746.249 temas | 5.026.074 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nach.x dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por Soviet Ver mensaje
Prohibirla es darle al Estado la posibilidad de exijir su no consumisión por medio de la coacción, y me parece bien. A mi no me gustaría que me atropelle un tarado que va manejando drogado, o que me metan un tiro cuando me quieran robar algo por estar drogados, etc. Me gustaría que el Estado se ponga más las pilas con ésto y arranque el problema de raiz, o al menos intente hacer algo.

si no te gustaria que te atropelle un tarado drogado entonces prohibi el alcohol papi.


y el estado no tiene injerencia en las actividades privadas de las personas (art. 19 de la CN), asi que no es valido tu punto... porque siguiendo tu razonamiento - que el estado puede dictaminar acciones privadas- un dia a algun loco se le va a ocurrir que vos no podes comer mas bife, sal, papas fritas, huevos, ect ect por el colesterol... porque que yo sepa los infartos matan mas que las drogas.



y el temita del chorro/asesino/violador drogado ya me tiene las bolas llenas... dejen de criminalizar al consumidor... que por mas que existan situaciones violentas relacionadas con las drogas son muuuuy pocas en relacion a lo que se consume.

si cada porrero saliera a matar y/o robar como dicen ustedes que lo hacen... bueno... ahi los querria ver... jaja

Editado por nach.x: 01.08.07 a las 18:28

259 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Guánder★Guóman dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por CeLiNiTa Ver mensaje
Primero que nada, yo no me drogo ni nada por el estilo. Ademas de no estar pidiendo la legalizacion del consumo de drogas (me parece q así debería ser... pero primero hay otras cosas para legalizar mas prioritarias, como ser el aborto y el libre consumo de marihuana).

Claro, y la marihuana no es droga.
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 01.08.07
no en realidad no me importa.. que cada uno haga lo que quiera.. el tema pasa por las conductas sociales... porque el drogadicto no se da cuenta que vive en una sociedad.. si viviera solo.. pero que se drogue 24 hs al dia...
Viejo two- dijo: 01.08.07
Ademas el árbol no les esta dejando ver el bosque.. la droga no solo no es la causante de algunos violentos.. sino que a su ves su consumo masivo y escapista para huir de lo que dia a dia resulta intolerante es funcional a un sistema que abusa y explota a la gente. Socilogicamente esta muy claro que la tendencia es esa, y no la de salir a matar y robar para seguir tomando. Permite emparchar y callar a la gente para que siga funcionando, cuando si no lo hicieran seguramente todo explotaria por los aires.. el uso recreativo le sirve de válvula al sistema, y es x eso diga lo que diga la moral oficial.. los estados siempre hacen la vista gorda.. que paresca que se hace algo, pero mientras facturamos con el asunto.

La verdad es experimente con casi todo y jamas tube una salida violenta ni problemas. La ultima ves que me pelie con alguien fue en 7mo grado para que se den una idea. Me educaron para tener sentido critico y ser responsable x mis actos y eso siempre me permitió saber donde estaba parado, que quería, y x ende que el tema ni se acercara a que se me valla de las manos. Soy un convencido de que con una buena base en la casa la gente puede experimentar la vida libremente sin riesgos x que tiene suelo firme donde pisar. Los problemas empiezan cuando el que consume no pisa suelo firme, sino sabes quien sos, ni que queres es mas facil que se trastoquen las cosas. En fin sigamos x que desvirtue...

Tube la chance de conocer a un montón de gente que consume o consumió, y hay muchísimos perfiles y no solo uno, y el 99% distan muchísimo del que vende la televisión. están los que saben lo que hacen y les preocupa, los que saben y no les preocupa, los que no saben y les chupa todo un huevo, los que son responsables y los que no, los que tienen un problema con heavy con ellas, los que las usan para escaparse, el que siente culpa por lo que hace y en realidad consume para sentir culpa, y miles de perfiles mas.. es una problemática humana y tiene casi tantos perfiles como personas existan. De ahi mi critica a la visión que platean, produce un recorte ultra dogmático que en lugar de interrogar da x cerrado el tema. El perfil mas cercano a lo delictivo que se ve es el de el que le vende a los amigos para bancarse su propio consumo, y dista muchísimo de salir a matar gente.. en el 60% de los casos es gente sin violencia, en el 39% restante es gente con violencia hacia si misma.. y en el 0,9% restante hay violencia hacia si mismo y los demás. En cuanto al violento se nota en el acto de consumir.. a la hora de hacerlo se ve toda la carga simbólica del acto.. se manifiesta en la actitud.. en lo corporal.
Viejo ReardenARG dijo: 01.08.07
Una pregunta, ustedes piensan que como van a legalizar el consumo de droga de un dia para el otro todo el mundo se va a transformar en un drogadicto?
Durante los años 20 en USA se prohibió el alcohol y aumento la violencia (con las mafias) y el consumo, cuando se derogó la enmienda de la constitución que prohibia el alcohol disminuyo el consumo de este.
Viejo CeLiNiTa dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por G77
Bueno, pero no digamos ahora que la droga es buena...que nadie se vuelve mas violento por su uso y abuso =S
Yo en ningun momento dije q la droga sea buena, solo digo que me parece q nos quisieron asustar todos estos años diciendonos cosas no del todo ciertas, nacidas de la ignorancia. Todos sabemos lo malo q son las drogas por que nos lo dijo quien? Alguien capacitado? No...

Creo que no son tan malas como lo pintan. QUe lo que dicen en los medios que hace mal (todas esas cosas trágicas) devienen de la adiccion (que no es lo mismo q drogarse...) y de la desinformacion (no saben que toman, no saben en qué dosis lo toman, no saben en qué dosis hace realmente mal, tanto que puede matarte).

Originalmente publicado por HAZEL*
Claro, y la marihuana no es droga.
No digo que la marihuana no sea una droga, digo que la marihuana no te vuelve loquito como pueden hacerlo otras drogas. La marihuana no te altera ni te hace perder la conciencia de lo que estas haciendo. La marihuana es una realidad de todos, no así, el extasis o la cocaína. Al menos, así lo veo yo.

Alguien por ahí habló del LSD. CUando se empezó a usar eso (no era ilegal...), lo usaban en situaciones controladas, con médicos y todo. Y gracias a la ilegalidad lo usan en cualquier lado y sin saber que hacer.

Acá por ejemplo (viedma, rio negro), hay plantas de floripondio en cualquier lado. Crecen como los cardos... La dosis mortal es muy baja, y como se hace con una florecita, no sabes cuantos mg de droga estas tomando. El floripondio no creo q sea ilegal. Pero, me parece que debería haber folletos indicativos con LA VERDAD y no huevadas para asustarnos. Por que aquel que quiere tomarlo lo va a hacer sin saber que hace.

Aparte, fuera de lo legal q sea o deje de ser, todos nosotros tenemos un gran prejuicio para aquel que se droga. O me vas a decir (cualquiera que no se drogue) que si viene tu amigo o tu hermano/a o cualquiera drogado con algo pulenta (no faso) no reaccionas como repulsivamente?? Por qué es eso??
Viejo universall dijo: 02.08.07
1) A mi me parece PÉSIMO mezlcar lo legal con lo moral. Una cosa es lo moral y otra cosa distinta es lo legal. Una ley no me tiene que decir a mi que está "bien" y que está "mal". Eso de que al ser ilegal sabes que es "malo" no me parece. Este tema se da en el plano de la educación, no de las leyes (mucho menos penales).

2) La gente habla de droga droga droga, y apuesto a que ni el 10% de todos ellos está en contra de la prohibición de TODAS las drogas. Las drogas van mucho más allá de lo que la mayoría toma como drogas. Y la distinción de "sentido común" que todos van a saltar es ARBITRARIA. El sentido común es la ideología dominante hecha costumbre.

3) Muchos piensan que por ser legal la gente va a estar todo el día drogada. Yo paso por la góndola del super y veo un whisky y no me tiro arriba de ella para probar su dulce néctar. Cuando era prohibido el alcohol en EEUU al dejar de serlo la gente no se abalanzó sobre todo lo que tenía alcohol porque sí, ni tampoco vivía todo el día borracha.

4) "Lo que puede hacer una persona drogada". Bueno, si partimos de supuestos como esos, muchas cosas no se podrían hacer. Hay que prohibir ser negro, porque más negros son delincuentes. Lo que puede hacer una persona siendo negro NO TIENE NOMBRE, todo tipo de cosas está dispuesto a hacer.

"Juzgar a una persona por un acto que aun no hizo es imposible" Totalmente de acuerdo. Vos mang que estudias derecho, ¿esto no es así?. Me parece recordar un mensaje viejo tuyo diciendo que desde la teoría del derecho que no se pueden juzgar los actos por lo que pueden llegar a causar. ¿Te acordas o le estoy pifiando?

5) Que una persona esté drogada no significa necesariamente que no sea conciente de lo que hace. Una cosa no tiene que ver con la otra.

6) Muchos de ustedes ven las cosas desde un lado simplista. Las drogas en si no hacen que los pibes salgan a robar para poder comprar más sino que LA PROHIBICIÓN ES LA CAUSANTE de que mucha gente salga a robar para poder conseguir. Ver a la consecuencia como la causa es un error grave.

Si la droga fuese legal la gente no robaría para comprar. Muchas de los problemas de las drogas son causados por la propia ilegalidad de las mismas.


" No creo que vos, falopeandote, tengas mucho para enseñarle a los tuyos en el futuro..."
totalmente descolgado y está de más la ironía. Creo que no hacía falta y no va al debate. Fuiste hiriente hacia un futuro padre o madre

"se pudieran "drogar responsablemente" (vaya paradoja!) [...]Pero no existe tal cosa"
La verdad que mi detector de sarcasmos está por las nubes. No lo puedo dejar pasar porque no es verdad. Una persona, y de hecho se da, se puede drogar responsablemente. ¿O acaso vos no tomar mate/café/té a la mañana/tarde/noche? ¿No tomas una copa de algun espumante/sidra/loquesea en navidad? ¿Eso no es drogarse acaso?.

7) "La prohibicion es negar la existencia del tema". Coincido acá. Legal o no, la gente se droga. AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN CORRER RIESGO A LA SOCIEDAD por ello, van a estar mejor vigiladas en caso de que sea legal. No es muy dificil de entender. Prohibición es esconder a los pobres en el sótano.

"Ademas el árbol no les esta dejando ver el bosque.. la droga no solo no es la causante de algunos violentos.. sino que a su ves su consumo masivo y escapista para huir de lo que dia a dia resulta intolerante es funcional a un sistema que abusa y explota a la gente. Socilogicamente esta muy claro que la tendencia es esa, y no la de salir a matar y robar para seguir tomando. Permite emparchar y callar a la gente para que siga funcionando, cuando si no lo hicieran seguramente todo explotaria por los aires.. el uso recreativo le sirve de válvula al sistema, y es x eso diga lo que diga la moral oficial.. los estados siempre hacen la vista gorda.. que paresca que se hace algo, pero mientras facturamos con el asunto." Otra vez totalmente de acuerdo con vos, chu.

Saludos.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por CeLiNiTa Ver mensaje
Aparte, fuera de lo legal q sea o deje de ser, todos nosotros tenemos un gran prejuicio para aquel que se droga. O me vas a decir (cualquiera que no se drogue) que si viene tu amigo o tu hermano/a o cualquiera drogado con algo pulenta (no faso) no reaccionas como repulsivamente?? Por qué es eso??
Yo no, no reaccionaria repulsivamente. Pero me desilusionaria muchisimo.

Originalmente publicado por universall Ver mensaje
1) A mi me parece PÉSIMO mezlcar lo legal con lo moral. Una cosa es lo moral y otra cosa distinta es lo legal. Una ley no me tiene que decir a mi que está "bien" y que está "mal". Eso de que al ser ilegal sabes que es "malo" no me parece. Este tema se da en el plano de la educación, no de las leyes (mucho menos penales).


6) Muchos de ustedes ven las cosas desde un lado simplista. Las drogas en si no hacen que los pibes salgan a robar para poder comprar más sino que LA PROHIBICIÓN ES LA CAUSANTE de que mucha gente salga a robar para poder conseguir. Ver a la consecuencia como la causa es un error grave.

Si la droga fuese legal la gente no robaría para comprar. Muchas de los problemas de las drogas son causados por la propia ilegalidad de las mismas.


totalmente descolgado y está de más la ironía. Creo que no hacía falta y no va al debate. Fuiste hiriente hacia un futuro padre o madre

La verdad que mi detector de sarcasmos está por las nubes. No lo puedo dejar pasar porque no es verdad. Una persona, y de hecho se da, se puede drogar responsablemente. ¿O acaso vos no tomar mate/café/té a la mañana/tarde/noche? ¿No tomas una copa de algun espumante/sidra/loquesea en navidad? ¿Eso no es drogarse acaso?.

.
Bueno, la ley tendria que respaldar actos morales. Por lo menos asi lo veo yo. El Estado se hace tan pulenta, tan religioso, tan "bueno", tan "moral" y conectado con la Iglesia (Catolica), etc... si legalizaran el consumo de drogas serian unos hipocritas (no digo que no lo sean, ya; pero si hipoteticamente el Estado apoya y es apoyado por una institucion religiosa, tendria que respaldar leyes "moralistas"...).

Es cierto que muchos roban para conseguir drogas. Es innegable. Pero tambien muchos se drogan para tener el coraje de salir a robar (y cometer otros delitos), o no?

Yo soy madre y a mi no me ofende lo que dije al respecto. Y si, tiene que ver con el tema porque como madre no quiero que mis hijos crezcan en una sociedad con valores de mi*rda.

Hay gente que se droga y no molesta a otros, eso no lo niego. Pero desde el momento en que estas consumiendo algo dañino para tu organismo (incluso comida en exceso como menciono Celinita por ahi), no estas haciendo algo responsablemente o con mesura. Y con respecto a tus preguntas: soy una persona sana, no consumo cafeina, ni tampoco alcohol (se sobreentiende que tampoco consumo drogas).
Viejo universall dijo: 02.08.07
Está perfecto que no consumas nada. Es tu decisión. Pero me parece pésimo que si a vos no te guste/no quieras hacer algo, obligues al resto a hacer cosas que no comparten.

Una sociedad 100% abtemia es una utopía, no es real. Desde siempre, desde que la civilización es civilización, algunas personas de todas las sociedades (en mayor o en menor medida) consumieron drogas.

No me parece mal que pienses que una sociedad tiene que ser como vos dijiste, simplemente no comparto. Ya lo escribí en otro post, si seguimos una pauta general de buena salud, todas las personas deberían seguir una dieta semanal a cumplir a rajatabla, no comer más grasa de lo permitido, no comer más calorías de lo que la dieta dice. Para vos esa puede llegar a ser una buena sociedad, para mi es FASCISMO. Sería una sociedad donde la libertad de los individuos quedaría reducida a nada. Tampoco nos deberíamos subir a las montañas rusas por la cantidad de adrenalina que liberas, siendo perjudicial para el corazón. Con ese criterio de "buena salud" podría seguir largo y tendido, pero sería una sociedad FASCISTA. No gracias, yo prefiero otra cosa.

Respuecto con lo de la iglesia, yo estoy absolutamente en contra que el estado banque a la iglesia como se hace en Argentina hoy en día. La religión y lo secular no se debería mezclar, pero hablando de la iglesia católica esto es mucho pedir.Actualmente en argentina bancas con tus impuestos a la iglesia sin importar a que religión pertenezcas, cosa que me parece muy mal. Y sigo insistiendo que para mi la moral no debería mezclarse con la ley, son dos cosas distintas.

Es cierto que muchos se drogan para conseguir drogas. Es innegable
Eso ya te lo contesté. Si eso pasa es porque ES ILEGAL. No por otra razón.

Y en general la gente que roba no lo hace bajo los efectos de, sino cuando les viene el bajón (o sea el efecto ya pasó) y quieren consumir de nuevo, que es otra cosa distinta.

Después sigo.
Viejo CeLiNiTa dijo: 02.08.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje
Yo no, no reaccionaria repulsivamente. Pero me desilusionaria muchisimo.



Bueno, la ley tendria que respaldar actos morales. Por lo menos asi lo veo yo. El Estado se hace tan pulenta, tan religioso, tan "bueno", tan "moral" y conectado con la Iglesia (Catolica), etc... si legalizaran el consumo de drogas serian unos hipocritas (no digo que no lo sean, ya; pero si hipoteticamente el Estado apoya y es apoyado por una institucion religiosa, tendria que respaldar leyes "moralistas"...).

Es cierto que muchos roban para conseguir drogas. Es innegable. Pero tambien muchos se drogan para tener el coraje de salir a robar (y cometer otros delitos), o no?

Yo soy madre y a mi no me ofende lo que dije al respecto. Y si, tiene que ver con el tema porque como madre no quiero que mis hijos crezcan en una sociedad con valores de mi*rda.

Hay gente que se droga y no molesta a otros, eso no lo niego. Pero desde el momento en que estas consumiendo algo dañino para tu organismo (incluso comida en exceso como menciono Celinita por ahi), no estas haciendo algo responsablemente o con mesura. Y con respecto a tus preguntas: soy una persona sana, no consumo cafeina, ni tampoco alcohol (se sobreentiende que tampoco consumo drogas).
Iglesia= estado, me parece una barbaridad. Vos lo ves así, yo lo veo como "encima de que los estamos bancando monetariamente cuando no debería nos tenemos q bancar sus mierdas" Por que es así. Vos queres darle una educacion religiosa y regirte bajo su moral, por qué lo tengo que hacer yo que no soy partícipe de ella? Esas deberían ser elecciones y no imposiciones.

Nose, yo quiero vivir en una sociedad donde verdaderamente se cumpla el "tus libertades terminan donde empiezan los derechos del otro" y no simplemente prohibir por prohibir.... Me gusta saber que puedo elegir y no que me impongan cosas q no tienen sentido, solo por una moral que no comparto.

Sinceramente no entiendo tu totalitarismo sobre el tema... Todas las cosas q decis me parece mas cosas para hacer dentro de casa que en una sociedad. Me parecen elecciones personales y no algo de lo que haya que culpar a la sociedad si no sucede...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios