745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 27.05.08
Les acerco una nota que me llegó en el bolétín del Club del Progreso y que me parece relevante para el tópico del thread. Es larga, pero vale la pena detenerse en su lectura:

La construcción de poder, por Guillermo Lascano Quintana

Con la frase del título de esta nota, se hace referencia, últimamente, en comentarios, artículos periodísticos y discursos públicos, a la actividad que llevan a cabo algunos de los personajes notorios de nuestra realidad. Es corriente, por ejemplo, leer u oír frases como estas: “El poder político que construye Kirchner...”. Las mas de las veces la referencia a la “construcción” de poder político va seguida de la descripción de una conducta innoble, inmoral o delictiva, como forma de lograrla. Así se describe el incumplimiento de compromisos, lo que le granjea simpatías populares o la compra de voluntades mediante el uso del dinero o el favoritismo hacia grupos económicos de los que se espera obsecuencia. También se describen otras conductas que parecen tener el mismo propósito de “construir poder político”. Así se cuentan, de Néstor Kirchner, las formas descomedidas con las que trata a sus colaboradores y se comprueba con la falta de diálogo público con quien no piense como él o no haga lo que él quiere hacer. Se agregan como datos para la “construcción” de poder, la desconsideración con que se refiere a la prensa o a los productores agropecuarios, empresarios y opositores, manía que ha heredado su esposa. Otro elemento al que se hace referencia como instrumento de “construcción” de poder es el dominio sobre los legisladores y la sumisión de gobernadores e intendentes. Ni hablar de las amenazas, implícitas y explícitas de algunos de sus colaboradores, que en muchos casos llegan a la agresión personal. Todo ello acompañado de la soberbia de quien se cree infalible e invulnerable y desprecia a quienes se le oponen. De ese modo, afirman, se “construye poder político”
Lo sorprendente del asunto es que todas las conductas que se imputan como hábiles para la “construcción de poder político”, son –como se dijo- innobles, inmorales o delictivas y muy pocos se escandalizan por ello, limitándose a describirlas, del mismo modo que describirían las acciones de Al Capone, o cualquier otro delincuente semejante, quienes, naturalmente, acumularon o acumulan poder, dinero e influencia para lograr sus fines.
Se trata de conductas escandalosas, que no conllevan la consiguiente sanción social, lo cual es también escandaloso.
La ciudadanía debe ser informada, educada y orientada, sobre todo los jóvenes, que pueden asimilar los malos ejemplos, si no se les advierte la perversidad de conductas que se repiten, sin castigo y en muchos casos, con recompensas.
Sería deseable que los dirigentes políticos y sociales, manifestaran, en toda ocasión, que la “construcción de poder” no puede ni debe hacerse de cualquier modo y a cualquier costo y sobre todo que quienes se refieran a ese fenómeno, no lo describan como algo razonable y lo juzguen como lo que es: una inmoralidad, que perjudica la convivencia social.
Es lamentable, además, que organizaciones no gubernamentales, universidades, academias, así como otras instituciones respetadas y respetables, no se pronuncien sobre semejante vulneración de las normas morales.

clubdelprogreso.com

42 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Leonidas 90 dijo: 27.05.08
Yo no entiendo como pueda haber gente que defianda al gobierno y que dicen que los golpistas quieren impedir el cambio o algo parecido , no se dan cuenta de que cada vez hay mas pobres , mas inflacion , mayores injusticias , mas clientelismo ,etc ,etc ,etc

Lo peor es que dentro de 10 años Los K seran tan odiados e indefendibles como Menem lo es ahora
Viejo Andresk dijo: 27.05.08
Originalmente publicado por Leonidas 90 Ver mensaje
Yo no entiendo como pueda haber gente que defianda al gobierno y que dicen que los golpistas quieren impedir el cambio o algo parecido , no se dan cuenta de que cada vez hay mas pobres , mas inflacion , mayores injusticias , mas clientelismo ,etc ,etc ,etc

Lo peor es que dentro de 10 años Los K seran tan odiados e indefendibles como Menem lo es ahora
10 años?
Yo le doy meses...
(Cuando se destape el negoción del tren bala van a caer como moscas, uno por uno)
Eso si no huyen como ratas...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios