746.256 temas | 5.026.081 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 26.03.08
Seguimos aqui .

548 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Wisayux dijo: 26.03.08
yo soy cortittttta mental ( sera que tengo tetas grandes?) pero no entiendo o mejor dicho si entiendo que te contradecis a vos mismo JV, o sea, que hay "seres concevidos de primera o segunda seleccion'" entonces tus argumentos biologistas se fueron al tacho
ah, y no se te ocurrio que eso de " no volverias si te abortan" no se aplicaria en alguien que cree en la reencarnacion?

y no te creas tan rara avis hay gente mucho mucho mas contradictoria, tu postura ni original es

Editado por Wisayux: 26.03.08 a las 14:01 Razón: DoblePost Unido
Viejo Kenke dijo: 26.03.08
Kenke:

Respondiste dentro de tu lógica, y es una forma de ver las cosas.

Ciertamente me es raro que no pienses que eras ese chico a los 8 años porque ahora lógicamente has evolucionado.

¿por qué habría de pensarlo? digo, vos no sos el mismo que cuando eras niño. Sos mas alto, mas peludo, tu voz cambio, tu forma de pensar, tus conocimientos, tu capacidad de raciocinio, etc. Efectivamente, no sos el mismo. Cambiaste, evolucionaste si queres.

Y que pienses que no te importaría haber sido abortado porque total no habrías nacido y todo eso. Es como no valorar que estas vivo. Te da lo mismo haber vivido como no haber vivido.

Pero no me cierra eso. No creo que no ames realmente la vida, y especialmente la tuya.

no es así. Lo que dije es que si me hubiesen abortado, jamás lo hubiese sabido. Es como si no me hubiesen fecundado nunca, nunca hubiese existido.

Todo lo cual me hace imposible no tentarme a pensar una alternativa poco feliz: que inconcientemente tal vez no te importa que se aborte a otro porque no te tocó a tí, y que en el fondo por esta vía te reservas la posibilidad de hacer que aborten a otro que sea un hijo que no quisiste para que no te joda. Es el fin pragmatico real que encierra realmente el aborto. Mmmmm.... Espero que no sea por eso.

Aca te fuiste de tema. Decir que quiero legalizar el aborto para en un futuro zafar de un hijo no deseado es una imbecilidad, y al no conocerme, te pido por favor que no prejuzgues de ese modo.

Y no, no es el fin real que encierra el aborto. El aborto legalizado, es para que cuando por X razón una pareja no quiera traer a un niño al mundo, pueda elegir no hacerlo.

Obviamente, tampoco vamos a hacer un festival de todo esto. Yo no pido que se permita el aborto como un método más de anticoncepción, comparable a una pastilla del día despues, etc.

Pero ...

Admitiría que disientas, con argumentos biológicos que indiquen con certeza que no hay vida humana. Y nadie me ha podido con verosimilitud suficiente afirmar eso.

Busque un cacho en google, y (lo admito) no encontre nada. Pero la verdad julio, los sitios que se proclaman antiabortistas diciendo que hay vida desde la fecundación, son todos religiosos. No los voy a tomar en cuenta

Si me parecería mas claro y menos hipócrita que se diga:

a) el aborto debe despenalizarse porque matar un embrión es interrumpir el flujo de la vida humana, que no es lo mismo que matar una vida nacida.

te pongo la mia: "El aborto debe despenalizarse porque extirpar un conjunto de células (más allá de que posean la información de la vida humana o que el feto este vivo, porque claro que esta vivo! cosa que NO lo hace una persona, ni remotamente cercano a una vida nacida) no es lo mismo que matar una vida nacida"

Bien, ya la ley lo admite en el caso de las excepciones.

Esto NO lo sabía!!. Dame fuentes por favor!!

Pero entonces dejemos de dar vueltas y de una vez los abortistas admitan que se está interrumpiendo la vida humana, que está concebida en el seno materno.

No lo niego. Obviamente, si una mujer no se aborta, a los meses sale un bebé.

No presentar este atajo inadmisible de que son unas celulas amorfas porque eso es una falacia. Demostrable por donde lo quieras ver, ya que están organizadas y desarrolandose en un plan unívoco de vida humana que durará sin solución de continuidad lo que dure la vida de ese ser humano desde la fecundación hasta que muera.

b) Que se autoriza el aborto en función que es una practica extendida a quienes no tengan excusa de conciencia en hacerlo, y a fin de evitar complicaciones sanitarias .Punto.

Hago una aclaración. Estoy a favor del aborto, pero reitero lo que dije más arriba: que no se permita la utilización del aborto como un metodo anticonceptivo más. En caso de haber tomado las precauciones necesarias, como que se nos haya roto el forro y no nos demos cuenta (cosa rara, pero bueh) o en casos de violaciones y demás, que este permitidisimo.

Ahora, me cojo al que venga sin forro, no tomo pastillas y voy a hacerme un aborto...pues amigos, QUE LOCURA.
Viejo juliovengador dijo: 26.03.08
Poshosha:

No es así:
Quieres más explicaciones? Las tendrás.

1º.-"Todos" los seres humanos fueron concebidos a partir de la fecundación una sola vez.

Y "todos" pueden pasar por su desarrollo como personas humanas en dos faces, si no los abortan., porque no hay seres de “primera y segunda selección”.

Una primera fase como nonatos en la que su vida humana se desarrolla en el ambiente intrauterino desde la fecundación, en estado de expectativa, y otra una vez nacidos a la luz del día y fuera del vientre en la que su vida es plena, y no en estado de expectativa.

Por eso y solo para hacerlo gráfico, tradicionalmente leyes como la Argentina, distinguen la figura del aborto con una pena leve por interrumpir la vida humana intrauterina, en relación a la figura del homicidio que aplica penas gravísimas al matar una persona nacida.

El nonato, al estar todavía confinado en el seno materno, está en expectativa y espera, porque aún no ha tomado “posesión plena de su vida”, esto es: respirar por sí mismo, relacionarse directamente y de manera ordinaria con sus sentidos respecto del entorno exterior y sus semejantes, en forma táctil, gustativa, visual, olfativa, y recibir en contra partida por parte de ellos en forma directa ese contacto, afectos, intercambio diversificado y cultural. Y lo hace desde el momento de nacer. Y aunque no fija la vista de entrada, lo empieza hacer con los otros sentidos. “Va tomando progresivamente posesión plena y completa de la vida ”.

Ese contacto es el que conforma lazos afectivos mas concretos, de interés y consolidación que potencian el valor de esa vida humana, en relación del nonato.

2º.- Entonces Poshosha:

NO HAY SERES DE PRIMERA Y SEGUNDA SELECCION PORQUE TODOS PODEMOS PASAR POR AMBOS ESTADOS SINO NOS ABORTAN ANTES, y gozar de protecciones propocionados a la etapa de vida que estamos transitando.

Editado por juliovengador: 26.03.08 a las 22:23
Viejo Tromen dijo: 26.03.08
en el thread anterior pusiste:

"Thromenp:
¿No teparece que tocas nimiedades en relación a lo central?


El cigoto absorve y aprovecha los nutrientes que les suministran derivandolos a su dividión celular y desarrollo que les solo propio y no de la madre. ¿cual es?

En cuanto a lo segundo, es que esa fecundación determina una persona humana que siendo una vez, no lo será mas que esa vez y nada mas, siendo por lo tanto unica e irrepetible. Y por eso, en su individualidad, merece los atributos de la personalidad humana : derecho a la vida, a un trato justo e igualitario, etc., etc. No tiene que ver con el ADN. Esas son una de las tantas pruebas biologicas de su existencia como ser humano, una mas y nada mas. La personalidad es en cuanto a persona humana no por su ADN que va de suyo, será humano y no de perro. Pero eso es otra cosa.

Y tirá algo sustancial en el proximo post. Si?"

y yo estaba respondiendo a tus pregunta, ¿para que haces preguntas que no queres que te responda?
Viejo Wisayux dijo: 27.03.08
que lastima que no aceptes una obvia contradiccion en tu postura.
Viejo juliovengador dijo: 27.03.08
Poshosha:
Eres linial como los antiabortistas antidiluvianos, nada mas que como una contracara de ellos.

1º.-Los antiabortistas absolutos no aceptan excepciones al aborto, ni anticonceptivos y sostienen que el sexo tiene exclusivos fines reproductivos y que el unico metodo para evitar el embarazo es el del calculo de los días fertiles, para practicar "la sana concunspicencia", y todo lo demás es "lujuria".

2º.-Los abortistas piensan que hasta los tres ameses no hay vida humana y luego por decreto aparece de la noche a la mañana porque "han evolucionado los organos lo suficiente para hacerlo al embrión viable", absurdo, como si antes algunn "factor mágico" e indeterminado" impidiera esa "viabilidad" de algún modo, que no sea la voluntad de los padres de abortar. a otros con ese cuento.

3º.- Lo cierto es que en la realidad, los nonatos existen , crecendesde el primer día en el vientre de la madre, y son las mismas personas que nacerán a los nueve meses. Pero también es cierto que no están a la vista de los suyos, ni se relacionan directamente, no "interactuan con el medio", y no se "posesionan plenamente de su vida humana" que es esencialmente social y de relación, por su confinamiento en el útero. Y eso marca su situación de expectativa y menor rango frente a los nacidos.

No en vano la ley actual los protege de diferente manera reconociendo sin embargo en ambos, vida humana.

No hay contradicción, sino la misma manera de ver evolucionar un ser humano en dos distintas etapas. Una dentro del vientre y otra fuera, en donde asume en plenitud las potencialidades de su vida.

SI AQUEL CELEBRE PRINCIPE DE DINAMARCA DE LAS LETRAS, OBSERVARA LA EXCESIVA SENCILLEZ DE TU MIRADA SOBRE ESTE ASUNTO PODRIA DECIRTE ASÍ POSHOSHA:

"Hay mas cosas entre el cielo y la tierra Horacio, de las tu filosofía puede entender" (Shaskepeare)

Editado por juliovengador: 28.03.08 a las 14:16
Viejo Godbluff dijo: 28.03.08
Originalmente publicado por poshosha Ver mensaje
yo soy cortittttta mental ( sera que tengo tetas grandes?)
¿quéééééééééééééééééééééééééé...?

si no hay certeza sobre la vida del pebete no hay fundamento para prohibir el aborto; que la mujer elija qué mierda hacer con su vientre.

Editado por Godbluff: 28.03.08 a las 06:29 Razón: DoblePost Unido
Viejo juliovengador dijo: 28.03.08
Godbluf:

Si no hubiera certeza de la vida del bebe que se viene, no se lo abortaría y ya.

O crees que el que aborta es shonsho como vos?

O solo te hacés el shonsho?
Viejo Wisayux dijo: 28.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Poshosha:
Eres linial como los antiabortistas antidiluvianos, nada mas que como una contracara de ellos.

1º.-Los antiabortistas absolutos no aceptan excepciones al aborto, ni anticonceptivos y sostienen que el sexo tiene exclusivos fines reproductivos y que el unico metodo para evitar el embarazo es el del calculo de los días fertiles, para practicar "la sana concunspicencia", y todo lo demás es "lujuria".

2º.-Los abortistas piensan que hasta los tres ameses no hay vida humana y luego por decreto aparece de la noche a la mañana porque "han evolucionado los organos lo suficiente para hacerlo al embrión viable", absurdo, como si antes algunn "factor mágico" e indeterminado" impidiera esa "viabilidad" de algún modo, que no sea la voluntad de los padres de abortar. a otros con ese cuento.

3º.- Lo cierto es que en la realidad, los nonatos existen , crecendesde el primer día en el vientre de la madre, y son las mismas personas que nacerán a los nueve meses. Pero también es cierto que no están a la vista de los suyos, ni se relacionan directamente, no "interactuan con el medio", y no se "posesionan plenamente de su vida humana" que es esencialmente social y de relación, por su confinamiento en el útero. Y eso marca su situación de expectativa y menor rango frente a los nacidos.

No en vano la ley actual los protege de diferente manera reconociendo sin embargo en ambos, vida humana.

No hay contradicción, sino la misma manera de ver evolucionar un ser humano en dos distintas etapas. Una dentro del vientre y otra fuera, en donde asume en plenitud las potencialidades de su vida.

SI AQUEL CELEBRE PRINCIPE DE DINAMARCA DE LAS LETRAS, OBSERVARA LA EXCESIVA SENCILLEZ DE TU MIRADA SOBRE ESTE ASUNTO PODRIA DECIRTE ASÍ POSHOSHA:

"Hay mas cosas entre el cielo y la tierra Horacio, de las tu filosofía puede entender" (Shaskepeare)
pero que cansino...o sea, para defender tu postura antiabortista utilizas argumentos de tipo biologico, pero ante las escepciones de la ley, esos argumentos no tienen peso alguno, como si biologicamente todos los embriones no fueran, en potencia iguales, y lo mas triste, diferenciandolo de acuerdo a la forma en que fueron concebidos!, o sea si el embarazo es fruto de una violacion vale menos por que es fruto de un acto de violencia, donde quedan tus tan reitarativos argumentos biologicos?
si estas a favor de la vida desde la concepcion, estas a favor de la vida y punto, si te importa su origen o viabilidad estas discriminando embriones, no me vas a vender esa, primero ponete de acuerdo con vos mismo uy despues planteame algo coherente, dale?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios