746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Andresk dijo: 04.05.08


Hermes Juan Binner


Data

Nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, el 5 de junio de 1943.
Médico. Actualmente dedicado a la política argentina.
Pertenece al Partido Socialista.
Actual gobernador de la provincia de Santa Fe (Primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.).

Biografía y trayectoria política

Recibido de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en 1970, militó en las diversas expresiones del socialismo: Partido Socialista Argentino, Partido Socialista Popular, y el reunificado Partido Socialista.


Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal de la ciudad.

En 1995 fue elegido intendente de la ciudad, cargo para el cual fue reelegido en 1999, siendo intendente entre 1995 y 2003.


En el 2003 se presentó como candidato a Gobernador y perdió, ante el Ing. Jorge Obeid, a pesar de haber conseguido más cantidad de votos que este último, ya que existía en aquel momento una controvertida Ley de lemas, actualmente derogada, que ayudó al peronista a obtener la victoria.

En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 resultó elegido Diputado Nacional por Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (Alianza entre el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, que en los hechos son los socialistas y unos pocos radicales).

En las elecciones primarias obligatorias del primero de julio de 2007, el Frente Progresista Cívico y Social, perdió el apoyo institucional de la Unión Cívica Radical pero ganó el de otros partidos como el Demócrata Progresista y el Comunista. En ese momento obtuvo, junto a su compañera de fórmula Griselda Tessio, el 44.96% de los votos. Por su parte, el Frente para la Victoria (con dos candidatos a gobernador que dirimían su interna, Rafael Bielsa y Agustín Rossi), sumó el 46,47% de los votos. Rafael Bielsa se impuso y fue el contrincante directo de Hermes Binner para las elecciones del 2 de septiembre.


En esa ocasión resultó electo Hermes Binner como gobernador de la provincia de Santa Fe, con aproximadamente el 48,60% de los votos contra el 38,79% de la fórmula del Frente Para la Victoria (Bielsa-Galán). De esta manera, se consagró el primer gobernador socialista de la Argentina y concluyó con 24 años de gobierno consecutivo del Partido Justicialista en la provincia.

No apoyo ningún partido, pero ante la falta de una oposición coherente a este gobierno pedorro se me ocurre que es alguien que, si bien es aún "muy nuevito" podría llegar a hacerle una muy buena oposición si juntara fuerza y apoyo...

Por otro lado la idea de una presidencia socialista, como las que tuvo Europa me parece tentadora e innovadora en tantos años de monotonía peronacha y radicheta!

Porque a la Carrió no me la banco, Macri no me termina de convencer y Lavagna me parece muy vendido...

Con respecto al paro del campo durante estos dias se destacó el rol de Binner, que actuó como mediador y critico del gobierno sin caer en la agresión, siempre con propuestas sensatas, llamando a la unidad y no sembrando discordia. Un tipo consecuente que sabe acompañar al gobierno en las cosas buenas y criticarlo en las malas.

¿Que piensan de un Hermes Binner Presidente?



Editado por Andresk: 04.05.08 a las 21:55

49 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lunfardero dijo: 04.05.08
En lo personal no me terminar de convencer, aunque prefiero a Binner antes que a Carrió o Macri... igualmente se muestra más cercano al kirchnerismo que a la oposición. Lamentablemente las alternativas a Kristina son todas por derecha, estamos al horno !
Viejo Marian_159 dijo: 04.05.08
Siempre lo decimos en la facu, Binner candidato 2011... a menos q sus intenciones sean su compromiso de verdad con sta fe y kiera gobernarla nuevamente..
Viejo roman_yo dijo: 04.05.08
todo por derecha?? la pucha!!

esperemos que se presente las proximas elecciones... asi lo voto!! voy a votar por primera vez!!

parece un tipo bueno... aunque tiene que aprovechar para formarse como mayor opositor a la bananera de kristina


habra que ver que tal su gestion.. como intendente de rosario creo que tuvo una gestin muy buena (mi hermano estuvo alla).. pero bueh.. eso lo puede comentar algun rosarino
Viejo frai dijo: 04.05.08
Un tipo que sacó al peronismo que habia estado como 40 años en una provincia me parece una oposición más que coherente (además de que tenía mil cosas en contra como la ley de lemas, así y toodo venia ganando hace rato, no fue antidemocráticp. proponía proyectos, una verdadera alternativa). Aunque no se si está listo para las nacionales me parecería bien que en algún momento lo haga.


Un abrazo....
Viejo Hooba dijo: 04.05.08
Lo dije hace tiempo y lo digo ahora de nuevo: Binner es uno de los mejores candidatos que puede ofrecer la politica Argentina. En Rosario me gustó como gestionó, ahora hay que esperar que haga un buen trabajo en la provincia. Pero faltan unos años, vayamos despacio. Binner ofrece una socialdemocracia moderna, al estilo europeo, nada de populismos ni clientelismo, pero siempre apostando al desarrollo social.
Viejo Hans Castorp dijo: 05.05.08
A mí me parece una de las alternativas más interesantes y viables. Coincido en que es prematuro hablar de una candidatura presidencial; primero hay que esperar a ver cómo hace las cosas en la provincia.
Viejo Comfortably numb dijo: 05.05.08
Dura como mucho 15 minutos gobernando. Eso si el precio de la soja es bueno, si el peronismo esta dormido, y si hubo epidemia de meningitis fulminante entre los dirigentes de los 100 principales sindicatos del pais.


Con respecto a la gestion de rosario, me dicen que andubo bastante bien. Aunque algun peronista me dijo que no es tan buena como la pintan, y que a los barrios mas marginales les dio menos bola.
Viejo Lukanus dijo: 05.05.08
Tiene madera de gobernador... Mientras que no tenga apoyo o aliados en otras provincias no llega a presidente.


Debe fomentar el crecimiento del Partido Socialista en la Ciudad de Buenos Aires y alguna presencia relevante en el Interior aliándose a lo que queda de la UCR, Coalición Cívica y ARI.
Viejo frai dijo: 05.05.08
Si se alía con el ARI o la Coalición Cívica pierde el poco respeto que le pueda llegar a tener....

Un abrazo....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios