745.397 temas | 5.024.850 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Marian_159 dijo: 18.04.08
Originalmente publicado por JRCBINTER Ver mensaje
Interesante post.


De acuerdo con varios asuntos, pero pienso que la misma intervencion de esa misma derecha poderosa economica y comunicacionalmete hablando a opacado las verdaderas causas y efectos que tanto derecha como izquierda han logrado a lo largo de los años.

La derecha el simbolo mas fehaciente del capitalismo, a quienes nunca les ha importado el bienestar social, solo es el individualismo, lo que ellos nos han enseñado con su gran poder de comunicacion y propagandistico desde hace mucho, es un logro para ellos haber creado a una sociedad en masa con unas deficiencias socioculturales, estamos desarraigados practicamente sin punto de vista propio y capacidad de analisis, han llevado a nuestros pueblos de latinoamerica a la miseria, al egoismo al odio de unos contra otros, bañando de sangre a nuestras calles, logrando separar ciudades, paises hermanos en guerra etc.

Simplemente ellos cambian los acontecimientos como a ellos les da la gana, solo con pagar una columna en un "gran" diario le cambian la cara de la moneda, son dueños de televisoras y una gran parte de medios de comunicacion de toda indole, como se puede saber cuando lees algo si es cierto, ese mismo poder le cambio el sentido y ha sido transfomada la informacion como por arte de magia.

Decir que la izquierda ha sido violenta en ocaciones puede ser verdad, cuando ha reventado de impotencia ante tanta injusticia, cuando han tenido que defenderse de las agreciones de quienes quieren dominar el mundo a costa de todo sin importar nada, pero al contrario de la derecha capitalista la izquierda a tratado de buscar el equilibrio del mundo a pesar de las manipulaciones e improperios que se han lanzado contra los que lideran los espacios politicos, es una linea perversa de parte de los poderosos y a quienes les encantan los lujos sin importar el daño a los demas y las economias de nuestros paises.

No es lo mismo el comunismo que el socialismo para nada, el comunismo se basa en la igualdad economica, en reparticion de los capitales equitativamente a la poblacion, y el socialismo se basa en la igualdad de oportunidades para todos, pero para nada obliga a ser iguales economicamente, hay libertades juridicas e intituciones autonomas adiferencia del comunismo que tiene raices dictatoriales, pero ambas son de izquierda.


No estoy deacuerdo con el titulo que se le que se le ha dado a este tema, ya que no se puede decir que la derecha ha sido rechazada, al contrario ha hecho lo que le ha dado la gana con todos nosotros, nosotros contradictoriamente las hemos asimilado y aceptado a la salud de ellos.



Deacuerdo totalmente con la cita de EstebanHM, EL CAPITALISMO ES EL ECONOCIDA MAS RESPETADO DEL MUNDO, yo agregaria que el genocida mas respetado del mundo.
Por lo visto acordamos en muchas cosas!!!
Está en vista de todos la hegemonía del sistema capitalista, el individualismo y demás ideas egoístas q d él provienen... Pienso q la situación d los gobiernos latinoamericanos no se debe a los gob solamentes nacionales, hay presiones e intereses en juego desde los de arriba..
Y otra cosa, gracias por la aclaración, sabía q comunismo y socialismo no eran lo mismo, pero no xq! Un gusto haber compartido opinión con vos..

267 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frai dijo: 18.04.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
no fracasó, está infectado con sanguijuelas, pero toda la prosperidad actual es producto de la parte capitalista de este sistema mixto. No es un velo ideológico la libertad es específicamente la libertad de acción de la gente sin que ni los criminales ni el gobierno la frenen u obstaculicen a la fuerza. Eso es capitalismo y existe hasta cierto grado en casi todos lados.



Si el obrero es recompensado por ese trabajo, y el obrero voluntariamente fue contratado, en qué consiste la explotación?

El trabajo del obrero es un servicio, el cual vende a su empleador.

El empleador, el industrialista, compra bienes y servicios (materia prima y trabajo) y los combinan para que valgan más que antes. Le da valor.

Si el empleador compra madera, compra horas de trabajo carpintero, y compra un diseño de sillas, él solo por unir esos factores le está dando un valor agregado a elementos que dispersos valían mucho menos. El industrialista es el recto dueño de ese valor agregado, ya que no existiría sin su inversión de esfuerzo, tiempo, dinero e intención de construir algo más grande que sus partes.

Es eso lo que está mal? A mi me parece más bien heróico.
Bueno con ese mismo criterio te puedo decir, el comunismo no fracasó estuvo infectado de sanguijuelas, el socialismo no fracasó idem, el feudalismo no fracasó idem, la esclavitud no fracasó idem.

Y asi podemos seguir con tu razonamiento, en realidad estamos mejor porque la mayoría de los puntos enunciados en el manifiesto comunista forman hoy parte de los programas de todos los partidos "liberales", cosas que antes repudiaban, entonces estamos mejor gracias al comunismo.
Con esa lógica vedada ideológicamente te perdes de mucho de lo real.

Un abrazo loco!!!
Viejo EstebanHM dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Otro mas...

Gente pensante o terroristas ?

Un plan de los Estados Unidos con el objetivo de destruir latinoamerica ?

Che , te zarpas de ignorante ( aunque tu avatar guevarista ya lo grita ) .
EEUU ideo un plan para cuidar latinoamerica de la guerrilla comunista que tu idolo , el che guevara , fomentaba y llevaba a cabo . Decir que "USA quiere destruir latinoamerica" es una de las mayores falacias que lei en este foro .

Jajaja!!!! Lo decis como si los Yanques fuesen buenos! Jajaja!

Si ellos vinieron a hacer el bien me podes explicar por que nos quedamos tan devastados luego de su retirada??
Viejo friki free dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
por naturaleza los hombres no son todos iguales.

Las personas son dueñas de su trabajo y pueden tienen derecho a venderlo al máximo precio posible.

Si forzás igualdad de resultados, estás forzando a un cirujano a vender su tiempo y esfuerzo al mismo precio que un albañil.

Si forzas igualdad de resultados , estas practicando una de las injusticias mas grandes del mundo .

Un barrendero , por ejemplo , no deberia jamas ganar lo mismo que un abogado .

La igualdad de clases es una de las mas grandes estupideces de la historia .
Viejo JRCBINTER dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
cómo es eso?
1) quién es "se" en la oración?
2) HAblás de un balance entre libertad y esclavitud?
3) Cuál es el salvajismo? Siempre hubo miseria en el mundo, cuánto más atrás, más (de hecho antes éramos tan pobres como los animales). Fue la libertad de acción del hombre en la civilización lo que nos enriqueció al punto de sobrevivir la infancia!

1) Se supone que ese "se" no es para los irracionales, tampoco para las personas que quieren que el fin de vivir se encuentre como priodidad el lucrarse para pisotear hasta a los de propio nivel economico, date cuenta, gozas restregando en la cara a los demas de que tienes poder economico, porque eso es lo que te han vendido en propagandas, lo material no puede ser mas importante que lo humano.

2) no es balance entre esclavitud que practicaron los CAPITALISTAS extrangeros y seudo colonialistas al llegar a nuestras tierras, y la libertad que procuraron nuestros proceres, hablaba de equilibrio entre lo social y lo economico ya que para sostener el estado tambien hace falta mover el capital con conciencia humana.

3)El salvajismo que se practicó y se sigue practicando, donde vale mas el petroleo que las vidas humanas, sino trata de echarle un ojo a lo que esta pasando en Irak y Afganistan.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, o sera que le conviene tener los ojos vendados? se quieren meter en tu pais para arrasar con todo y tu vas a servir consintiendo todo lo que hagan, es como si metieras un ladron en tu casa.

Y quien dijo que el enriqueserse es lo que nos veneficia como seres? que vacio de espiritu viejo, como se puede socializar de esa manera con los demas? que lastima y verguenza agena!
Viejo Hooba dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Otro mas...

Gente pensante o terroristas ?

Un plan de los Estados Unidos con el objetivo de destruir latinoamerica ?

Che , te zarpas de ignorante ( aunque tu avatar guevarista ya lo grita ) .
EEUU ideo un plan para cuidar latinoamerica de la guerrilla comunista que tu idolo , el che guevara , fomentaba y llevaba a cabo . Decir que "USA quiere destruir latinoamerica" es una de las mayores falacias que lei en este foro .
Friki, no podés decirle ignorante si realmente pensás que EEUU ideo un plan para cuidar a latinoamerica, ajajajaa , él podria decirte iluso. El Plan de EEUU en ese contexto, con el mundo bipolar, era de combatir al socialismo en cualquier lugar del mundo. No lo hicieron para cuidarnos!, Ellos (yanquis libertarios) tambien instalaron dictaduras, y destituyeron presidentes como Allende, noriega, arbenz, para poder expandir sus politicas en un terreno tan apto para la guerrilla y el socialismo como lo fué nuestro continente.

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Tampoco hay pruebas feacientes de que hayan existido esos CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN, solo testimonios poco creibles de gente que cree haber escuchado hablar a Etchecolatz, que cree que la mano que estaba ahi era de un tal Von Wernich, etc, estos son solo ejemplos que te doy. Quiero pruebas, no solo testimonios, porque los testimonios te los puedo dar hasta yo.

Si queres hablar del aspecto economico, ese es otro tema, pero tampoco los militares fueron liberales ni aplicaron sus politicas (las liberales) como se deben. Aunque prefiero eso a que hoy la Argentina fuese un pais similar a Colombia, con un territorio grande controlado por narcos de extrema izquierda.

Te recomiendo un buen libro escrito por Nicolas Marquez llamado "La otra parte de la verdad" que especifica y con datos veridicos de que no existen pruebas suficientes como para pensar que hubo 30.000 desaparecidos, que existieron centro clandestinos de detención, etc.

Quizas tu realización sea otra, pero el ciudadano promedio que ves por la calle, que se levanta a las 6 de la mañana, etc, lo és.
Bueno, supongo que la escuela de mecanica de la armada era un lugar donde los zurdos iban a jugar al bingo y no volvian a salir, porque se iban con patti a jugar un picadito por ahí y a bailar village people con videla y el fantasma de perón.

Voy a tener en cuenta ese libro.

Editado por Hooba: 19.04.08 a las 04:29
Viejo davenavarro dijo: 19.04.08
Es Solo Una Cuestion De Modas... Està Bien Visto Llevar Una Remera Del Che, O Hablar Benèvolamente De Los Regimenes Comunistas/genocidas Del Siglo Pasado, O Alabar A Fidel, O Ponerse Una Remerita Del Che, O Putear Contra Eeuu, Etc...
Es Una Cuestion De No Qerer Ser Mal Visto.. Sino No Se Entiende Que Quienes Se Razgan Las Vestiduras Contra Los Crìmenes De Hitler O Del Proceso, Jamàs Digan Nada De Los Cuantitativamente Mucho Mayores Crimenes De Mao/urss, Que Quienes Putean Contra El Imperialismo Yanqui Jamàs Puteen Contra El Imperialismo Sovietico En Europa Del Este Y Africa, Que Quienes Piden Carcel Para Los Militares Del Proceso Jamàs Pidan Carcel Para Los Terroristas De La Guerrilla...

Es Una Cuestion De Modas, Y De Ignorancia En Algunos Casos Yo Creo...

Tambien Està El Tema De Què Es Derecha Y Què Es Izquerda, Acà El Concepto De Izquierda Que Se Tiene Es Una Muy Cercana Al Fascismo, Al Estatismo Desmesurado, Al Desprecio Por Las Formas Democraticas Y Republicanas, Etc... Muy Lejano A Los Ideales De La Izquierda Originaria, Aquella De La Revolucion Francesa... En Fin....
Viejo Zé Pequeño dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Otro mas...

Gente pensante o terroristas ?

Un plan de los Estados Unidos con el objetivo de destruir latinoamerica ?

Che , te zarpas de ignorante ( aunque tu avatar guevarista ya lo grita ) .
EEUU ideo un plan para cuidar latinoamerica de la guerrilla comunista que tu idolo , el che guevara , fomentaba y llevaba a cabo . Decir que "USA quiere destruir latinoamerica" es una de las mayores falacias que lei en este foro .
Vos sos un iluso que cayó en la trampa de que en la Guerra Fría tenías que elegir un bando: el bloque soviético o el estadounidense. Hubieron países por suerte que pudieron desprenderse de los dos imperialismos y pudieron evitar tanto la revolución armada de su proletariado y pudieron evitar que los intereses económicos estadounidenses se aprovechen de sus recursos naturles y por consiguiente ser siervo de ellos. Argentina en la época de Perón es un ejemplo, no estaba alienado con ninguno de los dos.

Y te digo una cosa. La Revolución Cubana fue una revolución de liberación nacional. Tenés un error al decir que la guerrilla de Fidel y del Che era de carácter "comunista", porque ellos no planteaban hacer la revolución en Cuba para ser chupamedias de la URSS e implantar el comunismo, ellos querían liberar a Cuba de la opresión estadounidense que luego voy a explicar. Luego del triunfo de la Revolución tomó un carácter comunista. La cagada que después se mandan, en mi opinión, fue alinearse con el bloque soviético (igual los comprendo, necesitaban apoyo de un gigante). Pero no podés negar las cosas terribles que sucedían en Cuba antes de la Revolución (y en muchos países de Latino América) en ese entonces. Antes de la Revolución las empresas de EEUU tenían en sus manos toda la industria petrolífera, tenían el 90% de todas las minas y las haciendas, tenían el 80% de los servicios públicos, la mitad de los ferrocarriles y el 40% de la industria azucarera (Principal fuente de ingresos de Cuba). Además de todo eso Cuba estaba en manos de un tirano como Batista que defendía TODO eso. Cuba como Latino América era el "patio de atrás" de Estados Unidos, eran centros de juegos clandestinos y de prostitución para agasajar a los gordos ricachones y a los marineros que iban y venían por ahí.

Además no todo era en contra de tu gran enemigo el comunismo. Fijate el golpe de Estado al Presidente Jacobo Arbenz en Guatemala. El tipo hizo una reforma agraria. Vos podrás pensar "Mmm reforma agraria es lo mismo que socialismo". Pero no, estarías equivocado. Arbenz lo que proponía era desarrollar la economía capitalista campesina y la economía capitalista de a agricultura en general. Y eso se pudo llevar a cabo con la expropiación de tierras productivas a la empresa United Fruit Company (que se pagarían en bonos a largo plazo). ¿Qué pasa luego? Entre el presidente Eisenhower, el secretario de Estado Dulles , su hermano Allen jefe de la CIA y el banquero Morgan de la United Fruit comienzan a hacer una propaganda por la OEA de que "Arbenz se ha vendido al comunismo". ¿Y qué pasó?...¡Golpe de Estado! ¡Estados Unidos bombardea e invade un un país que de comunista no había nada!. Miralo vos a los estadounidenses como nos cuidaban...pero no, ellos cuidaban SUS intereses, o debería decir: los intereses de la United Fruit Company.

Estados Unidos y la URSS eran la misma basura más allá de lo que defendían, porque hay formas y formas de "cuidarnos", no a través de gopes de Estado, explotación de recursos, puesta al gobierno militares asesinos y represoras, dictadores, ¡así no se defiende a la democracia y a la libertad che!. Ambos tenían políticas imperialistas, ambos querían cooptar y alienar países a su causa, el mundo era un tablero de ajedrez donde solo algunos escapaban.

Estados Unidos no quiere destruir Latino América, quiere aprovecharse de ella, porque sino de dónde sacará tantos recursos naturales.

Y una cosa que le dijiste a EstebanHM. Esa descripción que él hizo de gente pensante es correcta, y tu comentario de que eran terroristas es despreciable. Porque terroristas eran los que ponían bombas y mataban civiles y por consiguiente causaban terror en la población como los Montoneros y la ERP. Los conocidos de EstebanHM REPARTÍAN FOLLETOS E IBAN A MARCHAS, no eran terroristas. Y eran pensantes porque se daban cuenta de las cosas terribles que pasaban durante el Proceso, y tenían bastantes huevos para hacerle frente al gobierno de una forma pacífica.
Viejo davenavarro dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Si forzas igualdad de resultados , estas practicando una de las injusticias mas grandes del mundo .

Un barrendero , por ejemplo , no deberia jamas ganar lo mismo que un abogado .

La igualdad de clases es una de las mas grandes estupideces de la historia .
estoy muy de acuerdo con lo que decìs... y es facilmente rebatible el argumento de que ninguna persona vale mas que otra, ya que aquì lo que se esta valorando es el trabajo de una persona, y està claro que no puede valer lo mismo el trabajo de un cirujano que estudiò 10 años y se encarga de salvar vidas que el de un barrendero que no estudiò nada y simplemente recoje residuos... no es que una persona valga mas q la otra, segurmanete van a variar las causas porque una persona eligiò y pudo ser cirujano y la otra barrendero... en todo caso se debe tender a tomar medidas para que el barrendero pueda ser cirujano, pero "igualar para abajo" me parece una gran estupidez... esto tiende a la precarizacion del hombre y a la ausencia de inquietudes, ya que vale lo mismo prepararse que no, trabajar bien que no hacerlo, etc... el trabajo tiene una funcion de que la persona se sienta ùtil, de dignificarlo... por algo en los regìmenes comunistas los ìndices de suicidios son altìsimos...

saludos
Viejo Zé Pequeño dijo: 19.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Si forzas igualdad de resultados , estas practicando una de las injusticias mas grandes del mundo .

Un barrendero , por ejemplo , no deberia jamas ganar lo mismo que un abogado .

La igualdad de clases es una de las mas grandes estupideces de la historia .
Originalmente publicado por davenavarro Ver mensaje
estoy muy de acuerdo con lo que decìs... y es facilmente rebatible el argumento de que ninguna persona vale mas que otra, ya que aquì lo que se esta valorando es el trabajo de una persona, y està claro que no puede valer lo mismo el trabajo de un cirujano que estudiò 10 años y se encarga de salvar vidas que el de un barrendero que no estudiò nada y simplemente recoje residuos... no es que una persona valga mas q la otra, segurmanete van a variar las causas porque una persona eligiò y pudo ser cirujano y la otra barrendero... en todo caso se debe tender a tomar medidas para que el barrendero pueda ser cirujano, pero "igualar para abajo" me parece una gran estupidez... esto tiende a la precarizacion del hombre y a la ausencia de inquietudes, ya que vale lo mismo prepararse que no, trabajar bien que no hacerlo, etc... el trabajo tiene una funcion de que la persona se sienta ùtil, de dignificarlo... por algo en los regìmenes comunistas los ìndices de suicidios son altìsimos...

saludos
Que yo sepa una modelo, que no necesariamente tiene que ser de una mente brillante, solamente mantenerse bien y saber desfilar y hablar bien por la tele no gana menos que un cirujano que estudió como 10 años para serlo. Que yo sepa un futbolista, que tampoco es necesario que tenga una mente brillante, solamente mantenerse en forma para poder correr mucho y por supuesto saber patear bien una pelota, no gana menos que un Ingeniero que estudió años para llegar a ser lo que es. Ni hablemos de los músicos, los conductores de TV...

Yo no planteo la igualdad extrema que todos ganen lo mismo. Pero como verán, en el mundo actual no todos reciven lo que se merecen, los ingresos de cada uno no es directamente proporcional a su esfuerzo. Porque los trabajos de ocio se recompenzan más que los trabajos verdaderamente relevantes.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios