745.734 temas | 5.025.310 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Paxcu dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
1) Basandome en los datos que lei del forista que cite , considero que el tema deberia ser tratado con suma importancia mediante el dialogo para buscar una solucion .
Lo de los millones no se de donde salio .

?

2) Lo digo y lo sostengo .

Lo que creo es que , si bien geograficamente nos deberian corresponder , es mas que obvio que en manos de un pais como United Kingdom esta muchisimo mejor que si estuviera en manos de la Republica Argentina .
Jamas pero Jamas deberias de decir que estan mejor en manos de los piratas....Sin dudas que tu memoria no deberia de olvidar que en esas islas hubo chicos como vos y yo(en algun momento) que lo dieron todo y ofrecieron todo por esa causa(obligados o no) que es la vida.....ojala seas el unico que crea eso porque es lamentable
Solo mi opinion..Malvinas debe volver al dominio Nacional por la via Diplomatica...

40 Comentarios | Registrate y participá

Viejo friki free dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por Paxcu Ver mensaje
Jamas pero Jamas deberias de decir que estan mejor en manos de los piratas....Sin dudas que tu memoria no deberia de olvidar que en esas islas hubo chicos como vos y yo(en algun momento) que lo dieron todo y ofrecieron todo por esa causa(obligados o no) que es la vida.....ojala seas el unico que crea eso porque es lamentable
Solo mi opinion..Malvinas debe volver al dominio Nacional por la via Diplomatica...

No puedo decirlo ? Quien me lo prohibe ? Tu nacionalismo absurdo ?Vos ??


Claro que recuerdo la Guerra , pero que haya muerto gente por esas islas no tiene nada que ver con lo que dije .

La realidad es que Argentina solo pude sacar de ahi provecho economico que dudo que los habitantes saquen provecho ( a vos no te deben importar porque estan a favor de los "piratas" y hablan ingles , idioma de "piratas" ) y adjudicarse un par de territorios insulares para sofocar el caprichito patriotico que tenes vos y otros , nada mas .

Sigo en mi postura .
Viejo Hooba dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Che , de esas reservas ellos no verian un dólar .

Ademas , en serio crees que estarian mejor en manos de la Argentina peronista k de hoy en dia antes que en manos de un pais evolucionado y serio como es Reino Unido ???

!!!
Argentina sigue siendo el país de todos, los K son efimeros. Realmente prefiero que las malvinas sean Argentinas antes que a un país que cada dia se parece mas al Gran Hermano de George Orwells.
Viejo eddiewillers dijo: 11.04.08
jaja, si las malvinas fueran argentinas cristina les quitaria el 45% de la lana de las ovejas kelpers.
Viejo Oliver dijo: 11.04.08
como el elefante con la hormiga, paciencia y saliva...
Viejo gus_faz dijo: 11.04.08
Hola a todos, me parece bueno el artículo de Clarín respecto de la historia del tema, creo que una vez leído sería interesante incorporar a los EEUU en una negociación, participaron tanto de la primera usurpación como de la ayuda en el episodio de la guerra apoyando a Gran Bretaña, una formula “aventurera” (tal vez no guste mucho en el foro, pero me parece práctica) sería que ellos nos traspasen la soberanía y nosotros les ofrezcamos un leaseback por un tiempo a determinar, existen ejemplos de esto en relaciones internacionales, como un caso escandinavo, saludos e interesante el foro.

Reproduzo artículo y link:
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/03/30/z-03901.htm

“Felipe Pigna. Historiador

En estas épocas de inverosímiles "guerras preventivas", pocos recuerdan que fueron las dos potencias protagónicas del actual desatino mundial las que hace 175 años acordaron la usurpación de nuestras islas Malvinas.

España venía ocupando discontinuamente el archipiélago desde que fue descubierto y bautizado como Islas de San Antonio por hombres de la expedición de Magallanes en 1520. A comienzos de 1811, el virrey Elío, que desobedecía a la Junta revolucionaria de Buenos Aires, ordenó desde Montevideo el abandono de Puerto Soledad en las Islas que ya habían sido bautizadas Malouines por marinos franceses procedentes de Saint Malo en 1708.

El 27 de octubre de 1820, cumpliendo órdenes del ministro de Guerra y Marina, Matías Irigoyen, llegó a Puerto Soledad al mando de la fragata "Heroína" el ex coronel del ejército norteamericano David Jewett, que desde 1815 estaba al servicio de las Provincias Unidas. El marino le escribía orgulloso al gobierno: "Tengo el honor de informar a usted de mi llegada a este puerto, comisionado por el superior gobierno de las Provincias Unidas de la América del Sud, para tomar posesión de estas islas en nombre del país al que pertenecen por la ley natural".

A partir de entonces se estableció una pequeña colonia argentina dedicada a la pesca y a la ganadería ovina. El 10 de junio de 1829, el gobernador delegado Martín Rodríguez creó la Comandancia política y militar de Soledad y designó a su frente al comerciante alemán nacionalizado argentino Luis Vernet. El decreto establecía la continuidad histórica y jurídica de los derechos soberanos. Vernet llevó adelante una activa comandancia: construyó viviendas, levantó un relevamiento topográfico, montó un saladero de pescado y carne y una curtiembre y construyó la goleta Aguila.

La depredación de la zona preocupó al gobierno de Buenos Aires que, en octubre de 1829, prohibió la pesca y captura de ballenas hasta que en 1831 Rosas reemplazó la prohibición por un impuesto a los buques pesqueros. Pero los barcos balleneros pasaban de largo por Puerto Soledad eludiendo el impuesto y depredando a gusto.

Harto de esta situación, Vernet se decidió a actuar y apresó a los balleneros norteamericanos Harriet y Superior que sin permiso estaban cargando pieles de foca, mientras que un tercero que desarrollaba las mismas actividades pudo darse a la fuga. Vernet personalmente llevó a la Harriet a Buenos Aires, con su capitán, Gilbert Davison, detenido a bordo.

Los norteamericanos no se iban a quedar tranquilos y el 28 de diciembre de 1831, el capitán Silas Duncan, al mando de la fragata estadounidense Lexington, desembarcó en Puerto Soledad, atacó sus instalaciones, destrozó la artillería, quemó la pólvora, tomó prisioneros a seis oficiales argentinos, arrió la bandera celeste y blanca y declaró a las Islas "libres de todo gobierno".

El gobierno de Buenos Aires reaccionó enérgicamente y Rosas le pidió al ministro Manuel Maza que presentara una protesta formal ante Washington. El cónsul Slacum y el encargado de negocios Bayles fueron declarados personas no gratas y expulsados del país. Pero antes de partir, los agentes le "avisaron" al ministro inglés, John Woodbine Parish, que los Estados Unidos sólo pretendían permisos de pesca y que las islas estaban desguarnecidas y muy fáciles de tomar, invitando a los súbditos de Su Graciosa Majestad a invadir las islas.

El jefe de la estación naval británica en América del Sur, con sede en Río de Janeiro, sir Thomas Baker, impartió la orden y el 2 de enero de 1833 se presentó en Malvinas la corbeta inglesa Clío al mando del capitán John James Onslow. El gobernador provisorio Pinedo se negó a arriar el pabellón argentino, pero la fuerza pudo más y debió rendirse y regresar con su gente a Buenos Aires.

El 15 de enero el ministro de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, Maza, reclamó por el atropello ante el ministro inglés, Philip Gore, pero no hubo de parte de Londres siquiera una flemática respuesta.

Cuando el escocés Mateo Brisbane, un antiguo colaborador de Vernet, llegó a Malvinas el 3 de marzo, decidió ponerse al servicio de los ingleses. Obtuvo la confianza de los invasores y mantuvo como colaboradores a Juan Simón, un francés que trabajaba como capataz desde la época de Vernet, y al despensero de las islas, el irlandés William Dickson. Tanto el francés como el irlandés explotaban y maltrataban a los peones: les prohibieron faenar ganado y pretendieron pagarles sus magros jornales con vales que no eran aceptados en la despensa de Dickson, la única de las islas. La situación se fue tornando desesperante para los peones, que no se quedaron con los brazos cruzados.

El 26 de agosto de 1833 estalló la rebelión. Al frente se puso el gaucho entrerriano Antonio Rivero. En pocas horas terminaron con las vidas de todos los extranjeros y enarbolaron nuevamente la bandera argentina. Así se mantuvieron por cinco meses, mientras esperaban que Buenos Aires enviara una expedición para ayudarlos, la que nunca llegó.

Los que sí llegaron fueron los ingleses. Fue el 7 de enero de 1834. A bordo de la fragata Challenger arribó el teniente Henry Smith para asumir como gobernador británico en las islas. Rivero y sus hombres resistieron dos meses, hasta que fueron capturados el 18 de marzo y enviados a Londres para ser juzgados. Finalmente el tribunal de Su Majestad le encomendó al almirantazgo que los devolviera a Montevideo, adonde llegaron a mediados de 1835. Según José María Rosa, Antonio Rivero murió heroicamente el 20 de noviembre de 1845 enfrentando la flota anglo-francesa en el combate de la Vuelta de Obligado, que pasará a la historia como del día de la soberanía nacional.

Rosas intentó canjear las islas por la cancelación del empréstito contraído por Rivadavia con la casa Baring en 1824, nuestra primera deuda externa. La misión le fue encomendada al embajador argentino en Londres Manuel Moreno, el hermano de Mariano. La idea era impracticable porque si Inglaterra se sentaba siquiera a negociar, estaba reconociendo la soberanía argentina sobre el archipiélago, cosa que no estaba ni está dispuesta a aceptar.

El 25 de julio de 1848 se debatió en el Parlamento británico el presupuesto del Imperio y William Molesworth dijo en su discurso: "Ocurren aquí las miserables Islas Malvinas, donde no se da trigo, donde no crecen árboles. Soy del parecer que esta inútil posesión se devuelva al gobierno de Buenos Aires, que justamente la reclama" (1). La confesión de parte no tuvo repercusiones en el gobierno británico que tenía muy clara la importancia estratégica del archipiélago situado frente al único paso interoceánico existente entonces en América, el estrecho de Magallanes.

Lo que siguió fue la más absoluta intransigencia del Reino Unido a siquiera considerar el tema de la soberanía y una guerra decidida por los más injustos e ineptos comandantes de que tengamos memoria y peleada por heroicos combatientes a los que es de buenos argentinos no olvidar.

(1)Morning Chronicle, Londres, 27 de julio de 1848.”

Viejo Paxcu dijo: 11.04.08
Sin dudas que opinar y debatir sobre cualquier tema seria entrar en una batalla de palabras, que no quiero entrar por cierto, con el intolerable Friki.
Igual Hooba coincido con vos y sumemosno a no olvidar...
Viejo friki free dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Argentina sigue siendo el país de todos, los K son efimeros. Realmente prefiero que las malvinas sean Argentinas antes que a un país que cada dia se parece mas al Gran Hermano de George Orwells.

Podes justificarte por qué se parece cada dia mas al Gran Hermano ("1984")?
Por favor .

Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
jaja, si las malvinas fueran argentinas cristina les quitaria el 45% de la lana de las ovejas kelpers.
A lo que me referia jaja .

Editado por friki free: 11.04.08 a las 14:30 Razón: DoblePost Unido
Viejo Hooba dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por friki free Ver mensaje
Podes justificarte por qué se parece cada dia mas al Gran Hermano ("1984")?
Por favor .
La excesiva cantidad de camaras de "seguridad" en la via publica.
Viejo friki free dijo: 11.04.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
La excesiva cantidad de camaras de "seguridad" en la via publica.
Los circuitos cerrados de tv se usan con exito en muchos paises del mundo , son muy utiles ... mientras se aplique solo en la via publica , los considero positivos para la deteccion y prevencion de delitos .

Una cosa es vigilar la via publica , otra es poner una camara en las viviendas de las personas . Me parece exagerado llamarlo "gran hermano" che ...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios