745.739 temas | 5.025.316 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Goyosamsa dijo: 17.04.08
Propuesto hace poco como una medida contra la discriminación, ¿no es en realidad una excusa para lo que puede terminar siendo censura previa?

Incluso ¿puede ser un señuelo para evitar opiniones objetivas sobre problemas mas graves que la discriminación?

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Gato de Verdaguer dijo: 18.04.08
Quien sabe, hasta que no comience a funcionar nadie lo sabrá.
Viejo ReardenARG dijo: 18.04.08
Definitivamente.

Existen cientos de ONGs que son watchdogs de los medios, pero son todas ONGs que se limitan a analizar los contenidos. No es funcion del estado realizar esa tarea.
Viejo Goyosamsa dijo: 18.04.08
El tema es que las cosas funcionan antes de ponerse en marcha a veces. Dándole un poco de bola a la Tv nos damos cuenta que se le da mucha bola a los sinónimos para tratar de usar palabras que no sean agraviantes... y que en todos lados se habla del tema, inclusive yo acá hablando de esto.

Como dice el Indio Solari: "El futuro llego hace rato" justamente antes de que nos demos cuenta.

un abrazo
Viejo Gato de Verdaguer dijo: 18.04.08
Es cierto, yo soy uno de los primeros censurados, por chistes racistas!
Viejo escu dijo: 18.04.08
en lo personal no me gusta hasta donde llega hoy el concepto de discriminacion, aunque mas que su alcance, me molesta su uso indebido y el poder que tiene la palabra...
apenas le das el mote de "discriminador" a una persona, automaticamente llamas a la "caballeria pesada" de la masa a que lo odie, desprecie y busque descalificar de mil y un formas

El juego entre su uso indebido y todo lo negativo que tiene ser tildado discriminador, coerciona sobre la persona y crea culpas o miedo si se expresa un punto de vista que no es "politicamente correcto".

Para dar un ejemplo, diganme que no tienen reacciones distintas respecto a las siguientes afirmaciones :

1) En Estados Unidos, tienen la proporcion de presos mas alta del mundo, uno de cada 100 adultos esta en la carcel... los americanos son mas violentos que nosotros

2) Las negras son mas delincuentes que las blancas en Estados Unidos. Para colmo, los negros solo son el 12% de la poblacion.

(fuente: Record-high ratio of U.S. adults in prison - USATODAY.com)
Spoiler


¿La segunda oracion no les shockeo mas? ¿Y me pueden negar que en caso de ser una persona publica y estar frente a las camaras, se cuidarian por igual al decir ambas?

La primera podria interpretarse como xenofobia, la segunda como racismo, ninguna de las dos lo es, y si alguna esta mas cerca de serlo, es la primera diciendo "los americanos son mas violentos que nosotros".

Ambas son verdad, pero fijense como por la discriminacion pasada contra los negros (llegado el punto que decir negro parece mala palabra y lo buscan reemplazar con african-american alla), los que no tuvieron nada que ver, hoy, pueden sentir culpa de cierta manera.

A veces por tener compasion con el grupo que se ve como el mas perjudicado, suelen dejarse pasar algunas cosas, que con otros no se haria. ¿Ser permisivo con los mas perjudicados y con los demas no, no es un tipo de discriminacion tambien?

Por ejemplo, cuando D'elia dijo que queria matar a los de barrio norte o algo asi... apenas le dimos importancia... reaccionariamos distinto si una victima de un delito, alterada frente a las camaras, dice que habria que matar a todos los negros villeros ....






Sin embargo, creo el tema racial es el que mas puede crear conflictos si se ventila mucho, y ese si debe ser tomado seriamente... los demas, como las criticas que recibio Pergollini por lo que dijo, por mas que me resulten desagradables tanto él como sus dichos, no son algo tan serio, y no creo que se deba limitar la libertad de expresion. Esa gente (la que se ofendio) debe haber escuchado esas cosas antes en la vida real, ¿por que no se puede reflejar de vez en cuando esos comentarios? (la frecuencia es algo importante, si uno empieza a tratar el tema todos los dias es una cosa muy distinta a tocarlo una o dos veces por un lapso corto de tiempo)

buen me canse de escribir :P
Viejo Marian_159 dijo: 18.04.08
No me extrañaría q el gobierno intente una de estas estrategias para evitar q se hable en contra de ellos, acaso no lo hacen ya cuando hacen callar al INDEC con los índices de inflación? acaso los agropecuarios no fueron reprimidos durante su protesta en varios puntos del país? acaso el presupuesto educativo, a pesar de ser el más alto en los últimos tiempos, cada vez alcanza menos y la educación está peor?...
Acá en mi ciudad había un programa de radio sobre política, de un periodista q trataba la pésima situación en q vivimos los ciudadanos, cañerías rotas, calles destruidas, desmejoramiento de las escuelas.. y bueno, la onda es q lo levantaron hace una semana...
No es por ofender a nadie, pero esto no es acaso similar a una dictadura?
Viejo Gato de Verdaguer dijo: 18.04.08
Originalmente publicado por Marian_159 Ver mensaje
No me extrañaría q el gobierno intente una de estas estrategias para evitar q se hable en contra de ellos, acaso no lo hacen ya cuando hacen callar al INDEC con los índices de inflación? acaso los agropecuarios no fueron reprimidos durante su protesta en varios puntos del país? acaso el presupuesto educativo, a pesar de ser el más alto en los últimos tiempos, cada vez alcanza menos y la educación está peor?...
Acá en mi ciudad había un programa de radio sobre política, de un periodista q trataba la pésima situación en q vivimos los ciudadanos, cañerías rotas, calles destruidas, desmejoramiento de las escuelas.. y bueno, la onda es q lo levantaron hace una semana...
No es por ofender a nadie, pero esto no es acaso similar a una dictadura?

Aclaraciones varias,

El INDEC es un organismo que depende del Gobierno, los índices que informan no son creíbles (ni son bajos ni altos).
Donde reprimieron a los productores agropecuarios? Que yo sepa eso no paso. Si se armaron discusiones con los camioneros que no los dejaban pasar. Les estaban cortando su libertad de trabajo, y es lógico que reaccionen. De la misma manera que se pueden quejar los productores, si no les dejan llevar la cosecha de soja a los silos. Que pasaría si lo camioneros, le hicieran un paro?
El problema con el presupuesto de educación es que se siguen subsidiando a escuelas privadas. Ademas del problema gremial de docentes, y la falta de contenidos (pero no se debe a falta de plata).
Si tu ciudad esta mal, la culpa es del intendente. No vayas hasta la rosada, para decir que tenes la calle rota. Hicieron los reclamos a la intendencia? Ese periodista que fue "censurado", a mi me parece que lo rajaron. Al censurado no lo echan, no lo dejan decir lo que piensa. Si el tipo este quiere decir su verdad encontrara los medios para hacerlo. Decile que se arme un blog, o entre a esta página, a decir lo que quiera.
Viejo Mr. Kapital dijo: 18.04.08
Me parece que el mayor "observatorio de medios" es la INADI, una institucion que cree tener el poder supremo para dictar lo que deben hacer los medios de comunicación. Esta entidad, cree tener la legitimidad como para decidir que sale y que no, quien puede hablar y quien no, etc.
Incluso no solo eso, sino que le encuentran a cada cosa algo revuscado para agarrarse las mechas y pedir censura. Un ejemplo es el de Mario Pergolini al haber dicho "que pongan mogolicos en Bailando por un Sueño", solo por decir eso le bastó la reprimienda de este organismo y el pedido de censura mas algunos de escrache, ya me parece demasiado, la palabra "mogolico" no es un dennotativo discriminatorio. Ya ni humor negro se puede usar, si alguien dice un chiste de judios seguramente aparazca esta entidad para manifestarse en contra.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 18.04.08
El INADI responde a una necesidad de ponerle límites en la discriminación a quien no tiene la inteligencia necesaria como para darse cuenta que, si bien todos somos dueños de la bestialidad que podamos pensar -pensar animaladas es uno de los derechos que tenemos como ser humanos- al decirlas generamos consecuencias que afectan a terceros. Somos dueños de lo que pensamos, y esclavos de lo que decimos.

El imbécil de Pergolini, que juega a ser un adolescente contestatario no siendo ni lo uno ni lo otro, va a tener que hacerse cargo de sus idioteces radiofónicas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios