746.162 temas | 5.025.841 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Celedonia dijo: 18.04.08

Limpios y prolijos, así los quiere Macri a sus empleados


Lo hizo a través de un proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Garayalde, del bloque PRO.

La iniciativa despertó críticas en la oposición y malestar en algunos integrantes de la propia fuerza del Gobierno loca.
Jorge Garayalde, legislador porteño del PRO, presentó en las últimas horas un proyecto llamativo, en el que -entre otras cosas- exige que los empleados de la administración pública vistan "correctamente, cuidando su indumentaria y aseo personal".
La iniciativa remarca además que los empleados deberán "utilizar trato y lenguaje correcto, respetando los derechos de los usuarios".
En sus fundamentos, el proyecto de Garayalde va más allá y vuelve a rozar con lo insólito: "A la Administración se le exige, y estamos de acuerdo con ello, cada vez más calidad y eficiencia, de ésta manera, si consideramos que la Administración Pública es una suerte de ’empresa de servicios´, el personal que la representa ante la atención al público tiene que mostrar la mentalidad y actitud ´de servicio´ correspondiente".

De acuerdo con el texto de la iniciativa, "incorporamos en la presente, en el sentido antes expuesto, obligaciones a las que deben atenerse los agentes con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad en la atención al público". "Quién así no lo hiciere, será fácilmente reconocido por los administrados, en tanto las quejas no serán hacia la ´Administración´ en general, sino correctamente orientadas hacia un posible ´mal empleado´, que a la sazón no la representa dignamente". Curioso.

Desde la oposición no tardaron en aparecer las críticas. El jefe de la bancada kirchnerisa, Diego Kravetz, se mostró -irónicamente- "conforme" con la medida, "siempre y cuando la cumplan todos los funcionarios y diputados del PRO".
Incluso desde el propio Gobierno porteño, hay quienes consideraron "desafortunado" el proyecto, aunque algo habitual en diputados y hasta funcionarios de primera línea, más ocupados por la estética que por la eficiencia. Por caso, en una de sus pocas incursiones a la Legislatura en lo que va del año, Gabriela Michetti habría sondeado a varios colegas para prohibir el uso del mate durante la jornada laboral, aunque habría encontrado demasiada resistencia.

fuente:minutouno.com


Macri quiere empleados aseados y pulcros en la Ciudad
El diputado del PRO, Jorge Garayalde, presentí un proyecto de ley para obligar a los empleados municipales a cuidar especialmente su vestimenta y aseo personal, lo que generó la inmediata reacción de la oposición y de los sindicatos.



Macri sigue generando iniciativa polémicas y esta vez emprendió una cruzada a favor del aseo y la imagen personal de sus empleados públicos a través de una iniciativa presentada por el diputado del PRO, Jorge Garayalde.
El proyecto de ley puesto a consideración de la Legislatura de la Ciudad, ya recibió duros reproches del arco opositor, y de los gremios municipales.
Según Garayalde, la medida no sólo implica una mejora en la presentación del personal de la Ciudad, sino que busca mejorar el trato que se le da a los vecinos. El legislador propugna equiparar a la administración pública con el funcionamiento de "una empresa de servicios", por lo que el proyecto impone "vestir correctamente cuidando la indumentaria y aseo personal y utilizar un trato y lenguaje correcto, respetando los derechos de los usuarios".
A criterio del diputado, la ley no buscaría que los municipales tengan que "vestirse caro sino con lo correcto para cada función".
El ex jefe de Gobierno Anibal Ibarra, no ahorró críticas a la hora de analizar la idea, y la calificó de un intento autoritario. "Macri ya dijo que no le gustaba el mate en las oficinas ni el rojo en la vestimenta, y prohibió el uso de bermudas en la Guardia Urbana. El proyecto pareciera surgir de un Gobierno autoritario, que busca el disciplinamiento y la uniformidad en lugar de la mejora y la eficiencia. Como en la dictadura", dijo Ibarra.
En tanto, el secretario de prensa del gremio Sutecba, Enrique Pistoletti, señaló que "existe una norma, que nunca fue derogada, que dice que el Gobierno tiene que proveer de uniformes a los empleados que atienden al público. Cada uno se viste no sólo como quiere sino como puede. Creo que muchos trabajadores se visten a la altura del sueldo que cobran". fuente:Terra




Qué les parece?
Yo creo que plantear esto habiendo otros asuntos más urgentes es una boludez...
¿Macri insiste en hacer de cuenta que gobierna una empresa privada..o no?

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Goyosamsa dijo: 18.04.08
Habría que ver cual es la vestimenta correcta...

De cualquier manera, sí tiene que ver con una justificación de "estamos en el gobierno y demostramos que hacemos algo".

La propuesta no es mala, lástima que la encaren desde un lugar incorrecto... como encaran muchas cosas
Viejo Naaaty dijo: 18.04.08
Está perfecto, yo laburaba en un call center donde me pagan un sueldo mediocre y tenía que ir bien arreglada, aunque no me veía ni medio cliente, los empleados públicos tienen que dar un ejemplo de pulcritud (no que se vistan con trajes más caros que un auto, pero sí que vayan a laburar correctamente vestidos).
Viejo Brenda dijo: 18.04.08
No veo que tiene que ver la vestimenta con el trato hacia la gente.

Es verdad que muchos de los empleados públicos hacen las cosas a desgano, y a veces de muy mala manera, no todos por suerte.

La ropa, me es algo secundario, pero no da una buena impresion si alguien te atiende en ojotas y bermuda.
Viejo +Ermitania+ dijo: 18.04.08
Está re bien. A mi no me caen nada bien esos muchachos del pro, pero está bien que hagan eso, no creo que les vaya a doler demasiado que les exijan un poco más. Porque es verdad eso de que muchos hacen las cosas de mala manera, a lo paty y selma. Yo era cajera en un supermercado y por un horario y sueldo mucho peor que el de ellos, me hinchaban las bolas todo el tiempo. Pero bueno, esperemos que hagan cosas mucho mas productivas tambien.
Viejo berenjena dijo: 18.04.08
Eso de la vestimenta es cualquiera, mientras estés prolijo y aseado.
Viejo GBronco dijo: 24.04.08
che, pero como van a laburar los empleados públicos en argentina?
de short y remera??


pd: me encantó la foto d tu ojo:O
Viejo EstebanHM dijo: 24.04.08
Macri es el primero que se tiene que bañar. Apesta el olor a chorro que tiene!
Viejo nadi83 dijo: 24.04.08
no veo mal que la gente vaya aseada y vestida bien...
Viejo Ayre dijo: 24.04.08
Originalmente publicado por nadi83 Ver mensaje
no veo mal que la gente vaya aseada y vestida bien...

ajja, si todo bien, creo que nadi piensa como mucho de los que respondieron a este tema y al igual que yo, pero ir aseado y vestido bien creo que depende de la persona

Le sugiero al señor Macri que se ponga a laburar en proyectos de en serio y no a boludear como lo esta haciendo, tambien le sugiero que me parece que seria muchisimo mas efectivo si en vez de proponer darles unos tales "X" trajes para algun tal "X" trabajo seria mas economico y eficaz el contrato al control de estos puestos de trabajos, ya que ninguno cumple con su mision y a vos Macri sinceramente te importa un huevo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios