746.138 temas | 5.025.810 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Retenciones: Buenas o malas para el pais?
Buenas 50 48,54%
Malas 48 46,60%
No sé 5 4,85%
Votantes: 103. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Jojito dijo: 28.03.08
Aver señores, si hablamos de ESAS retenciones desorbitadas, son MALISIMAS.

Les dejo mi panorama claro y simple para justificar mi postura, estando del lado del campo:

Nuestro sistema considera un justo reparto de las riquezas, estableciendo que quien más gana, mas debe aportar al estado, hasta acá suena sensato.
Esto deberia aplicarse también a las multinacionales instaladas en nuestro país, que como deberian saber están eximidas total o parcialmente de impuestos, como por ejemplo Carrefour... y nos quejamos que la gente del campo gana mucho... prefiero que se la quede un argentino y no un yankee.
IMPORTANTE, los que salieron a las calles son los pequeños y medianos productores, o se pensaron que eran los que tienen 5 mil hectareas?, esos estan esperando sentados en sus casas que Kristina gane ésta pulseada, porque?.. porque a los pequeños y medianos productores no les quedará otra que vender sus campos... a quienes? a los verdaderos Oligarcas, los grandes terratenientes que acopiaran todo el campo.
Ésta gente está, logicamente acomodada con el estado. Hay que pensar un poco, un multimillonario no va a salir en un tractor gritando "no me retengan la produccion!", hay que ser solidarios con esos gringos que laburaron toda su puta vida durante años y que recién ahora la pegaron con la soja, con el girasol o lo que sea. Parece que la gente cree que todos los años todos los productores la pegan, capaz pasan 2 años o mas con cosechas arruinadas, trabajo de lunes a lunes, sin horarios, me gustaria ver a esos que reciben el plan jefes y jefas laburando en el campo, deberian lamerles el culo a los productores porque ellos son los que le pagan su "sueldito de arriba".

Todos éstos delincuentes que salen a fijarse cuanto gana el otro, porque mierda en vez de especular con el dinero ajeno no se pone a trabajar?.

Todo aquel que apoya a Kristina, esta apoyando a una mujer que tiene contratado a una pandilla de delincuentes encabezados por un reflejo de Hitler, D'Elia. Aver si los fiscales actúan de oficio y hacen algo con ese asesino en potencia, que según él "se mueve por el odio a los oligarcas" y "no dudaria en matarlos a todos".

Saben donde van a parar esas retenciones? A financiar a las patotas del oficialismo, para sus bolsillos, para pagarle a sus ñoquis, para regalar casas a miles de vagos y darles las famosas cajas familiares de alimentos, en vez de incentivar el trabajo, le hacen la vida facil a esos que despues los van a votar por un par de ojotas y un choripan en alguna plaza con un discurso hiper-demagogico.

Para terminar, solo puedo decir que estoy muy, pero muy triste de ver a mis pais asi, un pais con un alto grado de ignorancia y muy manipulable, poco solidario que si le roban al vecino miramos para el otro lado y asunto arreglado.

Hasta cuando va a seguir ésto asi? Nuestro futuro esta en mano de delincuentes.. realmente es muy triste el panorama.

73 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Marco_78 dijo: 28.03.08
El sistema de Retenciones se usa en todo el mundo, y no solo en el campo, sino tambien en todos los sectores productivos, no solo sirve para la redistribucion de la riqueza y la rentabilidad de un sector, tambien sirve para que otros productores no dejen de producir lo de siempre para irse corriendo atras de un buen negocio, o sea, por ejemplo, para que un ganadero no reviente todas las vacas y se ponga a sembrar soja, que pasaria si todos siembran soja??? y el resto de la produccion de alimentos????
Ademas sirve como barreras de restrinccion para el acceso y egreso a este negocio, barrera que, otra vez, existe en todos los sectores productivos....

Un productor del campo, de un x producto, no puede tener tanta diferencia en ganancia con otro productor, la diferencia en este momento se da por diferentes puntos como ser la venta a precio dolar, pero sobre todo, un escenario mundial donde la soja tiene un valor muy alto con respecto al resto de los productos, por eso, estan las retenciones, y por eso, estoy de acuerdo con la medida.

Si entiendo que deberia ser reconsiderado el monto para los pequeños, y solo los pequeños productores, que salieron a protestar no por motus propio, sino alentados por las centrales que los nuclean, centrales que YA ARREGLARON con el gobierno, y van a dejar tirados a los pequeños productores

Por ultimo, todos sabemos que va a pasar con esa plata, pero lo que discutimos aca es otra cosa, la plata esta bien recaudada, y la medida es buena, ahora si, tendriamos que trabajar en medidas de control sobre el gasto de ese dinero, saludos a todos!
Viejo clemente72 dijo: 28.03.08
Disculpen la ignorancia, pero creo que las retenciones de las que tanto se hablan son para la exportacion de estos productos . Por lo que hablamos no de perder ganacias sino de que sean menos abultadas. ¿no existe un mercado interno que debe ser primero satisfecho en sus necesidades para luego exportar?. Entonces porque pagamos con el tan temido desabastecimiento?.
Por otro lado el gobierno creo que no tiene una politica agropecuaria (ni de otros temas tampoco) consistente.
Viejo Roxyleydeinfertilidad dijo: 28.03.08
Es un tema bien jodido este. Las retenciones como bien decia marco, son para la redistribución de las riquezas y tambien para que los productores no hagan negocio en el exterior dejandonos varados a nosotros aca. ( siepre hablando de la argentina)
Yo creo que nuestra presidenta quizá salio con los tapones de punta y podria haber sido mas diplomática, pero estoy de acuerdo con ella.
Lamentablemente, la mayoría de las personas piensan que el paro se produjo por las retenciones que subio la presidenta, y muhco de ellos no saben, que esas retenciones fueron subidas, por que hacia 7 dias que los vivos de los productores, habian desabastecido el mercado interno para hacerse de la guita exportando. Lo que provoco que la carne emepzara a subir y la gente se quejara- Como no hay una medida que pueda obligarnos a no desabastecernos mas que la ley de desabasteciemitno que esta hace muhco años y que a lo que a mi respecta no sirve. De alguna manera tenian que pararlo.
Tambien opino que la presidenta no será gran cosa ( hay que darle tiempo) pero tambien debe ser dificl tener un pueblo ingrato, que si das una medida para que peudan comer te salgan a favor de la gente que los esta cagando desde arriba de un puente... por que la gente que salio con las cacerolas es la misma gente que cuando todo esto se arregle, los productores se hagan de nuevo los boludos y la carne este por la nubes, va a salir a protestar por que no le alcanza el sueldo para comprar. Entonces, si arreglas por un lado y desarreglas por el otro, sos una mierda, y si ahces al reves tambien, si no haces nada sos un garca. La gente quiere todo para todos, pero cuando les tocas el bolsillo de repente se alteran.
perón si ofendi a alguien o no cuento con algun detalle, pero ese es mi punto de vista, me da verguenza la gente que salio a apoyar una medida que provoco que, que la gente que medianamente podia comprar a los precios de hoy, safara una comida mas, pero la gente que apenas le alcanza para el pan, hace dias que no come. me averguenzo.
Viejo Cristiang10 dijo: 28.03.08
Las retenciones no son buenas son necesarias para mantener losp recios y para evitar que todos se vayan a producir definitivamente soja. Me parece mal que sean del 45%, para mi deberian ser mas bajas: 35%
Viejo ReardenARG dijo: 28.03.08
Originalmente publicado por cristian guimera Ver mensaje
Las retenciones no son buenas son necesarias para mantener losp recios y para evitar que todos se vayan a producir definitivamente soja. Me parece mal que sean del 45%, para mi deberian ser mas bajas: 35%
El problema no es que sean buenas o malas, en el derecho tributario existe el principio de no confiscatoriedad y estas medidas del 45% o 35% son inconstitucionales por ser confiscatorias.
Se establece como máximo un 33%, que de todas maneras me parece que hay otras maneras de solucionar el tema y no con retenciones sino dejando el dolar un poco mas bajo.

Todo lo que digo es en la teoría, en lo personal me conviene que las retenciones sean altas y el dolar que este como este, pero es como el poema de Martin Niemoller que decía (ma' o meno') que primero vinieron por los judios y nadie hizo nada, despues por los comunistas y nadie hizo nada, y despues por mi y no habia nadie para defenderme.
Viejo Tromen dijo: 29.03.08
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
El problema no es que sean buenas o malas, en el derecho tributario existe el principio de no confiscatoriedad y estas medidas del 45% o 35% son inconstitucionales por ser confiscatorias.
Se establece como máximo un 33%, que de todas maneras me parece que hay otras maneras de solucionar el tema y no con retenciones sino dejando el dolar un poco mas bajo.

Todo lo que digo es en la teoría, en lo personal me conviene que las retenciones sean altas y el dolar que este como este, pero es como el poema de Martin Niemoller que decía (ma' o meno') que primero vinieron por los judios y nadie hizo nada, despues por los comunistas y nadie hizo nada, y despues por mi y no habia nadie para defenderme.
si, el maximo de impuestos es de 1/3. lo que pasa es que tecnicamente, no son impuestos
Viejo leo_jt dijo: 30.03.08
Originalmente publicado por cristian guimera Ver mensaje
Las retenciones no son buenas son necesarias para mantener losp recios y para evitar que todos se vayan a producir definitivamente soja. Me parece mal que sean del 45%, para mi deberian ser mas bajas: 35%
Un poco tarde. La mayoría de los campos del país se dedican a la soja. Es lo más fácil y rentable (por ahora)...

Y lo de "definitivamente" no tiene nada q ver con dinero. Si usas campo para Soja, vas a seguir con soja por mucho tiempo xq es casi lo único que sobrevive en esas condiciones que queda la tierra...
Viejo Ce dijo: 30.03.08
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
Asi, sacadas de todo contexto, contesto que son buenas. Pero deben ir dentro de un contexto donde se destinen a obra publica, subsidio a la industria, reactivacion del transporte ferroviario, etc....
Tal cual. Mientras tengan un objetivo claro q beneficie a la población de alguna manera (visible) corresponde q se apliquen.

Eso sí, q no perjudique demasiado a la actividad q en sí las soporta. Tiene q haber un balance.
Viejo ·Lamb of God· dijo: 30.03.08
en si son buenas
pero deberian ser proporcionales a cada productor
no le vas a poner lo mismo a uno con 500 hectareas
que a uno con 80

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios