745.408 temas | 5.024.861 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ZeKKi dijo: 31.07.07
A mi los drogones no me importan, el tema es que un drogón siempre terminá perjudicando el entorno y terceros, sea por su aspecto desagradable o robando a otras personas para conseguir dinero para sus drogas. Porque en cierto nivel, uno no puede trabajar o estudiar.

259 Comentarios | Registrate y participá

Viejo eddiewillers dijo: 31.07.07
Celinita!: BRAVO!!! Te felicito por tu sentido común y tu CORRECCIÓN MORAL!!! Gracias por iniciar el thread tan claramente.

Rusito: volverse una carga? por que no prohibimos la televisión y ponemos a tinelli contra el paredón?

Javi Pez y otros: nunca la probé y me dan asco los cokeheads, pero la cocaína creo que no te pone más violento que el alcohol, de hecho los borrachos me dan más miedo porque no son solo violentos sino irracionales. Más allá de eso: el faso violento? los opiáceos violentos? al contrario.
Yo creo que las drogas son el chivo expiatorio de la locura y el crimen. Alguien sale a la calle a tiros como dijo el boludo, por razones que tienen más que ver con su propio cableado. Me parece..... Recuerdan como termina "Match Point" de Woody Allen?

Mi opinión de la prohibición: 1) Hipocresía horrenda. El tabaco es más adictivo y más asesino que cualquier otra droga. El alcohol es más antisocial que la mayoría.
2) Libertad de Expresión y Libertad de Consumisión: Cuál es la diferencia entre un gobierno que te dice que podes sacar de boca y un gobierno que dice que te podés meter en la boca? Las implementación de las leyes anti-narcóticos funcionan en el estado democrático de la misma forma que las leyes de expresión o de precios en el estado totalitario. Al ser crímenes sin víctima el estado se ve obligado a difundir un montón de agentes encubiertos para enforzar esas leyes, haciendo que todo el mundo esté asustado de todo el mundo. Quién en su sano juicio e interés propio reportaría si estoy puteando a Kirchner o a Brezhnev, o tomando un miorelajante sin receta?
Viejo Bordolinooo dijo: 31.07.07
Por mi que legalizen TODO, que despenalizen toodooo , pero que no me rompa las bolas un negro con pala
Viejo .mang. dijo: 31.07.07
Eddiewilliers, con tu visión puramente liberal, arrogás por la ausencia de coacción del estado pero por otro lado seguramente seas el primero en pedir la coacción de ese mismo estado cuando algun drogón, necesitado de fondos para su vicio, ataque tu propiedad privada. Decir que todos los adictos a la droga son delincuentes es tan torpe como negar que la droga, en muchos casos, deriva en delincuencia.

O sea que el estado tiene que estar ahi presente para darte la protección jurídica y coactiva a tu propiedad privada y tiene que estar allí ausente para que las libertades de los 3ros sean absolutas. Curiosamente cuando el propio estado nada hace para incluir en el sistema a los excluidos (y justamente el "nada hace" es causa del efecto "excluidos") es donde vos vas a necesitar al estado para que los mantenga fuera de tu propiedad privada.

Pero si tus libertades absolutas te brindan, con suerte, un sistema que puede vivir con exclusión, seguramente abogarás por un estado que te mantenga a "esos que no trabajan" fuera de tu rancho. Es más, el día que ese sistema del cual el estado nada hace y simplemente deja hacer y deja pasar, te expulse y quedes ahí solito sin propiedad privada, te vas a comer cada palabra de tu liberalismo mientras le robás una mandarina al vecino que -a propósito- te saca a tiros.

El liberalismo así como lo ves es perfecto en la teoría, tal como lo es el anarquismo y tan posible como que en la ruleta, en la misma mesa y la misma noche, salga 17 veces seguidas el cero. Pero intentá abstraer a la práctica, fuera de las recetas filosóficas: lidiá, e imaginá el caos social, la exclusión, el esquema jurídico político, el sistema, la cultura, la moral y TODO el mapa empírico de tus ideas.

Ahí vas a estar en un gran brete.
Viejo majito07 dijo: 31.07.07
No hay frase mas verdadera: "la libertad de uno termina cuando comienza la del otro"... sinceramente no importa si otra persona se quiere drogar y realmente el Estado si bien se tiene que preocuparse por la salud... no debe menterse en la esfera de la vida privada... pero si viene un chorrito hasta las manos de cocaina y mata... no es correcto por ende...es un tema muy delicado.. Por otra parte...entonces ¿que pasa con los chicos que no tienen oportunidades y consumen paco? ¿ellos eligen o no tiene otra salida?... nose... por otra parte, tambien

No hay frase mas verdadera: "la libertad de uno termina cuando comienza la del otro"... sinceramente no importa si otra persona se quiere drogar y realmente el Estado si bien tiene que preocuparse por la salud... no debe menterse en la esfera de la vida privada... pero si viene un chorrito hasta las manos de cocaina y mata... no es correcto, por ende...es un tema muy delicado.. Por otra parte...entonces ¿que pasa con los chicos que no tienen oportunidades y consumen paco? ¿ellos eligen o no tiene otra salida?...

Editado por majito07: 31.07.07 a las 23:03 Razón: DoblePost Unido
Viejo eddiewillers dijo: 31.07.07
Originalmente publicado por Bordolinooo Ver mensaje
Por mi que legalizen TODO, que despenalizen toodooo , pero que no me rompa las bolas un negro con pala
Para que el negro con pala no te rompa las bolas NECESITÁS que se despenalice, por las siquientes razones:

1) Necesitás un gobierno que proteja tus derechos individuales, o sea que te proteja tanto del borracho legal como del cokehead. Solo un gobierno que funciona dentro de sus límites constitucionales puede protegerte del negro con pala. Ahora te tenés que defender tanto del negro con pala como del gobierno con fierro.

2) Mientras las drogas sean sustancias controladas, su tráfico funciona en el mercado negro, por lo tanto está necesariamente asociado al crimen. Como en los 20s en USA con la prohibición y los gangsters. El paco por ejemplo es un producto de la penalización, jamás la cocaína sería tan cara como para necesitar adulterarla si estuviera en el mercado libre en vez de en el negro. No es casual que hayas usado ese epíteto (negro con pala).
Viejo Dhon dijo: 31.07.07
Concuerdo con mang en todos los sentidos. el neoliberalismo y la idea liberal en la economía es perfecta en la teoría pero falla completamente en la practica.
El estado se debe hacer cargo he intervenir en economía.
Respecto a la droga, es complicado el tema... Las drogas duras como la heroína y la cocaína (las famosas drogas del poder) han ayudado a derrocar gobiernos y a subir dictadores, también se la ha utilizado para destruir movimientos sociales. Las drogas mas blandas como la marihuana creo que debe ser legalizada para mejorar la calidad de estas y que quienes las consuman no paguen por un producto que capaz este modificado y pueda ser dañino. Por supuesto, mi idea es la legalización pero con nuestra propia industria así la divisas no se la quedan los bancos Estadounidenses.
Respecto a los ácidos, creo que son interesantes como una experiencia para estimular la percepción y capaz experimentar algo nuevo. Pero creo que la droga termina siendo inviable para la sociedad porque te deja al margen del tiempo y del espacio, una persona que este las 24 hs del día drogada no puede seguir el ritmo del sistema y terminan marginadas.
Viejo elflaco dijo: 31.07.07
mirá, me toco muy cerca el tema de las drogas, no voy a entrar en detalle porque no es mi onda hacerlo... pero en su momento me jodía bastante, le tenía mucho rechazo. luego, una persona muy cercana a mi me confezó que andaba en la onda, y empecé a ser partidario de que cada uno hace lo que se le canta el *rto.

hace relativamente poco, me di cuenta que no pasa por si es correcto o incorrecto (al menos, para mi no pasa por ahí)... pero me parece que lastimé a alguien y realmente me siento muy mal por eso, y otra cosa es que alguien muy querido por mi, bueno, hizo algo sin pensar mucho, realmente me dolió ver algunas cosas.. pero fue un sentimiento muy profundo, jamás juzgué a alguien por eso. entonces, si es que se entiende algo, lo que quiero decir es que para mi, es un asunto personal, que pasa por el cariño y el respeto. y si, me duele que la gente se lastimé y me duele lastimar. entonces, a mi me importa. solo eso.

pd: no soy drogadicto
Viejo CeLiNiTa dijo: 31.07.07
Es que no creo que las drogas sean malas, sino el abuso de las mismas.

Asi como vos podes tomarte un vaso de vino, y hasta ponerte en pedo un fin de semana, y esta todo bien, no lo esta cuando sos un alcoholico.

La despenalizacion de las drogas (que lo veo mas como un "libre albeldrio") viene junto con una reglamentacion. Asi como ambientes controlados.

Creo que cada uno deberia tomar responsablemente este tema. Si yo no me quiero drogar, no lo hago. Si yo quiero saber que me causa x droga, la quiero probar, es mucho mejor q sea en condiciones controladas que como ahora, en cualquier lado.

La mayoria de la gente q se mete cosas no tiene ni idea de que está tomando. Informacion tambien sería bueno.
Para mi estaría bueno que la informacion esté al alcance de todos y q cada uno tenga la posibilidad de elegir. Y ser coherente con lo que uno hace es solo mérito de uno.

por qué tenemos instaurada a la persona que se droga como excluida social? No hay quienes lo hacen cada tanto? tomando esas drogas de una manera responsable?
Viejo Fran_Almagro dijo: 31.07.07
El país podría bancar gente que cada tanto fumara un porrito, y muuuuuy cada tanto se pegara un nariguetazo. Pero de los consumidores que conozco, dos hacen eso. Todos los demás consumen siempre que pueden. Es decir, si fuera legal, consumirían todo el tiempo. Imaginate un país constituido por 20 millones de Jim Morrisons, 10 millones de laburantes, y otros diez de viejos. Resultaría insostenible. No pueden diez millones bancar a 30 millones, y tampoco los podríamos dejar morir. Es medio exagerado lo qu digo, pero seguro haría un enorme agujero en la sociedad el consumo de droga libre.
Otra cosa. Al fin, si te querés drogar, te drogás. Pero si la ley lo avala, se incrementaría demasiado el consumo. Ahora ya consume marihuana un porcentaje enorme, y si la ley le diera el visto bueno, se incrementaría muchísimo el consumo.
¿Qué me importa si la gente se droga? Yo necesito uns ervicio X. Desde una operación, a ponele un viaje el bondi. Supongamos que todo el mundo es muy respetuoso del horario de trabajo y nadie consume droga mientras labura. Justo el tachero que te tocó se baja diez gramos de coca por finde desde hace diez años. Si se cruza un auto de golpe, el tipo no tiene reflejos para nada. Las secuelas de los tipos se reflejarían en sus trabajos, nos iríamos al carajo. Yo creoq ue es inviable, y que hay pocos elegidos aptos para llevr a cabo un consumo responsable de las drogas. La mayoría pierde la personaliodad, la inteligencia, etc. los consume la droga.

En fin, un país como este done todas las drogas sean legales, es inviable, se va todo al carajo.

Editado por Fran_Almagro: 31.07.07 a las 23:58

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios