745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Luzcrística dijo: 03.06.08
Denuncian abusos en colegio católico


Autoridades educativas de la ciudad balnearia bonaerense Villa Gesell suspendieron ayer las clases en un colegio privado católico tras denuncia judiciales presentadas por un grupo de doce padres, sobre presuntos casos de abuso de niños. Las denuncias, tomadas por el fiscal de Dolores, Luis De Filito, fueron presentadas ante la policía distrital de Villa Gesell y la fiscalía descentralizada de la ciudad balnearia. Las mismas fuentes manifestaron que se trata de denuncias judiciales por supuesto abuso de niños de 4 y 5 años en el Instituto Anna Bottger, ubicado en Paseo 118 y avenida 7 de Villa Gesell, donde las clases fueron suspendidas por autoridades educativas locales. En declaraciones realizadas a medios periodísticos de Villa Gesell, un grupo de doce padres de alumnos responsabilizaron por el supuesto abuso a un hombre vinculado a un kiosco que funciona en el establecimiento educativo. Sin embargo, el abuso se consumó al parecer en la zona de juegos, ya que los niños de nivel inicial se encuentran en otra área, distante del comercio.
El diario El Mensajero de la Costa escribió que efectivos de Investigaciones inspeccionaron el fin de semana las instalaciones del Instituto Anna Bottger, donde concurren los niños. Los efectivos, según el diario, admitieron que no hay orden de detención librada por la justicia y manifestaron que se trata de una situación "muy compleja". El caso tomó estado público el viernes tras una reunión de padres con autoridades del Instituto y representantes del Obispado de Mar del Plata, del que depende el colegio. Esta agencia se comunicó con el Obispado marplatense para requerir su versión de los hechos, pero un vocero aseguró que la prelatura no brindará información, porque las denuncias se encuentran en la justicia. Medios periodísticos de Villa Gesell revelaron que los padres descubrieron los casos de abuso a partir de comentarios de los niños y dibujos obscenos encontrados en sus cuadernos. (DyN)


Fuente: Diario La Arena | Denuncian abusos en colegio católico

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mirrorball man dijo: 03.06.08
Que bronca me da al escuchar estos casos. Que hdp, ojalá se esclaresca todo cuanto antes, la justicia debe dar con los hdp que les hicieron tan aberrante acto a esos pibes. Encima otra vez algo vinculado a colegios religiosos.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 03.06.08
Se que tenés alguna especie de trauma o complejo con el tema de la Iglesia Católica, Luzcrística, porque todos y cada uno de tus posteos atacan de alguna manera a ella, pero en este caso leyendo la nota no surge que ningún religioso haya sido el abusador, sino que el presunto abusador habría sido el kiosquero.

¿A que viene, entonces, el título de el dogma de la locura?
Viejo Zerstorung dijo: 04.06.08
Me preocupa la cantidad de estos sucesos que están pasando, hoy estaba leyendo la nación (el que compra el colegio xD) y salió otro caso de abuso, y mencionaba también casos viejos, ahora no me acuerdo cuál era el nuevo, solo me acuerdo que uno "reciente", que un padre encontró a 2 chicos (uno era su hijo, con una amiga) en el patio de su casa desnudos "jugando" y al preguntarle qué hacían le respondieron que practicaban un ejercicio que les habían enseñado en educación física :|...

My gosh
Viejo escu dijo: 04.06.08
luzcristica, anda a tirar bronca a otro lado ...
Viejo Luzcrística dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Se que tenés alguna especie de trauma o complejo con el tema de la Iglesia Católica, Luzcrística, porque todos y cada uno de tus posteos atacan de alguna manera a ella, pero en este caso leyendo la nota no surge que ningún religioso haya sido el abusador, sino que el presunto abusador habría sido el kiosquero.

¿A que viene, entonces, el título de el dogma de la locura?
Originalmente publicado por escu Ver mensaje
luzcristica, anda a tirar bronca a otro lado ...

Bueno, después de este alarde de objetividad y búsqueda de justicia (ante todo) Me convenzo cada día más de como los católicos, que van quedando, entienden solo lo que les conviene y ven solo lo que quieren ver mmmhh.. Cómo le llamaba a eso Cristo??? En fin, yo también ya conozco sus discursos
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 04.06.08
El abuso del que habla el texto es del kiosquero del colegio, no del cura, por eso no engancho el título del thread con el texto que ponés, como tampoco termino de entender tu último comentario.

No te ofendas, pero cuando yo no entiendo algo, pregunto...
Viejo Oliver dijo: 04.06.08
Yo fui a 2 colegios laicos en Belgrano, en uno el quioskero abusaba de nenas de primaria..., y en el otro las maestras descubrieron que los nenes de 7mo se llevaban a los de 1er grado al baño de la mano, y preguntando se enteraron que se la hacían tocar y chupar por los mas pequeños..., así que creo que los abusos sexuales no son exclusivos de ninguna religión. También lo he oído de monjes budistas en Tailandia, donde niños ingresan en los conventos para tener comida y techo asegurado y muchos son víctimas de abusos por parte de monjes mayores...
Viejo Andresk dijo: 05.06.08
Viejo edocapo2000 dijo: 05.06.08
a bueeeeno, no puedo creer la irresponsabilidad que tienen algunos forros.... esta claro que en este colegio no fue ningun cura mi ninguna monja ni nada que se le parezca el que violo a este nene....

Tambijen esta claro que violaciones hay en todos los ambitos, ahora porque restaltas tanto este hecho???? sos un resentido, que te pasa????? esto 100%seguro que no tenes ni idea lo que es realmente la iglesia como institucion, sos un ignorante que va regando caquita, poruqe no te haces un thread de alguna cosa que no sea iglesia?????

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios