745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo zuno dijo: 09.07.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
pesimas condiciones del trabajador rural??? bueno evidentemente no entendes nada... primero dicen que son ricos... despues dicen esto??? obviamente en algun lugar sea asi... pero no es en la generalidad...
Hablaba del PEON.

yo no caceroleo por yabran, yo caceroleo por el futuro del pais.. para que los campos no sean de los grandes pooles y para que volvamos a ser el granero del mundo....
Nah, sin saberlo caceroleas a favor de Yabran.
Las normas dictadas benefician a mas del 85% de los productores, solo quedaron fuera esos grandes pooles y los grandes terratenientes...


Las retenciones tambien son para el dueño del campo... no se de donde sacaste lo otro pero estas equivocado...
No, no.
Se retiene sobre la exportacion, que es lo que se produce.
El propietario del campo, si alquila, no se le retiene ni un centavo.

568 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 09.07.08
y el peon que es?? trabajadro rural!!! el que labura la tierra y luego vende lo producido.... obviamente que en los grandes pooles es alguien que cobra un sueldo pero preguntale a pequeños y medianos productores quien labra la tierra... ellos... y en el caso de alquilar las tierras el que alquila es el peon y el que vende la produccion...

no, por mi que haya un99% de retenciones a grandes pooles, segundo yabran esta muerto y tercero porque pones yabran como si fuera el unico corrupto de la argentina??


porque decis que el 85% de los productores son beneficiados con retenciones?? no te parece que estas mandando fruta?

El dueño del campo no cobra un alquiler fijo, cobra un porcentaje de lo producido... como chamullas hermano....
Viejo Thelperion dijo: 09.07.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
El dueño del campo no cobra un alquiler fijo, cobra un porcentaje de lo producido... como chamullas hermano....

Primero, si cobra sobre lo producido, el que va a salir ganando menos sigue siendo el que produce, no el que alquila... porque producir va a producir lo mismo.
Segundo, cambia el contrato de alquiler y listo, a mi no se me ocurriria alquilar algo mio y que el pago sea una variable....
Viejo Comfortably numb dijo: 09.07.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
no lei todo lo que pusiste confortably numb: pero no se supene que si hay oro verde habra que explotarlo e incentivar a que haya mas oro verde? osea es como que venezuela desaliente la explotacion del petroleo.......

Si no lo leiste, no comentes que quedas como un nabo.
Viejo zuno dijo: 09.07.08
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
y el peon que es?? trabajadro rural!!! el que labura la tierra y luego vende lo producido....
El peon vende su trabajo, como cualquier empleado.
El empleado rural es de los peor pagados en todo el pais, en condiciones de miseria.
Los productores (los patrones) pelean el dinero, pero a su empleado no le tocara nada ni mejorar su situacion.

no, por mi que haya un99% de retenciones a grandes pooles, segundo yabran esta muerto y tercero porque pones yabran como si fuera el unico corrupto de la argentina??
Por que el campo en el que produce De Angeli esta a nombre de Yabran, no se si no te parece extraña la "coincidencia".

porque decis que el 85% de los productores son beneficiados con retenciones?? no te parece que estas mandando fruta?
No. Me parece que estoy discutiendo con alguien que no tiene la mas palida idea de nada.
El 85% de los productores producen menos de 750 toneladas, por lo que con estas medidas pagaran lo mismo unos y otros (los que producen menos de 300 hectareas) pagaran MENOS de lo que pagaban antes de la 125.

Parece que ni enterado estas!!!!!

El dueño del campo no cobra un alquiler fijo, cobra un porcentaje de lo producido... como chamullas hermano....
Ni entrado estas pero eso se acabo.
Sacaron tambien una reglamentacion sobre alquileres de campos.
Viejo Hooba dijo: 09.07.08
Originalmente publicado por Uno Mas!! Ver mensaje
Tu preg es bien intencionada, el tema es que el seguro de cosecha es bastante caro, pero lo peor aún es que para que te paguen algo... "al igual que es seguro contra incendio de el auto" no te debe quedar absolutamente nada.
Cuando te cae un granizo te mandan un montón de especialistas y si t quedo un 5 % no te dan ni un peso, osea que casi que debe ser un cataclismo.
Conozco gente que aseguro varias veces y nunca le pagaron nada cuando perdieron plata por un inclemencia (Por que el seguro acevero que no era TOTAL el daño, y solo cubre bajo esas circuntancias), por esa razon hoy en dia casi nadie acegura, por que casi te diría que no tiene sentido, a no ser que siembres en la Antartida, jeje, aunque en tal caso no creo que las companias de seguro te lo quieran asegurar!.

Hecha la ley, hecha la trampa!!!, jeje
Mi viejo trabaja en una compañia de seguros, asegurar un campo tiene su precio, y hay muchisimas hectareas aseguradas. Que se pague o no se pague depende de la compañia, y del tipo de seguro que tengas contratado.
Viejo edocapo2000 dijo: 09.07.08
confortably numb: no lo dije por lo que esta desarrollado... simplemente acoto algo al treath... no seas violento...
Viejo edocapo2000 dijo: 09.07.08
ayay zuno... te pregutne proque los medianos y peueños productores salen ganando???? que tiene estas retenciones que dejan mejor parado??? si te quitan el 44% de tu produccion??? sos un salame viejo.... si crees que salis favorecido de unas retenciones sos muy ingenuo.... dejemosnos de joder....
no me vengas con lo de las compensaciones que es mentira literalmente.... estas son hasta octubre y a los dueños de los campos ni se las dan....

es mentira tuya, sos un mentiroso cuando decis que los peones laburan en condiciones de miseria, sos un mentiroso y quiero que la gente lo sepa...

aaa entonces como un tipo que tiene entre el y su hno 600 hectareas alquilandolas a yabran quiere decir que son todos unos chantas... dejate de joder.... entonces el chofer de menem es un narco asesino chorro privatizador de mierda....

Dunga: el porcentaje con la que se queda el dueño del campo es menor sabias? seguro que no... tampoco seguro que sabias que las retenciones tambien tambien son coparticipables con el dueño del campo.... hablan y hablan y no saben nada del campo... igual que el gobierno...
Viejo frai dijo: 09.07.08
Estoy de acuerdo en modificar el artículo 8. ¿Para que poner fecha para entregar documentación? que la entreguen cuando quieran, si quieren, y sino que no reciban nada. Sencillo....


Un abrazo...
Viejo Comfortably numb dijo: 09.07.08
El tipo que escribe el texto te explica que los sojeros ganan hoy con retenciones y aumento de precios en los insumos incluidos, mas del 70% de lo que pensaban ganar al momento de plantar la soja. Eso no es incentivar la produccion?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios