745.513 temas | 5.025.024 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo GMG dijo: 04.06.08
Con respecto al tema del post voy a dejar una cita de un articulo que justamente se llama "Hambre": "Es falso que hay escasez de granos frente al crecimiento de la población mundial. Por el contrario, desde 1961 a la actualidad la población mundial se ha incrementado un 112%, mientras la producción mundial de granos ascendió un 164% y casi un 700% para la carne. En el mismo sentido, de acuerdo a World Hunger Education Service, una ONG norteamericana, la agricultura global produce 17% más calorías por persona hoy que hace 30 años, a pesar del incremento de la población mundial."
Para los que esten interesados en leerlo todo: http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=1236

En cuanto al tema del trabajo infantil, debo decir que no me sorprende viniendo de este engendro incoherente. Su razonamiento es tan pero tan sinico que no seria raro que un dia salga con algo como : "seria bueno reinstaurar la esclavitud asi los que no tienen trabajo y se mueren de hambre trabajaria y comerian"!

Los ninios deben estar en la escuela estudiando y jugando, como podemos decir que su lugar es en una fabrica! Esta logica pertenece a la del capitalismo del siglo XIX!... despues dicen que Marx no es actual jajajajaja!

De todos modos, el hecho que el trabajo infantil esté prohibido no hace que no exista dicho trabajo en Argentina... no olvidemos que el trabajo en negro es un delito y que sin embargo hay 40% de los trabajadores que estan en negro!!

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Garpolfo dijo: 04.06.08
Acá les dejo un link con la pagina del ministerio de desarrollo social y los planes de seguridad alimentaria que tienen

MINISTERIO DE DESARROLLO
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Acá les dejo un link con la pagina del ministerio de desarrollo social y los planes de seguridad alimentaria que tienen

MINISTERIO DE DESARROLLO
Y de donde sale todo ese presupuesto enorme??

Claro, del bolsillo de todos los contribuyentes que pagan sus impuestos, algunos injustos como el de la riqueza.
Viejo Garpolfo dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Y de donde sale todo ese presupuesto enorme??

Claro, del bolsillo de todos los contribuyentes que pagan sus impuestos, algunos injustos como el de la riqueza.

Si, claro, del mismo lugar de donde surgen los presupuestos de todos los países. Claro que es una miseria comparado con la cantidad de guita que usan otros para mantener guerras, regímenes chupamedias y demás.
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Si, claro, del mismo lugar de donde surgen los presupuestos de todos los países. Claro que es una miseria comparado con la cantidad de guita que usan otros para mantener guerras, regímenes chupamedias y demás.
La diferencia es que en paises serios (ej. EEUU, Japón, etc) o en mi aspiración como modelo de país, no existen planes alimenticios como el de aca, que se basa en darle un X numero de comida a una familia asi se la mantiene dependiente de los regalos del Estado del que contribuyen toda la ciudadania. O sea, el Estado es un generador de dependencia cuando tendria que ser un ente de seguridad de los derechos individuales.
Viejo sofielen dijo: 04.06.08
Sydlemon entiendo tu postura y claro que la comparto.
Pobre de vos que tuviste que leer comentarios fuera de lugar desvirtuando el tema que creaste para tratar una problemática importante..

Para nada. No estoy a favor del trabajo infantil.. un niño no debería ni morirse de hambre ni trabajar.. eso está mal, las cosas están mal, un nene trabajando está mal, un nene sin familia está mal, el sistema está mal...
Que somos? En que nos convertimos? Cuando fue que se nos fue de la mano todo? Por que cuando vamos por la calle ya no nos impresiona ver a un niño solo, abandonado y con hambre?..

No puedo entender que haya gente que avale que un chico tenga que trabajar para comer, cuando su unica responsabilidad es ir a la escuela.. quien se hace responsable? Como hacemos para pasar por al lado de un chico quemandose los pies en el asfalto hirviendo de una tarde de verano? Como hacemos para pasar por al lado de una persona muriendose de frio? .. y no hacemos nada.. y el que tiene que hacer no lo ve..


El día que tengan que trabajar con un chico que sufre alguna de esas cosas lo van a entender..
Viejo Zerstorung dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Si, claro, del mismo lugar de donde surgen los presupuestos de todos los países. Claro que es una miseria comparado con la cantidad de guita que usan otros para mantener guerras, regímenes chupamedias y demás.

El tema es que el bienestar social muchas veces interfiere con los intereses individuales de Libertad.

Yo como persona, como individuo soy re egoista, y no em gusta que me toquen el culo, por así decirlo.

Pero como forma de gobierno sé que lo mejor para la gente es un sistema socialista. Yo varío mucho :P.

El tema es que las posturas varían depende dónde esté ubicado uno.....

Lo único que sé, es que hace 1 hora y media pedí arrolladitos primavera a una rotisería china, y todavía no me los trajeron, y estoy que araño las paredes (no desayuno yo xD)

Ahh tomy, me das una mano y te pasás por este thread:

[Ayuda] Sobre Marxismo



Igual lo de Kapital se lo tomaron demaciado a pecho....
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
El tema es que el bienestar social muchas veces interfiere con los intereses individuales de Libertad.

Yo como persona, como individuo soy re egoista, y no em gusta que me toquen el culo, por así decirlo.

Pero como forma de gobierno sé que lo mejor para la gente es un sistema socialista. Yo varío mucho :P.

El tema es que las posturas varían depende dónde esté ubicado uno.....
No te estaras dando vuelta no??
Viejo Zerstorung dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
No te estaras dando vuelta no??


No, no y NO!!!; no te preocupes, ajajajja, sigo siendo tan egoista e hijo de mi madre como siempre, y a menos que esté en una posicón gubernamental de importancia seguiré siéndolo!!!!!

Es decir, a mi me gusta que el gobierno sea liberal, mientras soy ciudadano, así me beneficia, y me importan 3 carajos el resto y la gente que se muere de hambre, etc.

En cambio, viéndolo de una óptica de gobernabilidad, lo queu no busca es que la población en general esté bien, y no que X esté bien (o debería) ajajaj, entocnes lo mejor para que la gente no se muera de hambre, es el socialismo, aunque si le agregamus un nacional adelanteee... no estaría maaaal. ajjaja
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.06.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje

En cambio, viéndolo de una óptica de gobernabilidad, lo queu no busca es que la población en general esté bien, y no que X esté bien (o debería) ajajaj, entocnes lo mejor para que la gente no se muera de hambre, es el socialismo, aunque si le agregamus un nacional adelanteee... no estaría maaaal. ajjaja
El problema que se hace la ciencia politica es ver cual es el mejor metodo para eso. Si te pones del lado de los progres y su pseudo discurso sobre que el Estado debe darle de comer a los necesitados a expensas de los exitosos o si lo ves desde la postura de los liberales que creemos que la mejor forma de que alguien se desarrolle es por medio de la libre competencia, la apertura de los mercados, los impuestos bajos, etc.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios