746.131 temas | 5.025.803 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cuál es la posible solución al conflicto?
Diálogo 12 70,59%
Renuncia 2 11,76%
Otras ¿Cuál? 3 17,65%
Votantes: 17. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.04.08
No refleja mi visión particular del conflicto, pero este video que me enviaron por mail me pareció ingenioso y bueno, ahi va: YouTube - Campo Gobierno Argentina

930 Comentarios | Registrate y participá

Viejo vacas dijo: 06.04.08
Originalmente publicado por dionita Ver mensaje
Cita de Isidoro Cañones:

Me gustaría conocer las declaraciones de ganancias de De Angelis de los últimos 5 años para saber cuanto ganó con el negocio agrario desde la devaluación

Respuesta: me gustaría q primero averigües a cuánto asciende el patrimonio del matrimonio K (y la proyección 2003-2008).. vamos, moralistas.. de dónde??











off: ah.. te aclaro, de angelis, es de los llamados "chiquitos".. preguntate primero por grobocopatel..
Qué corno te interesa la DDJJ de D´angelis si seguramente es ficticia como la tuya o me vas a decir que vos pagás todos tus impuestos ? no hay que ser hipócrita.

se ve que el odio te reboza. Hablás de oligarcas como si supieras lo que son. EL campo tiene razón, nadie te puede sacar entre un 40 a 49 % de lo que ganás, ni los chorros cuando entran a tu casa se animan a tanto. Ahora contame si a vos porque te va bien te sacán ese % y luego con lo que te queda encima tenes que pagar impuestos, lo vas a creer justo ?
Hoy se meten con el campo porque da plata fácil y la necesitan para tener agarrado de los huevos a los intendentes y gobernadores y mantener toda esta farsa. Pero si no paramos esto mañana cuando le vaya mal al campo y bien a cualquiera de nosotros van a venir por lo nuestro. Avívarse hoy es el campo, mañana somos cualquiera que le vaya bien.

Editado por vacas: 06.04.08 a las 00:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo naty27 dijo: 07.04.08
digo lo mismo que en el post de la dist de riquezas


en el caso de las retenciones del campo, hay campos que no pagan impuestos de ningun tipo, se manejan todo con acciones en la bolsa de cereales, y mientras tengan el valor del mercado internacional siguen ganando, y alas retenciones se las hacen recien cuando transforman los bonos en efectivo...los que se joden son los chacareros...a esos no les rinde nada...
Viejo Andres_18 dijo: 07.04.08
Muchos dicen: "es injusto que te saquen el 44% todo porque te va bien"....
Claro esta que nadie quiere que le valla mal al campo, el tema radica en lo siguiente: "en base a que les va bien ????"
Tengamos en cuenta que la soja ha crecido muchisimo en los ultimos años, favoreciendo asi a los productores de esta materia prima. Pero lamentablemente, la soja comenzo a desplazar a otros cultivos, a la ganaderia, etc etc etc, no se puede seguir asi, por mas rentable que sea, es necesario que el campo piense tambien en los consumidores argentinos, es necesario por ende, que produzcan tambien otras materias, tales como la carne, leche, trigo, maiz etc etc etc.
En cuanto a las acciones del gobierno, en un principio me parecieron desacertadas, aplicar el 44% para todos los productores no es justo.
Con las ultimas medidas si estoy conforme, ya que por fin se aplicaron politicas diferenciadas que no afectan al pequeño y mediano productor.
En cuanto al ultimo pedido del campo, en el que presentan su disconformidad con las ultimas acciones del gobierno, "porque estas solo benefician a los pequeños y medianos productores y no asi a los grandes", me parece un avivada del sector, resulta que ahora tambien quieren que se beneficien a los mas poderosos.... no tiene coherencia, es evidente que los grandes productores, oligarcas terratenientes o como se les quiera llamar, estan utilizando a los pequeños y medianos productores con el unico fin de hacer crecer sus propios bolsillos.
Lo que tambien molesta, es que si el gobierno hubiera pensado mejor las medidas iniciales, tal como lo hicieron con las ultimas, probablemente nos hubieramos ahorrado gran parte del conflicto.
Viejo vacas dijo: 07.04.08
Acá estamos todos locos, mucha gente dice que el campo piense o que el campo nos tiene que dar de comer a todos. Son todas boludeces. El campo es UNA EMPRESA que tiene por objeto como toda empresa ganar plata y no hacer beneficiencia; el campo no tiene porque tener ningún fin solidario ni social, lo único que debe hacer como toda empresa es pagar sus impuestos. No tiene porque pensar en lo que va a comer o dejar de comer doña Rosa, eso se da a través del mercado. Si a los empresarios del campo les conviene la soja que lo hagan y está bien que así sea, es el estado el que en todo caso se tiene que meter a regular determinadas cosas. Al campo hay que verlo como una empresa y no como quién es responsable del asado de fin de semana, es una barbaridad.
Por otra parte cuando dicen, bueno ahora defienden a los pequeños y medianos productores está bien que los grandes se jodan, está pésimo. Se tiene que defender a todos por igual. Es lo mismo con la justicia, seguramente creeran que debe ser parejas para todo el mundo, bueno esto es igual se debe defender a todos por igual.
Viejo KisselMordechai dijo: 07.04.08
Originalmente publicado por vacas Ver mensaje
Por otra parte cuando dicen, bueno ahora defienden a los pequeños y medianos productores está bien que los grandes se jodan, está pésimo. Se tiene que defender a todos por igual. Es lo mismo con la justicia, seguramente creeran que debe ser parejas para todo el mundo, bueno esto es igual se debe defender a todos por igual.
No, no es lo mismo porque se supone que el pequeño productor está en una situación de debilidad ante el grande y ante el mercado, defenderse y hacer ganancias le costaría menos. Y ya que hablas de "igualdad en la Justicia", tedrías que saber que ésta se trata - nada más y nada menos - que de una igualdad NO ABSOLUTA, sino de "igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones".

Por tanto, no repugnaría estar del lado de la parte más débil... De hecho en muchos casos (como en los Contratos o el Derecho Laboral) rigen muchísimas presunciones a favor de la parte más débil.

GMG: DISCULPA QUE NO TE HAYA RESPONDIDO ANTES, ES QUE TU POST SE ME "PERDIO" EN EL FORO Y RECIEN LO VEO...

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
En ningun momento di mi opinion sobre las retenciones... solo dije que aca la situacion se plantea entre la oligarquia rural, el gobierno y en el medio de estos dos los chacareros mas modestos. Pero sobre las retenciones a penas dije que no servian para redistribuir las riquezas sino para pagar la deuda y subvencionar a los empresarios.

Mi opinion sobre las retenciones es clara: tienen que responder a un modelo de impuesto progressivo, es decir, cuanto mas grande es el volumen de riqueza mas impuestos (o retenciones) paga el productor!
Es por eso que dentro de esta amplia gana de "pequenios chacareros", yo defiendo a los menos favorecidos y que son usados de escudos humanos por la oligarquia!
Ahí tenes el gran punto: "Los chacareros más modestos"... Cuando hablamos del tema de los plantadores de soja no estamos hablando del minifundista de Chaco que tiene un campo para mantener a su familia y con suerte come, no hablamos de esos sectores empobrecidos y totalmente desprotegidos. Hablamos del sector que MÁS SE ENRIQUECIÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS, DE LOS QUE SALIERON GANANDO CON EL "MODELO K".

El pequeño chacarero que cultiva para subsistencia o para vender en su pueblo no se vio afectado por las retenciones, sencillamente porque no tiene qué exportar: No planta soja, sino que trata de mantenerse y de hacer unos pesos para sobrevivir. A eso voy con que distorsionan todo: Hablamos de sojeros que tienen ingresos exorbitantes por exportaciones.

Otro punto que no me voy a cansar de decir: LAS RETENCIONES NO SON IMPUESTOS. Lo que entra por "retenciones" no paga impuestos, son ingresos que sólo puede gravar el Poder Ejecutivo y no el Parlamento. No confundamos las cosas, esta es una atribución puramente ejecutiva... Otra cosa sería, ponele, el impuesto a las ganancias.


Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
lo que decis sobre el punto de vista marxista en respecto a los pequenios chacareros y comerciantes es totalmente exacto. las clases medias del campo y la ciudad no son clases independientes y llegado el momento deben elegir entre el proletariado o la burguesia, entre la revolucion socialista y el fascismo!
Eso creo que ya es, definitivamente, anacrónico... Elegir "entre la Revolución Socialista y el Fascismo", las dos cosas fueron válidas en 1930 pero no en este siglo... Estamos tan lejos de uno como del otro sencillamente porque vivimos un proceso que se torna de a poco inexorable: La eliminación de los Estados, el reemplazo de éste por la "Democracia del Consumidor": Ya no importa el ciudadano como sujeto político, sino el individuo como sujeto económico. Somos lo que compramos y no nuestras ideas, hacia ese tipo de "Soberanía" vamos.

Y teno una triste noticia: Tanto los sectores "pequeñoburgueses" (clase media, pequeños productores rurales) como las "clases proletarias" son los que MÁS COLABORAN CON ESTE PROCESO. Sencillamente, porque son los que legitiman este cambio consumiendo cada vez más; son las principales víctimas del Consumismo y por tanto los que más aportan a la creación de este monstruo supraestatal.

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Por lo de "comunista argentino" no entendi muy bien a lo que te referis. Ahora, si todo ese circo y palabrerio gorila es para justificar un apoyo al "progresismo" peronista que mata de hambre a millones para pagar la dueda, subvencionar empresarios y aplicar politicas favoreciendo a la oligarquia rural, segui participando!
"Ese circo y palabrerío gorila" es querer que el que más tenga más pague... Te repito: El pequeño chacarero que es minifundista y sufre la explotación no tuvo ingresos millonarios por la soja. Sin duda que las retenciones estuvieron mal aplicadas (yo preferiría que se implemente una especie de IAPI o Junta de Granos, algo como lo que hay en Chile para monopolizar el comercio del cobre por considerarlo un "recurso estratégico") y fueron apresuradas, y de hecho basta ver mis primeros post sobre este tema para ver que yo apoyaba el paro al principio. Sin embargo al ver a Miguenz y compañía haciéndose los Democráticos, a la Federación Agraria convertida en un organismo Burgués más cercano a la Sociedad Rural que al pueblo y a la clase media totalmente alienada caceroleando a favor del sector que históricamente más cagó al país, no pude más que enrolarme - al menos en este tema - en el lado del Gobierno.

Otro dato para tirar: Argentina es un país con impuestos claramente regresivos. El 80% de los ingresos impositivos del Estado se da por los "impuestos indirectos" como el IVA que gravan el consumo. Ya sabemos que los sectores que menos cobran son los que destinan un mayor porcentaje de su salario al consumo... Por tanto, no hace falta aclarar esto: Los que menos ganan más pagan. Otra más: Esos productores contratan trabajo precarizado y explotan terriblemente a sus Peones, que carecen de todo derecho y sufren del llamado trabajo "golondrina".

En este ámbito de desigualdad me parece lógico que se tomen medidas para "paliar" un poco estas diferencias, aunque no sea por medio de impuestos y sí de retenciones.

Lo de "Comunista Argentino" lo dije por las tradicionales posturas de la izquierda en general a lo largo de la historia de nuestro país, más cercanas a la SOciedad Rural que a lo popular... Por eso lo dije.

Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
Ni con el gobierno capitalista, ni con la oligarquia golpista!!!
Otra tradicional de la izquierda Argentina: No estan ni con uno ni con otro, y de esa forma terminan haciendole el juego a uno de los dos sectores...

Editado por KisselMordechai: 07.04.08 a las 11:54 Razón: DoblePost Unido
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.04.08
Originalmente publicado por vacas Ver mensaje
Acá estamos todos locos, mucha gente dice que el campo piense o que el campo nos tiene que dar de comer a todos. Son todas boludeces. El campo es UNA EMPRESA que tiene por objeto como toda empresa ganar plata y no hacer beneficiencia; el campo no tiene porque tener ningún fin solidario ni social, lo único que debe hacer como toda empresa es pagar sus impuestos. No tiene porque pensar en lo que va a comer o dejar de comer doña Rosa, eso se da a través del mercado. Si a los empresarios del campo les conviene la soja que lo hagan y está bien que así sea, es el estado el que en todo caso se tiene que meter a regular determinadas cosas. Al campo hay que verlo como una empresa y no como quién es responsable del asado de fin de semana, es una barbaridad.
Por otra parte cuando dicen, bueno ahora defienden a los pequeños y medianos productores está bien que los grandes se jodan, está pésimo. Se tiene que defender a todos por igual. Es lo mismo con la justicia, seguramente creeran que debe ser parejas para todo el mundo, bueno esto es igual se debe defender a todos por igual.
Una empresa con riesgo de mercado, PERO con gasoil subsidiado, créditos blandos a tasas del 13% anual, dólar artificial alto -financiado por el Tesoro con deuda pública- para poder vender mas cara la producción, emergencia agropecuaria con todo lo que ello implica, peones rurales con quincenas de semiesclavos, retorno de la inversión en un año... yo también quiero una empresa asi!

¿Donde me anoto?
Viejo vinicius dijo: 07.04.08
Respondo A:

Que medio de comunicacion dio numeros concretos sobre las retenciones???? (me refiero: a que cantidad de guita representan? a quien afectan? etc...?)

Que medio hablo o explico la situacion del campo? (me refiero a: posesion de la tierra, valores de la misma, etc...?)

Que medio hablo en contra del desabastecimiento?

Que medio enfoco una protesta de arriba? (te parecera una boludes esto. Pero cuando enfocas una consentracion de arriba, se ve la posta de cuanta gente hay. El dia del "cacerolaso chic" todos de abajo. En las rutas, de abajo. Siempre parecen mas de los que son.


NINGUNO EXPLICO.... YA QUE NO LO ENTENDERIAS y Apagarias la tele.


Viejo COCOT dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Una empresa con riesgo de mercado, PERO con gasoil subsidiado, créditos blandos a tasas del 13% anual, dólar artificial alto -financiado por el Tesoro con deuda pública- para poder vender mas cara la producción, emergencia agropecuaria con todo lo que ello implica, peones rurales con quincenas de semiesclavos, retorno de la inversión en un año... yo también quiero una empresa asi!

¿Donde me anoto?
Vamos una vez mas.....

Gasoil subsidiado ???????? tenes idea cuanto cuesta un litro de gasoil en el interior ? no aca en cap. fed. donde cargas 50 litritos, en el interior donde para las campañas compras 10000 litros como minimo.
Fijate y te vas a llevar la sorpresa de conseguirlo a un peso MAS que aca, que lindo subsidio, yo siempre pense que si subsidiaban algo te terminaba costando menos, nunca mas.
Creditos de tasas blandas .... si conseguis uno avisame, ya que para poder acceder a un credito de 50000 pesos tenes que demostrar que ganas 30000 pesos por mes ( Ridiculo, es una traba implicita).
Dolar alto ... aiiiii que bendicion tener el dolar alto !!!!!!!!! si total la soja que sembras la compras a un peso con cincuenta la tonelada y los fertilizantes y agroquimicos aparecen por arte de magia en un galpon.
Todos los insumos del agro estan en dolares y te puedo asegurar que a ningun chacarero le molestaria que dejen el bendito dolar en 1,80 como deberia estar, se le bajarian los costos de implantacion casi al 50%.
Sin ir muy lejos fijate en Brasil, no tienen un dolar a 80 reales y tienen mas produccion de soja que nosotros (soja, carne de exportacion, leche y demas cereales).
Ya se que a las empleados del agro se les paga una misieria, debe ser por que no tienen ganas de que se compren otra cosechadora Jhon Deere de U$S 300000, un cosechador cobra alrededor de 180 a 200 pesos por hectarea, un sembrador 80 a 100 pesos por hectarea y los peones y demas empleados cobran el minimo o mas segun sea el tipo de trabajo, ademas de obviamente darle casa, leña, gas, carne, leche, verduras, caballos y camioneta segun disponibilidad. Un jornalero por ejemplo (persona que trabaja por dia) se le paga 70 pesos por dia ( $ 1400 por mes, si tomamos 20 dias habiles).

Si queres anotarte avisame !!!! Traeme 100000 (cien mil) pesos y al cabo de 6 a 8 meses yo te devuelvo tus 100000 pesos mas tu ganancia extraodinaria de 10000 pesos, ahhhhh si no llueve o si llueve mucho o si hay piedra o si hay helada o alguna peste te quedas sin nada !!!! pero no te preocupes que podes esperar todo un añito (12 meses) y volver a intentarlo y si en 10 años no erras una cosecha recuperas lo que perdiste el primer año !!!!!!!

Saludos.
Viejo ViejoVerde dijo: 08.04.08
Cualquier cosa avisenle a D'Elia y todo solucionado


G]

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios