745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo /DiBu/ dijo: 13.06.08
Chicos se que tal ves no sea el medio ni la forma, pero estamos encarando todos los medios para que este echo sea conocido, mas abajo se detalla un poco mas lo que paso, a cualquiera que pueda ayudar muchas gracias.



JUSTICIA POR MANU:



SUICIDIO EN LA CELDA:

Joven se quitó la vida mientras averiguaban sus antecedentes:
Un lamentable hecho de sangre ocurrió ayer a media tarde cerca de las 16:00, en uno de los calabozos de la Comisaría Primera de Zárate, cuando un joven de 27 años de edad que horas antes había sido detenido por "Averiguación de Antecedentes" en el Parque Industrial ante el llamado del 911, se quitó la vida ahorcándose.
Se trata de Juan Bordenave de 27 años de vida, hijo del Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Interviene en la investigación de suicidio, el fiscal Dr. Martín Zocca y en la mañana de hoy, se le practicará la autopsia de rigor en la ciudad de Lomas de Zamora, tal pudo conocer EL DEBATE en forma extraoficial al cierre de la presente entrega periodística.
Esta lamentable noticia, que afecta la familia del Segundo Jefe de Bomberos, Sr. Juan Bordenave, será investigada por el fiscal para determinar cómo pudo hacerse dentro del calabozo de una soga con la que supuestamente usó para terminar drásticamente con su vida.
Las fuentes oficiales consultadas referenciaban al cierre que había secreto de sumario y que las actuaciones las vienen llevando a cabo el propio fiscal Dr. Martín Zocca.

El Sr de la izquierda camisa oscura manos en la espalda es el que mando al calabozo a CUCUCHO se llama Inspector marcelo Funes y esta a cargo ed la jefatura distrital zarate campana. escrache a la distrita con asiento en zarate calle alem al 600

MUERTE DE JUAN MANUEL BORDENAVE:

La familia no descarta ninguna hipótesis
Amigos y familiares del joven de 28 años que apareció ahorcado en la Comisaría, despidieron ayer sus restos.

Ayer fueron inhumados los restos del joven Juan Manuel Bordenave, quien fuera hallado ahorcado en una celda de la Comisaría local el pasado sábado, cuando había sido detenido por averiguación de antecedentes.
Con gran pesar, familiares y amigos del muchacho asistieron al entierro a las 16:00 en el Cementerio local, debido a que el lunes llovía y el cuerpo quedó en depósito.
El raro sabor de una muerte
Si bien tanto el padre del joven, Juan Bordenave, segundo jefe de Bomberos y su madre, la señora Inés Casse, quien tiene una activa participación en entidades como la Sociedad Protectora de Animales y Zárate en Marcha, no dieron ningún tipo de declaraciones respecto a los hechos en que se dio la muerte de Juan Manuel. En el ambiente se respira una extraña inquietud y la sensación de que hay algo que no se dice.
Cabe recordar que la investigación que encara la Fiscalía Descentralizada de Zárate, a cargo del fiscal Martín Zocca, no descarta ninguna hipótesis y que la posibilidad de un suicidio es sólo una de ellas.
En la jornada de ayer comenzaron a prestar declaraciones los principales testigos del caso o al menos quienes habrían estado vinculados a las últimas horas de Juan Manuel, previas a su detención.
También declaró su madre, quien estuvo alrededor de tres horas en esta tarea.
En cuanto a las circunstancias en que se dio la detención, si bien no trascendieron detalles, fuentes extraoficiales apuntan a que el joven habría sido parte de un entredicho con unos amigos, quienes lo habrían dejado en el camino industrial por ese posible altercado.
De allí, el joven se habría acercado a una parrilla para pedir algún tipo de ayuda y, alguien del lugar, lo habría notado sospechoso y sería quien llamó al 101 para solicitar la presencia policial.
Hasta ahí se puede llegar a esbozar una teoría de las circunstancias que llevaron a Bordenave a la detención.
Estos datos y todo lo que tenga que ver con lo que pasó una vez que el muchacho ingresó a Zárate Primera son materia de investigación y sólo se manejan hipótesis.
Respecto a la autopsia, todavía no existía un informe final con los resultados.

RELEVAN A UN "CAPITAN Y UN TENIENTE PRIMERO" A RAIZ DE LA MUERTE EN LA COMISARIA:

A 6 dias del fallecimiento de Juan Manuel Bordenave en un calabozo de la comisaria 1ra de Zarate, en la jornada de ayer NOTIZARATE dialogo con el Jefe de la Policia Distrital, Inspector Pablo Adin Mindurry, quien confirmo que se realizo la "desafectacion de servicio de dos efectivos de esta dependencia, un capitán y un teniente primero que estaban de servicio el día en que se suscitaron los hechos".

"En toda situación donde ocurre un hecho de esta naturaleza o alguna denuncia donde puede estar involucrado personal policial en su participación, rápidamente se toma intervención haciendo las actuaciones administrativas que corresponden y dándole intervención según la gravedad a ámbito de la auditoria de asuntos internos", expreso Mindurry.

Ademas agrego "En este caso por ser un hecho sumamente grave inmediatamente después de tomado conocimiento del hecho se le dio intervención a la auditoria de Asuntos internos, el día domingo concurrieron a la ciudad de zarate y en forma conjunta realizamos las actuaciones que arrojaron como resultado que en el día de ayer (martes) comunicaran la desafectacion de servicio de dos efectivos de esta dependencia, un capitán y un teniente primero que estaban de servicio el día en que se suscitaron los hechos".

Los casos de estos dos efectivos de la fuerza podrian no ser los unicos, al respecto el Inspector Mindurry manifesto "Las decisiones que la auditoria determine en el marco de la investigación administrativa o lo que nosotros desde el área de instrucción podamos determinar como elemento de prueba en el marco administrativo serán aportadas de forma inmediata a la auditoria para que ellos resuelvan la situación que se vayan suscitando".

Para finalizar el Jefe Distrital, Inspector Pablo Adin Mindurry expreso "Esto es un hecho sumamente complejo, de mucha responsabilidad para quien tiene la particularidad de estar a cargo de una institución policial y que tiene que quedar esclarecido sin lugar a duda para que los familiares sepan verdaderamente que fue lo que paso con el joven que falleciera dentro del ámbito de la comisaría"

POR FAVOR QUIERO PEDIRLES Q POR SU MEDIO DEN IMPORTANCIA AL ASESINATO DE MI AMIGO "JUAN MANUEL BORDENAVE"...NO dejemos que el asesinato de manuel quede en un cajon. La familia autorizo esto, por favor tratemos de que esto se esclarezca lo mas rapido posible.
Desde Ya muchas gracias......saludos
TE VAMOS A EXTRANIAR MANU.....TUS AMIGOS Y FAMILIARES SIEMPRE TE VAMOS A TENER PRECENTE........

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios