745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Godbluff dijo: 01.04.08
Originalmente publicado por killerstar Ver mensaje
¿Por qué al comunismo hay que juzgarlo en su versión idealizada y al capitalismo en su versión real? Siempre que idees un sistema de gobierno o de producción, éste va a resultar peor de lo que lo pensaste. Siempre va a haber corrupción y gente que va a tratar de sacar ventaja aplastando varias cabezas. No hay sistemas perfectos. Ahora, el comunismo IDEAL puede ser muy lindo, pero el comunismo REAL produjo una cantidad incontable de muertes, atraso ético y sufrimiento. Si hacemos así, yo te puedo decir que el capitalismo real nunca se aplicó (aunque esto no sería exacto porque, como ya dije, el capitalismo no fue creado).



En eso estoy de acuerdo totalmente.





Cuanto embrollo con el materialismo dialéctico. Si no puedes contra ellos, ¡confúndelos!.
no se puede analizar el comunismo REAL porque simplemente no e x i s t i ó. el capitalismo REAL sí existió y hay miles y miles de gatos con corbatas que pueden citarte a adam smith, a colbert, a MALTHUS, etc., y 250 años después seguir justificando una realidad de condiciones diferentes

el capitalismo sí existió, no sé de qué hablás. capitalismo se considera al período histórico en que la fuerza de trabajo se transforma en mercancía; de ahí se habla de plusvalía, necesidad de acabar con la propiedad privada, etc.

y con respecto al materialismo dialéctico... lo mío fue un llamado a que te abras la cabeza a otras ideas; no te digo que te transformes, sino que tengas la capacidad para darte cuenta de que NO PODÉS criticar sin conocer; no podés ser racionalista a esta altura del partido y asumir a priori ideas a partir de métodos que le son ajenos.

leé si querés criticar seriamente.

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ayre dijo: 02.04.08


Qué fue antes, el huevo o la gallina? Parece una de esas preguntas tontas con las que se suele embromar a los niños, pero para los antiguos griegos fue una paradoja irresoluble, una vertiginosa aporía asomada al abismo sin fondo de una regresión infinita. Y sin embargo la respuesta es obvia, y salta a la vista sin más que sustituir la pregunta por otra equivalente: ¿qué viene antes, la infancia o la madurez? El huevo es la infancia de la gallina, y por tanto es anterior.

Pero el huevo lo pone una gallina, dirán algunos, olvidando que no siempre fue así. La primera gallina salió de un huevo de gallina, obviamente (ya que lo que la gallina llega a ser está latente en el huevo); pero el primer huevo de gallina (o huevo-gallina, si se prefiere, para evitar la ambigüedad de la preposición) no lo puso una gallina. No es un trabalenguas: es la evolución de las especies. La primera gallina salió de un huevo mutante, puesto por un ave que todavía no era una gallina.

Pero para los creacionistas (o partidarios del diseño inteligente, como lo llaman ahora) no es así. Dios creó a la gallina a su imagen y semejanza y le dijo: “Pondrás huevos con dolor”. De modo que la antigua paradoja se ha convertido en un sencillo test que permite dividir a los humanos en dos grandes grupos: si preguntamos qué fue antes, el huevo o la gallina, los irracionalistas dirán “la gallina”, y los racionalistas, “el huevo” (o, cuando menos, dudarán, que es el primer paso hacia el racionalismo)

El tema es no tomársela a broma. Creo que no se le ha concedido la debida importancia al hecho de que el presidente de un país supuestamente civilizado y a la cabeza de la investigación científica mundial apoye públicamente el creacionismo. Que Bush no destaca por su inteligencia preclara es algo que él mismo se encarga de demostrar continuamente; pero no es posible que todos sus asesores sean tan necios como él. Algo tan grave como el cuestionamiento oficial del darwinismo no puede ser una mera torpeza. Es algo mucho peor: es una deliberada apuesta por el irracionalismo.

Y una apuesta muy fuerte, un auténtico órdago contra la razón, como cuando Millán Astray (Foto), expresando mejor que nadie la esencia del fascismo, gritó: “¡Muera la inteligencia!, ¡viva la muerte!”. Un grito de terror y desesperación, un graznido de pájaro necrófilo, como dijo Unamuno; porque la razón es la muerte del fascismo! y la muerte es su única razón.

Saludos


Tema anterior: Ser Facho es más fácil
Viejo Ayre dijo: 02.04.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
No entendi... todos los ultimos adjetivos aplicados a "facho", ¿Son dirigidos al verdadero significado de "fascista", o a ese que ahi muestran producto del saber popular?


PD: tendra algo que ver este thread, con el mio "¿Porque es aceptable el cumonismo, y el fascismo no?" ?

Ya que a esto lo hiciste 4 min. despues de postear en ese
Si hablamos del fascista, creo que esta todo mas que explicado todos estos argumentos.

No, no creo que tenga que ver tu thread, este articulo tenia pensado postearlo hace bastante tiempo pero solo no lo pude hacer porque estuve 3 semanas sin conexion de internet ;s tu tema solo me hizo recordarlo

Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Yo no veo muchos fachos sociólogos, no veo muchos fachos psicólogos y no veo muchos fachos antropólogos. Fijate las palabras de quiénes tienen más "valor": ¿Las palabras de la gente barbuda teóricos de múltiples disciplinas que las utilizamos como herramientas para comprender la realidad o los fachos que interpretan la realidad de una forma asquerosa, simplista y reduccionista?
idem.


Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Bueno, prefiero una logica simplista y aplicable, a una utopia barbuda que nunca se va a poderponer en practica...
Rodo lo que esta comentado puede ser simplista pero jamas se dejo dicho que sea la mejor opcion, tambien lei por ahi que decian que el socialismo no existe, que no sirvio para nada, que solo trajo miseria al trabajador
y yo le respondo, todo lo contrario compañero, todas las organizaciones socialista en cualquier contexto de la historia se basaron en la igualdad del proletariado directo

Saludos



Tema siguiente: http://www.elforro.com/politica-econ...ml#post2555779

Editado por Ayre: 02.04.08 a las 18:33 Razón: DoblePost Unido
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 02.04.08
Buen aporte, pero uno tu posteo con el thread del fascismo porque tocan el mismo tema.
Viejo Grego dijo: 02.04.08
no me termina de quedar claro que tiene que ver "el huevo o la gallina" con el facismo...

de todas formas, es irracional pensar que una gallina adulta aparece de la nada y pone un huevo...
Viejo ·amelie dijo: 02.04.08
muy de acuerdo con el titulo de este thread
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 02.04.08
Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
no me termina de quedar claro que tiene que ver "el huevo o la gallina" con el facismo...

de todas formas, es irracional pensar que una gallina adulta aparece de la nada y pone un huevo...
No te quedes en el título o en la superficie de las palabras, algo elípticas en mi opinión, pero podés buscár en Google quien fue Millán Astray y su influencia en la España franquista y le vas a encontrar un sentido al posteo, junto a la prohibición del gobierno de Bush a la enseñanza de la teoría de la evolución de las especies, ambos tópicos relacionados con el fascismo.
Viejo Ayre dijo: 03.04.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No te quedes en el título o en la superficie de las palabras, algo elípticas en mi opinión, pero podés buscár en Google quien fue Millán Astray y su influencia en la España franquista y le vas a encontrar un sentido al posteo, junto a la prohibición del gobierno de Bush a la enseñanza de la teoría de la evolución de las especies, ambos tópicos relacionados con el fascismo.
idem, alguien con ideas clara

no entiendo porque me movieron este tema, son temas diferentes, ademas esteticamente queda para el ogt, no voy a poder compartir este tema
alguien me puede explicar porque fue movido mi nuevo tema?
Viejo luk5 dijo: 03.04.08
mientras la gente siga pensando en si misma ningun tipo de politica sirve. sin unidad y consiencia creo ke todo es dificil solo ke algunos pinsan ke su camino es mas facil.
AMoR Y ANarKiA PArA ToDos
Viejo Chad dijo: 04.04.08
ZURDOS BASURA AMIGO DE LA USURA diria un amigo...ser de derecha o ser fascista es mucho mas elaborado que ser un pseudopunkito revolucionario y un comunista fuck off a todos ustedes zurdos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios