746.096 temas | 5.025.759 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 10.04.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Corazón, vamos una vez mas. La última, al menos de mi parte, porque no creo que este tema de para mucho mas.

En primer lugar, nadie te agredió ni te faltó el respeto. Te molesta que te refuten con argumentos un planteo necio, y eso te disconforma y te hace sentir mal, pero ese es un problema tuyo, no mio.

Lo de las leyes, repito que no tengo obligación de citar ninguna –aunque al final terminé citándote un vademécum legal completo- porque, primero, no estoy en Tribunales sino en un foro de debate y, segundo, existe el Google que no solo sirve para buscar deliverys cercanos a tu casa. Si el interés es tuyo, lo buscás vos. De todos modos, no solo te cité leyes que reflejan tu necedad sino que, además, podés leer un análisis de un fallo judicial que trata el tema y refleja lo obtuso de tu planteo de un modo mucho mas amplio que cualquier ley que puedas leer en abstracto.

Lo que te digo no está teóricamente legislado. Está legislado y te cité las leyes. Leyes, fallos, ¿qué mas?

Yendo al punto, vamos a analizar el modo como vos razonás este tema que introdujiste, ya que sos quien abrió el thread, que me pareció y me parece muy interesante dado que la discriminación es uno de los factores de disolución mas grandes que existen en la sociedad actual.

Planteás una situación de discriminación y alguien se toma el trabajo de darte un argumento moral. Por ejemplo, no debés discriminar porque eso está mal.

Vos lo rebatís sosteniendo, por tus argumentos, que esa no es tu moral.

Entonces esa persona, viendo que no compartís su postura moral sobre el asunto, te plantea un argumento legal. Por ejemplo, no debés discriminar porque eso conlleva penas de prisión y multa.

Vos lo rebatís sosteniendo que ese instituto penal está mal y que la discriminación que proponés no debiera ser punible.

Entonces esa persona, viendo que vos no compartís ni la postura moral ni estás de acuerdo con el argumento legal, va a lo mas pragmático y te plantea un argumento práctico, mostrándote sentencias de jueces que han condenado a personas que han discriminado a otras personas, sentencias que reflejan tanto la tesis moral que te plantearon antes como las leyes del caso.

Vos seguís en tu postura y volvés al primer argumento.

Lo único que me queda es ofrecerte que trabajes en Aerolíneas, le salgas con el argumento de los dos asientos a algún obeso y, quizá, cuando sufras las consecuencias de tu necedad en vos misma, te des cuenta de lo errado de tu criterio.

No hay peor sordo que no quiere oir.
ç

Querido Isidoro, no entendiste nada bebé. Nada de nada. Lo único que te dije fue que no me agredieras, lo cual haces subestimandome y usando tus ironias, despues que si haces una afirmación digas de donde la sacas porque corresponde y tercero, no se de donde sacaste eso de que no quiero cambiar mi postura. O sea, si hay una ley, ya está, hay que cumplirla y entonces no corresponde cobrar doble, de hecho me encargué de aclarar de que si no era un servicio publico habia que buscar una solucion intermedia. Además de ultima lo que yo piense no importa, si hay una ley que ampara este tema listo, entonces no corresponde cobrar doble pasaje y punto

Así que no pongas en mi boca palabras que no dije. Tergiversaste casi todo lo que dije, raro en un moderador.

127 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 10.04.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
ç

Querido Isidoro, no entendiste nada bebé. Nada de nada. Lo único que te dije fue que no me agredieras, lo cual haces subestimandome y usando tus ironias, despues que si haces una afirmación digas de donde la sacas porque corresponde y tercero, no se de donde sacaste eso de que no quiero cambiar mi postura. O sea, si hay una ley, ya está, hay que cumplirla y entonces no corresponde cobrar doble, de hecho me encargué de aclarar de que si no era un servicio publico habia que buscar una solucion intermedia. Además de ultima lo que yo piense no importa, si hay una ley que ampara este tema listo, entonces no corresponde cobrar doble pasaje y punto

Así que no pongas en mi boca palabras que no dije. Tergiversaste casi todo lo que dije, raro en un moderador.
No te sientas agredida, corazón, las almas puras como la mía serían incapaces de agredirte ni siquiera con el pétalo de una rosa
Viejo nadi83 dijo: 10.04.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
En primer lugar está mal que sea un servicio publico, los servicios de transito tendrian que ser privados. Segundo, si el gordo ocupa 2 asientos está bien que pague por dos, porque la Aerolinea pierde un asiento el cual podria cobrarlo si lo usara alguien flaco.

Pero aca vos estas entiendiendo mal el concepto de servicio publico... si fuera privado, cada uno tendria que tener su avion personal.... Cosa diferente es qe sea prestado por privados o particulares.
aca dejo el concepto de serivcio publico: toda actividad de prestación calificada por la ley como tal, realizadas por la Administracion Publica, directa o indirectamente a través de los particulares, que tiende a satisfacer necesidades colectivas.


y respecto de la discucion, me parece que ya quedo agotada, y se esta pasando a otro niveles....
es obvio que despues de tanta discucion... cada uno tiene su punto de vista formado....
Viejo tunchi dijo: 11.04.08
Imagino que TODOS y absolutamente TODOS los aviones que salen TODOS los días y en TODOS los horarios salen copados en un 100%, sin dejar un solo asiento libre...


La de empresas que se fundirían por viajar con un 99% de pasajeros...


Tendrían que hacerle pagar el proporcional a los pasajeros, seguro


Bahh, igual el gordo pagó sus 2 asientos, así que no nos cagó





Viejo berenjena dijo: 11.04.08
Igual para mí la logica indicaría que uno pague por lo que usa.

Miren, yo creo que no tenemos que darles inferioridad de trato a los obesos ni a nadie, pero tambien pensemos algo, muchas veces por dar demasiado la gente se abusa, sigan leyendo antes de contestar por reflejo. Bueno los discapacitados no se autoprovocaron su condicion y no son enfermos como el gordo pero....
Quiero decir una cosa mas, es como darle pasaje gratis a los discapacitados. Estoy de acuerdo con que le den pasajes gratis en colectivos, trenes, porque al tener menos posibilidades de conseguir trabajo y querer conseguirlo, al menos necesitan dinero que no deben tener para acceder al menos a la entrevista. O como consecuencia de no tener trabajo o que les cueste más conseguirlo debido a su condicion, entonces sí denle pasajes gratis. Pero cuando ye se empiezan a zarpar es cualquiera, hubieron discpacitados que exigian entradas gratis para los conciertos de Soda Stereo. Dejense de joder.

NO es que compare, aunque en cierto punto se conecte, pero tenia ganas de decirlo.

Editado por berenjena: 11.04.08 a las 08:32 Razón: DoblePost Unido
Viejo friki free dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Igual para mí la logica indicaría que uno pague por lo que usa.
Pero cuando ye se empiezan a zarpar es cualquiera, hubieron discpacitados que exigian entradas gratis para los conciertos de Soda Stereo. Dejense de joder.
.
Concuerdo .

Y eso de soda stereo ya lo sabia ...una verguenza .
Viejo tunchi dijo: 11.04.08
Esa es una realidad...

La mayoría de las personas, en donde pueden usar sus viveza criolla la meten.
Desde el discapacitado, que aveces pide más aún de lo que necesita (mi vieja labura en una obra social y ha habido cada caso de abuso ), hasta el tipo que si se puede quedar con el vuelto se lo guarda.

Pero no por eso todos los obesos se victimizan y piden que les regalen pasajes. Nomás piden que no les cobren el doble para poder viajar :/
Viejo Hooba dijo: 15.06.08
Hoy ví esta noticia:


La compañía aérea que cobra por kilo... de pasajero

Maria Victoria Rodríguez 15 junio 2008 0 comentarios

“Cuanto más pese, más pagará. Después de todo, se consume más combustible – más energía -para llevar un peso mayor desde el punto A hasta el punto B. Cobraremos en función de cuanta masa agregue el pasajero al avión. “
Así se presentaba en sociedad hace muy poco, la compañía aérea Derrie Air con base en Filadelfia, Estados Unidos. Siendo una pionera en la utilización de herramientas para el ahorro energético, en compensación de emisiones de CO2 y un modelo de empresa verde.
Si hasta presntó un cálculo de cuántos árboles iba a plantar para devolver a la tierra su daño por llevarnos de un lugar a otro.
Claro,el tema de cobrar de acuerdo al peso del pasajero levantó opiniones a favor y en contra. Subiéndose a un debate global para encontrar fórmulas que hagan más racionales las polìticas de fijación de precios, hoy siguiendo la deriva de los precios del petróleo, Derrie-Air hizo su aparición en los medios periodísticos de Filadelfia a finales de mayo.



En sus avisos en la prensa escrita, anunciaba los “precios por kilo” (bueno, por libra). A saber: quien quisiera volar de Filadelfia a Los Angeles debería pagar 2,25 dólares por libra, a razón de unos 3 euros por kilo. Si el vuelo era de Filadelfia a Chicago, menos de 2 euros por kilo.
Su sitio oficial (ver imagen del inicio) nos dice “Vuelva la semana que viene para tener más información”. ¿Por qué? Simplemente porque en ese interín se puso de manifiesto que todo era un invento, una mentira, una estrategia de marketing.
¿A quién se le ocurrió una cosa así? ¿Para qué?
Una campaña relámpago de un sólo día en las publicaciones de una empresa de medios (Philadelphia Media Holdings) dueña del periódico Philadelphia Inquirer (ver foto) y la agencia de publicidad Gyro.
Quisieron (y creo que lo lograron) “demostrar el poder de sus marcas para generar conciencia y tráfico, y además pintar una sonrisa en la cara de la gente” . Una eficaz manera de decirle a los anunciantes: ” ey! mira qué repercusión puede tener tu anuncio!
De todas formas, si las compañías aéreas continúan con su política de cobrar por todo, dentro de poco no sería extraño que ésto sucediera realmente.




La compañÃ*a aérea que cobra por kilo... de pasajero

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios