745.395 temas | 5.024.848 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Helens dijo: 25.05.08
Para mi Perón es un personaje más de la historia argentina. Que hizo muchas cosas, es correcto... ahora, que esas cosas hayan sido buenas para el país, lo dudo muchisimo.
Concuerdo con el post de Andresk, el peronista de la clase alta, piensa en llenarse MÁS sus bolsillos, y el peronista de la clase baja, piensa en el choripan y el vasito de vino que le van a regalar cuando vaya a una marcha.


En fin, no soy peronista... odio todo lo que hizo y dejó Perón (a Evita, también)

45 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 25.05.08
Originalmente publicado por Helens Ver mensaje
Para mi Perón es un personaje más de la historia argentina. Que hizo muchas cosas, es correcto... ahora, que esas cosas hayan sido buenas para el país, lo dudo muchisimo.
Concuerdo con el post de Andresk, el peronista de la clase alta, piensa en llenarse MÁS sus bolsillos, y el peronista de la clase baja, piensa en el choripan y el vasito de vino que le van a regalar cuando vaya a una marcha.


En fin, no soy peronista... odio todo lo que hizo y dejó Perón (a Evita, también)
Difiero totalmente en que Perón haya sido un personaje más en la historia argentina. Un tipo que fue el centro de la política argentina durante casi 30 años (1946-1973) no es un político más. Y más un político que hizo un cambio revolucionario en las estructuras sociales de Argentina desde su cargo en la Secretaría de Trabajo y Previsión, hasta siendo Presidente de la Nación.

El peronista de la clase alta va a compartir los mismos principios básicos de la doctrina peronista que los peronistas de las clases medias y bajas, que son la Independencia económica, Soberanía Política y Justicia Social. El posteo de Andresk responde a la política propia de los siguiente gobiernos "peronistas". Que porque Néstor reparta choripanes para que cientos de tipos vayan a Plaza de Mayo con los bombos no quiere decir que el Peronismo sea eso. Sería un razonamiento muy tonto. Eso no es ser un peronista, eso es ser un cualunque.

Culpar a Perón de la situación actual de Argentina es una completa falacia. No se ponen a analizar toda la etapa previa a los gobiernos de Perón - y los posteriores obviamente, especialmente las dictaduras-.

Las cosas que hizo se discutirá a en su debido momento.
Viejo Comfortably numb dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por Helens Ver mensaje
Para mi Perón es un personaje más de la historia argentina. Que hizo muchas cosas, es correcto... ahora, que esas cosas hayan sido buenas para el país, lo dudo muchisimo.
Coincido plenamente con lo que te contesto matias chori.

Subestimar asi al peronismo es absurdo. Peron es el personaje mas importante de (por lo menos) el siglo XX.

Originalmente publicado por Helens Ver mensaje
Concuerdo con el post de Andresk, el peronista de la clase alta, piensa en llenarse MÁS sus bolsillos, y el peronista de la clase baja, piensa en el choripan y el vasito de vino que le van a regalar cuando vaya a una marcha.



No sera que los argentinos somos asi? Digo, los peronistas no salen de un repollo.




Supongo que algun peronista piensa que el peronismo asegura gobernabilidad.
Algun otro pensara que gano siempre mas con los gobiernos peronistas que con los no peronistas.
Algun otro pensara que gracias a peron tiene sindicato, y obra social
Viejo *Anubis* dijo: 26.05.08
Partamos de la base que el Peronismo murió el dia que murió Perón, pero nunca fue un Partido Político per se sino que el partido político era llamado Partido Justicialista (o estoy borracha?). No coincido conque Perón haya sido un personaje mas en la historia, con todos sus pros y sus contras fue un personaje relevante en la historia argentina, un lider nato que aun sin estar en el gobierno por estar proscripto maneja los hilos politicos de este pais desde España. No olvidemos que Campora y Lastiri fueron una burda pantalla para habilitar el regreso de Peron a la Argentina y su llegada al poder nuevamente.

Con respecto a las ideas peronistas, ya las dijeron, eran Independencia económica, Soberanía política, Justicia Social plasmadas en la reforma de la Constitución del 49 (las incluyeron en el preambulo). Todo verdadero peronista abrazaba esa idea. Obviamente despues las cosas se fueron tergiversando de una manera increible y llegamos al justicialismo de hoy que nada tiene que ver con el peronismo de ese tiempo.

No soy peronista y no milito en ningun partido politico, de hecho no soy simpatizante de ningun partido en si mismo, pero me parece muy absurdo que se le indalgue un costumbrismo argentino a un partido politico en si, como decir que los peronistas de clase baja van por el choripan y la coca o el vino porque TODOS los partidos politicos compran votos de la misma manera y la gente es comprada de esa forma.

Que Perón alimento vagos? puede ser....que les dio demasiado facil las cosas a muchos proveyendolos de casas sin que trabajaran por ello? quizas, pero esa es harina de otro costal.
Viejo Comfortably numb dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
Partamos de la base que el Peronismo murió el dia que murió Perón, pero nunca fue un Partido Político per se sino que el partido político era llamado Partido Justicialista (o estoy borracha?). No coincido conque Perón haya sido un personaje mas en la historia, con todos sus pros y sus contras fue un personaje relevante en la historia argentina, un lider nato que aun sin estar en el gobierno por estar proscripto maneja los hilos politicos de este pais desde España. No olvidemos que Campora y Lastiri fueron una burda pantalla para habilitar el regreso de Peron a la Argentina y su llegada al poder nuevamente.
No coincido, el peronismo trasciende a peron. Hoy se siguen peleando por ver quien maneja el partido, y los que estan afuera (por ej. el PRO) reconocen permanentemente algun vinculo alguna afinidad con el peronismo para no perder legitimidad.



Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
No soy peronista y no milito en ningun partido politico, de hecho no soy simpatizante de ningun partido en si mismo, pero me parece muy absurdo que se le indalgue un costumbrismo argentino a un partido politico en si, como decir que los peronistas de clase baja van por el choripan y la coca o el vino porque TODOS los partidos politicos compran votos de la misma manera y la gente es comprada de esa forma.
El clientelismo politico no es exclusivo del peronismo. Ni siquiera es un invento peronista. Aparece en los comites radicales a principios de siglo.
Lo que pasa es que hoy el peronismo es el que tiene la infraestructura para hacer del clientelismo una practica masiva. Pero todos los partidos tienen algun nivel de clientelismo. (obviamente no hablo del pcr que tiene 40 votos.)
Viejo *Anubis* dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
No coincido, el peronismo trasciende a peron. Hoy se siguen peleando por ver quien maneja el partido, y los que estan afuera (por ej. el PRO) reconocen permanentemente algun vinculo alguna afinidad con el peronismo para no perder legitimidad.
Tal vez no me exprese correctamente. No discuto que el Partido Justicialista siga vigente porque de hecho es lo que hoy nos gobierna. Lo que dije es que el peronismo murió con Perón porque nunca hubo un partido politico oficialmente llamado "Partido Peronista", si la memoria no me falla el Partido que fundo Perón se llama Movimiento Nacional Justicialista. A eso apunte con mi comentario anterior. Fui mas clara esta vez?





Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
El clientelismo politico no es exclusivo del peronismo. Ni siquiera es un invento peronista. Aparece en los comites radicales a principios de siglo.
Lo que pasa es que hoy el peronismo es el que tiene la infraestructura para hacer del clientelismo una practica masiva. Pero todos los partidos tienen algun nivel de clientelismo. (obviamente no hablo del pcr que tiene 40 votos.)
Perfectamente de acuerdo, no creo haber dicho lo contrario en mi post anterior. Desde siempre se utiliza este metodo para captar votos, desde el partido mas grande hasta el mediano (los partidos chicos dejemoslo de lado), recuerdo campañas de la Ucede (alguien recuerda a Alzogaray y su partido?) donde entregaban empanadas y bebidas mientras un hombre hablaba, yo era chica, tendria unos 6 años mas o menos. O las campañas del Partido Intrasigente donde mi abuelo me llevaba porque era afiliado a ese partido y mientras él escuchaba absorto yo comia....en fin....hay cosas que con el tiempo no cambian.

Desde ya que un partido de gran estructura tiene un poder adquisitivo mayor para hacer campaña proselitista de mayor envergadura.
Viejo Comfortably numb dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
Tal vez no me exprese correctamente. No discuto que el Partido Justicialista siga vigente porque de hecho es lo que hoy nos gobierna. Lo que dije es que el peronismo murió con Perón porque nunca hubo un partido politico oficialmente llamado "Partido Peronista", si la memoria no me falla el Partido que fundo Perón se llama Movimiento Nacional Justicialista. A eso apunte con mi comentario anterior. Fui mas clara esta vez?



Entiendo lo que decis, pero mantengo mi postura, el peronismo no murio por que es una identificacion colectiva que ya supera la misma imagen del viejo, desaparecera cuando algo/alguien pueda ocupar ese lugar.
Viejo Helens dijo: 26.05.08
Nadie entendió lo que quise decir.
Dije "PARA MI, Perón fue un personaje más de la historia..." no dije que no haya influido en la política argentina del siglo XX. Ese "PARA MI" fue por la simple razón de que yo no "venero" a Perón, me es indiferente su figura y la gente que lo sigue.


Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje

No sera que los argentinos somos asi? Digo, los peronistas no salen de un repollo.
¿Por qué te pensás que la Argentina está LLENA de peronistas?

Editado por Helens: 26.05.08 a las 18:02 Razón: DoblePost Unido
Viejo Zé Pequeño dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por Helens Ver mensaje
Nadie entendió lo que quise decir.
Dije "PARA MI, Perón fue un personaje más de la historia..." no dije que no haya influido en la política argentina del siglo XX. Ese "PARA MI" fue por la simple razón de que yo "venero" a Perón, me es indiferente su figura y la gente que lo sigue.



¿Por qué te pensás que la Argentina está LLENA de peronistas?
Si Perón influyó mucho en la política de la Argentino del siglo XX y aún así es un "personaje más", entonces no sé quién será para vos un tipo verdaderamente relevante y trascendental.

Por eso mismo, la razón de que Perón (al menos para algunos) no fue uno más del montón de políticos y presidentes que hicieron historia, es por su GRAN importancia.

Si "venerás" a Perón entonces no te tendría que parecer indiferente.
Viejo eddiewillers dijo: 26.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Y quien te dijo que un peronista piensa ?
muy buena

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios