745.381 temas | 5.024.833 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Idealistaescéptico dijo: 28.06.06
Realmente me quedé sorprendido por la cantidad de espacio que dieron los noticieros a otra de nuestras nefastas efemérides: los 40 años del derrocamiento de Arturo Humberto Illia a manos de Juan Carlos Onganía. No porque no lo merezca, sino porque siempre fue un personaje históricamente minimizado si uno lo compara con todo lo que pasaba por esos años. No quiero meterme a analizar el gobierno de Illia, porque no soy especialista en el tema ni por asomo, pero me pregunto por qué hay dos personajes que permanecen en cierta oscuridad, y por qué justamente son los dos presidentes constitucionales que más se diferenciaron el resto: Illia y Frondizi, el primero por su honestidad unánimemente reconocida y el segundo por ser el único con un auténtico proyecto de país industrial y desarrollado. ¿Será porque eran parte de un partido radical que encima estaba dividido, en tiempos de proscripción peronista? ¿Será porque al periodismo le duele tener que hacer una autocrítica de su actuación en esos años?

34 Comentarios | Registrate y participá

Viejo calculon dijo: 28.06.06
De Illia voy a decir algo que quizas no todos conozcan, el tipo vivia en Caballito e iba a trabajar a la casa rosada en subte.
Viejo Yiyo dijo: 28.06.06
Solo puedo decir esto.. uno de los pocos presidentes argentinos.. sino es el unico .. q fue honesto y trabajador.. ojala todos sean asi.. ojala q kirchner sea asi.. yo lo aguanto.. hoy veia en el noticiero lo del militar q lo acompaño.. el tipo se la aguanto en la casa rosada ahi adentro hasta q vinieron los militares y lo sacaron

Le vinieron y le dijeron q salga y el tipo dijo q no salia porq no eran respetables para todo el pueblo argentino y q en un futuro no muy lejano los hiban a odiar.. TAL Y CUAL PASO .. el milico se fue.. volvio con la yuta y lo saco... bien d cagon.. se habia quedado calladito
Viejo plateau_sanma dijo: 28.06.06
Y cuando lo derrocaron el tipo se volvio en taxi
y ademas murio pobre, Illia yo te banco!!
Viejo BERRO dijo: 28.06.06
cuando los radicales eran radicales en serio!!!!!!!
bueno, nada, no existen mas, nose, no veo lo que tiene de malo recordar esto
Viejo Rodo dijo: 28.06.06
El ultimo radical que hizo las cosas bien... la "tortuga" Illia.. con un ministro de economia de la puta madre.. Eugenio Blanco.
Illia no cayo por sus politicas, sino por la ideologia comunista que supuestamente él tenia.
Viejo Danitolandia dijo: 29.06.06
Hola!!!!
A lo largo de la "triste" historia política Argentina, siempre se intento "ocultar o minimizar" a ciertos personajes q fueron realmente importantes en el desarrollo del país.
Los motivos, creo yo, no son otros q: preservar el poder, el clientelismo, puramente económicos (lastima q para algunos pocos), y una larga lista de etc q mejor no escribo porq sino no termino mas.
Algunos de los personajes de nuestra historia política q pasaron ( o mejor dicho, nos hicieron creer a lo largo de nuestra enseñanza) sin pena ni gloria, o q simplemente minimizaron los actos q realizaron, y q por el bien de toda la sociedad se deberían revisar los planes de estudio y las bibliografía q se usa en las escuelas, a mi simple entender son los siguientes:
Dr. Mariano Moreno: el primer revolucionario, fue el primero en tener un proyecto de país serio y moderno. Fue un personaje sumamente honesto, hizo hincapié en la igualdad de condiciones para todos, un país con posibilidades para todos y no solamente para las clases q estaban en el poder (léase: Cornelio Saavedra y amigote). Fue asesinado en un barco en el medio del mar, porq interfería en los intereses de la Junta de Gobierno.
Dr. Manuel Belgrano: Tenia proyectos para desarrollar la agricultura y la industria, procuraba q las materias primas quedaran en el país y se las procese aca y no como se hace hasta ahora, mandarlas al exterior y despues comprar los productos manufacturados, con todo el sobreprecio q eso conlleva. Libro batallas realmente importantes ( por los fines estratégicos q lograron), dono TODA su fortuna para q se desarrolle la educación para todos, para q esas personas puedan hacer un país grande. Creo el símbolo mas importante q un país pueda tener, a pesar de q muchos la usen solo para celebrar un triunfo. Murió pobre (y esto no es un signo de humildad) porq hasta su muerte estuvo reclamando el sueldo atrasado q el estado le debía.
J.J. Castelli: Amigo de Moreno, fue calumniado, enjuiciado, encerrado y muerto en la pobreza, por compartir las ideas de su amigo.

Puedo seguir enumerando a muchas personas honestas con verdaderas ideas modernas y con el único propósito de hacer grande a la patria q habían fundado o en el q vivan, todos con finales similares. Es una verdadera lastima q muchas de estas personas sean conocidas por algunos hechos q realizaron (léase, secretario de la junta, creador de la bandera, derrocados, etc, etc) y no por los verdaderos actos patrióticos q realizaron y q habrían realizado.

Con todo esto no quiero entablar una discusión o debate, solo estoy exponiendo mi opinión, la cual seguramente difieren con las de muchos, la cual esta basada en mi buen saber y entender (jejej no sonó muy humilde q digamos, pero bue.....) Tampoco quiero dar una clase de historia, solo doy una breve reseña, para saber de q estoy hablando.-

Es bueno q se le este dando prensa a este triste aniversario, ayuda a q muchas personas se interioricen en estos asuntos y aprendan q no todos son unos hdp, corruptos, inescrupulosos, etc, ect sino q hubo gente con grandes capacidades
para gobernar.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 29.06.06
Arturo Humberto Illia, medico cordobés, de la localidad de Cruz del Eje, uno de los pocos radicales que admiro. El tipo que más respetó a la constitución nacional en la historia argentina. El hombre que más laburo para sacar el país adelante, y no en laburo intelectual, sino en ir todos los días a laburar como un hombrero más, estoico, siempre poniendo el lomo. EL EJEMPLO MÁS PURO DEL POLÍTICO SERVIDOR PÚBLICO. EL EJEMPLO MÁS PURO DE LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA.

Mandatario sumamente independiente, poco influenciable pero que a la vez contempló los intereses de todos. Su mandato fue interrumpido por uno de los más nefastos personajes de la época. Un general del Ejército, Juan Carlos Onganía, quien fue uno de los tantos militares que hicieron mal las cosas por el país (y uno de los tantos no significa todos).

A la memoria del Doctor Illia...
Viejo donelectron dijo: 29.06.06
SAbían que hace 40 años Illia quizo poner los medicamentos genéricos que desde hace poco tenemos??
Viejo donelectron dijo: 29.06.06
SAbían que hace 40 años Illia quizo poner los medicamentos genéricos que desde hace poco tenemos??

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios