745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo GMG dijo: 30.05.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Tenes razón, pero la representatividad en cuanto a profesores es la misma que en cuanto a alumnos, minima.

sobre la URSS tenes razón, podemos discutirlo en otro lado, y yo no dije que tuvieran apoyo popular, sino que no tenian apoyo MASIVO popular. Y por esa razón Lenin era tan moderado en el ¿QUE HACER?, que no te vendria mal leer.

¿Que interes, o independencia en tus terminos, de clase puede tener un pequeño productor que se pone al lado del gigante? Eso fue lo que apoyó nuestra querida amiga Vilma que, te repito, forma parte de una de las agrupaciones con las que compartis coalición y estuvo en el acto del "campo".

Sobre el libro de Trotsky, leí algunas partes de otro, uno chiquito, que habla sobre la revolución, pequeño pequeño. Pero ese no lo leí, decime si es más revelador y lo busco.

Un abrazo rojo.....

Antes que nada me pregunto porque siempre terminas con un saludo que tiene un tono de desprecio casi fascista: chau trosko; chau leonino; chau rojo?

En cuanto al resto debo decir que no entendi mucho lo que me decis sobre el "Qué hacer?" de Lenin. Este libro fue escrito en 1902 (15 anios antes de la revolucion!) y hablaba sobre todo de la construccion de un partido que dirigese a las masas.

Por otro lado, el apoyo a la revolucion en octubre era masivo: los obreros y gran parte del campesinado estaban por la revolucion y otras capas de la sociedad se mantenian en un estado de "neutralidad amigable"... lo que es enorme en un momento de revolucion!!
El desgaste del poder sovietico con los sectores no obreros (campesinos y clases medias) se produce en consecuencia de las desgracias y miserias producidas por la guerra civil (contre 14 ejercitos extranjeros!). La aplicacion del comunismo de guerra para poder vencer a esta coalicion reaccionaria fragilizo un poco la alianza entre el proletariado y el campesinado. Es por eso que al fin de la guerra civil Lenin lanzo la NEP que permitia respirar un poco a los campesinos.

Bueno, tendria mucho mas para decir sobre la época pero seguramente tendremos la ocasion de hacerlo en otro post.


En cuanto a nuestro tema, que el chacarero y una parte de los peones apoyen en este momento a la oligarquia del campo es una cuestion de consciencia de sus propios intereses. Ellos (o por lo menos una parte de ellos) ven hoy en dia que sus intereses son los mismos que los de los terratenientes... nuestro deber es decirles NO, sus intereses no son los mismos!

Lo mismo pasa con las clases populares que apoyan al gobierno: NO, el gobierno miente! Eso es lo que tenemos que decir. Es por eso que te digo que tu postura esta equivocada. Retomando el ejemplo de los bolcheviques (y solo como ejemplo claro que nos da la historia): ellos llamaron al boicot de la guerra desde el primer dia... el tiempo demostraria que tenian razon. Segun tu logica, los bolcheviques tendrian que haber llamado a alinearse ya sea por una fraccio u otra del imperialismo.

Saludos.

Originalmente publicado por Leonidas 90 Ver mensaje
Cristina acorralada

L
os últimos 15 días fueron de máxima tensión para el gobierno y los de arriba.

Por el agravamiento del conflicto agrario, que subía la apuesta reivindicativa y empezaba incluso a reclamar contra el modelo. La Nación lo graficó con elocuencia: “sólo la enorme presión de las bases… que se multiplicaron en estos días por todo el interior puede explicar la decisión de no conformarse sólo con gestos de acercamiento” “La voz cantante en la mayoría de las asambleas… en la que participa una gran cantidad de autoconvocados sin participación de las entidades… es la de los que no le huyen a jugar a fondo en la protesta”.

Al cierre de esta editorial, se suspendía el paro y había clima de negociación, con crecientes versiones de que las retenciones móviles tal cual están ya no se sostienen. Aunque el final de esta película se definirá entre las decisiones políticas de un gobierno muy debilitado y las bases agrarias que velan armas esperando soluciones. la otra gran espada de Damocles, la inflación y los reclamos salariales, van ocupando el centro de la escena.

Porque en las ciudades y barrios, entre los trabajadores y sectores populares, castiga la realidad de una inflación que no cede y que, aunque no se pueda leer en las cifras truchas del INDEK, sí se lee en los precios de los supermercados y se siente en las mesas familiares. Por el filtro autoritario de la Rosada, se escaparon otras cifras, las del país real, de la pobreza que vuelve a aumentar, de la actividad económica que se desinfla, de la depreciación del salario y pérdida de vigencia absoluta de los últimos acuerdos salariales, mostrando un fracaso completo de la política del “techo” pactada con Moyano. Con un recrudecimiento de los conflictos obreros, con gremios importantes en lucha como la UOM, la Alimentación o los estatales en varias provincias. Y el peligro en ciernes de una confluencia con la protesta rural.

A todo esto, el gobierno no logra salir de su crisis. Debió postergar su “relanzamiento”, refugiándose en Salta y buscando un mejor momento para su “pacto del bicentenario” que aparece con escasa consistencia. Para colmo, el debut del “nuevo PJ”, en un débil acto que sirvió de marco para que Cristina aparezca con el copete por el suelo, un replay de la violencia patoteril de San Vicente les aguó la fiesta, confirmando que de los tiempos de gloria del estilo K. sólo queda una antipática caricatura.

Con este telón de fondo matizado con algunas corridas bancarias y el fantasma del 2001 presente en análisis y editoriales, los distintos bandos del establishmen, decidieron emplazar al gobierno para sacarlo del letargo de la crisis y que se avenga a negociar con los rebeldes del campo. Al tiempo que se empezó a demonizar a sus dirigentes más radicalizados y a llover los llamados a poner paños fríos antes que la cosa se vaya de madres.

El copete bravucón de Cristina ha dejado paso a un rostro de honda preocupación. Por eso vuelve a negociar. El horizonte de un masivo acto el 25 que canalice no sólo el reclamo agrario sino la bronca popular por la inflación y la carestía, está obligando a un cambio de planes. Las bases rebeldes esperan activamente a la vera de las rutas con mucha más bronca que expectativas, que esta vez haya soluciones concretas y no un nuevo engaño. Los márgenes políticos del gobierno son escasos y según se comenta se busca una fórmula para empezar a ceder sin que se evidencie el sabor de una derrota.

El 25 se hará en Rosario un acto masivo. Que simboliza la actual relación de fuerzas y le recuerda a los Kirchner la gran demanda popular de un cambio de rumbo ante el fracaso de su modelo económico y social.

Esta realidad coloca la necesidad de medidas de emergencia, en el camino de vertebrar un nuevo modelo de país al servicio de los trabajadores, sectores medios de la ciudad y el campo y populares. Que empieza por combatir la inflación, estableciendo el control popular de los precios y un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales. Y por aplicar retenciones diferenciadas, regionalizadas y coparticipables, cobrándole impuestos progresivos a los terratenientes y grandes pooles. Sentando las bases para una reforma agraria y la nacionalización del comercio exterior.

Asimismo se requiere la mayor solidaridad con la pelea en curso de los trabajadores en conflicto y apostando a que ganen los pequeños productores agrarios, apoyando el acto del 25.

Cuando más débiles están quedando las mentiras del gobierno y se evidencia el fracaso de su campaña de demonización de la protesta agraria, la confusión sembrada por los K. sigue germinando en sectores de la vieja izquierda y en el debate abierto con algunos intelectuales sobre en qué vereda ubicarse.

Sectores oportunistas se han pasado con armas y bagajes del lado del gobierno, como la dirección del PC. Otros, -como el PO, varios grupos de la izquierda sectaria y algunos exponentes del progresismo- pretendiendo una utópica equidistancia entre “dos bandos capitalistas en pugna”, terminan utilizando los mismos argumentos de Cristina, mostrando como actor central a la Sociedad Rural y desconociendo al motor real de la lucha, las bases autoconvocadas y negando la realidad de que los grandes pooles, terratenientes y agroexportadores se beneficiaron y sostuvieron sin tapujos al modelo kirchnerista, a la sombra del cual se llenaron los bolsillos empobreciendo a los pequeños productores y a la población.

Al restarle apoyo a la principal pelea en curso y renunciar a la disputa por sumar del lado de los trabajadores a un importante sector de la clase media rural, terminan abonando objetivamente al campo del gobierno. Por esa vía favorecen a la reacción de derecha que dicen combatir.

Sin embargo, es una amplia mayoría de la población la que ya no le cree al gobierno, cuestiona este modelo y demanda un urgente cambio de rumbo.

Por eso desde el MST y la Nueva Izquierda, llamamos a apoyar a los pequeños productores como lo venimos haciendo junto a otros sectores de izquierda con los cuales nos movilizamos. y a redoblar la pelea contra la inflación, por la reapertura de las paritarias y un aumento general de salarios.

Si se gana esta pulseada, los trabajadores y todo el pueblo oprimido van a estar con mayor fortaleza para avanzar en la lucha por terminar de torcerle el brazo a los Kirchner y sepultar definitivamente este modelo de concentración, entrega y autoritarismo.

A la par que se impulsa esta pelea, tenemos que encarar más temprano que tarde el debate por conformar una nueva alternativa política amplia y unitaria, que postule el nuevo modelo de país que se necesita

Fuente : Diario Alternativa Socialista del MST

yo estimo esto una verguenza descarada. Decir que las masas populares exigen un cambio de rumbo ya que el proyecto social y economico de los K fracaso y al mismo tiempo ir al acto de la oligarquia golpista... es por lo menos contradictorio (para no decir oportunista y lamentable).

El MST apoya abiertamente a una fraccion de la burguesia diciendo que apoya a los pequenios productores. Como salio en el periodico del PTS (La Verdad Obrera), en un programa de TV cuando le preguntaron a Ripoll sobre la explotacion del peon rural que trabaja en negro respondio que en la industria tambien hay trabajo en negro... VIVA EL SOCIALISMO A LA RIPOLL!!! Que cara dura!

Pero esto no es sorprendente, desde hace anios que el MST esta girando decididamente a la centro-izquierda: alianza con Cafiero (ex menemista), con Pino Solanas (que habia tenido esperanzas con los K), etc.

Ante esta farza de defensa de las clases populares yo digo: INDEPENDENCIA DEL GOBIERNO Y DE LA OLIGARQUIA TERRATENIENTE, INDEPENDENCIA DE CLASE!!

LOS TRABAJADORES TIENEN QUE LEVANTAR SU PROPIA BANDERA!!

Editado por GMG: 30.05.08 a las 05:38 Razón: DoblePost Unido

343 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Nahuel88 dijo: 30.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Esas viejas montoneras que alientan el terrorismo mundial y la guerrilla subersiva te perecen respetables ?

Una loca como Bonafini que festeja el 11-s y dice apoyar a las FARC y a Chavez ?

Esas viejas reciben dinero ( millones ) que sale de nuestros impuestos . A ver , el Estado argentino me obliga a pagar para mantener un grupo de vejestorios terroristas .

Que hacen con esos millones ? A , no se... habria que empezar a investigar por Suiza ...y el resto de Europa .


Y tambien habria que ver altos militares y jefes de fuerzas de seguridad de los 70 - 80, como Patty, o Aldo Rico que puso en la cuerda floja una pais cuando a fines de los 80 quizo hacer un golpe, reivindicando los derechos de los "pobres" militares de los 70s.......Estos tambien te informo han sido y SON mantenidos por el estado.

El 11 S, fue una movida de Washington para poder invadir medio oriente...es todo un gran montaje eso, desde Ben Laden, que es amigo de Ee Uu, de hecho los bush padres eran amiguitos con las petroleras, asique, dejemos el terrorismo de lado, que es una justificacion para hacer todos los desmanes que hacen en medio oriente, matando miles de personas y arruinando millones de vidas, por los intereses de la burguesia petrolera texana, de Ee Uu.....POR DIOS !!! AUN HAY GENTE INOCENTE QUE SE CREE TODO LO QUE DICEN !!!!! TE DOY UN CONSEJO: SIEMPRE QUE LEAS EL DIARIO, PENSA EN LA INVERSA, Y VAS A ENCONTRAR LA VERDAD.....TE DEJO UN ABRAZO....CHAU..
Viejo amigoninja_883 dijo: 30.05.08
Para mi el Derecho de Importacion y exportacion tendria que corresponder a las Provincias, ya que se cambio en 1866 para mantener la guerra con el Paraguay y nunca mas se volvio a tratar!
Los subcidios que le dan a las Provincias son mucho menores a lo que le quitan por Impuesto, todo se lo queda el Poder Central!. En esa nocion apoyo a el Campo!

Apoyo al Gobierno en la nocion, de que si se sigue plantando soja a esa cantidad va a llegar un momento que vamos a tener que importar trigo y carne. Por eso se debe tomar una medida... Tambien que si se llegan a romper relaciones con la India y China los agropecuarios quedan llorando en los rincones como en los 90.
Otra cosa el Banco Central compra Dolares para mantenerlo a $3.10, que pasa si dejan de comprar... El Dolar bajaria a $2, lo cual seria favorecer a la poblacion, a exepcion de los agricultores y los parasitos del gobierno que viven con las reteciones del campo como el gordo D`Elias y los otros bichos raros que andan por ahi.


En Fin, No es necesario tomar una opinion, tampoco esta mal tomar una, pero siempre con un ojo critico, no dejarse llevar por las masas... No se si me expreso bien en esta ultima parte!
Viejo frai dijo: 30.05.08
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Antes que nada me pregunto porque siempre terminas con un saludo que tiene un tono de desprecio casi fascista: chau trosko; chau leonino; chau rojo?

En cuanto al resto debo decir que no entendi mucho lo que me decis sobre el "Qué hacer?" de Lenin. Este libro fue escrito en 1902 (15 anios antes de la revolucion!) y hablaba sobre todo de la construccion de un partido que dirigese a las masas.

Por otro lado, el apoyo a la revolucion en octubre era masivo: los obreros y gran parte del campesinado estaban por la revolucion y otras capas de la sociedad se mantenian en un estado de "neutralidad amigable"... lo que es enorme en un momento de revolucion!!
El desgaste del poder sovietico con los sectores no obreros (campesinos y clases medias) se produce en consecuencia de las desgracias y miserias producidas por la guerra civil (contre 14 ejercitos extranjeros!). La aplicacion del comunismo de guerra para poder vencer a esta coalicion reaccionaria fragilizo un poco la alianza entre el proletariado y el campesinado. Es por eso que al fin de la guerra civil Lenin lanzo la NEP que permitia respirar un poco a los campesinos.

Bueno, tendria mucho mas para decir sobre la época pero seguramente tendremos la ocasion de hacerlo en otro post.


En cuanto a nuestro tema, que el chacarero y una parte de los peones apoyen en este momento a la oligarquia del campo es una cuestion de consciencia de sus propios intereses. Ellos (o por lo menos una parte de ellos) ven hoy en dia que sus intereses son los mismos que los de los terratenientes... nuestro deber es decirles NO, sus intereses no son los mismos!

Lo mismo pasa con las clases populares que apoyan al gobierno: NO, el gobierno miente! Eso es lo que tenemos que decir. Es por eso que te digo que tu postura esta equivocada. Retomando el ejemplo de los bolcheviques (y solo como ejemplo claro que nos da la historia): ellos llamaron al boicot de la guerra desde el primer dia... el tiempo demostraria que tenian razon. Segun tu logica, los bolcheviques tendrian que haber llamado a alinearse ya sea por una fraccio u otra del imperialismo.

Saludos.
Mis saludos son solo eso, no les prestes atención si sentis que te afecta, mi intención no es molestar con ellos, sino tratar de incluir todo el tema del post en un saludo.

Con respecto al libro, a lo que quería llegar era al pensamiento de Lenin, moderado ante la masa, y por sobre todo critico, nada más, el año es indistinto, su pensamiento no varió en mayor medida en los 15 años subsiguientes.

Con respecto a lo otro, ni sigamos ahondando mucho, te invito a discutirlo via MP o en el sector de historia. Sigo sosteniendo que segun los datos que se conocen el apoyo no era masivo, por ahi vos podes darme fuentes que demuestren lo contrario y no te lo voy a negar si es asi. Y con respecto a NEP, bueno, habrás visto que no prosperó, y si hubiera seguido vivo el buen Lenin no creo que hubiese prosperado, cosa que el mismo sabía, tan realista siempre.

Si sus intereses no son los mismos para que van al acto..... Y me parece una sub estimación total de "las masas" esa postura de ir a decirles "ustedes estan equivocados", es la misma y tipica postura liberal, de "eeesto negro e mierda que no saben nada" en cambio vos sos un "super iluminado que la tiene re clara y que sabe lo que REALMENTE el pueblo quiere", la tipica imposición.

En cuanto a la postura ante la guerra me parece no aplicable, porque elegis entre guerra o no guerra, y si estas eligiendo entre un bando u otro, los que van y los que no van, no son una "tercera posición" si queres llamarlo asi (nuevamente recordandonos la historia de un movimiento argentino muy conocido). Y acá es, o con un subsector de pretensiones oligarquicas (entendiendo que conoces la conotación política y no la estupidez de "los ricos" o "el gobierno de pocos") o con la mayoría de la población, incluido el resto del campo que no apoya este disparate de lock out, y es asi, podes hacerlo alineado al oficialismo o aparte del oficialismo, nadie te da a elegir entre opciones "capitalistas".

Un abrazo mimoso.....
Viejo Nahuel88 dijo: 30.05.08
Originalmente publicado por amigoninja_883 Ver mensaje
Para mi el Derecho de Importacion y exportacion tendria que corresponder a las Provincias, ya que se cambio en 1866 para mantener la guerra con el Paraguay y nunca mas se volvio a tratar!
Los subcidios que le dan a las Provincias son mucho menores a lo que le quitan por Impuesto, todo se lo queda el Poder Central!. En esa nocion apoyo a el Campo!

Apoyo al Gobierno en la nocion, de que si se sigue plantando soja a esa cantidad va a llegar un momento que vamos a tener que importar trigo y carne. Por eso se debe tomar una medida... Tambien que si se llegan a romper relaciones con la India y China los agropecuarios quedan llorando en los rincones como en los 90.
Otra cosa el Banco Central compra Dolares para mantenerlo a $3.10, que pasa si dejan de comprar... El Dolar bajaria a $2, lo cual seria favorecer a la poblacion, a exepcion de los agricultores y los parasitos del gobierno que viven con las reteciones del campo como el gordo D`Elias y los otros bichos raros que andan por ahi.


En Fin, No es necesario tomar una opinion, tampoco esta mal tomar una, pero siempre con un ojo critico, no dejarse llevar por las masas... No se si me expreso bien en esta ultima parte!
Muy de acuerdo con vos.

Veo que ningun polo ofrece la pura verdad. Si es por los rurales terminariamos cosechando hasta los bosques de palermo con soja jajaj...se imaginan ?? Me acuerdo, no se si alguien lo vio, la parte de tiras comicas del Clarin, en el año 2004, tras haberse firmado el pacto con China, "La Nelly", hizo un chiste respecto a este hecho....habian puesto año 2025 y los lagos de palermo no son mas que arrozales, y el riachuelo cultivos de alags comestibles....Y muy lejos no le erro, viendo que hasta el delta estan desmalezando y desplazando ganado......Como dijiste vos, si seguimos asi, la dieta argentina, que poco y nada tiene que ver con la soja esta de porqueria, debera ser importada.....una locura !
Si nos alistamos con el gobierno, estariamos amparando capitales que se enriquecen a costas del pueblo haciendo inflacion, y ganando sobre esos aumentos, que el INDEC hace la vista gorda.....En tanto que la distribucion social sigue siendo una farza.

Creo que das a entender que ni uno ni el otro es bueno no ¿??? Esto es lo que yo exprese en mis anteriores mensajes.....No dejarse llevar por ninguno de los dos polos "o soy de este o de este otro"....esto no es un River - Boca....con estas cosas no se joden ! .

D Elia como D Angelis, son una verguenza para el pais, tipos que lo unico que han hecho hasta ahora operar con la fuerza absurda y un bocabulario bulgar, que lo UNICO que ha hecho hasta ahora es engendrar violencia inutil y dividir la sociedad como una vez lo estuvimos.....Cada dia estoy mas convencido que la historia la vivimos repitiendo...Desde el siglo XIX con la culminante batalla de Pavon, pasando por pleno siglo XX en el 55 con la irrupcion del general Rojas, hasta el dia de hoy, donde tenemos esta telenovela tragicomica de un pais que venia creciendo de forma dudosa y poco sostenible, que se empieza a resquebrajar....Espero que esto cambie, yo al igual que todos los forros, deseo vivir en paz, morfar bien, garchar minas jajaja, y saber que no vivo en una guerra civil......Me fui al carajo jajaja...

Abrazo.
Viejo Doña_florinda dijo: 31.05.08
Yo creo que el mayor problema es que no se debate el tema politico, si no el juegito de quien gana. Ya no importan las retenciones, ni ls maniifestaciones que hagan, ni los dialogos, etc.; el unico objetivo de este gobierno autoritario y arrogante es demostrar que tiene poder (algo de lo que carece y que

Yo creo que el mayor problema es que no se debate el tema politico, si no el juegito de quien gana. Ya no importan las retenciones, ni las maniifestaciones que hagan, ni los dialogos, etc.; el unico objetivo de este gobierno autoritario y arrogante es demostrar que tiene poder (algo de lo que carece y que esta perdiendo lo póco que le queda), y el campo es una parte de la sociedad que se movio porque le tocaron quetejedi. Conclusion: nadie tiene razón y esto se convirtió en una pelea caprichosa por demostrar quien tiene el poder.De todas maneras no soporto más esta situación,si se arma una manfestacion/revolucion ahi voy a estar. El problema es que si derrocamos a todos ¿Quien sube? ¿Qué plan politico nuevo utilizamos? Todo un dilema muchachos, pero mientras todos nos quedemos sentados debatiendo frente a la compu las cosas van a seguir asi, hay que armar algo multitudinario y que el campo haga lo que quiera. Yo ya me canse de que compren votos con mi guita, yo no tengo una definicion politica, pero se que todo esto no nos lleva a ningun lado! Nos vamos a perder lo poco que nos queda!!
El que tenga una idea relativamente no utopica, proponga!


Gi!

Editado por Doña_florinda: 31.05.08 a las 00:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo TITANICO dijo: 31.05.08
Yo no estoy ni con el Gobierno, ni con el Campo.... son corruptos por igual!

Y todas esas campañitas en contra de la presidenta me hacen ver la clase de gentucha que vive en este país.... luego se quejan de los gobernantes... pero si los que nos gobiernan son el reflejo de la gentucha que habita estas tierras...

Ayer se quejaban de los militares... hoy es mala palabra decir "gobierno militar"... luego de Alfonsín, luego de Menem... ni que hablar de De La Rua... Los Kirchner les caen mal... y mañana de quién se van a queja? de la Carrió?, Lavagna? y así por los siglos de los siglos...

De Angelis presidente?

D´Elia presidente?

Que asco que es la sociedad que tenemos... está muy lejos de ser una nación... porque está claro que no compartimos nada... todos buscan el beneficio propio y no se conforman con lo que tienen y quieren más... que avaricia!!!

Dios! Perdonalos!
Viejo friki free dijo: 31.05.08
Originalmente publicado por culturista Ver mensaje
Y tambien habria que ver altos militares y jefes de fuerzas de seguridad de los 70 - 80, como Patty, o Aldo Rico que puso en la cuerda floja una pais cuando a fines de los 80 quizo hacer un golpe, reivindicando los derechos de los "pobres" militares de los 70s.......Estos tambien te informo han sido y SON mantenidos por el estado.

El 11 S, fue una movida de Washington para poder invadir medio oriente...es todo un gran montaje eso, desde Ben Laden, que es amigo de Ee Uu, de hecho los bush padres eran amiguitos con las petroleras, asique, dejemos el terrorismo de lado, que es una justificacion para hacer todos los desmanes que hacen en medio oriente, matando miles de personas y arruinando millones de vidas, por los intereses de la burguesia petrolera texana, de Ee Uu.....POR DIOS !!! AUN HAY GENTE INOCENTE QUE SE CREE TODO LO QUE DICEN !!!!! TE DOY UN CONSEJO: SIEMPRE QUE LEAS EL DIARIO, PENSA EN LA INVERSA, Y VAS A ENCONTRAR LA VERDAD.....TE DEJO UN ABRAZO....CHAU..

Los militares como Aldo Rico y el coronel Seineldin ( que el recordado por su valor en la guerra de Malvinas , donde participo junto con Rico en la compañia de Comandos ) , o Patti merecen su jubilacion por pertenecer a la Fuerza .

Eso no es lo mismo que darle MILLONES de pesos a unas viejas para que mantengan una universidad que da verguenza , con materias obligatorias en la "catedra ernestro che guevara" , "catedra carlos marx" o "historia de las viejas de pza de mayo" , antro que tiene como rectora a la vieja lunatica de Bonafini . Es un asco la palabra "popular" por todos lados ... carreras de educacion popular ( ?? ) ... Esta "universidad" dedicada al lavado de cerebros con el unico fin de formar engendros neo-montoneros que las aclamen y las viven mientras cortan calles es un lavado de dinero .

No podes comparar a gente que estuvo al servicio del pais con esas viejas zorras que desde hace tres decadas vienen robando con la excusa de los desaparecidos . Encima comandadas por una vieja loca que alienta el terrorismo internacional , que dice que esta con las FARC ( digo ... muchos DD.HH para ellas y sus hijos montoneros pero ninguno para los rehenes de los guerrilleros ni a las victimas de la droga que ellos venden ) ... En fin , esta mas que claro que Hebe de Bonafino es un vejestorio impresentable, vieja montonera , zurda , terrorista , resentida y sin escrupulos que se llena los bolsillos con nuestros impuestos . Que asco me dan .


El 11-s planeado por EEUU ?? Claro ..es cierto , como no lo pense antes !...y el holocausto planeado por judios tambien , como la AMIA ... la guerra de Malvinas planeada por Thatcher ... la invasion del 39 planeada por los polacos , que contrataron nazis para que los invadan y destruyeran ...

Viejo Marthen dijo: 31.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Los militares como Aldo Rico y el coronel Seineldin ( que el recordado por su valor en la guerra de Malvinas , donde participo junto con Rico en la compañia de Comandos ) , o Patti merecen su jubilacion por pertenecer a la Fuerza .

Eso no es lo mismo que darle MILLONES de pesos a unas viejas para que mantengan una universidad que da verguenza , con materias obligatorias en la "catedra ernestro che guevara" , "catedra carlos marx" o "historia de las viejas de pza de mayo" , antro que tiene como rectora a la vieja lunatica de Bonafini . Es un asco la palabra "popular" por todos lados ... carreras de educacion popular ( ?? ) ... Esta "universidad" dedicada al lavado de cerebros con el unico fin de formar engendros neo-montoneros que las aclamen y las viven mientras cortan calles es un lavado de dinero .

No podes comparar a gente que estuvo al servicio del pais con esas viejas zorras que desde hace tres decadas vienen robando con la excusa de los desaparecidos . Encima comandadas por una vieja loca que alienta el terrorismo internacional , que dice que esta con las FARC ( digo ... muchos DD.HH para ellas y sus hijos montoneros pero ninguno para los rehenes de los guerrilleros ni a las victimas de la droga que ellos venden ) ... En fin , esta mas que claro que Hebe de Bonafino es un vejestorio impresentable, vieja montonera , zurda , terrorista , resentida y sin escrupulos que se llena los bolsillos con nuestros impuestos . Que asco me dan .


El 11-s planeado por EEUU ?? Claro ..es cierto , como no lo pense antes !...y el holocausto planeado por judios tambien , como la AMIA ... la guerra de Malvinas planeada por Thatcher ... la invasion del 39 planeada por los polacos , que contrataron nazis para que los invadan y destruyeran ...

El terrorismo de estado de la dictadura oligarquica-militar no estaban al servicio del pais, esaban al servicio de intereses norteamericanos, conglomerados internacionales, y grupos economicos nacionales (minoritarios y poderosos).

Vos sos el que tiene el cerebro lavado por el sistema capitalista, y no tenes la mente abierta para ver otras opciones. Pequeño conformista.

Decis que las madres de plaza de mayo infunden el terror en la poblacion?

jajajAJajJAjaJAJajJAjajAJajJAjajAJaja

en serio muchacho estas bordando lo irracional. Ningun dinero va a ser suficiente para compensar la perdida de un hijo, las personas no son mercancias.(como el sistema capitalista nos quiere hacer pensar)

Respecto al 11 de Septiembre, sabes todos los controles que te hacen para subir a un avion? osea a nadie se le ocurriria subir con una visa en mal estado o fuera de regla. (antes del 11) sin embargo como se explica mas de 10 personas en un avion sin visa?

En las torres gemelas existian cajas fuertes con una inmensa cantidad de dinero y titulos de propiedad. Porque pensas que ninguna entidad reclama por ese dinero?

pensa un poquito te la dejo picando...
hace el esfuerzo una ves en tu vida
Viejo Marthen dijo: 01.06.08
Originalmente publicado por frai Ver mensaje
Mis saludos son solo eso, no les prestes atención si sentis que te afecta, mi intención no es molestar con ellos, sino tratar de incluir todo el tema del post en un saludo.

Con respecto al libro, a lo que quería llegar era al pensamiento de Lenin, moderado ante la masa, y por sobre todo critico, nada más, el año es indistinto, su pensamiento no varió en mayor medida en los 15 años subsiguientes.

Con respecto a lo otro, ni sigamos ahondando mucho, te invito a discutirlo via MP o en el sector de historia. Sigo sosteniendo que segun los datos que se conocen el apoyo no era masivo, por ahi vos podes darme fuentes que demuestren lo contrario y no te lo voy a negar si es asi. Y con respecto a NEP, bueno, habrás visto que no prosperó, y si hubiera seguido vivo el buen Lenin no creo que hubiese prosperado, cosa que el mismo sabía, tan realista siempre.

Si sus intereses no son los mismos para que van al acto..... Y me parece una sub estimación total de "las masas" esa postura de ir a decirles "ustedes estan equivocados", es la misma y tipica postura liberal, de "eeesto negro e mierda que no saben nada" en cambio vos sos un "super iluminado que la tiene re clara y que sabe lo que REALMENTE el pueblo quiere", la tipica imposición.

En cuanto a la postura ante la guerra me parece no aplicable, porque elegis entre guerra o no guerra, y si estas eligiendo entre un bando u otro, los que van y los que no van, no son una "tercera posición" si queres llamarlo asi (nuevamente recordandonos la historia de un movimiento argentino muy conocido). Y acá es, o con un subsector de pretensiones oligarquicas (entendiendo que conoces la conotación política y no la estupidez de "los ricos" o "el gobierno de pocos") o con la mayoría de la población, incluido el resto del campo que no apoya este disparate de lock out, y es asi, podes hacerlo alineado al oficialismo o aparte del oficialismo, nadie te da a elegir entre opciones "capitalistas".

Un abrazo mimoso.....
No me parece que sea una sub-estimacion de las masas. En primer lugar no podes esperar que todos tengan conciencia social, hayan recibido una educacion o que se interesen en llegar a las cuestiones de fondo que hay en cada problema.
No podes confiar en la educacion ni siquiera en la universitaria ya que continuan muchos planes de estudio impuestos en la dictadura. Sin ir mas alla la facultad de ciencias economicas en la que yo estudio deberia llamarse facultada de ciencias politicas y economicas.
En la facultad todo el tiempo se reemplaza el termino capacitacion en lugar de educacion. (capacitacion para serle util a una empresa) osea para vendernos ... osea que somos mercancias.
No podes confiar en los medios de comunicacion, y eso lo sabes. La mayoria de las masas piensan pero sus pensamientos generalmente se basan en informacion manipulada por los medios. Y esa manipulacion no es casual.
En mi carrera (lic en administracion) vimos historia socio-economica argentina pero oh casualidad nos saltamos los años entre el 76 y el 83. Tuve la suerte de poderme anotar en una materia optativa en la que si se incluia la economia de estos años. Pero son muy pocos los que optan por esta materia.
No se subestima la capacidad de razocinio de las masas, se subestima, se critica, y se aclara la calidad de la informacion que reciben.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios