745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 01.04.08
Hola forritos, bueno les digo, no entiendo por qué acá se conmemora el principio de una guerra cuadno debería conmemorarse su fin, com oera antes, es ás, hasta para fetsejar el fin de una guerra y todo!, esta bien, tuvo un saldo importantisimo de muertos, eso es una porquería, ¿pero no es más logico conmemorar un hecho positivo como puede ser el final de una guerra, mas alla del saldo negativo, lamentablemente, que conmemorar el dia quemandaron a nuestros soldados a una muerte segura?. Opinen

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo killerstar dijo: 01.04.08
Sí, para mí tendría más sentido. Pero bueno, también conmemoramos la muerte de San Martín y Belgrano cuando deberíamos conmemorar sus nacimientos.
Viejo Obi Wan Cannabis dijo: 01.04.08
Este pais es negativo desde el punto de vista institucional hasta en eso, se festeja siempre la muerte, ya sea de los proceres o el comienzo de una guerra.
Seria bueno tal vez replantearlo a ver si empezamos a cambiar un poco la mentalidad, parece una pelotudez, pero todo ayuda.
Y si no fijense el 24 de marzo es feriado por el golpe, o sea que practicamente festejamos eso, ¿Por que no hacen feriado el dia que volvimos a la democracia?¿No seria ese si un dia para festejar?
Igualmente creo que el 90 % de la gente, le preguntas por que es feriado y no tiene ni la mas puta idea.
Viejo RuSo! dijo: 01.04.08
El nombre del feriado es:

"Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas"

Por lo tanto debemos entender que no tiene porque ser el dia que termino, sino el ultimo dia en que nuestros combatientes estuvieron en suelo argentino..
Viejo Wisayux dijo: 01.04.08
lo unico que se es qu es tristisimo lo quen pasoi en malvinas, y que deberia conmemorarse su fin con una profunda reflexion mas alla de un feriado o hacerles pintar alos chicos un cartelito de las malvinas son argentinas
parece que lso argentinos tenemos muy limittada memoria, y yo era una cria de 3 años cuando eso paso.
Viejo berenjena dijo: 01.04.08
Perdón que te diga Poshosha, pero...¿los argentinos se acordaban de que existian las malvinas cuando no sabian que habia petroloeo? No. La tierra es quien la ocupa primero si es que no hay nadie, que no me vengan que geograficamente son argentinas, ¿por qué no las ocuparon antes los argentinos? a ver? Era una guerra perdida desde el caos y no hay ni va a haber nunca negociacion posible, deberia ser un tema fuera de discusion, argentina se durmió se jode y listo, y lo digo como argentina, pero las cosas por su nombre. Esa actitud es muy de los argentinos.

Pero volviendo al tema, obvio que habria que festejar o conmemorar digamos el dia que terminó la guerra para mi
Viejo Wisayux dijo: 01.04.08
yo estoy de acuerdo completamente con vos berenjena, fue una guerra inutil, mandaron al moridero a chicos de 18 años por un pedazo de tierra que nadie podia ni ubicar en un mapa, con ese profundo sentido aptriotico de los milicos ( hay que ver que tapaban con esa guerra), por eso, digo, mas que conmemorar, reflexion y sentido critico, y menos marchitas y las malvinas son argentinas.
Viejo berenjena dijo: 01.04.08
Por eso te digo que no son argentinas las malvinas, lo serán geografiacamentw pero no en los hechos y con justa razón. Pero desgraciadamente eso siempre es una beta politica que conmueve a la gente y cuando se dice eso el pueblo se emociona y se cree ese verso.

Editado por berenjena: 01.04.08 a las 19:41
Viejo Wisayux dijo: 01.04.08
yo veo como viene el lavado de cerebro patriotico a las nuevas generaciones...recien llego mi sobrino, de 3 años, que no sabe nio en que provincia esta, con una babderita, y las malvinas en el medio y diciendonos " esta es la tierra que nos robaron los ingleses" las "maldivas" son argentinas( tampoco dene tener ni la mas palida idea de que son los ingleses)pero ya le metieron el slogan
esta noche lo desprogramo con el cuento antes de dormir
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 01.04.08
El 2 de abril se recuerda a los muertos en Malvinas, una gesta en la que, por una vez, estuvo todo el país unido (eso en Argentina solo se ve en los mundiales de fútbol). Tenía 12 años en 1982 y recuerdo bien el sentimiento colectivo que se vivía.

¿Que podemos hacer mil análisis políticos acerca de la guerra? No me cabe duda. Hay quienes ni siquiera sostienen que son argentinas, como he leído mas arriba. Pero lo que se recuerda es otra cosa, recordamos a los muertos, a los inválidos, a los tipos que fueron a dar lo mejor de si a las islas y que hoy están en un cementerio cubierto de hielo, algunos, inválidos otros y regresados vivos otros.

Quien quiera, mañana le dedica un pensamiento a los muertos y mutilados que dejó la guerra y quien no, no, como en todo recordatorio.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados