745.733 temas | 5.025.309 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Leonidas 90 dijo: 14.05.08
Les dejo algo que encontre que me parecio muy interesante :

106 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frai dijo: 14.05.08
Originalmente publicado por Sr.forro Ver mensaje
SI LOS NUMEROS SON TAN CLAROS Y REALES COMO LOS DEL INDEC SEGURO..


ESTA TODO BIEN MAESTRO YO CON MI IDEA VOS CON LA TUYA...

BUENA SUERTE..



SEGUN VOS ESTAMOS BIEN ASI...

SIGAMOS ASI...ASI NOS VA A IR.......

CUANDO REACCIONEMOS VAMOS A ESTAR IMPORTANDO LACTEOS CARNES TRIGO ECT....



(una cosita sobre el tema del thread ..)

QUE RAPIDO SON LOS JUEZES Y FISCALES CUANDO QUIEREN NO??
A D'ELIA NO SE LES CRUZO INVESTIGARLO??
DIGO.. ES UNA IDEA NOMAS....PORQ SI DE ANGELIS ES VIOLENTO O LO QUE SEA D'ELIA LO ES IGUAL O PEOR...




Justamente como sabía que me ibas a saltar con la "confiabilidad" del INDEC, te di paginas de organismos internacionales. Ah no! me olvidaba, a la organización mundial de comercio y al banco mundial tambien los controlan los K, que tonto que soy.

Como se me pudo pasar por alto, perdon perdon .

Un abrazo....
Viejo Comfortably numb dijo: 14.05.08
Originalmente publicado por Leonidas 90 Ver mensaje
Che me parece que sos uno de esos Cybermilitantes K que le pagan para defender al gobierno porque lo que decis no es del todo cierto , lo que decia el otro de las 4x4 es cierto en el campo se usan para trabajar , si no tenes eso ni te gastes en tener un campo ...lo ridiculo no es tener 4x4 en el campo sino en la ciudad donde no sirve para nada

Aparte todo ese odio hombre por dios como vas a decir que queres enviar a los matones K a resolver eso , esto se resuelve simple y llanamente con dialogo y no con otra cosa pero si el gobierno dice que las retenciones no se tocan y boludean a todos cuando estan de tregua no queda otra que salir a protestar...

Ooooooooooooootra vez la vaca al trigo....

No soy K, me parece que lo voy a tener que poner en la firma o algo asi para que se entienda.


Ya lo explique. No puede existir el dialogo con el campo por que no quieren dialogar, no se plantaron nunca a negociar, lo que quieren es que se cumpla a rajatabla lo que ellos piden. Y si se cumple lo que ellos piden, perdemos todos.


Originalmente publicado por leit0 Ver mensaje
Es esa la solución que se te ocurre ?

Es digno de un terrorista ese fragmento del comentario.

Proba pensando en frio, por favor.
Es la solucion mas simple. Si yo soy la fuerza (o sea el estado) y tengo un tipo enfrente que me amenaza, y que se niega a negociar, hago eso.
En todo caso, cambio a d`elia por el ejercito, mandaria al ejercito, por el simple echo de que estan mas organizados.
Si el lunes hay tipos que cosecharon soja pero no la venden y la guardan en silos por este temita del paro, voy les saco la cosecha, la vendo, y colectivizo los campos.



Originalmente publicado por COCOT Ver mensaje
Que lindo.

No seria mejor meter bala a todo lo que molesta de una. Digo asi ya terminamos con todos los problemas de una y no joden mas.

Ya que estamos tambien le podemos meter bala a los desocupados e indigentes asi de un dia para otro tenemos un pais "limpio" y sin desocupacion...

PD: Tambien se pueden barrer las villas miseria con una topadora que es mas barato.

Lo que hay que escuchar.

Saludos.

Trata de no tergiversar el discurso del otro al ridiculo, sino toda discusion pierde sentido.
Estoy hablando de un caso puntual, de un sector lleno de guita que se niega a distribuir parte de la renta al estado.

La verdad, es lamentable el papel de la federacion agraria en este conflicto. Si ellos negociaban, si se sentaban en serio a proponer un pais, no tengo dudas que el gobierno negociaba, y entre los dos podrian haber destruido a la nefasta sociedad rural; pero no, eligieron ponerse del lado de miguens y su banda, entonces a joderse.


Originalmente publicado por floph Ver mensaje
averrr.... como me da bronca este tipo de comentarios
que tiene que tengan plata, que haya algunos humildes y otros con 4x4
ellos se lo ganan rompiendose el culo y no robandole a la gente como los politicos estos de mierda.....no se dan cuenta lo que le estan haciendo a esa pobre gente
en vez dejarlos crecer .......!!

Por que pensas en los politicos y no en EL ESTADO?? No es para el bolsillo de los politicos esta guita, es para todos (siempre hablando en terminos puros, que me parece es donde se le puede sacar mas jugo a la discusion). El estado despues la reinvertira en lo que considere.

Si pasamos la discucion a terminos reales, impuros o como quieras decirle; si, es probable que K y su banda se lleven a suiza un porcentaje de esto, pero tambien es probable que algo quede para el pais, y la verdad antes que la guita la saque el golpista de miguens o el proto-caudillo de deangellis, prefiero que la tenga el estado.



Y otra cosa, fijate un toque la situacion del campo. El laburo infantil es clave en sus margenes de ganancia, y repito algo que olimpicamente vienen evitando todos, el campo real, el campo que se queda sin morfar con una baja de 1mm en la lluvia no esta en estos cortes. Sabes por que?? por que los que estan cortando hoy la ruta, los cagan a tiros (LITERALMENTE) para sacarles sus tierras.



Originalmente publicado por matts_2008 Ver mensaje
Como puede ser que el gobierno o sectores que responden a el amenacen con ir a apretar a la gente de campo en incentivar la violencia ?...la unica forma en que se resuelve esto es si los K se les ilumina la cabeza y llaman al dialogo en vez de hacer oidos sordos e incentivar el odio y la violencia

La violencia genera violencia.

Y el rechazo al dialogo tambien genera violencia.

Originalmente publicado por Leonidas 90 Ver mensaje
Les dejo algo que encontre que me parecio muy interesante :


Estoy basicamente de acuerdo con esa tablita. Ahora, por que el campo no discutio eso el año pasado?? o el anterior?? sera por que son parte de la joda, y ahora se excusan detras de ella???
Viejo Leonidas 90 dijo: 14.05.08
Pero el campo siempre estubo dispuesto a negociar , lo que pasa es que el gobierno les dijo que las retenciones NO se tocan y bueno era como si la nada entonces

Editado por Leonidas 90: 14.05.08 a las 13:12
Viejo COCOT dijo: 14.05.08
Y por que crees que perderiamos todos ? Si hasta ahora el gobierno con lo que recaudo no hizo nada, es mas lo unico que van a hacer es un inutil tren bala, mientras tanto el norte argentino se sigue muriendo de hambre.
Ademas cuanto mas suben las retenciones mas se “beneficia” el GRAN productor y pongo gran con mayusculas para diferenciarlo del productor que tiene 300 Hectareas propias del inversionista que arrienda 20000 hectareas. ¿Cómo es que se beneficia? Es muy simple, los pool agropecuarios al sembrar semejante cantidad de hectareas no solo consiguen importantes descuentos en semillas, fertilizantes y agroquicos (aclaro por las dudas que son todos productos estrictamente ligados al dólar) y tambien consiguen descuentos en la compra de gas oil a granel y obviamente utilizan maquinaria propia lo que reduce notablemente sus costos Vs. La persona que tiene que alquilar el servicio, comprar insumos de forma minorista, etc.
Yo trabajo en el campo y me ha pasado que me ofrezcan mas dinero para alquilar el campo para un pool de soja que lo que se le puede sacar sembrandola uno mismo. ¿ Muy loco no?

Ahora voy a reescribir un ejemplo que ya postee en otro thread pero que todo el mundo hizo caso omiso.
Lo que voy a poner lo puede corroborar cualquiera ya que los precios de los insumos estan a la vista (y mas ahora con la magia de internet) y las operaciones matematicas son basicas.

Productor agropecuario con 100 Ha. Propias en la pampa humeda.

Capital de inversion: U$S 300000 (Tres mil dolares la hectarea)

Cultivo: Soja de 1era.

Rinde promedio por Ha: 25 QQ ( 1 QQ son 100 kilos o sea 2500 Kilos de soja por hectarea)

Costo de implantacion: $ 700 por Ha. (Total: $ 70000)

Precio de la tonelada de soja: $ 830 (Funte: fyo.com portal de agro, cereales, granos, hacienda e insumos viernes 9 de mayo, 2008)

Entonces tenemos 2.5 toneladas por 100 hectareas lo que nos da un total de 250 Toneladas.
Ahora de aca hay que pagar:
·Feletes 5 %
·Comisiones 2 %
·Seguros 1 %
·Gastos de saranda 2 %
·Cosecha 8 %
·Impuesto a las ganancias 35 %
·I.V.A 10.5 %

Los gastos totales arrojan un total de: 63.5 %. Entonces si teniamos 250 toneladas menos un 63.5 % nos deja un total de 91.25 toneladas que si lo multiplicamos por el precio de venta deja un total de $ 75373,50 (aca me olvide de un detalle, hay que restar lo que costo sembrar la soja que fueron $ 70000, con lo que quedarian 5373,50 a eso despues deducirle los gastos indirectos y ya estamos en numeros negativos)

Despues tenemos que ver los gastos indirectos, como el *sueldo del capataz* $ 2000 ( $24000 anuales) mas otros $ 800 ($ 9600 anual) en cargas sociales, impuesto inmobiliario anual $ 3000, tasa de red vial $ 1500 anuales, gastos de mantenimiento del establecimiento anuales $ 5000.
Todo esto deja un total de $ 43100
*sueldo del capataz*: Se que aca se va a armar la discusion de que no se le paga eso a un capataz, que se lo tiene en negro y demas. En los establecimientos que yo trabaje y trabajo se los tiene en blanco (por el simple hecho que un juicio sale mas caro, no por que sean buenas personas) y el trabajo en negro existe en todas las industrias y comercios, no es algo exclusivo del agro.

En definitiva de los $ 5373,50 (cinco mil trescientos setenta y tres con 50/100) menos los gastos indirectos restan: $ -37726,50 (treinta y siete mil setecientos setenta y seis con 50/100, negativo).
Eso pensa que te tiene que durar 12 meses, por que por mas vuelta que le den no podes sembrar soja en invierno o ningun otro tipo de cereal, entonces este productor millonario dispondria de $ -3143,875 por mes. Para tener un capital de $ 642000 a ese productor le conviene poner la plata en un banco afuera del pais (como hacen muchos que no se dedican al agro y el gobierno no los cuestiona deja que alegremente se fuguen capitales).

Si hacemos un poco mas de numeros sacamos que el productor saca un 0 % de ganancia sobre el capital invertido y cualquier banco Suizo ofrece mas que eso, encima en dolares y con la ventaja que no tenes que preocuparte por las lluvias, helada o sequia.

Este planteo lo hice en base a un cultivo de soja, que es uno de los mas rentables, si hablar de trigo, maiz o girasol que son mucho menos rentables. Y bueno si hacemos estos mismo sobre un campo ganadero de cria los numeros son risibles.

PD: Me olvidaba de algo, si a todos esos numeros que saque se le resta el alquiler de campo (hay mucha gente que alquila 100 Ha.) hablariamos de algo como 12 Quintales de soja por hectarea en concepto de alquileres lo que da un numero de $ 99600 en concepto de alquileres, aca ya ves que es mejor alquilar el campo que hacerlo producir vos mismo.
(Aca no tuve en cuenta los gastos indirectos ya que no le competen al inquilino si no al dueño)


Espero haber sido claro.

Saludos.

Editado por COCOT: 14.05.08 a las 21:57 Razón: Olvide los gastos de implantacion.
Viejo dvdrgn dijo: 14.05.08
No, no fuiste claro. Los números a mí no me dicen nada. Y tampoco eximen a De Angelli de andar enfierrado por ahí.
Viejo COCOT dijo: 14.05.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
No, no fuiste claro. Los números a mí no me dicen nada. Y tampoco eximen a De Angelli de andar enfierrado por ahí.
Bueno, si a vos un analisis economico del sector productor de soja no te dice nada acerca de la problematica que se plantea hoy en dia no lo se, creo que el resultado de river vs. san lorenzo va a decir mucho menos tambien.

Se que no lo exime a De Angellis de andar enfierrado (bah perdon de presumir que anda enfierrado por que jamas pudieron probar esa acusacion) simplemente le estaba contestanto a Confortably Numb sobre el ejemplo de un productor agropecuario de 100 Ha. en la pampa humeda.

Saludos.
Viejo dvdrgn dijo: 14.05.08
Igual el productor de soja tiene que culpar de sus pocas ganancias al que le compra la soja que él produce, que es el hijo de puta que le paga menos porque supuestamente las retenciones le afectan su ganancia; cosa que entre la movilidad de las retenciones y el dólar alto, es una patraña.
Viejo Musatz dijo: 14.05.08
Disculpa, no quise hacerte embroncar con mi opiñon.
Solamente quiero aclarar dos cosas: La primera es que el tema central es la denuncia hacia De Angelli y no quien tiene razon, si el campo o el gobierno, y enste caso la denuncia esta muy bien hecha.
El otro punto es que la gente tiene varias hetareas arrendadas o cultivadas particularmente, no son gente de un pasar economico humilde, vos sabes lo q cuesta una hectarea en la provincia de bsas??? y lo peor de todo es que con el dinero que tienen a los empleados les pagan miserias, porque los sueldos en el campo son los mas bajos de la Argentina, promedian los $450.
Esto no queire decir que no tengan derecho a manifestarse pero bue......
Viejo COCOT dijo: 14.05.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Igual el productor de soja tiene que culpar de sus pocas ganancias al que le compra la soja que él produce, que es el hijo de puta que le paga menos porque supuestamente las retenciones le afectan su ganancia; cosa que entre la movilidad de las retenciones y el dólar alto, es una patraña.
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Igual el productor de soja tiene que culpar de sus pocas ganancias al que le compra la soja que él produce, que es el hijo de puta que le paga menos porque supuestamente las retenciones le afectan su ganancia; cosa que entre la movilidad de las retenciones y el dólar alto, es una patraña.
La soja como muchos otros granos es un comoditie y no hay un comprador fisico que marque el precio.
El precio esta dado por la demanda de ese grano a nivel mundial que ronda por lo general entre los 400 y 500 U$S por tonelada. Si es productor pudiese percibir ese precio en su mano obviamente que no se quejaria y obviamente que tendria la famosa "superenta" y obviamente nuestro sector agroalimentario estaria 100 % dedicado a la soja (en los lugares que se puede sembrar obviamente).
El agro hoy esta pidiendo que se dejen las retenciones como estaban el famoso 11 de marzo de 2008, asi entre las retenciones e impuesto a las ganacias le deja un lindo 70% al estado. Como ves no pretenden llevarse el 100 % de la torta, estan pretendiendo el 30 % de esa torta.
Ademas si se fomentasen en lugar de coartarse la produccion de otros sectores agroalimentarios no todo el mundo sembraria soja ya que encontraria igual o casi igual de rentable otras actividades y todos tendriamos pan, leche y carne a precios bajos (cuanto mas se produce mas bajan los precios), ya que la Argentina posee la bendicion de poder producir para satisfacer el consumo interno muy comodamente y exportar los exedentes beneficiando al pais en dos niveles.

1 er nivel: A modo de retenciones el pais recaudaria MUCHO mas si incentivase a producir mas con un nivel de retenciones mas tentador (Todos sabemos que el 35 % de 5 millones es mas que el 50 % de 2 millones, por tirar numeros al aire).

2 do nivel: El productor continua invirtiendo en el sector dejando parte de esos dolares en el pais y activando miles de industrias (y si esto no se cumpliese me pareceria perfecto que se impongan leyes para que los productores no puedan sacar todo su dinero al exterior y se fomente el gasto dentro del pais, Ej: mas trabas a la importacion y no tantas a la exportacion)

Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios