746.230 temas | 5.026.053 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo TITANICO dijo: 19.06.08
Capaz es una conducta normal en los campesinos la de protestar incivilizadamente...

Por un momento se me vino a la mente esa típica imagen de campesinos protestando con rastrillos, guadañas, horquillas, etc... frente al castillo de ¿Drácula? jajajaja

568 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 19.06.08
Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
me tomo la libertad de pasarlo bien escrito:

Largo... pero vale la pena.

Suponéte... Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata.

Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo. Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco. Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos. El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola.

Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción. En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios.

Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal. ¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes. A mí me viene al pelo.

Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que 'productor de pequeños consoladores'. Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas: Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores. El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar. Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento.

Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo. Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc. Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: 'Consoladores=Patria', 'Paja o Muerte', 'Todos somos Consoladores', 'No al Aborto, Sí al Consolador', 'Con los Consoladores estábamos mejor', 'K tirame la goma'. La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo. El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla. Al otro día, el gobierno dice: 'Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país.' Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica.

Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones. Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de 'Actividad Protegida por la República Popular China'. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz. Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren. Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo. Suponéte.

SAQUEMOSLE LA CARETA A ESTOS VENDEPATRIA!!! Los están usando. Ayer como pocas veces, me sentí argentino, mejor dicho, senti orgullo de serlo. No solamente cuando como la mayoria cuando hay un partido en un mundial de Futbol, no porque Nalbi llegue a la final de Roalnga, no porque Soda Stereo o Calamaro llenan escenarios por todo el mundo. Si no porque esta gente que nos gobierna, lucha por un pais en serio. Y la burguesia que arrunino al pais desde que nacio pretende seguir manejando los hilos de nuestras vidas. Estoy con Cristina y con Nestor. Por primera vez desde que tengo uso de razón, me siento representado por quienes gobiernan nuestro pais. Saludos.
Es un resumen demasiado doblado de la realidad, mal no esta pero esta doblado, toda inversion es de riesgo y mas el campo por lo tanto solo los ignorantes (incluida la presidenta) pueden decir que el campo no es una inversion de riesgo. Un dato hace 6 meses que la argentina esta en una sequia historica por el efecto de la niña, alguien lo sabia o lo menciona me parece que no.

Como ya lo dijeron las reglas no son iguales para todos como lo das a entender, entre mas tenes mas zafas como es en la realidad aca se discute con gran parte de los productores que controla solo 40% de lo que se exporta mientras que hay 2000 tipos que amparadisimo con el gobierno que hacen lo que se le antoja haciendo y modificando leyes para beneficios de esos 2000 y del gobierno.

Si frenas la inversion privada del campo cosa que no lo decis en ningún parrafo y si lo mencionas lo mencionas con un "capricho" del productor y en ese capricho estuvo involucrado muchisima personas que se les dio trabajo genuino y que el gobierno tomo como victoria propia cuando pudo haber puesto la guita fuera del pais como ya hizo una ves.

Para defender a este gobierno habria que mencionar muchos puntos como el petroleo y la mineria que lo que se saca y destruye es increíblemente mayor a lo que tendria que verdaderamente llevarse y sin hacer tanto escandalo solo corrigiendo mas de una ley.

Te recomendaria que leas algo de lo que pasa en chile y en españa para ver como un gobierno debe manejar un asunto como esto, en estos momento hay conflictos en todos lados y chile atravieza uno muy parecido al nuestro, pero fijate como se mueve ese gobierno en comparacion con el que tenemos.

Aca se doblo toda la informacion el campo no pide que se eliminen las retenciones piden que se retrotraiga al 10 de marzo y eso que ya le habian subido en diciembre una vez mas sin consultar, ademas este conflicto salieron muchos puntos de los que el gobierno ignoro por mucho tiempo como los tamberos, la situacion de los frigoríficos y los pequeños productores.

La metodologia de resolver a los golpes y de manera improvisada llevaron solo a este gobierno a esta situacion todo esto pero todo se hubiese solucionado si se hacian las cosas de manera correcta el 11 de marzo o por lo menos antes de sembrar y cuando aumentaron las retencion a fines del año pasado
Viejo Ramong dijo: 19.06.08
Jajaja, me hizo reir tu comentario TITANICO.

Yo estoy a favor de que la gente se manifieste, pero esto ya es excesivo!. Llevamos 100 días de conflicto y 70 días de cortes de ruta (30 días de tregua). Esto hace rato que dejo de ser una protesta y paso a ser una debacle!.

El trastorno económico, social y de mis nervios que hicieron estos tipos en 100 días, creo que NADIE tiene derecho de hacerlo.

Espero que se termine con esto el viernes, y si no que el gobierno se ponga a la altura de las circunstancias y haga lo que tenga que hacer. SIEMPRE EN EL MARCO DE LA LEY, en eso lo voy a apoyar. Que no mande a D'Elia a levantar los piquetes y a reventar craneos.
Viejo Leono! dijo: 19.06.08
Ahora apareció un video de cuando Kirchner criticaba las retenciones

Un periodista de Cañada de Gómez desempolvó una grabación de 2002 en Las Parejas, donde el entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial aseguraba que los derechos de exportación eran "una política equivocada" y servían únicamente “para bancar la burocracia del Estado nacional”. También se puede ver en video

Las retenciones son “una política equivocada” que sirven “para bancar la burocracia del Estado nacional”. ¿A quién corresponden las palabras? Nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.

Miguel Gerván, periodista de Cañada de Gómez, desempolvó una grabación que realizó el camarógrafo de Las Parejas Roberto Mola –que ofreció en Radio 2– correspondiente a noviembre de 2002 en la localidad de Las Parejas, en la que se escucha al entonces gobernador de Santa Cruz y candidato a la presidencia criticar la política de Eduardo Duhalde, quien era el primer mandatario nacional.

En el fragmento del discurso que Kirchner ofreció en Las Parejas, que junto a Armstrong forma parte del polo productivo de maquinaria agrícula más importante del país, planteó que las retenciones eran “una política equivocada”.

Consideró, además, que su objetivo era principalmente “bancar la burocracia del Estado nacional”. En este marco, argumentó que no solo Santa Fe era afectada por esta situación sino también Santa Cruz, su provincia, y Buenos Aires. Proponía, incluso, que con el dinero destinado a los derechos de exportación se conformara un “fondo fiduiciario” para la provincia.

Conocida es hoy la postura del presidente del partido justicialista, quien al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defiende el aumento de las retenciones: cree que de dar marcha atrás el pan subiría a 15 pesos el kilo y la carne rondaría los 60.

Aca esta la fuente y el video:Ahora apareció un video de cuando Kirchner criticaba las retenciones | Rosario3.com

Nestor se dio vuelta como una panqueque

Que manera de mover temas por favor...

Editado por Leono!: 20.06.08 a las 00:05
Viejo Lisandro83 dijo: 20.06.08
El archivo es el peor enemigo del politico, solo le tienen mas miedo a una horda que lo quiera linchar.



Es increible es el mismo discurso de las cuatros entidades, es lo mismo en cada punto y detalle.

El nestor en el fondo es un oligarca y golpista.

Editado por Lisandro83: 20.06.08 a las 00:07
Viejo juliovengador dijo: 20.06.08
No se a Ustedes:

A mí me tiene embolado el conflicto.

Me tiene embolado el Campo.

Me tiene embolado los discursos de Cristina.

Me tiene embolado los cortes de ruta.

Me tiene embolado la discontinuidad del abastecimento.

Me tiene embolado la suba de precios.

Me tienen embolado ....

Y no es que no tenga una posición política frente al conflicto, porque la tengo.

Pero estoy embolaaadoooo.
Viejo chauuuu dijo: 20.06.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
No se a Ustedes:

A mí me tiene embolado el conflicto.

Me tiene embolado el Campo.

Me tiene embolado los discursos de Cristina.

Me tiene embolado los cortes de ruta.

Me tiene embolado la discontinuidad del abastecimento.

Me tiene embolado la suba de precios.

Me tienen embolado ....

Y no es que no tenga una posición política frente al conflicto, porque la tengo.

Pero estoy embolaaadoooo.
IDEM .

IDEM
Viejo el racinguista dijo: 20.06.08
Solo Una Cosa Me Queda Decir Al Respecto...esta Bien, Ustedes Pueden Protestar Lo Q Quieran..pero Dp No Vengan A Decir...estos Negros De Mierda Q Cortan Calles O El Puente Pueyrredon, Jodiendo A La Gente Q Quiere Laburar....
Viejo chauuuu dijo: 20.06.08
Originalmente publicado por El GuArDiAn ImPeRiAl Ver mensaje
Solo Una Cosa Me Queda Decir Al Respecto...esta Bien, Ustedes Pueden Protestar Lo Q Quieran..pero Dp No Vengan A Decir...estos Negros De Mierda Q Cortan Calles O El Puente Pueyrredon, Jodiendo A La Gente Q Quiere Laburar....
Y mira... la gente puede quejarse tranquilamente si le cortan el camino al laburo. Puede perder el trabajo y despues quien paga por eso?
Viejo el racinguista dijo: 20.06.08
Originalmente publicado por chauuuu Ver mensaje
Y mira... la gente puede quejarse tranquilamente si le cortan el camino al laburo. Puede perder el trabajo y despues quien paga por eso?
LO MISMO HICIERON LOS CAMPESINOS CON LOS CAMIONEROS, IMPIDIENDOLE CONTINUAR EL PASO, Q SE LE VENZA TODA LA MERCADERIA Q TRAIA ENCIMA...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios