746.265 temas | 5.026.091 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 08.04.08
Gente, se que este tema peude resultar complejo y que algunos pueden sentirse tocados, no quiero ofender a nadie pero, bueno ya en otros threads se discutió el tema de la obesidad y ya está claro que el obeso, más alla de todos los factores geneticos y problemas psicologicos y biologicos que pueda tener, los cuales son todos tratables medicamente y con exito, y teniendo en claro que nadie sube 100 kilos de todos estos factores, son asi de gordos proque morfan para el campeonato, asi que la pregunta es: es realmente discrminacion el hecho de pagar doble pasaje en un avión por ejemplo?

Partiendo de esta base:

Un avión tiene un peso máximo que aguanta.

Se calcula cierto peso estandar para las ubicaciones, si el obeso no entra ocupa 2 asientos, o sea que viajar viaja igual. Nadie le impide el derecho a viajar.

El problema es el siguiente, creo que todo el mundo se pone siempre del lado dela victima y nadie piensa que tambien una empresa aunque tenga mucho dinero y sea una megamempresa, siempre busca tener ganancia y eso no es un crimen y tambien busca no tener perdidas.

Si vendieramos un solo pasaje al obeso y este ocupa 2 asientos, la empresa se pierde de vender un pasaje, con lo cual estaría perdiendo plata. Porque imaginense esto en todos los vuelos, va a terminar teniendo una perdida monetaria importante.

Ahora bien, el IMC, indice de masa corporal se saca : peso/H al cuadrado. Si te da mas de 25 tenes sobrepeso. Si te da mas de 40 sos obeso morbido. Ya se que me puedo ganar el odio de muchos con esto, pero pesar eso no es normal, y no me digan ¿que es normal y que no? se establece que un peso adecuado para una persona es cuando el IMC da entre el 20 y 25. Y convengamos de que si bien puede ser la obesidad una epidemia, siguen siendo una minoría. No digo que se la discrimine, obvio que no hay que tratarlos en inferioridad de condiciones, son personas como todos, pero a la hora de cobrar un pasaje, ¿una empresa debe arriesgarse a tener perdidas todo el tiempo por no cobrar doble pasaje?
Si los discriminaran no los dejarían viajar, y sí los dejan, pasa que si no les cobran doble pasaje, eso implica un pasajero menos por ende el precio de un pasaje menos por vuelo.

Bueno, opinen.

Editado por berenjena: 08.04.08 a las 01:07

127 Comentarios | Registrate y participá

Viejo estremadura dijo: 08.04.08
Para empezar, si el dia de mañana una empresa aerea decide reducir el tamaño de los asientos, ya que de esta manera entraran mas pasajeros, y obtendran mas ganancia y en dichos asientos no entrara tu cuerpo, pagarias dos pasajes??No te sentirias discriminada? No te dirias, si yo soy flaca? si hasta el año pasado viajaba y entraba en los asientos?? Hay personas gordas, que "morfan" como vos decis, yo como y mas de lo debido pero no engordo. En los estados unidos, en los buses viajan las personas negras paradas ya que no podian sentarse. Viajaban, como vos decis, nadie les impedia que viajen, pero parados. Una forma de "NO discriminacion" entonces es esa para que las empresas no se fundan podes sugerir que el obeso viaje parado asi no ocupa lugar en los asientos.
Viejo berenjena dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por estremadura Ver mensaje
Para empezar, si el dia de mañana una empresa aerea decide reducir el tamaño de los asientos, ya que de esta manera entraran mas pasajeros, y obtendran mas ganancia y en dichos asientos no entrara tu cuerpo, pagarias dos pasajes??No te sentirias discriminada? No te dirias, si yo soy flaca? si hasta el año pasado viajaba y entraba en los asientos?? Hay personas gordas, que "morfan" como vos decis, yo como y mas de lo debido pero no engordo. En los estados unidos, en los buses viajan las personas negras paradas ya que no podian sentarse. Viajaban, como vos decis, nadie les impedia que viajen, pero parados. Una forma de "NO discriminacion" entonces es esa para que las empresas no se fundan podes sugerir que el obeso viaje parado asi no ocupa lugar en los asientos.
Mirá si la IMC da dentro de lo normal y las empresas reducen los asientos a un peso menor que la IMC normal entonces sí me sentiria discriminada, pero si estan hechos teniendo en cuenta eso, entonces no tendria por qué sentirme discriminada.

Mas de debido implica comer durante todo el dia, cualquier tipo de proquerias en porciones enormes, ejemplo , 4 pizzas grandes enteras, un kilo de dulce leche,. No sé, yo cuando veo comer a los gordos te aseguro que los veo comer realmente.

No digo que viajen parados, pero que paguen doble no lo veo mal en este caso aunque se que esta mal visto loque pienso y que me puedo ganar el odio de muchos, pero tambien hay que saber ponerse del otro lado. Si vos fueras la empresa¿laburarias a perdida? proque quebras al toque.
Viejo eddiewillers dijo: 08.04.08
bueno, un bebé o un niño meor de 3 años (aunque joden hasta querer ahorcarlos dentro de un avióin) justamente porque no ocupa asiento y pesa poco, no paga pasaje o paga la mitad.

Si eso es justo tanto para la empresa como para el pasajero, lamentablemente tiene que se justo que obeso pague doble pasaje (al menos en vuelos vendidos al máximo. si un vuelo está semi-vacío se podría decir que es cruel hacerle pagar dos pasajes - a menos que reciba dos comidas, lol)
Viejo berenjena dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
bueno, un bebé o un niño meor de 3 años (aunque joden hasta querer ahorcarlos dentro de un avióin) justamente porque no ocupa asiento y pesa poco, no paga pasaje o paga la mitad.

Si eso es justo tanto para la empresa como para el pasajero, lamentablemente tiene que se justo que obeso pague doble pasaje (al menos en vuelos vendidos al máximo. si un vuelo está semi-vacío se podría decir que es cruel hacerle pagar dos pasajes - a menos que reciba dos comidas, lol)

El niño de 3 años no ocupa asiento, porque va a upa de la madre, creo que es bastante logico. El asiento que no ocupa el bebe se vende.
Viejo Zerstorung dijo: 08.04.08
no se me había ocurrido la respuesta que dio estremadura, y mepa que tiene razón en ese aspecto

Cobrar x 2 es una exageración, quizá por 1 y medio.

Igual te garantizo que esas empresas no pierden plata, te lo aseguro, la única compañía aérea capás de fundirse es Aerolineas Argentinas

aparte, por ejemplo, no todas las personas que no entran en un asiento son obesas.. hay gente que es realmente MUY grande y no es obesa...
mirá el caso de este chabón, por ejemplo: (no es el tamaño más habitual, pero también hay algunos cuantos que miden 2 metros y algo..)

vos mirá al de atrás...¿lo ves gordo?NO, sin embargo es del 2ble casi el 3ple del otro que es una persona de tamaño normal




y si lo dejan pasar a él con un solo boleto, le tienen que dejar pasar a cualquier persona con un solo boleto.
Viejo berenjena dijo: 08.04.08
Sí, la verdad es que hay gente grande que no es obesa, ahí tenes razón, ¿pero estas seguro qde ue estas empresas no pierden plata? no estes tan seguro, ademas si lo vas sumando por vuelo a la larga perdes plata y al final terminas en un concurso preventivo.
Viejo Zerstorung dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Sí, la verdad es que hay gente grande que no es obesa, ahí tenes razón, ¿pero estas seguro qde ue estas empresas no pierden plata? no estes tan seguro, ademas si lo vas sumando por vuelo a la larga perdes plata y al final terminas en un concurso preventivo.

en estados unidos se sobrevenden muchísimos pasajes, en todos y en cada uno de los vuelos

pero acá en arg, no ...

yo que sé, que si no entran que los lleven a primera clase que el asiento es más grande (???)
Viejo berenjena dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje

yo que sé, que si no entran que los lleven a primera clase que el asiento es más grande (???)
pero ahi se los estaria discrminando porque se los estaria obligando pagar primera clase porque en turista no entrarian. ¿si 2 pasajes en turista equivalen a uno en primera y ahi entraran entonces?.

No, yo te hablo en Argentina, en Argentina no se sobrevenden pasajes, o al menos siempre que viajé nunca vi sobreventa porque o sobran o esta lleno y si esta lleno te dicen"no hay", me ha pasado.
Viejo eddiewillers dijo: 08.04.08
no quise decir sobreventa, quise decir cuando el avion va lleno.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios