745.406 temas | 5.024.859 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Zerstorung dijo: 02.06.08
Originalmente publicado por willybilly Ver mensaje
Exacto. y si fuera posible enmendar la situación de todos con un "equitativo reparto de riquezas" (qué fracesita!), ¿cuánto creés que debería ganar una persona , minimamente, para vivir, y no para "sobrevivir"? Flia tipo: 4 personas, dos escolares... Realmente. Mano en el corazón.

Yo la veradad no sé que es trabajar, y menos aún sé lo que es ganarse el propio dinero. A mí por ahora me sirvieron todo en bandeja (tengo que estudiar, tengo 17) pero trabajar ni idea :|. Y no creo que empieze el año que viene...
Igual yo creo que antes de tener los 2 hijos, la gente se tendría que preocupar por una situación económica estable, para darle un piso a los chicos, aunque sea (no me refiero a una casa..), sino algo, sino la verdad me parece hasta egoista tener hijos, el hecho de tenerlos por el deseo propio de realizarse de uno mismo, y no por la misma vida que estás generando.

Luego, ¿quién podría decidir? Nadie es juez divino. Agregando de que estoy completamente en contra de que el estado regule tanto los sueldos.

Un obrero , qué voy a decir ¿1/5 de lo que un maestro? ¿1/7 de lo que gana un médico?1/6 de lo quegana un contador? No todos los de la misma profesión ganan el mismo sueldo, Y NO ME PARECE MAL. Quizá el sueldo mínimo de cada uno deba estar en ciertas proporciones con respecto al de otra profesión, pero ¿cómo regular eso?Más cuando alguien trabaja en su propio negocio a destajo del consumo.

Por ejemplo, como yadije, yo 0 experiencia laboral.. pero a mi me dicen de ir a laburar 8 horas diarias (supongamos que encima incluyo el viático en las horas...) por $2000 y la verdad que los mando a la ... es decir, sin experiencia y encima sin estudios universitarios cursados.. todos me dirán que estoy loco, pero la verdad que no lo haría... Mientras que hay gente que se degoya por menos.. mucho menos.

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Luke. dijo: 02.06.08
Originalmente publicado por willybilly Ver mensaje
La ambigüedad de estas respuestas y de otras similares que recojo por la vida me llevó a este thread. Me refiero a un análisis más profundo de la cosa... Mucha gente a lo largo de la historia intentó que el trabajador no sea solamente "... una persona que ejerce un trabajo y es remunerado por ello". Hubo muchos intentos de cambiar esto, de lograr justicia en los salarios, vacaciones, descansos, horas acordes a la prestación, etc.
La importancia de no ser una persona que simplemente labura bajo las condiciones que hoy nos da este pais, donde la falta de respeto al trabajador se ve reflejada en los salarios, la jornada, los atrasos en pagos de jornales, el negreo eterno... Y no se zapatea. El burro va, toma su carga y sale.
El trabajador es, creo, la base de cuaquier sociedad; sin ellos cuaquier país comenzaría una declinación abrupta, que seria muy dificil de remontar.
Hubieras aclarado que no te referías a una definición del trabajador, si no a qué es trabajador para uno, teniendo en cuenta la historia que tienen, que lucharon por sus derechos, etc
Teniendo en cuenta eso, coincido, gracias a ellos se pudieron lograr los derechos que cualquier ser humano tiene que tener, gracias a ellos hubo un desarrollo en las políticas, aunque hay casos hoy en día que se siguen lamentando casos de esclavitud...
Viejo Mr. Kapital dijo: 02.06.08
Un trabajador es una persona que realiza esfuerzo fisico-mental con el objetivo de ganar dinero.

Un albañil es un trabajador, como asi tambien un empresario, un doctor, un maestro, un politico, etc.

El albañil hace esfuerzo fisico, mientras que el empresario debido a la racionalizacion de los elementos tecnicos realiza un esfuerzo mas bien mental viendo cuales son mejores los rubros de inversión, administrando sus finanzas, etc.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios