745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo roman_yo dijo: 20.06.08
Pero claro que todo esono se soluciona con las retenciones. Lo que ven los pequeños productores es que estas retenciones ayudaran a limitar el cultivo de la soja.
Ahora.. hay otras formas para regular el cultivo de la soja utilizando politicas de desarrollo sustentable para la agricultura, politicas que los pequeños productores proponen y conocen desde hace mucho tiempo y cuya funcionalidad fue ampliamente probada.

Las retenciones si estan mal planeadas

EL gobierno debe ponerse a dialigar con todo el campo no solo con las entidades del paro ya que estas no representan a los pequeños productores.
nadie, ni siquiera los productores pidio que se limitara la produccion de soja ..
el gobierno debe plantearse un proyecto JUNTO con las entidades, que abarque TODO el sector agropecuario.... no hacer cualquier cosa y pretender que se haga , y no solo aplicar retenciones y nada mas!!

Si es una farsa lo que el gobierno vende como redistribucion del ingreso, pero no porque ese objetivo sea malo, sino por la forma de lograrlo. Parece un proyecto de chicos de primaria porque en el fondo al gobierno no le importa la redistribucion. Continua pagando la deuda externa y quiere poner un tren bala !! y no les dice nada a otras empresas que tambien estan teniendo ganancias extraordinarias.
absolutamente de acuerdo!... si se analiza cada uno de los discursos desde que empezo el conflicto, se nota claramente que el pruyecto de la redistribucio surge a la mitad!! y, antes de que surja, para que se queria la plata de las retenciones??

se nota que se queria hacer caja de alguna parte.... y salio sorteado el sector agropecuario

que bien!! la manera de accionar del gobierno!! chicos de jardilin son

343 Comentarios | Registrate y participá

Viejo killerstar dijo: 20.06.08
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
La ganancia del campo es extraordinaia porque se produce gracias a un proceso anarquico y totzlmente aleatoria como es la especulacion financiera. Si tomamos el periodo de los ultimos 3 anios vamos a ver una drastica aumentacion de los precios de las materias primas y los productos del agro.

En cuanto al segundo punto, debemos esperar a que la burbuja especulativa del sector agrario se desinfle para ver que las ganancias extraordinarias del agro dificilmente puedan repetirse.

La ganancia del agro esta ligada mas a la especulacion que al aumento de la demanda... es decir, teniendo en cuenta el caracter del mercado, un hecho totalmente fortuito. La especulacion en este sector y en el del petroleo y las materias primas es una senial clara de que la economia anda mal. Los paracitos andan a la busqueda de dinero facil y rapido...
Parece que no entendiste el punto A.

Que la naturaleza del evento o transacción que la causa, no tenga relación alguna con las operaciones normales de la entidad

Esto significa que el origen de la ganancia no tiene que tener nada que ver con "lo que hace" el beneficiario. En este caso, los productores, exportadores o quien sea, están teniendo una ganancia que tiene absoluta relación con su trabajo. El origen de la ganancia deviene de su actividad normal (exportación de alimentos).
Si yo tengo una empresa de construcción y vendo una grúa a 10 veces su valor en el mercado, es una ganancia extraordinaria. Si viene Bill Gates y me manda a hacer una mansión y me paga 10 mil millones, no lo sería porque estoy ganando esa plata gracias a mi actividad normal.
Viejo pablopirata dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por dubeer Ver mensaje
Pero el cultivo de la soja se limita solo.
Pensemos, si todos producen soja y se produce la sojizacion va a llegar un momento que el precio de la soja comenzara a bajar, porque si todos producen soja se van a pelear por venderla a menos precio, entonces ahi va a aparecer el que comienza a vender trigo (que subio el precio porque menos gente lo producia) y entonces todos vuelven al trigo y esto se convierte en ciclico hasta que se estabilicen los precios y X cantidad se dediquen a la soja, M cantidad al trigo y asi todos maximizan sus ganancias, el precio al que se lo compra es el de equilibrio y todos ganamos mas y salimos bien parados.


Justamente a los productores para autoconsumo no se los incluye en el debate porque el debate es sobre retenciones y no sobre la propiedad privada.
El tema es asi: En el contexto actual la demanda de soja va a aumentar, por eso se espera que los precios sigan subiendo, de la forma en vos lo explicas solo habria sobreoferta si mas y mas paises vuelcan su produccion hacia la soja y creo que ni asi va a alcanzar.Este boom pinta para varios años y es realmente la oportunidad de que Argentina salde todas sus deudas, tanto externas como las internas y empiece a ser un pais independiente.......el problema es que con este tipo de dirigentes no vamos a ningun lado.
Viejo ReardenARG dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por pablopirata Ver mensaje
El tema es asi: En el contexto actual la demanda de soja va a aumentar, por eso se espera que los precios sigan subiendo, de la forma en vos lo explicas solo habria sobreoferta si mas y mas paises vuelcan su produccion hacia la soja y creo que ni asi va a alcanzar.Este boom pinta para varios años y es realmente la oportunidad de que Argentina salde todas sus deudas, tanto externas como las internas y empiece a ser un pais independiente.......el problema es que con este tipo de dirigentes no vamos a ningun lado.
No conozco mucho de agroeconomia, pero porque no crees que mas productores de diferentes paises se van a volcar a la soja si es TAAAAAAAN rentable como dicen?

Pero esta claro, es el momento de que ingrese mas dinero y para eso hay que hacer politicas que alienten a la produccion (bajar impuestos por ejemplo) y no politicas que generen un paro de 100 dias y que la Argentina sea cada vez menos confiable.
Viejo andres_arg dijo: 21.06.08
yo me pregunto, si los ruralistas no hubieran usado este método de protesta habría tanta gente a favor de ellos?
para mi es totalmente justo el aumento de retenciones.. a esa plata la necesitan más quienes no tienen donde vivir que un ruralista que solo se preocupa por ver como crece su cuenta bancaria, o no es asi? ellos no se mueren de hambre.. es un disparate que tanta gente salga a hacer cacerolazos en defensa de estos egoistas.
ahora vamos a ver que pasa cuando el congreso las apruebe.. seguro que van a volver a llorar los hdp.
Viejo Marthen dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por dubeer Ver mensaje
Pero el cultivo de la soja se limita solo.
Pensemos, si todos producen soja y se produce la sojizacion va a llegar un momento que el precio de la soja comenzara a bajar, porque si todos producen soja se van a pelear por venderla a menos precio, entonces ahi va a aparecer el que comienza a vender trigo (que subio el precio porque menos gente lo producia) y entonces todos vuelven al trigo y esto se convierte en ciclico hasta que se estabilicen los precios y X cantidad se dediquen a la soja, M cantidad al trigo y asi todos maximizan sus ganancias, el precio al que se lo compra es el de equilibrio y todos ganamos mas y salimos bien parados.


Justamente a los productores para autoconsumo no se los incluye en el debate porque el debate es sobre retenciones y no sobre la propiedad privada.
Lo que vos decis es una utopia, es en condiciones de competencia perfecta en un mercado perfecto. Los Estados estan para regular a los mercados ya que estos no se regulan bien.
Todo lo que vos decis esta bien en teoria pero solo en eso. En la realidad no ocurre.

Para ir leyendo..

"La soja [o soya] es sinónimo de monocultivos y grandes haciendas mecanizadas. En consecuencia, la soja ha ocasionado enormes daños ambientales, provocando la destrucción de 21 millones de hectáreas de bosques en Brasil, 14 millones en Argentina y 2 millones en Paraguay. [5] Al mismo tiempo, la soja ha desplazado cultivos alimentarios. La superficie sembrada con arroz, frijoles, maíz y trigo en Brasil disminuyó entre 1991 y 2005, mientras que el área dedicada a la soja se ha más que triplicado en el mismo periodo. La misma historia se repite en Argentina: la producción de muchos alimentos básicos —entre ellos la leche, arroz, maíz, papas y lentejas— ha caído drásticamente. [6]

Puesto que la mayor parte de los alimentos básicos son cultivados por el campesinado y los agricultores familiares, dicho proceso de desplazamiento de cultivos a manos de la soja ha significado la destrucción del tejido mismo de la vida rural. Con el avance de la soja hacia el norte en Brasil, cerca de 300 mil personas fueron desplazadas de Río Grande do Sul, y otras 2.5 millones de Paraná.7 Unas 150 mil familias fueron expulsadas de sus tierras en Argentina8 y otras 90 mil corrieron esa misma suerte en Paraguay."

Fuente IADE.org.ar - El eslabón de la soja en Sudamérica - Ecología y Sociedad - Noticias, Artículos Especiales y Dossiers

Originalmente publicado por roman_yo Ver mensaje
nadie, ni siquiera los productores pidio que se limitara la produccion de soja ..
el gobierno debe plantearse un proyecto JUNTO con las entidades, que abarque TODO el sector agropecuario.... no hacer cualquier cosa y pretender que se haga , y no solo aplicar retenciones y nada mas!!



absolutamente de acuerdo!... si se analiza cada uno de los discursos desde que empezo el conflicto, se nota claramente que el pruyecto de la redistribucio surge a la mitad!! y, antes de que surja, para que se queria la plata de las retenciones??

se nota que se queria hacer caja de alguna parte.... y salio sorteado el sector agropecuario

que bien!! la manera de accionar del gobierno!! chicos de jardilin son

El hecho de que nadie les de pelota a los verdaderos pequeños productores no quiere decir que nadie haya pedido la regulacion del cultivo de la soja.

Esto es desde hace bastantes años no es de ahora, te invito a que leas el siguiente articulo del 2003
Soja Transgénica - Crisis en Argentina - Ecoportal.net

Te copio un par de parrafos

"Los Fondos de Inversión aportaron los recursos financieros para la implementación de los nuevos monocultivos de soja RR en una escala gigantesca, a la vez que hicieron posible la mayor transferencia de tierras de la historia del país.
La concentración de campos y la expulsión de poblaciones sintetizan así el modelo neocolonial impuesto por el proceso globalizador."

"A lo largo de este último año anunciamos como GRR el genocidio alimentario llevado adelante por los grandes productores y exportadores de Soja y alentado por las complicidades, la ignorancia y la estupidez de la dirigencia política argentina, así como por la indiferencia y la visión estrecha del progresismo y gran parte de la izquierda nativa."


"Los hechos hoy dan razón a todas nuestras anticipaciones y además las exceden. Más de dos tercios de la población infantil argentina sufre de anemias y carencias de hierro, sin embargo una buena parte de ellos son alimentados con las mal llamadas leches de soja que carecen de calcio y de hierro y que inhiben la asimilación del calcio y del hierro de otros alimentos."

Originalmente publicado por pablopirata Ver mensaje
El tema es asi: En el contexto actual la demanda de soja va a aumentar, por eso se espera que los precios sigan subiendo, de la forma en vos lo explicas solo habria sobreoferta si mas y mas paises vuelcan su produccion hacia la soja y creo que ni asi va a alcanzar.Este boom pinta para varios años y es realmente la oportunidad de que Argentina salde todas sus deudas, tanto externas como las internas y empiece a ser un pais independiente.......el problema es que con este tipo de dirigentes no vamos a ningun lado.
Sabias que si no pagamos la deuda externa no pasa nada?

si. No pasa absolutamente nada !

Los tipos de deudas como la Argentina para lo que es el contexto mundial no representan ni el 10%, no moveria el amperimetro un no pago de la deuda externa.

Me lo dijo un economista argentino que da clases en Harvard y la verdad que es un orgullo nacional. No porque este en Harvard sino por su lectura de la economia. Te debo el nombre y mayor desarrollo de lo que dije, dentro de poco me va llegar la transcripcion de todo lo que dijo y doy mas detalles.
Perdon no queria cambiar el tema, aunque en cierta forma esta relacionado.

Originalmente publicado por dubeer Ver mensaje
No conozco mucho de agroeconomia, pero porque no crees que mas productores de diferentes paises se van a volcar a la soja si es TAAAAAAAN rentable como dicen?

Pero esta claro, es el momento de que ingrese mas dinero y para eso hay que hacer politicas que alienten a la produccion (bajar impuestos por ejemplo) y no politicas que generen un paro de 100 dias y que la Argentina sea cada vez menos confiable.
No es bajar los impuestos asi porque si a lo bestia. Es bajar los impuestos que hacen a la regresividad del sistema impositivo. Como el impuesto al consumo de alimentos basicos. El Impuesto a las ganancias no es regresivo, tiene un toque de regresividad pero eso se ve ya poniendonos muy exigentes.

Editado por Marthen: 21.06.08 a las 05:56 Razón: DoblePost Unido
Viejo roman_yo dijo: 21.06.08
SEE obviamente la soja es un problema para la tierra... pero hay formas y formas para corregirla... y creo que un gobierno comun debatiria el tema con el campo para poder resolverlo


yo me pregunto, si los ruralistas no hubieran usado este método de protesta habría tanta gente a favor de ellos?
para mi es totalmente justo el aumento de retenciones.. a esa plata la necesitan más quienes no tienen donde vivir que un ruralista que solo se preocupa por ver como crece su cuenta bancaria, o no es asi? ellos no se mueren de hambre.. es un disparate que tanta gente salga a hacer cacerolazos en defensa de estos egoistas.
ahora vamos a ver que pasa cuando el congreso las apruebe.. seguro que van a volver a llorar los hdp.
bueno... el tema no es tan simple... "pongamos retenciones y listo"

tampoco es un campo como dijiste.. no e tirar unas semillits al piso y ver como lllueve la plata

por otra parte, el proyecto de redistribucion del gobierno parece echo por chicos de primer grado
por que no se planteo el tema desde el principio del conflicto?? porque la palabra REDISTRIBUCION se nombro mas o menos a la mitad, como para calmar los humos
si es taaan importante l redistribucion para el gobierno, por que no se ponen retenciones àra el sector minero, al que todavia rigen leyes de los 90'
ademas, no se dijo que la plata de las retenciones iba a ser para comrarle comida a la gente.... se dijo que se construirian caminos, escuelas y hospitales... pero yo digo.... es confiable dar esa plata al gobierno, si ni siquiera se construyeron caminos, hospitales y escuelas con el presupuesto oficial para esos temas!
si se miran toodos los discursos desde que empezo el conflicto, queda clarisimo que la redistribucion no estaba en mente desde que se anunciaron las retenciones.. entonces, por los primeros meses... para que era la plata??

lo que un gobierno comun haria, seria sentarse en una mesa y plantearse tooodos los temas tocados junto con el campo, para asi encontrar la mejor solucion para todos...

no pretender que se haga todo lo que se quiere hacer disculpame pero eso es ser autoritario
Viejo mirrorball man dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por AGUS740 Ver mensaje
CON TODO ESTE REVUELO DEL CAMPO, ESCHUCHO HABLAR A OFICIALISTAS, OPOSITORES, PERIODISTAS "INDEPENDIENTES", GENTE DE LAS CACEROLAS "AUNTOCONVOCADAS", COMPAÑEROS DE TRABAJO, A MIS VECINOS, GENTE DEL RUGBY .......


LES VOY A DECIR ALGUNOS PENSAMIENTOS AL RESPECTO SOBRE LA CLASE MEDIA PORTEÑA.......

1----
"""ES MENTIRA QUE LA CLASE MEDIA QUIERE LA IGUALDAD..... SI UN "MOROCHO"(con todo respeto) TUVIESE EL DINERO, Y BIEN GANADO, PARA MUDARSE PEGADO A NUESTRAS CASAS, NO NOS GUSTARIA UN CARAJO!!!!!"""......

2----
"""SI VEMOS "NEGRITOS DE TRABAJO" (con respeto, pero es para q se entienda clarito) CENANDO EN UN "RESTO DE ONDA EN PALERMO"....NOS DARIA ODIO, Y NO IRIAMOS MAS A ESE LUGAR........DIRIAMOS: "SE LLENO DE NEGROS"""".....NO SEAMOS HIPOCRITAS Y RECONOZCAMOSLO......

3----
"""SI LOS "NEGRITOS", FUERAN MUY SEGUIDO A COMPRAR ROPA A LOCALES "BENSIMON, LEVIS", Y DESPUES IR AL PATIO DE COMIDAS DEL "ALTO PALERMO"....NO SOLO LOS "BLANQUITOS" DEJARIAN DE COMPRAR ESTAS MARCAS....SINO QUE NO IRIAN MAS A ESE SHOPPING""".......

4----
"""LA CLASE MEDIA URBANA, PORTEÑA, ADMIRO SIEMPRE EL LUJO Y EL ESTILO DE LA "ALTA ALCURNIA PATRICIA"....Y SI ESTOS PUTEAN CONTRA ALGUNA MEDIDA QUE LOS PERJUDIQUE, O MUESTRAN CIERTO GUSTO POR ALGO, LA CLASE MEDIA INMEDIATAMENTE COPIA, CREYENDO QUE ASI PUEDEN PARECERSE UN POQUITO MAS A ELLOS."""

NO ME VENGAN A DECIR QUE TODO ESTO ES MENTIRA...
TENGO MIL EJEMPLOS MAS PARA PONER.....


YA TENGO 33 AÑOS,.....Y VI BASTANTE DISCRIMINACION, PARA COLMO TUVE LA SUERTE, O DESGRACIA, DE TENER UN LOCAL NOCTURNO HACE UN TIEMPO ATRAS(La Manga, en Palermo), DONDE YO, PUDE PALPAR CLARITO EL "ESFUERZO NOTORIO" QUE HACEN LOS "CLASE MEDIA" EN PARECERSE A LOS "CLASE ALTA",.....Y MOSTRARSE BIEN DISTANTES EN TODO, A LOS DE "CLASE BAJA".....

(cuando pongo negritos, morochos, blanquitos, es para que entiendan e imaginen la escena de la cual estoy describiendo, lejos esta en mi hacerlo para herir a alguien).
No se cual es tu concepto de clase media. No creo que quién tu invocas lo sea. La clase media según el concepto trovsko es un comerciante, un almacenero por ejemplo. Según un concepto mas argentino, clase media es quién tiene un auto, o no lotiene pero vacaciona, sale a comer con su flia de vez en cuando. dentro de éste ultimo entrarían tanto asalariados como independientes ya sean comerciantes o profesionales. No generalices y no utilices esos caballitos de batalla gastados ya para justificar el mal funcionamiento del gobierno. Por otra parte quizá realmente tu seas el verdadero discriminador y prejuicioso clasista. Saludos. .:. . . .
Viejo mirrorball man dijo: 21.06.08
El gobierno no debe ponerse encontra de la clase media argentina, le puede costar muy caro en las próximas elecciones. Y queda claro que los peronchos son capaces de matar por un voto. Lo demás no les importa pues ellos justifican su accionar en que fueron elegidos por el pueblo. Una democracia se contruye en base a la discusión y el intercambio de ideas y proyectos. El gobierno no puede inponer sin antes escuchar propuestas y discutir. POR FAVOR NO SALGAN AL CRUCE LOS EXEGÉTICOS DE SIEMPRE, PUES EN LA POLÍTICA NO TODO ES ARTICULITO SINO TAMBIÉN DIÁLOGO Y MEDIACIÓN. UN SALUDO FRATERNAL. .:. . . .
Viejo frai dijo: 21.06.08
Originalmente publicado por thromenp Ver mensaje
u n gerernte de marketing si tiene medios de produccion, lo que pasa es que produce servicios, y no bienes
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
¿Que medios de producción posee un gerente?
¿Cual es la diferencia? Un servicio es un bien ya que posee un costo y se rige tambien por la ley de la oferta y demanda.
Ninguno de los dos leyó a Giddens no????

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios