745.751 temas | 5.025.329 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo molex dijo: 30.03.08
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó el 30 de abril como plazo máximo para nacionalizar cuatro petroleras que son filiales de Repsol YPF, Ashmore, British Petroleum y un consorcio peruano-alemán.

La firma del decreto que permitirá al Gobierno boliviano tener el control del 50% más uno de las acciones de las citadas petroleras prácticamente coincidió con el segundo aniversario del decreto que ordenaba, en mayo de 2006, la nacionalización de los hidrocarburos.

El Ejecutivo había anunciado en varias ocasiones su pretensión de recuperar esas petroleras, pero es la primera vez que fija una fecha definitiva, precisamente cuando en la provincia de Camiri se están realizando protestas en favor de la nacionalización.

A mediados de 2007, Bolivia completó el primer proceso de nacionalización de una empresa, al comprar a Pertrobras dos refinerías.

Morales anuncia la nacionalización de cuatro petroleras en un mes - GARA

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tromen dijo: 30.03.08
me parece bien, un ejemplo a seguir para nuestro pais
Viejo Lisandro83 dijo: 30.03.08
Espero que tenga la plata por que si no podes sacar lo que hay, es al pedo, y no creo que bolivia pueda hacer grandes inversiones petroleras, lo mas probable sea otra medida populista para que no se lo sigan comiendo crudo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios