745.375 temas | 5.024.827 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Garpolfo dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
¿Desde cuando la Constitución (y sobretodo la argentina) es palabra sabia e incuestionable? La Constitución es un producto humano, no es como los 10 Mandamientos dictados por Dios, como es una creación humana no es perfecta y sus dictados se pueden cuestionar.

Pero que sentido del humor que tenes, enserio deberias ir a Mar del Plata con Corona este verano...
¿Vos estas seguro de que un violador asi, con esos caracteres de conducta, con su historial, se puede re-insertar en alguna sociedad? Personas perversas como esa no puede insertarse en nada, son asi, son germenes que carcomen a la sociedad entera. ¿Merece gente asi compartir las libertades y la vida social con otros?

Error, yo respeto la libertad, la vida republicana, etc, pero hay gente que no se merece tener esas libertades porque sus actos demuestran que le interesa muy poco mantenerlas. EEUU, es un pais que respeta todas esas ideas, pero al mismo tiempo sabe recompensar y castigar por igual.

Cortate algo de la melena que tenes que parece que no te permite ver con claridad algunas cuestiones.

Mira, la constitución no es la ley divina, pero es la ley rectora. Así que mientras esta siga siéndolo vos seguirás manteniendo concepciones equivocadas. Las cárceles no son para castigo.

A mi me parece que si... pero depende de el, no de mi.

Los yanquis serán un montón de cosas, pero lo que dice la constitución es palabra santa y no se cagan en ella, o por lo menos no mucho... vos no la concebís de la misma manera... y lo dijiste vos, mas allá del sobre todo la argentina, que a decir verdad, esta bastante copiada.

No creo que el pelo sea problema, uno puede ver, pero sobre todo hay que conocer y hay muchos con corte castrense que la verdad dejan mucho que desear. Me quedo con mis pelos.

217 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pepe_Novaro dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Vamos bien muchachos.

Vamos a llamar a la familia de la nena. El que ofrezca la manera más horrorosa de matar al tipo se va a ganar un lavarropa, un set de Nivea para cuidados de la piel y el agradecimiento eterno de los padres por haberlos ayudado a encontrar la paz sabiendo que el plomero está muerto. Podemos invitar a la familia del tipo para que ellos mismos entierren su cuerpo, total como él le arrebató la vida a una familia, nosotros le podemos arrebatar la vida a otra por más que no hayan hecho nada.

Después podemos hacer una marcha con antorchas y rastrillos hacia la Corte Suprema de Justicia y decirles que acá en Argentina la nueva autoridad para juzgar -inclusive quién vive y quién no- somos nosotros: la ira iracunda del pueblo. Los jueces van a pasar a integrarse con la masa que juzga y castiga. Podemos usar al edificio de la Corte como Sede Oficial de Torturas y Ejecuciones.

Después, si quieren, podemos ir a las cárceles y demolerlas con los presos dentro. Total para qué mantenerlos con nuestro dinero de los impuestos, si son menos que humanos. Todo bajo el juicio de la mayoría de la sociedad, por lo tanto legítima por una cuestión casi divina.

Por último podemos ir a la residencia de Videla, tomar un cafecito con él y preguntarle sobre métodos más eficientes para que el torturado sufra más, más y más y para que nosotros podamos cubrir nuestra cuota de sadismo y morbo.
Es muy obvio que la satisfacciòn por la muerte del autor les causarà satisfacciòn , que vos lo niegues es tonto. sea que se pudra en lacàrcelo que lo maten los presos o que estè encerrado pro 50 años.

eso es esencial al castigo .

lo demas boludeces.
Viejo Mr. Kapital dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Mira, la constitución no es la ley divina, pero es la ley rectora. Así que mientras esta siga siéndolo vos seguirás manteniendo concepciones equivocadas. Las cárceles no son para castigo.

A mi me parece que si... pero depende de el, no de mi.

Los yanquis serán un montón de cosas, pero lo que dice la constitución es palabra santa y no se cagan en ella, o por lo menos no mucho... vos no la concebís de la misma manera... y lo dijiste vos, mas allá del sobre todo la argentina, que a decir verdad, esta bastante copiada.

No creo que el pelo sea problema, uno puede ver, pero sobre todo hay que conocer y hay muchos con corte castrense que la verdad dejan mucho que desear. Me quedo con mis pelos.
¿Y? La ley rectora aun puede ser cuestionada, mientras que sea asi, que se la respete, pero si tuviese la oportunidad la trataria de modificar.
Viejo Garpolfo dijo: 23.06.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
¿Y? La ley rectora aun puede ser cuestionada, mientras que sea asi, que se la respete, pero si tuviese la oportunidad la trataria de modificar.
Muy bien, pero todo esto sale a colación de que el error que te marqué es que vos decís que la función de las cárceles es para castigo, cuando la misma constitución expresa todo lo contrario.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.06.08
1) Al fulano este acusado de la violación le van a dar perpetua, con lo cual la primer audiencia de libertad condicional la va a tener recién después de 30 años a la sombra, y eso no garantiza que se la otorguen. Es una pena mas que prolongada, acorde a la sumatoria de delitos y no es necesario apelar a penas medievales.

2) Los países que tienen prisiones hechas para el sufrimiento mas que para la rehabilitación del condenado (EEUU es el ejemplo mas típico) son de los mas violentos del mundo, lo que demuestra que ese sistema no sirve como metodología de tratamiento penal.
Viejo Borzak dijo: 24.06.08
"Los países que tienen prisiones hechas para el sufrimiento mas que para la rehabilitación del condenado (EEUU es el ejemplo mas típico) son de los mas violentos del mundo, lo que demuestra que ese sistema no sirve como metodología de tratamiento penal"

Bien...!

BK

************************************************** ************************************************** ****************



¿Y con estos qué hacemos...?

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/662/1214085605.html

BK

Editado por Borzak: 24.06.08 a las 18:16 Razón: DoblePost Unido
Viejo Pepe_Novaro dijo: 24.06.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
1) Al fulano este acusado de la violación le van a dar perpetua, con lo cual la primer audiencia de libertad condicional la va a tener recién después de 30 años a la sombra, y eso no garantiza que se la otorguen. Es una pena mas que prolongada, acorde a la sumatoria de delitos y no es necesario apelar a penas medievales.

2) Los países que tienen prisiones hechas para el sufrimiento mas que para la rehabilitación del condenado (EEUU es el ejemplo mas típico) son de los mas violentos del mundo, lo que demuestra que ese sistema no sirve como metodología de tratamiento penal.
Lo primero es querer dar racionalidad a la pena ,lo que es imposible , y si tenés razon en decir que lo que indica la constitucion es la prohibición del castigo corporal medieval. Pero NO el CASTIGO.

Para hablar así de EE UU espero algún fundamento ,nosoy pro yanqui , pero en justicia nos llevan años luz , por ejemplo , lasreuniones de la C S las televisan en directo , mirá si eso no es publicidad de los actos de gobierno..., porque no es tal cosa , el sistema penal de EE UU es muy bueno. y el de acá es muy malo, casi que no entraen malo ,es algo peor que malo .
Y no demuestra nada que sean mas violentos ... , mas violentos que quien ?
que nosotros ?

La pena del tipo este , si muere la niña es mayor , pero sino... , sale en unos años.
Viejo Argeman dijo: 24.06.08
Las prisiones no van s curar locos ni a educar depravados, esto es la vida real, no una pelicula..
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 24.06.08
Originalmente publicado por Pepe_Novaro Ver mensaje
Lo primero es querer dar racionalidad a la pena ,lo que es imposible , y si tenés razon en decir que lo que indica la constitucion es la prohibición del castigo corporal medieval. Pero NO el CASTIGO.

Para hablar así de EE UU espero algún fundamento ,nosoy pro yanqui , pero en justicia nos llevan años luz , por ejemplo , lasreuniones de la C S las televisan en directo , mirá si eso no es publicidad de los actos de gobierno..., porque no es tal cosa , el sistema penal de EE UU es muy bueno. y el de acá es muy malo, casi que no entraen malo ,es algo peor que malo .
Y no demuestra nada que sean mas violentos ... , mas violentos que quien ?
que nosotros ?

La pena del tipo este , si muere la niña es mayor , pero sino... , sale en unos años.
En justicia comercial son sumamente eficientes, no lo discuto, pero en justicia penal el sistema es netamente medieval. El proceso de Guantánamo resiste toda consideración en cuanto a derechos de los condenados, gente sometida a torturas para extraerle confesiones que luego resultan convalidadas por las autoridades judiciales.

La legislación represiva norteamericana no tiene como objeto la resocialización de nadie, sino el mantener alejado todo el tiempo que sea posible a quien haya quebrado una norma, sea girar un cheque sin fondos (por lo que pueden darte hasta 5 años de cárcel) o extremos mayores.

No estoy de acuerdo con ese esquema rígido, que no solo produce la violación de todos los derechos personales del condenado -que mientras está detenido pierde hasta su nombre y se transforma en un número, pude estar aislado durante meses y todo esto con convalidación judicial- sino que en los hechos, no ha demostrado efectividad, ya que EEUU es uno de los países mas violentos del mundo.

De los países desarrollados hay que tomar los buenos ejemplos, y descartar los malos.
Viejo Mr. Kapital dijo: 24.06.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
En justicia comercial son sumamente eficientes, no lo discuto, pero en justicia penal el sistema es netamente medieval. El proceso de Guantánamo resiste toda consideración en cuanto a derechos de los condenados, gente sometida a torturas para extraerle confesiones que luego resultan convalidadas por las autoridades judiciales.

La legislación represiva norteamericana no tiene como objeto la resocialización de nadie, sino el mantener alejado todo el tiempo que sea posible a quien haya quebrado una norma, sea girar un cheque sin fondos (por lo que pueden darte hasta 5 años de cárcel) o extremos mayores.

No estoy de acuerdo con ese esquema rígido, que no solo produce la violación de todos los derechos personales del condenado -que mientras está detenido pierde hasta su nombre y se transforma en un número, pude estar aislado durante meses y todo esto con convalidación judicial- sino que en los hechos, no ha demostrado efectividad, ya que EEUU es uno de los países mas violentos del mundo.

De los países desarrollados hay que tomar los buenos ejemplos, y descartar los malos.
¿Los terroristas tienen derechos? ¿Cuales? ¿Los que no respetan de sus victimas?

El fin del sistema penal es el del castigo. Se aleja a los invicilizados porque es demostrado que no pueden vivir en sociedad.

¿Argentina no es un país violento? Roban, matan, violan, sin nadie que los detenga.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios