745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo casanova39 dijo: 06.06.08
Hola Amig@s

Aqui un extracto de lo que sucedio un 11 de septiembre:

Salvador Allende Gossens grita ¡Allende no se rinde, milicos de mierda! y con el fusil AK-47 que le había regalado Fidel Castro se dispara en la barbilla, explotando la bóveda craneana y muriendo al instante.

Los militares golpistas llegan a la radio y entregan su escueto informe: “Misión cumplida. Moneda tomada, presidente muerto".
A las 14.38, se le informa a Augusto Pinochet Ugarte "Hay una comunicación, una información de personal de la Escuela de Infantería que está ya dentro de La Moneda. Por la posibilidad de interferencia, la voy a transmitir en inglés: They say that Allende commited suicide and is dead now."

A las 18: 00 se reunieron y se abrazaron en la Escuela Militar los cuatro comandantes máximos de las Fuerzas Armadas, eran la nueva Junta militar. La Junta habia tomado el poder en Chile. La Unidad Popular y su presidente habían muerto, se iniciaban los 17 años del régimen militar.

Eso paso el 11 de septiembre de 1973.

aqui un link para mas informaciòn, si os interesa:

El golpe de estado en Chile 1973

hasta luego

Casanova39

"Ser Cultos para ser libres"

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lunfardero dijo: 06.06.08
El proceso de ascenso al poder de Allende y su posterior caida son muy interesantes. De los mas llamativos en America Latina, por la llegada del socialismo al poder por la via democratica, por todo el aparato mediatico, politico y economico que tuvo que utilizar la derecha para terminar con ese proceso y por la cantidad de años que se mantuvo en el poder la dictadura que derroco a Allende.
Lo que me resulta mas llamativo, es la polarizacion de la sociedad chilena (hasta el dia de hoy) entorno al golpe y a Pinochet...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios