745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vasca dijo: 24.04.08
Hace menos de un mes, a raíz de una nota del compañero Daniel Brión, muchos nos enteramos de la injusticia, que una vez más, le tocaba en suerte a la entrañable compañera Susana Valle. A continuación, cito parte de la nota, que pueden leer completa en: Campaña por la Memoria de Susana Valle

“…Susana Valle murió sin que el Estado Nacional le haya dado lo que por Ley le pertenecía, murió absolutamente carenciada, sin obra social, sin vivienda propia, SIN NADA.

Murió llena del afecto militante de todos los que la acompañamos en todo momento, y vivirá por siempre en nuestro corazón y en la historia de nuestro país.
Murió y dejo una hija, Soledad, y 8 nietos, que a partir de hoy sufrirán la ausencia de esa madre y esa abuela, pero que también continuarán en un estado de pobreza que no merecen vivir.

Comencemos hoy esta campaña, como hubiera hecho Susana por nuestras familias, como hizo cuando pudo. Cada uno toque un timbre, golpee una puerta, patee un escritorio…”

La respuesta fue inmediata, por suerte, parece que aún estamos vivos. Y decidimos hacer algo… algo en lo que todos pudiéramos ser parte, algo que nos una, que nos de fuerza, algo que nos hiciera sentir que tenemos coraje para luchar por una causa justa, sin exclusiones.

Una actividad que pudieran llevar adelante todas aquellas personas que sintieran la necesidad de ayudar, de revertir, aunque sea sólo en parte, esta injusticia. Y lanzamos una campaña de recolección de adhesiones en todo el país, pidiendo que el resarcimiento económico, que por ley le correspondía a Susana, se le otorgue a Soledad, su hija y única heredera, madre de nueve hijos.

Las respuestas no se hicieron esperar. A tres semanas de lanzada la convocatoria, se están firmando planillas en Rosario, Rafaela, Buenos Aires, Trelew, San Juan, Venado Tuerto… ¡Y tantos lugares de este bendito país! Se fueron sumando voluntades, reenviando las planillas, juntando firmas, haciéndonos llegar el aliento.

Somos muchos, pero nunca demasiado, por eso, te invitamos a sumar tu esfuerzo.
Informate escribiendo a: vasquita23@hotmail.com. Ayudanos, juntá firmas, publica esta nota en tu página o blog, reenviala a tus contactos… Susana hubiera tomado esta causa en sus manos por cualquiera de nosotros.

Natalia jaureguizahar
Agrupación Arturo Jauretche

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios