745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Tampoco es cuestión de llenar el mundo de hijos indiscrminidamente. Hay quetener varios puntos en cuenta:


primero: es importante la eduación y la concientación pero seamos realistas, es materialmente IMPOSIBLE llegar al 100% de la población, y ese mínimo porcentaje, en caso de que se lograra un mayor número de personas concientizadas sobre el tema, es el que puede tener hijos en condiciones aberrantes


segundo: el trámite de poner un bebé en adopción no se hace de la noche a la mañana, estas mujeres desesperadas buscan soluciones ya, es por eso que ho por hoy se encuentran muchos bebes tirados a la basura. O sea, esa persona, que no abortó, ¿es un ejemplo por no haber abortado? ¿le da valor a la vida? ¿no es peor dejar un bebé a la buena de Dios y tirarlo a la basura para que se muera que abortarlo directamente e impedirle esa situación? Los antiabortistas plantean una realidad utópica. Esta bien que estén en desacuerdo si así lo consideran pero la realidad no puede desconocerse, sería muy necio e ingenuo negar que estas cosas son moneda corriente y que siempre va a haber alguien que lo va a hacer.


Tercero: aunque tengamos sexualidad responsable todo el mundo sabe que los métodos anticonceptivos pueden fallar, entonces según esta teoría a favor de la vida, el sexo es sólo para la procreación. Seamos realistas: el 99% de la población no va a optar por la abstinencia sexual para evitar una eventual falla fortuita del método anticonceptivo
.

Cuarto: como bien dijo Poshosha nadie puede obligarte a amar a un hijo. Si así fuera estas cosas no pasarían, padres que se borran, madres que dejan a sus hijos tirados en el tacho de basura, que les pegan, que los hacen sufrir.


Quinto: ¿es realmente buena la vida a cualquier precio? yo elijo calidad de vida. Siempre digo que tuve suerte en haber nacido en una familia bien. Porque si hubiera nacido en una familia como las qe veo de 400000 hijos que estan en la calle, y que encima la mayoría se drogan para olvidarse de que tienen hambre porque no tienen qué comer, realmente hubiera preferido que me hubieran abortado.¿Es bueno vivir así? si tenemos en cuenta que se drogan es porque amor no se tienen, buscan una forma de mitigar su miserable vida y no les importa morirse porque en definitiva eso es lo que buscan.

Sexto: la prohibicion del aborto no hace más que desconocer todas estas causas que llevan a una mujer a abortar y no hace más empeorar la situación provocando todo lo anteriomente dicho, y aumento de la población y pobreza.

Septimo: prohibir el aborto no va a disminuir su cantidad, por varias razones:

a: una va a fomentar los abortos ilegales, proque la mujer que queire realmente abortar lo va a hacer igual.

b:Muchas mujeres van a morir por septicemias provocadas por abortos mal hechos y encima les pagan a las personas que se los provocan.

c: muchas mujeres van a tratar de generarse abortos espontaneos y muchas ante la imposiblidad de lograrlo, ese bebé va a salir deforme o deficiente.

d: no va a aumentar la cantidad de abortos al legalizarlo, simplemente se van a evitar todo lo ya explicado, lo cual no es poco y contribuye al bienestar general. Su legalización sólo regularizará una situación de hecho.

Octavo: en el caso ideal de llevar adelante un embarazo para darlo en adopción hay tener 2 cosas en cuenta:

a: aguantarse nueve meses de embarazo NO ES JODA y no es para cualquier mujer. NO todas pueden aguantarlo y no todas lo consideran hermoso ni una bendición de Dios. Esa es la realidad, Hay que aceptarlo

b: en definitiva no deja de ser la mujer la que lleva en su vientre esa vida, y el estado no es quien para decirnos qué podemos hacer con él. ¿Por qué el Estado te permite fumar y nadie manda presos a los fumadores por "asesinos"? Y por que lo digo: el que fuma se mata y hace lo que quiere con su cuerpo pero al mismo mata personas con todas las letras con el humo, porque sea como sea siempre te llega el humo, inclusive aunque te alejes. Siempre de alguna forma u otra si no fumas, a la larga o la corta te va a llegar. Y nadie les da pena de carcel por eso. De hecho creo que tildarlos de "asesinos" como algunos no fumadores los llaman me parece bastante excesivo.

Entonces me parece totalmente incoherente la balanza del Estado a la hora de juzgar. Fumar mata a los que fuman y los que no y no trae ningnu beneficio para la poblacion y es legal, y el aborto, que sí puede traer beneficios es ilegal. Una paradoja.

La posicíón antiboartista no hace más que generar todos esos grandes problemas que ya expliqué que no son pocos. Cada uno que ponga en su escala de valores qué prefiere. Ningún antiabortista va a ser que el abortista sienta cargo de conciencia por hacer lo que hace en caso de que decida hacerlo, simplemente porque lo tiene decidido y su escala valores es diferente y es respetable como la de la cualquier persona común. No veo pro qué basandose en eso haya gente que se anime a emitir un juicio sobre esa persona proque con ese criterio es peor una mujer que tiene a su bebé y lo abandona tirado en un tacho de basura que una mujer que prefirió abortarlo para justamente evitar a ello.

Para terminar el aborto es una solución de último recurso, claro. NO podemos desconcoer que hoy para tener hijos lo más responsablemente posible lo adecuado es tener una buena posición económica y estable. No es bueno decir: tengo un hijo y depués veo cómo lo mantengo, porque esto trae problemas, tales como hacer trabajar a los niños, hacerles faltar cosas, desnutrición y mortalidad infantil.

Lo mejor sería: 1) educación 2) sexo responsable 3) pastilla del día después si falla el anticonceptivo. Y si no es posible ninguna de estas 3 a´hí abortar.

Un hijo debe ser una bendición y no un castigo, esos que dicen "ahora bancantela"es muy patetico, todos somos seres humanos y por ende TODOS NOS EQUIVOCAMOS y creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Un hijo no es una joda, es para toda la vida y en bancátela no juega ningún papel en la vida o no debería tenerlo.

Saludos

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 17:35

548 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Berenjena:

He dicho en varios post anteriores que
a.- soy partidario de la educación sexual temprana en las escuelas para que desde niños se familiaricen con el sexos y los anticonceptivos de modo que se pueda disfrutar de el e vitando los riesgos de las enfermedades sexuales como el SIDA y los embarazos. Y de la educación para la vida para que si no se pudo evitar el embarazo se acepte el embarazo por ambas partes involucradas, y son adolescentes o jóvenes, también por los abuelos del concebido.

b.- El concepto “calidad de vida” es un concepto cultural muy tornadizo. ¿Cuál es el límite, y en todo caso el límite es la vida de otro que nos es ajeno?.

Es un hecho que las listas de adopción están atestadas y se puede consultar en las instituciones de adopción y Juzgados de familia.

Con buena difusión se puede orientar a las embarazadas que no desean sus hijos a entregarlos una vez nacidos para que sean adoptados.

Lo que pasa es que hay un problema cultural de la clase media interfiriendo: el embarazo en sí. ¿Cómo lo oculto? Y si lo expongo, como digo después que lo entregué en adopción?. Desde esa cultura que privilegia una calidad de vida de comodidades inmediatas, y respuestas fáciles o sin explicaciones, el aborto es una salida simple, que incluso otorga una coartada al afirmar que no es un ser humano todavía, para aligerar la conciencia, lo que es falso. Eso es a lo que yo me opongo.

Y lo pruebo con una constatación incontestable: Nunca mas se reunirá del mismo modo la información para desarrollar ese cigoto, por eso es que ya hay una individualidad humana, ergo, estamos interrumpiendo con el aborto la vida de un ser humano único e irrepetible. Un semejante.

No es una trivialidad. Aunque se la quiera presentar como tal. El aborto por fines particulares sigue un fin estrictamente pragmatico y elusivo, porque se podría resolver por otros medios.

c.- El aborto no resuelve la superpoblación.¡Por favor!.

No me digas que el aborto forma parte del control de la natalidad.

No hay dudas que son los anticonceptivos los que evitan miles y miles de embarazos. Si tuviéramos que apelar al aborto para controlar la población estaríamos fritos.

El aborto es una vía de escape excepcional para una situación excepcional. Basta con preguntar a cualquier chica como se cuida con su novio habitualmente, o una esposa con su marido habitualmente y cuantos abortos se ha practicado.

No berenjena. El aborto, es una ultima carta. Y hay que evitarla. Y cuando ocurre un embarazo, los que no estamos con el aborto le decimos a nuestra pareja y a nuestros amigos que hay que tenerlo. Cualquiera sea la circunstancia.

Y si no los pueden criar, que los entreguen en adopción por que centenares de personas que no pueden tener hijos propios esperan desde hace meses, con los brazos abiertos poder amarlos y criarlos. No matemos esa bendición que otros que nos piden, les ha sido negada.
Viejo Compo dijo: 02.04.08
Voy a decir lo mismo que siempre pienso en estos casos... Opinar esta muy lindo, pero todas las congeturas que uno supone o cree que va a vivir y sus posturas, no son nada a la hora de tener que enfrentar a la realidad de un aborto... Por lo tanto, para todo aquel que no vivio la situacion, no se llene la boca con pensamientos, porque la vida no es nada facil...
Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Compo:
Es verdad.
Por eso a la hora de enfrentar las cosas dramaticas de la posibilidadde un aborto sería bueno tener en claro:

1.-Eso que hay en el vientre es un ser humano definido irrepetible, como eras vos al principio. Y si lo dejas crecer sera como tu. Si lo matas no volvera nunca mas a engendrarse.

2.-Si apoyas a tu pareja para que lo tenga y criarlo te puede dar muchas satisfacciones aunque tu vida cambie y no sea la que estabas pensando.

3.-Aun si no deciden criarlo pueden gestarlo, contactarse con instituciones oficiales o fundaciones de adopción para que lo adopten cuando nazca y ustedes lo entregue. Las listas están atestadas de personas que lo esperan para amarlo y cuidarlo como un hijo propio.

No hace falta interrumpirle la vida. Solo hay que cruzar el río de la cultura facilista de la muerte. Hay que gestarlo hasta que nazca. Solo eso. Si no deseas criarlo, claro.

La Madre Teresa de Calcuta decía. "Si no quieres un hijo de la vida, no lo mates, regalamelo a mí. ". Se refería al amor que pueden dar los padres adoptivos.

Editado por juliovengador: 02.04.08 a las 18:31
Viejo Rabrab8 dijo: 02.04.08
Todos sabemos q cada una d ustedes es diferente.pero ¿por q' deberian todas actuar del mismo modo?

todos somos naturaleza ¿verdad?

EL aborto es una practica, una practica q anula la naturaleza, la muestra con errores q ésta misma soluciona al abortar.

Por q` iriamos en contra de nosotros mismos?


La decision del q mundo sea, es de una mujer y de otras infinitamente.

Lo q tu haces, puede hacerlo el? entonces,¿ Por q dira q tu hagas lo q el dice q hagas?

Le dolera un poquito a Julio entender q la voluntad de DIos se ve en ellas y no en nosotros.

Si un DIos juzgara desde lo más alto la totalidad de los hechos q ahi suceden, tal vez su voluntad sea del modo q nunca haga ni diga nada, pero, si Dios tuviese q elegir lo mejor. ¿q seria? seria una y una solita decision para todas del mismo modo? seria un Dios medio tonto,lo mejor no puede ser igual a todo,no seria en efecto mejor q nada, La decision es 1 y solamente de ustedes.

Las mujeres sin la nocion necesaria caen en la tentacion de los antiabortista. Como sabran, cuentan historia ya contadas de algo q no sucedio y te hacen ver q eso te sucedera,Pero ¿para q?... si vos sabes, a tu hijo lo vas a querer y vos tambien cuando quererlo o ¿ puede decirte cuando hacerlo?

Sos unica e irrepetible ¿ por q el aborto tiene q ser tu ultima opcion?

El aborto es la solucion no la ultima opcion

salu2...
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Y Juliovengador: lo que pienso es lo que dije en el post, en mi post, lo demás corre por tu cuenta, ya es tu interpretación y no voy a hacerme cargo. Lo que dije en ese post no fue para refutarte tus ideas, no me interesa entrar en eso, no me interesa cambiarte la mentalidad, así que de nuevo volves a repetirme lo que dijiste, de hecho tu post empieza con "he dicho que...", ya sé lo que decís, mi post no era para contestarte a vos ni iba dirigido a vos, es simplemente la exposición de mis ideas.

Y sí, pienso lo que dije en mi post ¿y cual es el problema?, no volvamos a lo mismo de antes por favor, yo tengo esos argumentos que no son para convencer a nadie sino que son para defender mi postura, y esa es mi postura y nadie puede cambiarmela porque estoy realmente convencida de lo que pienso, digo y siento. Saludos

Yo prefiero buscar soluciones para el presente, para el "es", y no "para lo que debería ser", eso no sirve de nada, no soluciona los problemas. actuales de la vida.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 18:41 Razón: DoblePost Unido
Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Pues bien entonces, nos demos todos por simples expositores.

Compo dijo algo, y yo recogí su hilo para expresar mi idea.

No veo que tiene de malo que yo cite a alguien si el espacio es para seguir debates y exposiciones.

No hago ataques personales ni considero dolores de nadie en lo personal.

Digo mis pareceres y si alguien considera erróneo que el concebido es un ser humano único que lo discuta, yo no me opongo a ello, pero si a mi vez lo considero erróneo haré mi critica a ese dato con elementos cientificos, datos y reflexiones, no con adjetivos calificativos, que no aportan certeza, ni tampoco me enojaré con la persona que lo exponga.

Discutamos ideas, datos, pareceres, con conceptos, datos, y pareceres, pero no con calificativos. Ni tampoco califiquen a las personas que los exponen.

Y no se enojen si los citanpara examinar sus ideas. Estamos debatiendo simplemente en un espacio abierto y respetuoso.
Viejo Godbluff dijo: 02.04.08
julio, seriamente, más allá de que estés sosteniendo una posición diametral a la mía, no sos precisamente la fuente de los argumentos en este thread.

te dije que gente como yo sostiene que un rejunte de células no es equivalente a una vida humana, y por tanto se debería abrir la posibilidad para que cada uno haga su juicio personal y aborte o no, y vos me salís con que quieren abortar porque les conviene; más vale que les conviene; pero no tenés certeza para hablar.

ni vos ni yo tenemos certeza; por eso cada mina tiene que elegir. sean cuales sean sus razones.
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Si partimos de la diea que toda forma de vida tiene derecho a ésta, por que entonces se le da más valor a la vida humana que a la animal? acaso no tienen los mismos derechos?. Entonces partiendo de que el cigoto es un rejunte de células, por que es más importante un rejunte de células de un ser humano que el de un perro, o cualquier otro animal o insecto? eso es porque el ser humano lo juzga así, depende del juicio de valor de muchos seres humanos, el que puede ser diferente dependiendo de la persona, ya que la biología da comp definición de general de embrión:

1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.ç

No hace diferenciacion de la especie. Luego otras definiciones lo dan como:

2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.

3. m. En las plantas fanerógamas, esbozo de la futura planta, contenido en la semilla.


4. m. Principio no desarrollado de algo.






Es decir, que varias cosas pueden ser un embrión y que todas son acepciones posibles, entonces no veo por qué no sea valido afirmar que el ser vivo que se encuentra dentro del vientre sea un embrión. Y si es tal, las definiciones son las otorgadas por la RAE que son las entendidas por la biología. Dichas definiciones niegan y descartan totalmente que ese ser sea el ser terminado, entonces queda a juicio de quien corresponda determinar según su escala de valores qué valor le dará sin que eso importe que se lo juzgue como persona e independiente del tema del delito, el cual no está en discusión. Uno va por la vida matando formas de vida, constantemente, desde que caminás matas hormigas que hay en suelo, toda clase de bichos.. entonces ¿tan grave es matar una forma de vida cualquiera? si es delito matar una forma de vida ¿por que no es delito matar un bicho por ejemplo? por que se permiten la caza y la pesca como deporte?, ¿quien dice que el embrión humano es más importante? es una especie como cualquier otra con el mismo derecho a vivir que cualquier otra especie. Entonces, todo es una convención.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 20:17
Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Gobluf/Berenjena:
1º.-Godblulf
No pudiste responder porque la fecundación de un ovulo es un simple rejunte de células y no un organismo humano con una información personalísima organizada de un modo único que nunca mas se volvera a ordenar de ese modo si lo matan con un aborto. A punto tal que otra fecundación de los mismos padres dar lugar a un hermano y no otro ser humano igual que aquella otra fecundación abortada.

Esa afirmación que es real como una viga ante tus ojos destruye la afirmación de que un cigoto o un embrión es un "simple rejunte de celulas" inidentificables. Sino un ser humano irrepetible en la primera etapa. La fecundación o concepción inaugura su vida única como es la tuya o la mía y esa información queda registrada hasta que muera en la identificación genetica como un DNI.

Y no se trata de filosofar como lo haces tu para justificar el aborto. Ese hecho es fatal como las matematicas. No es un mero punto de vista que yo quiera imponer. ¿O vas a discutir sobre la lluvia?

2ºBerenjena:
Hay quienes pienasan que los animales tienen los mismos derechos:
Abre un thread con el tema y debatelo allí.
Este es del aborto humano.

En cuanto a lo morfologico, el ser humano tiene continuos cambos morfologicos significativos tanto dentro como ffuera del vientre. ¿No lo sabías?
Cuando es un cigoto es redondo y solo se multiplica dentro los primeros días, y a la semana se empieza alargar.

A las tres semanas ya tiene forma humanoide, pero muy pequeña y deforme.

Cuando nace es un monstruito de cabeza enorme respecto del tronco y las extremidades. De niño es solo un enano por años. De anciano es un vejestorio casi irreconocible. ¿Cual es?

Pero siempre tIene la misma información y el mismo ADN propio como un DNI desde la fecundación que lo diferencia del ADN de su hermano y de su padre y de su madre. Y de todos el resto de los seres humanos. Es unico e irrepetible de la fecundación hasta que muere.

Por eso es el mismo y único ser humano desde que ha sido fecundado, mas allá de su forma que va cambiando desde el primer día.

Editado por juliovengador: 02.04.08 a las 20:33

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios