745.532 temas | 5.025.047 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo santiagomza dijo: 08.05.08
un colegio privado es un negocio ,esto es capitalismo , el que tiene dinero que lo pague , de donde salio la idea de que un colegio privado hace beneficencia

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Grego dijo: 08.05.08
una garompa totalmente

el mio subio 80 mangos mas, si no fuera porque tengo beca me tendria que ir

Originalmente publicado por konichiwa Ver mensaje
agradescanle a kristina todo
ME TENES LOS HUEVOS AL PLATO CON TU NEGATIVIDAD AL GOBIERNO, SI QUERES HACER UN GOLPE DE ESTADO HACELO SOLO NABO
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.05.08
Incertidumbre por las cuotas: se autorizaron 1128 incrementos
Marcha atrás en más de 700 colegios

A partir de la revisión que inició el Gobierno, deberán cobrar los aranceles que regían en diciembre

En medio del confuso clima que se vive en estos días por la incertidumbre planteada a raíz de los aumentos de las cuotas, unos 723 colegios privados porteños y bonaerenses deberán dar marcha atrás a los incrementos fijados y cobrar los aranceles vigentes a diciembre de 2007, de acuerdo con la revisión que viene realizando la Secretaría de Comercio Interior.

Se espera que el número crezca en las próximas horas, cuando se complete el análisis. Sobre un total de 4581 colegios (4006 de la provincia de Buenos Aires y 575 de la Capital), sólo fueron autorizados a percibir el aumento 1128 establecimientos, que justificaron en sus declaraciones juradas el impacto que tuvo en los costos laborales el último aumento salarial docente. El resto no podrá cobrar los aumentos fijados, que en casos extremos llegaron al 60 por ciento, según pudo comprobar ayer LA NACION al consultar el detalle publicado en la página de Internet del Ministerio de Economía ( www.Consumidor.gov.ar ).

En la provincia de Buenos Aires, según informó el director de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, fueron autorizados a aumentar 993 colegios; 171 presentaron aranceles excesivos y fueron rechazados -deberán presentar una nueva declaración-; 450 presentaron documentación incompleta; 996 están en análisis hasta mañana, y 1396 no presentaron nada, según explicó, porque optaron por cobrar a partir de junio y así presentar más tarde la declaración.

Salvo los 993 autorizados, el resto deberá retrotraerse al monto cobrado en diciembre 2007. "Nunca hubo un tope para aumentar. Y tampoco aceptaremos el descontrol. Pero si está justificado en la declaración jurada y en las liquidaciones, la Secretaría de Comercio Interior autoriza", dijo Ribet.

Entre los 575 colegios privados de la ciudad, 135 fueron aprobados; 26 presentaron excesos en sus nuevos aranceles; 76, con información incompleta; 159, en análisis, y 179 no presentaron documentación.

Pero el panorama se complica un poco más: según pudo saber LA NACION, la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por el hiperkirchnerista Guillermo Moreno, empezó a dar de baja, ayer, las aprobaciones de algunos colegios que pocas horas antes habían sido autorizados a aplicar aumentos en las próximas cuotas mensuales. La razón, explicaron, es que los incrementos eran mayores al 25 por ciento.

Cambios a último momento

"Hay colegios privados que presentaron sus declaraciones juradas por aumentos que, si bien superaban ampliamente el 25%, estaban justificados en sus declaraciones. Esos incrementos, ayer [por anteayer] aceptados, hoy [por ayer] se están negando", explicó una alta fuente educativa. Un directivo de un colegio privado contó que, cuando fue a preguntar por su situación en el área de Comercio, le dijeron: "Fácil, modificá la declaración para que te de menos de 25% y así te lo aprobamos".

Horas antes, el secretario de Educación, Alberto Sileoni, había confirmado a LA NACION que los aumentos aprobados no superaban el 25%. "Ya se les aceptaron aumentos del 20 al 25% a 1200 colegios privados. Otros 1200 están en proceso de aprobación y estarán publicados en Internet el viernes [por mañana]", había dicho. Y agregó: "No hay razón para mayores aumentos porque no hay datos objetivos de la realidad que den razón para eso. El aumento de los docentes fue del 22 al 24%. Y, aunque hayan aumentado otros servicios, las escuelas tienen centenares de alumnos para absorber estos gastos".

Pero, contrariamente a lo declarado por Sileoni, LA NACION encontró en la página web varios casos de colegios porteños y bonaerenses cuyos aumentos, aprobados por la Secretaría de Comercio, superaban ampliamente el 25% anunciado.

Es el caso del colegio porteño Martín Buber, por ejemplo, que, según surge de la lista de Internet, aumentó el arancel mensual de la sala de 5 años y preescolar de $ 701 a $ 1131 ($ 430 más) y el de primaria de $ 868 a $ 1400 ($ 532 más). En ambos casos, un aumento del 61 por ciento. Y no es el único.

Entre las instituciones que deben mantener los aranceles al monto de diciembre de 2007, se encuentran los colegios Champagnat, Belgrano Day School, Marianista, La Salle, Espíritu Santo, Argentina Modelo, Santa Catalina, Rawson (se encuentran bajo análisis); Misericordia, Mallinckrodt, Del Carmen, San Agustín, Don Bosco (presentaron documentación insuficiente), Jesús María y Colegio del Arce (porque no presentaron información), sólo por citar algunos casos.

Hasta ayer, ya estaban autorizados a aplicar los aumentos el Guadalupe, Manuel Belgrano, San Marón, San Miguel, Inmaculada Concepción, San Francisco de Sales y Esteban Echeverría, entre otros.

Por Nathalie Kantt
De la Redacción de LA NACION


Podrían aplicar sanciones
Los colegios privados que aumenten sus aranceles mensuales, sin autorización, serán sancionados. "La sanción automática es que no podrán cobrar el aumento, y deberán mantener los mismos aranceles que en diciembre último. Si además se comprueba mala fe o abuso -como ocultar información para obtener beneficios-, los colegios que reciban aportes podrán ser sancionados con la suspensión o la pérdida total de dichos aportes", explicó el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet. Para los otros, las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la pérdida del establecimiento.

Marcha atrás en más de 700 colegios | LANACION.com=
Viejo Comfortably numb dijo: 08.05.08
Originalmente publicado por poshosha Ver mensaje
El que pone una escuela no es filantropo, es un comerciante, un empresario, y buscara rentabilidad, para el que no le guste, siempre esta la opcion de cambiar de colegio o la educacion publica, que yo como "carne de escuela catolica" que fui, puedo decir que en su nivel terciario es muchisimas veces mejor.

Yo a mis hijos si los tengo los pienso mandar a una escuela estatal
Originalmente publicado por santiagomza Ver mensaje
un colegio privado es un negocio ,esto es capitalismo , el que tiene dinero que lo pague , de donde salio la idea de que un colegio privado hace beneficencia


Estan equivocados.

Los colegios privados son organizaciones sin fines de lucro. Todos reciben subensiones del estado, que en algunos casos superan el 80% y nunca bajan del 30-40%. Ademas tienen extenciones impositivas amplisimas, practicamente no pagan impuestos.

De ahi que no puedan cobrar lo que se les canta las pelotas. Lo hacen por que tienen la clientelea ideal, esa que paga sin quejarse, o mejor dicho, quejandose pero no haciendo nada para cambiar las cosas.
Viejo Garpolfo dijo: 08.05.08
Yo me fijaría cual es el monto de subvención que tienen los colegios privados. La mayoría están entre el 20% y el 80%. Hay muy pocos colegios que funcionan sin subvención estatal.
¿Aumentan los precios, aumenta la subvención?
Viejo Evan C. dijo: 08.05.08
Me parece una forrada,pero como ex alumno de un colegio privado me parece una forrada el hecho de tener que pagar para ser bien educados.Si quieren cobrar un millon de dolares la cuota,mejor todabia,porque aca lo que hay que hacer es mejorar los colegios del estado,donde vamos casi la mayoria de los argentinos.
Viejo mbertelotti dijo: 08.05.08
El problema con la educacion privada es que no sos alumno sino cliente. Es así, yo personalmente creo que el estado no tiene que pagar un peso de subsidios a la educacion privada. El que quiera un colegio para privilegiados que pague el privilegio, no es el país el que lo tiene que pagar. Deberia usarse esa misma plata para mejorar los colegios publicos.
La educacion privada es un servicio privado de lujo, como tener 3 gigas de banda ancha. Así como el gobierno no subsidia a fibertel, tampoco deberia subsidiar a los colegios privados.

De todos modos, mientras que el gobierno les de a los colegios privados licencia para educar "oficialmente", tiene derecho a ponerles un tope a la cuota, si no lo respetan, pierden la licencia y no son mas oficiales que lo que es un profesor particular.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios