738.453 temas | 5.156.558 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Ramong dijo: 26.05.08
A ver, ayer me desperté de mal humor por este tema, y para colmo me llegó un mail sobre esto que me puso de peores.
Creo que los argentinos nos tenemos que empezar a definir las cosas mas fundamentales de todas, y eso no es el modelo económico a seguir, ni la política de derechos humanos, ni si están bien las retenciones, o si peronistas es la elección correcta o radicales. Nos tenemos que empezar a plantear si esta bien ser deshonestos o no.
Veo todos los días gente deshonesta y gente de moral muy reprobable, veo gente que cruza en rojo, que pasa sin pagar en los transportes públicos, que pasa cosas por la aduana sin declararlas evitando impuestos, que tira papeles en la calle y después se queja porque el gobierno no mantiene la ciudad limpia, que cuando sube una persona que necesita un asiento se hace la estúpida y no lo cede, así este sentado en uno de los lugares reservados para ellos.
O sea, seamos sinceros, algo terriblemente grave pasa en el país, y no es exactamente Kirchner, porque en su momento la bolsa de arena para pegar piñas fue Illia, y después estuvo Alfonsín, Menem, Ibarra, de la Rua y entre otros. Yo no digo que ellos no fuesen deshonestos, seguramente tuvieron sus fallas, y muchas!, pero convengamos que si hubiese un presidente honesto, con nosotros como pueblo no serviría de nada. De que sirve un impuesto para las mejorar las escuelas si nadie lo paga?, o nuevas leyes de transito si nadie les da bola?, o una nueva policía, si al final de cuentas vamos a terminar sobornándola para zafar de la multa, y entonces, así, terminar corrompiéndola?.
Entonces, creo que ya es hora de que los argentinos hagamos un examen de conciencia y nos demos cuenta de que es lo que esta fallando acá. Si nos ponemos a pensar, nuestros dirigentes son argentinos, todos nacidos acá, y cometen los mismos crímenes que nosotros, solo que en mayor escala!.
Yo siempre pensé que los cambios empiezan en casa, y cada vez me doy mas cuenta de la razón que tengo, mientras los argentinos sigamos siendo como somos, los dirigentes, al ser argentinos también, van a tener las mismas faltas y defectos que nosotros. Si los argentinos violamos la ley, no pretendamos que nuestros gobernantes no la violen.
Y finalmente, por favor, démonos cuenta los argentinos, que nosotros como sociedad somos los culpables, y no busquemos la culpa en los demás. Creo que recién cuando los argentinos cambiemos, vamos a poder empezar a hablar de si esta bien llevar una política socialista o una liberalista adelante, mientras, llevemos la política que llevemos, nos va a ir como nos va, para el re carajo.
Espero no ser el único que piensa así, a la persona que se lo comente hoy dijo medio en chiste, medio en serio, que era un subversivo... y la verdad que me indigno un poco eso y me hizo sentir mal, pido que se cumplan las leyes nada mas.
Entonces, esta bien ser deshonesto? Espero sus opiniones...

Un saludo a todos, Ramon.-

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 26.05.08
Y, no... no está bien ser deshonesto... ¿que clase de respuesta esperás encontrar al abrir este thread?
Viejo Zerstorung dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por Ramong Ver mensaje
A ver, ayer me desperté de mal humor por este tema, y para colmo me llegó un mail sobre esto que me puso de peores. Suertudo sos de sólo haberte despertado ese día con ese problema..
Creo que los argentinos nos tenemos que empezar a definir las cosas mas fundamentales de todas no para todos la escala de valores es la misma, y no es repudiable., y eso no es el modelo económico a seguir, ni la política de derechos humanos, ni si están bien las retenciones, o si peronistas es la elección correcta o radicales. Nos tenemos que empezar a plantear si esta bien ser deshonestos o no. ¿Qué es ser deshonesto?A tu criterio.La honestidad, para mí, tanto como la justicia son subjetivos.
Veo todos los días gente deshonesta y gente de moral muy reprobable la moral es independiente a cada persona, y si no te gusta su moral, y, te guste o no, tenés que respetarlo, veo gente que cruza en rojo, que pasa sin pagar en los transportes públicos ¿Vos hacés algo al respecto para que no lo hagan? Yo si veo que alguien no paga en el bondi lo delato. Si vos dejás que salga impune es problema de todos ,pero vos fuiste el que lo dejó., que pasa cosas por la aduana sin declararlas evitando impuestos esto está en otro plano creo yo, dpeende mucho de la moral de cada uno, y depende qué pases... Si sos completamente encontra de una sociedad tributaria, estás cometiendo un delito al no pagar, no vamos a decir que no, pero no está mal para la moral de esa persona, y a su moral no tenés nada que reprocharle., que tira papeles en la calle y después se queja porque el gobierno no mantiene la ciudad limpia lo vuelvo a decir, si vos los dejás...... YO personalmente no los dejo, varias veces he parado a la gente por cabildo (no siempre, a veces uno está MUY apurado.), que cuando sube una persona que necesita un asiento se hace la estúpida y no lo cede, así este sentado en uno de los lugares reservados para ellos. Me parece tan lamentable como tu actitud de no querer enfrentar al otro para que le deje su aciento al que lo merece.
O sea, seamos sinceros, algo terriblemente grave pasa en el país, y no es exactamente Kirchner, porque en su momento la bolsa de arena para pegar piñas fue Illia, y después estuvo Alfonsín, Menem, Ibarra, de la Rua y entre otros. Yo no digo que ellos no fuesen deshonestos, seguramente tuvieron sus fallas, y muchas!, pero convengamos que si hubiese un presidente honesto, con nosotros como pueblo no serviría de nada MUY equivocado (a mi criterio ¿no' ajaj, quien soy yo para decir que alguien está equivocado...) Si el gobierno empieza a educar a la gente sobre qué es lo que se debe y qué es lo que no se debe hacer, las cosas no pasarían, al menos las que vos mencionás Pero no, acá lo que pasa es que si te descubren que no pagaste el pasaje en retiro te cobran 7 pesos, nada más... Si se le pone una multa a cada uno que cruce mal, que tire papeles, que haga x cosa que está mal, esas cosas dejarían de pasar.. De que sirve un impuesto para las mejorar las escuelas si nadie lo paga? ¿De dónde sacas que nadie lo paga? Todos lo pagamos, querramos o no, con el iva seguro, después hay otros impuestos que habrá gente que los paga, habrá gente que no, yo solo puedo suponer que vos no lo hacés, como decís que nadie..., o nuevas leyes de transito si nadie les da bola? Lamentablemente todavía no las hacen respetar lo suficiente,... recién empieza, dales un poco de tiempo., o una nueva policía, si al final de cuentas vamos a terminar sobornándola para zafar de la multa Si vos lo hacés es tema tuyo, ajja también es tema tuyo si cometés una infracción, a nosotros jamás nos paró la policía (ni para un control, ajaj ,va 1 vez, 1 vez en 12 años..ajajaj), y entonces, así, terminar corrompiéndola?.Si la nueva autoridad acepta la coima (hablando de la generalidad...) es corrupta desde un principio, no es que la gente la va corrompiendo.
Entonces, creo que ya es hora de que los argentinos hagamos un examen de conciencia y nos demos cuenta de que es lo que esta fallando acá. Si nos ponemos a pensar, nuestros dirigentes son argentinos, todos nacidos acá, y cometen los mismos crímenes que nosotros, solo que en mayor escala!. Vos cometerás "crímenes". Yo por mi parte cruzo siempre la calle por la senda peatonal, respeto los semáforos SIEMPRe, por más que sean las 4 de la mañana y no haya un alma, si no lo hacés, allá vos. Yo tampoco tiro papeles, y jamás escribí un grafitti (igual de algo me lamento acá, dejé que escribieran uno en mi presencia...)
Yo siempre pensé que los cambios empiezan en casa, y cada vez me doy mas cuenta de la razón que tengo, mientras los argentinos sigamos siendo como somos, los dirigentes, al ser argentinos también, van a tener las mismas faltas y defectos que nosotros Los cambios no tienen pro qué empezar en un solo lugar, ni tampoco hay un solo lugar correcto donde empezar, lo importante es que empiezen.. Si los argentinos violamos la ley, no pretendamos que nuestros gobernantes no la violen. Yo no me pienso hacer cargo de los actos de otros ciudadanos argentinos, te lo digo desde ya, yo tengo mi conciencia MUY limpia =).
Y finalmente, por favor, démonos cuenta los argentinos, que nosotros como sociedad somos los culpables, y no busquemos la culpa en los demás Todo bien, pero yo no me voy a atribuir culpa que no tengo, decime egoista lo que quieras, si soy egoista ¿ Y qué?. Creo que recién cuando los argentinos cambiemos, vamos a poder empezar a hablar de si esta bien llevar una política socialista o una liberalista adelante, mientras, llevemos la política que llevemos, nos va a ir como nos va, para el re carajo. Las diferentes políticas tienen un modelo diferente de personas, al menos la continuidad de una determinada política genera un modelo de personas determinado.
Espero no ser el único que piensa así, a la persona que se lo comente hoy dijo medio en chiste, medio en serio, que era un subversivo... y la verdad que me indigno un poco eso y me hizo sentir mal, pido que se cumplan las leyes nada mas. Ajaj ¿Subersivo? xD, ajaja, a mi no me parece, si se lo dijiste como acá, tenés mucho más de militar que de subversivo... (por más que de militar sea poco)
Entonces, esta bien ser deshonesto? Espero sus opiniones...

Un saludo a todos, Ramon.-

respondo en rojo. en el "quote"
Viejo Ramong dijo: 26.05.08
La intención no era recibir una respuesta directa a esa pregunta, es obvio que esta mal ser deshonesto, lo que digo es que como argentinos lo dejamos pasar como si nada y somos deshonestos todos los días, así nomás, como si estuviese bien. Lo que quería saber es si se dan cuenta de esto, y si se dan cuenta, si piensan que esto va a cambiar o nos vamos a pasar toda la historia dando vueltas sobre los problemas superficiales y no los de fondo. Eso no mas, pensé que había dejado clara la idea, pero se ve que me falto aclaración...

Zernotung, con respecto a tu respuesta, no quiero lavarme las manos porque este es un problema mío también como argentino, por eso no digo que cosas son las que hago y cuales no. Pero creo que es evidente, que si estoy acá quejándome y enumero esas cosas, no las debo hacer y no las dejo pasar. Con respecto a lo último puntualmente, a lo de los subversivos, me parece que de militar no tengo nada yo, para mis lo teóricamente subversivos son gente con una forma de pensar diferente, y que me sentí ofendido porque en argentina no se le dice a nadie subversivo sin una connotación negativa, y si vamos a los '70, los "subversivos" que murieron eran algunos terroristas y otros gente con forma de pensar distinta, todos igualmente asesinados y torturados. Y digamos que la ley no es relativa, se cumple o no se cumple, no cumplirla y hacerse el boludo para mi es ser deshonesto, disculpa si mi concepto no se apega a la definición del diccionario. El domingo me levante especialmente indignado porque era una fecha patria y sabia con lo que me iba a encontrar al prender la tele, pero esto es un tema de todos los días.

Editado por Ramong: 26.05.08 a las 22:52
Viejo Zerstorung dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por Ramong Ver mensaje
La intención no era recibir una respuesta directa a esa pregunta, es obvio que esta mal ser deshonesto, lo que digo es que como argentinos lo dejamos pasar como si nada y somos deshonestos todos los días, así nomás, como si estuviese bien. Lo que quería saber es si se dan cuenta de esto, y si se dan cuenta, si piensan que esto va a cambiar o nos vamos a pasar toda la historia dando vueltas sobre los problemas superficiales y no los de fondo. Eso no mas, pensé que había dejado clara la idea, pero se ve que me falto aclaración...

Zernotung, con respecto a tu respuesta, no quiero lavarme las manos porque este es un problema mío también como argentino, por eso no digo que cosas son las que hago y cuales no. Pero creo que es evidente, que si estoy acá quejándome y enumero esas cosas, no las debo hacer y no las dejo pasar.

Digamos que la ley no es relativa, se cumple o no se cumple, no cumplirla y hacerse el boludo para mi es ser deshonesto, disculpa si mi concepto no se apega a la definición del diccionario. El domingo me levante especialmente indignado porque era una fecha patria y sabia con lo que me iba a encontrar al prender la tele, pero esto es un tema de todos los días.
Si vos no sos así, no te incluyas, no cargues con ese peso sobre tu espalda, que es mucho. Yo dejé de hacerlo hace un tiempo atrás, y la verdad, se siente exelente (y eso que soy joven)

Sobre que era una fecha especial, para mi todos los días son iguales.. En su momento si fue el 25 de mayo, después solo se cumplían 365 días por X años.. nada más, tendríamos que festejarlo todos los días, que todos los días, es un día más desde aquel 25 de mayo de 1810...

Es un problema que nos afecta todos, me parece más que perfecto que quieras hacer algo para cambiarlo,pero eso no implica llevar la carga encima.

Ay, me corté afeitándome =(
Viejo • Troska • dijo: 27.05.08
Desde ya que no esta bien ser deshonesto. El problema es que muuucha gente se queja, pero no se da cuenta de lo que hace. Es algo muy tipico. Si alguien los descubre en su deshonestidad salen con "y pero mira a X hace cosas peores y a mi me jodes por esto", creyendo que porque otro hago algo peor ellos estan autorizados a hacer algo menos malo.
Somos un pueblo sin educacion y eso le hace bien a la clase dirigente. Un pueblo sin educacion es un pueblo facil de manejar.
Viejo nadi83 dijo: 27.05.08
Por supuesto que no cabe en la cabeza de ser deshonesto... y serlo no es ningún orgullo.
Si ves que el país está mal, que las cosas funcionan mal... pone tu granito de arena para que cambie (suena utópico, puede ser).


Viejo gonchudito dijo: 27.05.08
Originalmente publicado por Troska Ver mensaje
Desde ya que no esta bien ser deshonesto. El problema es que muuucha gente se queja, pero no se da cuenta de lo que hace. Es algo muy tipico. Si alguien los descubre en su deshonestidad salen con "y pero mira a X hace cosas peores y a mi me jodes por esto", creyendo que porque otro hago algo peor ellos estan autorizados a hacer algo menos malo.
Somos un pueblo sin educacion y eso le hace bien a la clase dirigente. Un pueblo sin educacion es un pueblo facil de manejar.
es como el juego del huevo y la gallina . . .

Yo creo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Yo realmente creo qe este pais jamas mejorara.
O sea, son años de corrupcion, años de gente de mierda . . . Vos crees que realmente eso se pueda cambiar ?

No lo creo. No quiero que se tome mi comentario como una postura pesimista ni nada por el estilo, simplemente tengo una vision REALISTA del asunto.

Son siiiiiiiiiiiiglos de corrupcion los que este pais acarrea. . .

La gente no paga ciertos transportes (ej, el tren) , pero las empresas de trenes no se merecen que se paguen las tarifas porque cada vez son mas caras, los transportes estan en mal estado, y los servicios empeoran cada vez peores.

La gente arroja basura a la calle, debido a que no recibio la educacion necesaria como para entender que eso no es la mejor opcion. . y tampoco parece importarles los riesgos qe esta actitud trae

O sea, como veras, en esos 2 simples ejemplos, te mostre que son problemas de raiz los que tenemos en esta sociedad.

Esto no se soluciona con un gobierno distinto , ni nada por el estilo ... van a pasar años para q nuestra sociedad madure. . .

Y no creo que vos o yo estemos para ver ese cambio.
Pero bue. dentro de toda esta mierda que hay, vos podes elegir : pagar los transportes, no tirar basura en la via publica y a su vez enseñarlo a las generaciones que siguen, y asi de a poco se empieza a construir algo un poco mejor. OJO no vas a cambiar nada, pero es un granito de arena que todos deberiamos aportar, o no ?

Sin mas que decir, me voy yendo. . . no quiero aburrir. besos!
Viejo Ramong dijo: 27.05.08
Yo no creo que en todos los casos sea cuestión de educación Troska, conozco gente que terminó el secundario y otra que va a la universidad que actúa así. Si quisiste decir que les falta educación moral, eso si, seguro, pero me parece raro que sean tan amplia la mayoria y que no puedan admitir sus faltas, o en casos peores, no las vea como faltas. Con respecto a lo del "y pero mira a X hace cosas peores y a mi me jodes por esto", ese es el problema de la gente, porque si esa persona tuviese la oportunidad haría exactamente lo mismo que un político, necesitaria una banca en el senado nomás. Me da que pensar que el argentino promedio habla mal de la corrupción de la política desde la envidia y no desde el repudio...

Nadi83, no estoy de acuerdo con vos, no creo que sea utópico, hay muchos paises con mucha mas población que la nuestra con muchos menos delitos, desde los mas grandes, como matar, hasta los mas chicos, como colarse en el subte. Utópico, a mi parecer, sería pedir que no haya mas delitos en el país, entonces dejando de existir los jueces y los abogados, no soy un lúnatico, tampoco pretendo eso, pretendo que, yo que se, digamos el 51% de los argentinos viva en el marco de la ley, cosa de que se vea reflejado en el gobierno y en las cosas de todos los días la honestidad...

Alguna vez me gustaria poder poner en el sobre la boleta de algún político que nunca estuvo involucrado en ningún tongo, negocio turbio, salidera, estafa a personas o al estado, contrabando, asesinato o crimen de lesa humanidad. Bah, los crímenes nuestros de todos los días, solo que a mayor escala...
Viejo • Troska • dijo: 27.05.08
Originalmente publicado por Ramong Ver mensaje
Yo no creo que en todos los casos sea cuestión de educación Troska, conozco gente que terminó el secundario y otra que va a la universidad que actúa así. Si quisiste decir que les falta educación moral, eso si, seguro, pero me parece raro que sean tan amplia la mayoria y que no puedan admitir sus faltas, o en casos peores, no las vea como faltas. Con respecto a lo del "y pero mira a X hace cosas peores y a mi me jodes por esto", ese es el problema de la gente, porque si esa persona tuviese la oportunidad haría exactamente lo mismo que un político, necesitaria una banca en el senado nomás. Me da que pensar que el argentino promedio habla mal de la corrupción de la política desde la envidia y no desde el repudio...
Para mi educacion no es terminar un secundario o tener un titulo universitario. Esos seran conocimientos intelectuales.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados