745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo g911 dijo: 09.06.08
A esta altura de los acontecimientos que son publicos entre el gobierno-campo y "el resto de la sociedad", me pregunto y les pregunto si peligra la democracia?, resalto esto de la sociedad porque tengo la impresion que entre el gobierno y el campo no tienen muchas ganas de solucionar nada mediante el sentido comun, siento que estoy siendo atacado por el gobierno, por el campo y estos dos componentes se agregaron al ya conocido tema de la inseguridad cada vez mal alto el indice de delitos. Me gustaria ver sus opiniones.

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Gato de Verdaguer dijo: 09.06.08
La respuesta es NO.

No le conviene a nadie que hoy tengamos otro sistema de gobierno. De hecho nadie se podria quejar, nadie podria hacer protestas ni nada por el estilo.
Tampoco nadie se enteraria de nada...si hay retenciones o no...si hay desaparecidos o no...si hay congreso o no...si hay libertad de expresión o no...
Viejo infecta2 dijo: 09.06.08
y porque va a peligrar?????

es un conflicto, como tienen todos los gobiernos...
hay gobiernos que soportan guerras porque deberia aca caer el gobierno...


me parece que estas ekivocado... el agro demostro mas de una vez una real vocacion de negociacion...
el gobierno por el contrario arruino muchas situaciones con un comportamiento, un poco de chiquito enojado...


no creo que existan condiciones para que la democracia peligre...

ademas.. kien va a kerer agarrar este pais?
los militares, el principal golpista en este pais ya no existe...

y ellos deberian ser los que tomen el gobierno si hablamos de que la democracia peligro...

Viejo dvdrgn dijo: 09.06.08
En realidad no, la democracia no peligra para nada. Lo peligroso es dejarse llevar por los pensamientos entre alarmistas y retrógrados que te quieren transmitir eso.
Viejo Deivandyk dijo: 09.06.08
al contrario, hay demasiada democracia, todos se quejan por todo y el periodismo le da con un palo tanto al campo como al gobierno
Viejo Fran_Almagro dijo: 09.06.08
Todo está bastante turbio, pero no creo que estemos en un momento en que peligre la democracia. Los militares se cagan de hambre y no tienen el poder como institución para dar un golpe. La derecha está subiendo con Mauri por circuitos democráticos, con lo cual no creo que fuera a impulsar un golpe. De hecho, durante el último conflicto, el tipo hizo una re plancha y se dedicó a tapar baches, con lo cual está tranquilo en donde está.
No se puede saber muy bien qué irá a pasar la verdad. El campo evita el desabastecimiento. El gobierno no se está zarpando tanto, o por lo menos los gobiernos de proviencia están haciendo lo posible para que no salte mucho el bardo. Pareciera que esto se va a acabar como dijeron en otro thread si no me equivoco: de algún modo ellos se van a repartir la torta, y al pueblo le va a quedar poco y nada.
Viejo Zé Pequeño dijo: 09.06.08
Yo creo que después de todo la sociedad ha aprendido y ha sabido defender a la democracia y a sus instituciones.

La crisis del 2001 demostró la creatividad y la solidaridad promovidas desde numerosas organizaciones populares -comedores, huertas comunitarias, empresas recuperadas, trueque, organización de cartoneros, organizaciones como Cáritas e instituciones como iglesias y parroquias- que siempre apostaron a la democracia, se optaron por una vía constructiva de la presión y negociación con el gobierno de De la Rúa siempre defendiendo a la democracia.

Este conflicto "Campo Vs. Gobierno" es un poroto a comparación de lo ocurrido hacia finales del 2001. Si antes pudimos calculo que hoy también, el problema de la representatividad es algo que ya nos ha pasado y hemos superado.
Viejo Leonidas 90 dijo: 09.06.08
Quien sabe , en Argentina cualquier cosa puede pasar y mas si el gobierno sigue boludeando al interior de la forma en que lo esta haciendo , dicen que Crisitina va a usar la cadena nacional para decir que NUNCA va a bajar las retenciones...y los de los medios nose ultimamente estan demasiado PPN ( Pensado para Nestor) mas que nada ahora que el grupo que controla el gran diario argentino se esta amigando con ellos para que no le saquen el control de cablevision o le cambien los canales de la grilla
Viejo g911 dijo: 09.06.08
Jamas pense que tendria que haber un golpe de estado, eso no se me ocurre. Siento que el gobierno no me esta dando las garantias suficiente para poder proyectar mi futuro como argentino. La democracia te da un monton de garantia institucionales que no se estan dando ahora, y en vez de afianzar y solidificar dichas garantias, veo que se estan quebrantando a cada situacion, la inseguridad jamas fue mejorando, al contrario. Hoy necesito que el gobierno se siente a negociar y no lo hace, el congreso no debia darle super poderes al ejecutivo y sin siguen haciendolo.
Ademas comparto bastanta con Leonidas.
Me gusta esto porque salen muchisimas ideas y muy buenas gracias a uds.
Viejo Marian_159 dijo: 09.06.08
Nose si peligra la democracia, porque yo como ciudadana y la gente que observo a mi alrededor creo que no dejaríamos que eso suceda. Sin embargo, lo que sí estoy viendo y que creo que nos llevaría a una posible guerra civil (aunq no quiero ser tan drástica), es el tema de que al no haber solución al conflicto deriva en que nos terminemos peleando entre nosotros, cuando en realidad es el gobierno el que tiene que dar el brazo a torcer, como representantes y dirigentes que son, para dar solución a esto y no tener el país parado como lo tiene...
El desabastecimiento genera que discutamos y nos peleemos, así como estaá pasando entre camioneros y agrarios, ese ejemplo doy.. y en el foro se han dado suficientes debates con respecto a esto como para no verlo uds mismos..
Espero haberme explicado..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios