745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo molex dijo: 07.04.08
Teniendo en cuenta que se cambian los feriados para cualquier fecha que mucho gente no sepa o no se caliente en saber porque el 17 de agosto o 10 de junio o el ultimo 24-3 sean feriados.
En cuanto que los paises más grandes de America ( EE.UU , Brasil, Mexico) son super nacionalistas que sus calles estan inundadas de banderas en todo ocasion y lugar , mientras que aca solo en los mundiales se ve algo friamente cercano
La pregunta es porque ....hay alguna explicacion ?
Sera porque lucharon más por su independencia x ej.

Lo mas parecido a este tema era un ........¿!sois nacionalistas ?! , mi pregunta es interna no externa !
"...No se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes .Pregúntense qué pueden hacer ustedes por su país ..." J. F. Kennedy

Editado por molex: 07.04.08 a las 04:56

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo naty27 dijo: 07.04.08
sera que no estamos orgullosos de serlo
Viejo nadi83 dijo: 07.04.08
creo que nunca lo fuimos..
desde la colonia...
siempre admiramos a los de afuera y pretendimos vivir como en otros paises sin tenernos en cuenta a nosotros mismo, y a nuestra realidad
Viejo Nolo2k dijo: 07.04.08
Yo me siento argentino y estoy orgulloso de ser argentino. Pero para mi, la mejor verdad vino de una frase que lei una vez y me quedo grabada:

"El nacionalismo es la justificacion de los violentos".
Viejo LEO_SN dijo: 07.04.08
Cada cual vive su nacionalismo como quiere.
Yo soy católico y no por eso ando con cruces en el cuello o estampitas en la moto... Soy nacionalista, quiero a mi país, pero no por eso voy a colgar banderas en mi casa... salvo q se me de la gana...

Lo que sucede es que en Argentina el gobierno tiene la idea de que "un pueblo ignorante es mas fácil de manejar", y no les calienta la educacion. Entonces es normal q la gente piense "el 20/6 emm... no se, se que no hay clases"
Viejo G77 dijo: 07.04.08
El nacionalismo se adquiere por medio de una historia en común, de una lucha en común y de un sentimiento en común. El hecho de que haya banderas en una calle poco tiene que ver con el nacionalismo; la cuestion yace en el sentimiento interno de cada ciudadano que habita un país, la patria se construye entre todos y lamentablemente en este país no hay una historia en común, ni una lucha en común...las luchas siempre fueron sectarias y en pro de las intereses de los mas poderosos. Igualmente el nacionalismo tiene sus pro y sus contras, un nacionalismo extremo puede llegar a caer en algo como el fascismo, el nazismo o el imperialismo yanqui. El nacionalismo muchas veces produce discriminación y odio pero la mayoria de las vecees sirve para unir a los ciudadanos de un mismo país en un sentimiento en común dentro de la heterogeniedad que existe entre cada ser humano, para poder ir en busca de un casuse en común como sociedad. Mientras en nuestro país no se tenga este sentimiento en común de avanzar en un desarrollo sustentable y general siempre vamos a estar en el mismo pozo.
Viejo Andres Geo dijo: 07.04.08
Lo de los feriados es casi netamente turistico, es que a veces conviene que en vez de caer un miercoles, lo corren para el lunes o viernes, asi les queda un fin de semana largo y pueden tomarse unas minivacaciones.
Ademas, en un pais en el que somos casi todos descendientes de inmigrantes, no veo que nacionalismo pueda existir, aunque en casos de emergencia, el poco nacionalismo existente sale a flote, como por ejemplo, en las malvinas, el pueblo salio a apoyar una causa.
O en caso de catastrofes naturales, el pueblo se solidariza con las victimas, a pesar que en el camino hayan inescrupulosos que sacan provecho.
Viejo KisselMordechai dijo: 07.04.08
Creo que analizar "qué tan Nacionalistas somos" en base a las banderas y los feriados es una simpleza tremenda. Esos son meros símbolos externos, pero no hacen a la identificación real con la comunidad Nacional desde mi punto de vista. Ésta sensación de unidad va mas allá de esto...

Un ejemplo de lo que digo: En la época de la Oligarquía Terrateniente, entre 1880 y 1916, tenemos brotes de "Nacionalismo Conservador Oligárquico" impulsados por el Estado Nacional y promocionados por la misma Oligarquía. Se enseñaba una unidad a partir de la historia escrita por Mitre para disciplinar a los Inmigrantes llegado a Argentina.

Y sí, se logró un "Nacionalismo" desde ese aspecto que mencionas. Ahora bien, con el mismo "Nacionalismo impuesto" se excluía a la mayoría de la población de la participación en los asuntos del país. Los Gobiernos seguían vendiendo nuestra Soberanía y pactando con todos los especuladores financieros que nos endeudaron, mientras ellos avalaban la destrucción del interior, de la Industria Nacional y reforzaban el poder central porteño.

Creo que los Argentinos no somos Nacionalistas, pero no es solo Argentino esto eh... Con la pérdida de los Estados modernos en manos del consumo masivo y el Capitalismo Multinacional las Naciones son cada vez menos importantes y se las van destruyendo de a poco. Sería nuestro deber reforzarlas, pero no veo perspectivas de esto...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios