran mucho dinero en lo que paran. Y que paran porque van por mucho mas dinero. A los trabajadores asalariados que cobran cada 15 dias o 30 días ya los hubieran puesto patitas en la calle, y se hubieran muerto de hambre.

Y los productores que hubieran vivido al día con lo que producen estarían en la bancarrota.

*El desabastecimiento y la discontinuidad del abastecimiento de productos y combustible teniendonos a todos de rehenes, y las demoras en los viajes por sus intereses de rentas son un apriete de poder económico profusamente publicitado por los medios de difusión.

*Y eso no disimula la estupidez con que los Kirchner manejaron el conflicto, pero tampoco los reprimieron ni los acosaron con nada.

*Lo de la empujada y detención de DeAngelis en Gualeguaychú por Gendarmería fue un acto ejemplar de despeje de una ruta ilegalmente cortada por un tumulto, mediante un operativo impecable de las fuerzas del orden que ni en las canchas de futbol se han visto y fue exagerado como si se tratara de un vandalismo. Vaaamos a quien quieren joder con eso.
complatamente de acuerdo con tus dos msnsajes

Editado por dr.evil: 22.06.08 a las 23:26 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mr. Kapital dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por milo_84 Ver mensaje
Porq en vez de dedicarse a colgar banderitas, trapitos, vestidos no se dedican mejor por ejemplo a alfabetizar en los lugares de menores recursos, ayudar algun comedor comunitario, organizar ideas y proponer alternativas...hagan algo productivo muchachos.
No al cacerolazo de clase media, no a las organizaciones rurales que les importa un carajo el bienestar de nuestra sociedad.
En defensa de la democracia y la soberania popular, en defensa del gobierno democratico y popular!!
Che, ¿porque no te dedicas vos a hacer eso? ¿Si a la gente no le gusta hacerlo cual hay? ¿Tanto te importan los demas? ¿Que merito ves en ello?

Para esas acciones existen ONGs y grupos que hacen caridad.

Las organizaciones rurales invierten su capital, su trabajo, etc, les importa su propio bienestar y eso está perfecto, es asi como se triunfa en el mundo de los negocios. Si de ese negocio nos podemos beneficiar teniendo leche de primera, buena carne, etc, mucho mejor.
Viejo Argeman dijo: 23.06.08
Antes q nada....
Pero esto ya lo dije antes, se puede hacer algo, simplemente empezemos a hacerlo, Q tal si nos contactamos??
Viejo milo_84 dijo: 26.06.08
Originalmente publicado por mirrorball man Ver mensaje
RESPONDEME POR FAVOR QUE TIENE DE POPULAR Y DEMOCRÁTICO ESTE GOBIERNO, ADEMÁS DE LA PARAFERNALIA Y EL TEMA DEL PROCEDIMIENTO. SALUDOS. .:. . . .
Por donde queres que empiece?
Es democratico porque fue elegido de manera democratica a traves del voto del pueblo argentino. Cada 4 años se elige presidente, si no te gusta vas a tener que esperar hasta el 2011 para apoyar la propuesta q a vos mas te guste. La mayoria de la gente cree q la democracia es un derecho (q lo es), pero tambien implica obligaciones y responsabilidades, entre ellas esta respetar el mandato instituido soberanamente por el pueblo a traves del voto. Tu responsabilidad es respetar la soberania del voto, y si ideologicamente no comulgas con el gobierno insituti tus ideas en accion politica (un partido o movimiento politico), no critiques sentado en tu pc.
Es popular porque la concentracion del voto que instituyo a este gobierno proviene mayormente del interior del pais. Los centros urbanos son historicamente antiperonistas/justicialistas, creemos q por vivir en ciudad somos el centro del universo politico yq lo q pensamos nosotros es lo q piensa todo el pais. Error, el oficialismo logro 8.204.624 votos (44,92%) del padron electoral, si sacar 8 millones de votos no te convierte en un gobierno popular dejo mi carrera (ciencia politica) y me pongo una pancheria en florencio varela.

Lo de la parafernalia y el tema del procedimiento realmente no entiendo a que queres llegar, si queres detallamelo mejor y lo discutimos.
Saludos

Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Para alfabetizar está la escuela , para alimentar estan los padres de los hambrientos . Entonces no debo ( ni quiero ) hacer nada por esa causa .


Sin embargo protestar contra esta semi-monarquia peroncha lo veo mucho mas util .


Gobierno popular ? A qué le llamas popular ? A llenar una plaza con camioneros y piqueteros ?
Semi-monarquia?! jajajaja...alguna vez agarraste un libro macho? No entiendo si lo pones en tono ironico o lo escribis en serio, si es en serio lo tuyo te pediria q primero estudies un poco lo que es una monarquia, y lo que es un sistema democratico, la soberania derivada de "dios" o la que deriva del pueblo. Cuando tengas claros los conceptos seguimos.

P.D: Que vos no quieras no significa que no debas, coincido con vos que para alfabetizar esta la escuela, eso no nos hace a todos maestros siendo parte de la sociedad?? TU egoismo te impide ayudar al que no puede conseguir cubrir sus necesidades basicas?
Basta de egoismo e inaccion gente, cada uno con su ideologia pero a construir politica.

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Che, ¿porque no te dedicas vos a hacer eso? ¿Si a la gente no le gusta hacerlo cual hay? ¿Tanto te importan los demas? ¿Que merito ves en ello?

Para esas acciones existen ONGs y grupos que hacen caridad.

Las organizaciones rurales invierten su capital, su trabajo, etc, les importa su propio bienestar y eso está perfecto, es asi como se triunfa en el mundo de los negocios. Si de ese negocio nos podemos beneficiar teniendo leche de primera, buena carne, etc, mucho mejor.

Me dedico a eso porque creo que es necesario que toda la sociedad tenga conciencia social y politica, creo tambien que tu forma de pensar "que lo haga el otro" es tipicamente clasemediera, para que me voy a dedicar a los demas si los demas no me dan nada?? no?? No hay merito en tener conciencia social y politica, solo que concientizarte te da verdadera libertad de eleccion, logras que no te impongan lo que los medios te quieren decir. Tu forma de pensar es producto de la "tinellizacion" de este pais, bailemos por un sueño total que los demas se caguen de hambre.
Pensaste alguna vez que las ONG´s la conforman gente como vos?? digo, porque las nombras como algo tan distante y extraño que parece que no conocieras que hacen y quienes las hacen.
Cada uno que haga todos los negocios que quiera, y es excelente porque de esa manera se logra nos beneficiamos todos, ahora, querer llevarse todo de arriba y pasar el control del Estado por encima no. Los impuestos y las retenciones a exportaciones son instrumentos del Estado para recaudar la renta que le corresponde recaudar, y dentro de ese marco el que mas dinero gana y al que mejor le va es el que mas tiene que pagar. El caso de los productores estan muy beneficiados por el precio internacional y los mercados, me parece perfecto que les vaya bien, pero que tributen acorde a sus ganancias. Sabias que el sector de los productores rurales es el sector de la economia con mayor cantidad de empleados en negro?? Eso se llama evasion fiscal e irresponsabilidad social. Ya se explico que se va a hacer con la renta surgida de las retenciones y tambien se envio el proyecto al congreso. Coincido con el gobierno aca: Problema Cerrado, el que no respete las decisiones del congreso es porque no respeta la democracia.
SAludos

Originalmente publicado por dubeer Ver mensaje


Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas, mientras que una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas.

-Milton Friedman.

Realmente no comparto las ideas de Friedman, su fuerte no era la praxis politca, sera brillante en politicas economicas pero la ideologia tras su monetarismo tampoco la comparto, yo creo realmente que el estado benefactor es aplicable a los tiempos actuales y que el mercado debe ser regulado por el Estado, no creo en el neoliberalismo economico. Tiene cierto grado de razon la cita que pones si la miras desde un angulo economicista, pero desde un punto de vista politico-social es aberrante. La igualdad nos hace libre a todos, sin igualdad politica no existe la libertad, principio democratico por excelencia.
Saludos

Editado por milo_84: 26.06.08 a las 17:53 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios