745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Zerstorung dijo: 16.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Yo no tengo por qué darle un techo a esa gente , ni por qué ayudarla . No es mi obligacion , ni mi funcion , ni mi deseo .
acá diferimos,

concuerdo en que no es nuestra obligación, y que no es nuestra función.

pero... ¿no deseás que esa gente pueda vivir bien? (o sea, yo no lo deseo profundamente pero..) es decir, cuanto mejor les pueda ir, mejor! me alegra que a cualquiera le vaya bien, porque no soy envidioso.. pero lo que es diferente, que si les va mal no me importe.....

Titánico, todo bien, como vos decís si no hicieron nada al respecto, que no juzguemos, primero no sabés si hicimos algo o no, segundo, fijate las edades, yo me intereso en la política, porque me gusta, pero tengo 17 años, mucho no puedo hacer viste.Porque por más que lo intente, creo yo que sería errado porque obviamente no me creo lo suficientemente maduro para poder repercutir en la vida real sobre ciertos temas. Primero hay que formarse, después opinar.

y me gusta leer todas las posturas (por más que muchas esté en contra..) lo que si, soy un tremendo pelotudo, sigo comprando libros y no termino de leer xD, por cada libro que termino, compro 2 nuevos jajaja xD los de hoy (el manifiesto comunista y...... "Mi Lucha" (si, lo pude conseguiiir xD, tras de más de un año de búsqueda lo pude conseguir, y me arrancaron un ojo :P) pero bueno...

Igual en lo primero coincido, que vivir en una metrópoli como lo es BS AS tiene sus desventajas, pero las ventajas son aún mayores, creo yo.. Por ejemplo, tenés a todo..., el combustible es más barato por 40-60 Centavos el litro es decir mucho... , tenés más hospitales, escuelas, podés conseguir lo que quieras, cosas importadas, lo que quiera.s. eso es parte del primer mundo también..

Yo entre comillas, considero vivir en el primer mundo, si yo vivo exelente y no me falta nada, me dirán "si pero vos tapás con una manta el otro lado de tu país" Si, lo hago ¿Y qué? siempre ven el lado vacío del vaso? La definición de "primer mundo" puede depender mucho de cada uno...

56 Comentarios | Registrate y participá

Viejo friki free dijo: 16.05.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
acá diferimos,

concuerdo en que no es nuestra obligación, y que no es nuestra función.

pero... ¿no deseás que esa gente pueda vivir bien? (o sea, yo no lo deseo profundamente pero..) es decir, cuanto mejor les pueda ir, mejor! me alegra que a cualquiera le vaya bien, porque no soy envidioso.. pero lo que es diferente, que si les va mal no me importe.....

Titánico, todo bien, como vos decís si no hicieron nada al respecto, que no juzguemos, primero no sabés si hicimos algo o no, segundo, fijate las edades, yo me intereso en la política, porque me gusta, pero tengo 17 años, mucho no puedo hacer viste.Porque por más que lo intente, creo yo que sería errado porque obviamente no me creo lo suficientemente maduro para poder repercutir en la vida real sobre ciertos temas. Primero hay que formarse, después opinar.

y me gusta leer todas las posturas (por más que muchas esté en contra..) lo que si, soy un tremendo pelotudo, sigo comprando libros y no termino de leer xD, por cada libro que termino, compro 2 nuevos jajaja xD los de hoy (el manifiesto comunista y...... "Mi Lucha" (si, lo pude conseguiiir xD, tras de más de un año de búsqueda lo pude conseguir, y me arrancaron un ojo :P) pero bueno...

Igual en lo primero coincido, que vivir en una metrópoli como lo es BS AS tiene sus desventajas, pero las ventajas son aún mayores, creo yo.. Por ejemplo, tenés a todo..., el combustible es más barato por 40-60 Centavos el litro es decir mucho... , tenés más hospitales, escuelas, podés conseguir lo que quieras, cosas importadas, lo que quiera.s. eso es parte del primer mundo también..

Yo entre comillas, considero vivir en el primer mundo, si yo vivo exelente y no me falta nada, me dirán "si pero vos tapás con una manta el otro lado de tu país" Si, lo hago ¿Y qué? siempre ven el lado vacío del vaso? La definición de "primer mundo" puede depender mucho de cada uno...
Me referia a que no es mi deseo ayudarlos



PD : yo queria conseguir Mi Lucha , pero siempre agotado . Y me he comido un par de miradas hostiles ...
Viejo drguets dijo: 16.05.08
Pero la mentalidad "no progreso , tengo hijos , robo" no lleva a ningun lado .Y si a eso le sumas que el gobierno los ayuda regalandoles agua y luz , y planes sociales , el panorama es aun peor.

no todos los pobres piensan asi, no entiendo como la gente no se da cuanta que las generalizaciones son totalmente irracionales. como muestar de esto son 2 familias de "alta" sociedad que conozco, y los padres de estas familias tienen 6 y 8 hijos, y el padre de la segunda tiene 3 mas de otros matrimonios, asiq ue no creo que eso de tener hijos a "rebaños" sea una caracteristica solo de la gente humilde. para peor los padres ni conocen a sus hijos, los sirvientes de la casa los conocen mejor, mi amigo, por el cual conozco una de las familias tiene un hermano de 17 que hace 4 años que es vegetariano y la madre recien se dio cuenta hace año y medio.
Viejo Zerstorung dijo: 16.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Me referia a que no es mi deseo ayudarlos



PD : yo queria conseguir Mi Lucha , pero siempre agotado . Y me he comido un par de miradas hostiles ...

60 mangos.. me afanaron un ojo de la cara... pero lo paga mi vieja así que xD :p.

Na, en la librería ya me conocen :P, es una librería amiga que tardaron meses en conseguírmelo pero pudieron.... (lo gracioso es que la tapa y la contratapa son exactamente iguales ajjaja)
Deciles que si les interesa opinar de un tema tienen que saber todas las posturas (por ejemplo el perrito, el misionero, el 68+1....)

yo hace 12 que soy vegetariano y una compañera recién se dio cuenta el año pasado, ajjaja :p.
Viejo friki free dijo: 16.05.08
Originalmente publicado por drguets Ver mensaje
Pero la mentalidad "no progreso , tengo hijos , robo" no lleva a ningun lado .Y si a eso le sumas que el gobierno los ayuda regalandoles agua y luz , y planes sociales , el panorama es aun peor.

no todos los pobres piensan asi, no entiendo como la gente no se da cuanta que las generalizaciones son totalmente irracionales. como muestar de esto son 2 familias de "alta" sociedad que conozco, y los padres de estas familias tienen 6 y 8 hijos, y el padre de la segunda tiene 3 mas de otros matrimonios, asiq ue no creo que eso de tener hijos a "rebaños" sea una caracteristica solo de la gente humilde. para peor los padres ni conocen a sus hijos, los sirvientes de la casa los conocen mejor, mi amigo, por el cual conozco una de las familias tiene un hermano de 17 que hace 4 años que es vegetariano y la madre recien se dio cuenta hace año y medio.

Es una tendencia innegable que el pobre tiene mas hijos . Justamente los paises desarrollados son los que tienen una piramide poblacional de caracteristicas regresiva ( mas viejos que jovenes ) en su mayoria . Hay excepciones como en todo , pero repito es una tendencia . Y los pobres son los menos indicados para tener hijos , ya que generalmente no poseen la educacion necesaria para tranmitirle buenos valores y modales a sus hijos , ni capital para garantizarles una buena educacion y salud .
Viejo • Troska • dijo: 16.05.08
Obvio que da bronca, pero te tenes que calmar. Pensa que vos podrias estar en el lugar de esa gente, tener 6 hermanos y ni un mango. Agradece que estas en el lugar en el que estas. La inseguridad tiene un trasfondo social muy grande y hay que hablar con cuidado. Ojala que cuando se te pase la bronca del momento lo pienses distinto.
Viejo friki free dijo: 16.05.08
Originalmente publicado por Troska Ver mensaje
Obvio que da bronca, pero te tenes que calmar. Pensa que vos podrias estar en el lugar de esa gente, tener 6 hermanos y ni un mango. Agradece que estas en el lugar en el que estas. La inseguridad tiene un trasfondo social muy grande y hay que hablar con cuidado. Ojala que cuando se te pase la bronca del momento lo pienses distinto.

Sufra alguien las desgracias que sufra no tiene por que atacar a otro . Que sea un infeliz no le da razon para salir a robar celulares . Si no tiene ni un mango es porque no quiere .

Dejemos de tratar de ponernos en lugar del chorro y tratar de entenderlo y justificarlo .
Viejo escu dijo: 17.05.08
Que inocentes quienes piensan que la natalidad no debe controlarse ...

Contestenme despues de este planteo mas que simple:

Tenemos dos Familias pobres, los y los
El señor y la señora tienen 5 signitos de exclamacion ! ! ! ! !
Mientras que la Familia esta compuesta por papi, mami y un signito de interrogacion ?

Que pareja intuyen, podra darle un mejor futuro a su descendencia?

Siendo pobres se espera que los hijos vivan, en un futuro, mejor que los padres, no?
Bajo que logica tener mas de 2 hijos siendo pobre es conveniente para los infantes? si alguien me lo explica por favor...

Dicen que quieren lo mejor para los pobres y se quedan en pedir(desear) trabajo y educacion... Saben que ayuda mucho tambien? BAJAR LA NATALIDAD... POR QUE ES MALO?

Originalmente publicado por nadi83

Bueno y ahora porque segun vos, la clase humilde tiene mas de dos hijos ya generamos chorros etc.
No generamos chorros, pero permitimos que se fabrique un entorno que puede crearlos
Chico criado en entorno pobre, con pocas chances en la vida... tiene mas ooprtunidades de volverse criminal
Dicho de otra forma, hay una relacion directa entre pobreza y tendencia al delito, eso no se puede negar.

Incentivar a la gente pobre a controlar su natalidad es hacer mas bien que mal y es preservar la sociedad como tal.

Todavia no estamos como Brasil, donde las diferencias sociales son tan grandes que la situacion es ya irrecuperable... controlemos la natalidad, y hagamos lo posible por mantener a los pobres a flote y con oportunidades (menos cantidad implica menos gasto y, por ser familias reducidas, probablemente mas eficacia)
Viejo • Troska • dijo: 17.05.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Sufra alguien las desgracias que sufra no tiene por que atacar a otro . Que sea un infeliz no le da razon para salir a robar celulares . Si no tiene ni un mango es porque no quiere .

Dejemos de tratar de ponernos en lugar del chorro y tratar de entenderlo y justificarlo .
Tanto conoces la vida de todos los chorros para decir que no tiene plata porque no quiere? Te falto la plata alguna vez? Parece que no. Te crees que te las sabes todas. No hay que dejar de ponerse en el lugar del otro. Para opinar HAY que ponerse en todos los lugares.
Y no por ser infeliz se sale a robar. No tiene nada de malo justificar. Que tenga motivos para hacerlo no quita que lo que hace esta mal. No hay que mesclar.
Viejo Syberia dijo: 17.05.08
Ohhhhh!!

El punto de encuentro de dos realidades dispares!!!

Uno, la persona de clase media, que labura y estudia porque quiere ser alguien el dia de mañana.
Otro, un pibe que nace en una villa y que lo único que vio es mierda a su alrededor y adelante.


Es razonable que la primera sensación sea bronca, impotencia. Es comprensible y normal. A todos nos pasó.

¿Solución a esto? Pfffff... podríamos estar dia y noche debatiendo "soluciones", como hacen los políticos: hablan... hablan... hablan...

Los que andan diciendo por ahí eso de controlar la natalidad, los invito a caer cerca de una villa a entregar preservativos, y a enseñarles cosas de educación sexual. Yo colaboraría con gusto.

Sepan que los pobres tienen muchos hijos por algo llamado MORTALIDAD INFANTIL. De cada 5 hijos, 2 seguro que se te mueren de algo antes de los 5 años. 3 con suerte pasan.
La gente marginal, de bajos recursos, una de las pocas pocas cosas que les puede otorgar felicidad en su vida es tener hijos.
Además, una chica que tiene un bebé la miran distinto. Ya no es una "mina", ya es una "mamá".
La idea nazi de matarlos a todos es, para muchos, la solución inmediata. Vean por favor lo que pasó con el holocausto. Nuestra sociedad busca SIEMPRE tapar los agujeros, con soluciones a corto plazo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios