745.397 temas | 5.024.850 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo tito pullo dijo: 14.04.08
jajaja, por mas que haya mezcaldo, me parece cualquiera...oh lorezo pepe se olvida de la desaparición y muerte de comunistas y anarquistas del 45 al 55??? claro eso se lo tiene bien guardado la historia argentina....

el tercer gobierno de peron....mmm...no fue el que hecho a montoneros de la plaza y puso a lopez rega en frente...y varios meses des pues de juanm domingo creo la AAA....

parece mezclado, pero carl no le erro por mucho....
ahora, asi prohiben o piren censurar, no esta haciendole juego...digo, marche una orden de coherencia para lorenzo pepe!!!!!!!!!!!!!

154 Comentarios | Registrate y participá

Viejo el pepo que nace dijo: 14.04.08
amigos, acordémosnos de la triple A, no están delirando tanto los simpsons xD
Viejo peperinopomoro dijo: 14.04.08
Quieren prohibir el polémico capítulo de "Los Simpson" que confunde a Perón con la dictadura

Es porque en ese episodio tildan de dictador al tres veces presidente y uno de los personajes dice que durante su mandato desaparecían personas. A raíz de ello, el diputado Lorenzo Pepe le reclamó al COMFER que evite su difusión. La famosa serie ya había tenido problemas en Venezuela. El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo habló sobre el tema en Canal 26

El diputado Lorenzo Pepe le reclamó al COMFER que evite la difusión de un capítulo de Los Simpson en el que se confunde al gobierno de Juan Domingo Perón con la última dictadura militar, tildando de dictador al tres veces presidente y diciendo que durante su mandato desaparecían personas.

La escena de la polémica es contada este lunes por un matutino: resulta que Lenny y Carl aparecen discutiendo en el bar de Moe con su amigo Homero. "¿Ustedes están tan cansados de los políticos como yo?", dice el protagonista.

Cuando el cantinero propone abolir la democracia, Lenny interviene y dice: “realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, ¡tú te mantenías desaparecido!".

Su amigo Carl remata: "Su esposa (la de Perón) era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Perón.

A raíz de ello, el legislador eleve el pedido y sostuvo que “fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad".

La serie ya viene de tener problemas la semana pasada en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez hizo sacar del aire a "Los Simpson", que se emitía a las 11, al parecer por considerar la serie "perjudicial" para los niños. Su lugar lo ocuparon las chicas y los guardavidas de Baywatch.

fuente: Quieren prohibir el polémico capítulo de "Los Simpson" que confunde a Perón con la dictadura - 26 Noticias


se me cayeron varios idolos porq los guionistas de los simpsons para mi estaban actualizados: mal por ellos y deberian sancionarlo
Viejo loberto dijo: 14.04.08
igual....

en realidad no confunden a peron con un dictador.



es la idea del humor Simpson. hacen chiste de ese tipo con los yanquis, y casi cualquier otra nacien existente!
y lo de evita y madonna... creo que es un chiste bien obvio, no?
Viejo vanelandia dijo: 14.04.08
deberian informarse un poco mas para hacer los dialogos y no hablar pelotudeces



Viejo DarkMetal dijo: 14.04.08
Alguien me puede decir en que le erraron O sea ... Peron hizo desaparecer a los qe no le gustaba su forma de gobierno, asi de de democratico fue el tipo

No te gusta mi gobierno? Bueh... listo

A la mañana siguiente no aparecias
Viejo friki free dijo: 14.04.08
Originalmente publicado por Trafo Ver mensaje
Entre los Simpson y un diputado Argentino, me quedo con los simpson....


Aguante Homero.
Adhiero totalmente .


Sobre todo al " Aguante Homero "
Viejo Comfortably numb dijo: 14.04.08
Voy a explicar por que dije lo que dije (estoy a favor de la censura a los simpons en este caso)


Hoy por hoy, dado el asqueroso estado de la educacion en el pais y de la nula transmicion de valores dentro de la mayoria de las familias, la TV (en mayor medida) e Internet (en menor medida, por el costo y alcance), SON LAS PRINCIPALES FORMADORAS DE PERSONAS DEL PAIS.


Ahora, bien. Por que tenemos que permitir que un programa de TV extranjero mienta sobre nuestra historia??

No defiendo al peronismo. Cualquiera con dos dedos de frente, sabe que un tipo con la bandera cubana de avatar no es peroncho.
Esto va mas alla del caso puntual de Lenny vs Peron.

Que pasa si mañana una peli inglesa dice que las malvinas siempre fueron inglesas?? No se arma bardo??, muchos de los que se llenan la boca aca hablando de democracia y libertad de expresion no dejarian de ver esa peli y la criticarian??

Esto es exactamente lo mismo. Solo que como el afectado es Peron, salta el gorilaje a defender los vacios valores de la democracia occidental.


El gobierno de Peron, si bien tuvo (en sus tres etapas) componentes fuertemente represivos, e incluso puso en marcha él mismo a la AAA en el 73, no fue un gobierno "desaparecedor", ni Peron un dictador. Si los Simpsons hubieran OPINADO sobre el gobierno de Peron, seria otro el cantar. Pero en este caso presentan como verdad historica algo que es falso.


Creo que queda claro por que estoy a favor de que se corte esa escena.


PD: Vuelvo a repetir algo:

La libertad de expresion es una MENTIRA. No existe como se la entiende en ningun lugar del mundo. Todo sistema de gobierno prohibe lo que le incomoda. Piensen 10 segundos. Si tienen 1 dedo de frente, se les ocurrio algun caso de "libertad de expresion" coartada en este sistema que tanto defienden. (si no, postearan comentarios como el de Mr. Kapital, al que ya respondi).

Editado por Comfortably numb: 14.04.08 a las 21:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo NaCk dijo: 14.04.08
1- No habría que hacer tanto escándalo por esto, como ya dijeron antes se dijeron cosas peores de otros presidentes/líderes de otros países y no por eso hubo tanto problema. Además que el humor de los simpsons siempre incluyó críticas a políticos.

2- No me peudo enojar del comentario si Lenny lo remata con lo de "Y su esposa era Madonna"
Viejo eltrocha dijo: 14.04.08
que barbaro, esta argolluda de la presidenta no deja de sorprender!!
acaso prohibir q el pueblo se exprese y mandar a D`Elia a la plaza de mayo, hacer un lockout al Grupo Clarin, (prohibir libertad de Prensa y de pensamiento)..
eso no es una dictadura??????....
dejense de joder !!!
mas dictadores q los politicos q tenemos no hay...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios