746.551 temas | 5.026.536 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 09.04.08
jULIVENGADOR:

A ver, te voy a explicar una cosita. A ver si esta la entendés. No estamos debatiendo si está bien abortar o no. Eso queda en la conciencia de cada uno.

Estamos en un país donde el aborto es ilegal, por lo tanto las opiniones son si debe legalizar o no. Obvio que son a favor o en contra de la legalización esos argumentos, los pro y los contras de la legalización o no.

548 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 09.04.08
Pues No Berenjena
Lee el titulo del Therad.

Mi opinión sobre el aborto (de eso se trata), es que se puede legalizar y cuestionar los argumentos abrtistas que dicen que no hay vida humana hasta los tres meses., porque la hay.

Y la justificación para legalizar es meramente pragmatica: evitar mayores muertes.

Pero no del facilismo, sino desde la perspectiva de NO NEGAR, sino afirmar que se mata un inocente. Es como el caso de la mujer violada,que está legalizada, pero no se niega que se mata un ser inocente, como pretenden los abortistas.

Editado por juliovengador: 10.04.08 a las 11:33
Viejo berenjena dijo: 09.04.08
Juliovengador, aborto, tu opinion conlleva la idea de legalización, es evidente, y de hecho el pibe que hizo el thread seguramente lo hizo con esa idea. Y además toda la gente estuvo discutiendo sobre su legalizacion a lo largo del thread.

Si está bien abortar o no queda en la conciencia de cada uno. La gente no es que quiera abortar, pero muchas veces puede ser la unica salida.

La ley crea el delito y te dice qué conductas no se deben cometer para una convivencia masomenos armonica. Pero eso del bien y el mal es bastante subjetivo y nadie puede meterse en la conciencia de los demás.

Muchos estaran a favor de la legalizacion de las drogas, otros no (yo, entre ellas, no lo estoy). Y bueno, hay una ley que dice que no hay que vender drogas pero eso no puede impedir que la gente tenga su propio juicio, no siempre se puede estar de acuerdo con la ley, muchas veces la ley comete arbitrariedades (en caso de las drogas no sería una solución sanitaria claro)

El tema es que para legalizarlo hay que poner en la balanza los pro y los contras de hacerlo legal y de que siga siendo ilegal, los argumentos dados son a favor de la legalización del aborto no pretenden hacer abortar a nadie. Es simplemente lo siguiente: si elegiste abortar fijate como lo haces, que el estado se encargue de que sea legal y segurop asi no te moris. Es brindar una solución, no convencer a alguien de que aborte porque cad auna sabrá si quiere tenerlo o no.

Editado por berenjena: 09.04.08 a las 22:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo juliovengador dijo: 09.04.08
Berenjena:

Bueno.

En todo caso no es para hacer una cuestión de ello.

El debate sobre el aborto encierra necesariamente todos esos puntos.

Y lo que vengo sosteniendo es mi posición tanto respecto de la legalización, a la que no me opongo, como sobre el aborto en sí, y sobre los fundamentos que se dan para ello.

Y porque defiendo la posiciones biologicas, antropologicas, humanistas y sociales que defiendo en torno a la problematica del aborto, las que están sin dudas involucradas en la temática del thread.

Y que son de de debate público por más que luego se decidan en un acto personal llegado el caso, en la medida que son atinentes al interés general del espacio de tematicas politicas y sociales del foro de discusión del que participamos.

Editado por juliovengador: 09.04.08 a las 22:57
Viejo berenjena dijo: 09.04.08
Al fin veo que entendiste y realmente no lo puedo creer.!!!!!! me costaste trabajo!! Y sí es para hacer una cuestión de ello, justamente ese es el quid de la cuestión.
Viejo juliovengador dijo: 09.04.08
Berenjena:
Pues bien ¡La hagamos!
(Vale decir si todo se agotara en la legalizacion, de que se debatiría a lo largo de 3 thread?)

Editado por juliovengador: 09.04.08 a las 23:51
Viejo Rabrab8 dijo: 10.04.08
[quote=juliovengador;2585042]1.-He dicho que no me opongo a la legalizacion del aborto.

Me parece un buen plan. Coincidimos.



2.-He dicho que distingo entre el aborto que es matar un nonato en su vida intrauterina y el homicidio que es matar un nacida que vive plenamente interpersonal y social su vida de relación. Ambas son vidas humanas, pero por mucho que se las quiera equiparar no es lo mismo. Pero tampoco quiere decir que no haya vida en el nonato como pretenden los abortistas.

Jv estas a favor de matar a un nonato?

Nuevamente "matar" no, no es lo mismo, has dicho q no es la misma vida y lo has dicho de ese modo por q tu no sabes con q precision es cierto eso q tu crees,pero,sin embargo continuas tergiversando el embrollo q tu mismo no entiendes.

No, no estoy a favor de que se mate al nonato, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, siendo vida humana ambas, porque la ves en la realidad con tus propios ojitos, como te la describo en ese párrafo. Y la protección es gradual conforme es mayor la toma de posesión de la vida por una misma personita conforme está primero en el vientre, y luego fuiera de él trabando recién su relacion plena con el mundo y su entorno Caspisce?.


No...


Y eso "no es falta de consistencia", responde a una visión positivista sobre este asunto, a ver las cosas como son, no en simetría meramente verbal, y responde a solidas bases biologicas y genéticas.

Si tuviera mujer etc y tuviera q responder a:¿ abortamos? creo q, una vision cientifica qdria descartada. Es obvio al preguntar q ya sentiamos por hacerlo... es como cuando preguntamos, te puedo preguntar? y ese "puedo" ¿tiene sentido si pudiera hacerlo? pregunta por quiere hacerlo?.

Cualquiera en instancia de abortar tomaría su decisión en base a sus valores, formados por la información y la formación que tiene. Si solo se deja escuchar discursos facilistas y desde mi punto de vista falaces en cuanto a la vida del nonato por parte de los abortistas, no tendrían todos a manos elementos para reflexionar las cosas desde otro ángulo. La democracia consiste en ello. La posibidad d valorar y elegir.


Como dije miles de veces, la vida se hace.

Imaginemos un mundo inconciente algo asi como aquellos q sufren muerte cerebral. es imposible verdad, imaginarlo? pensar ahi donde no hay nada no tiene sentido, sin embargo JUli habla de ahi como si fuera la vida de cualquiera q anda en bici.


Esa visión a la que adhiero es en esta perspectiva, positivista, con bases solidas en lo genetico y biológico también precisan el comienzo de cada vida particular de un individuo humano con la fecundación.

Q esa postura diga lo q quiera.Yo prefiero pensar q la vida se hace y no q se nace como si fuera toda la vida. Q la vida se nace? no no.

Pues no es cuestión de lo que uno prefiera pensar. Cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y produce un ser humano único que empieza a crecer por esa única vez, ya que otra fecundación de los mismos individuos sería un hermano de aquel pero no otro igual, no es un hecho “que yo pienso o declaro”. Que yo “declare” que no es así sino que el individuo humano empieza recién a los tres meses, (solo para poder abortarlo antes) eso sí es parte de un mundo mágico.

La ciencia como lenguaje es preciso para muchas cosas. Pero para la vida no es nada. Eso del hermano blabla, me parece horrible. Si fuera mi hermano seria imposible q yo sea, si hubiera sido el y el fuera yo q más da?. cualquiera hubiera sido o no sido. Es tan magico tu mundo.

Y esa visión era aceptada universalmente, como lo es en nuestra legislación actual, a la que no hay que calificar con adjetivos calificativos, ni por la época, sino con argumentos de fondo, en donde esta su falla si la tiene.

La falla evidente se muestra en diarios, tv etc etc y lo vivieron mujeres q ciertamente murieron por abortos mal logrados,. ¿es esto q digo, una muestra clarisima del error q mundo magico provoca en el mundo humano?


En el Post nº 2 de este thread dije que los abortistas se sinceren, que confiesen el fin pragmático, que se mata el concebido que es un ser humano determinado con un fin práctico, para que empecemos a discutir en serio.
La falla no está en la defensa de la vida humana intrauterina, sino en negar la vida humana intrauterina al justificar la legalización del aborto. Se debate por eso no por la legalización del aborto, que fundado en el fin pragmático de evitar mayor numero de muertes se podría coincidir, pero partiendo del principio de la vida no de la muerte.

No negamos la vida humana. Negarla es absurdo- .. ¿dnd tas julio?
Cuando piensas en 1 vida, piensan eternamente el numero, no en vida, aunq lo seas.


Y esto fue así hasta que llegaron los abortista para justificar los proyectos personales de vida matando los seres humanos en su vida intrauterina. No es el mundo mágico. Es parte del mundo de los hombres y parte del debate. Me quedan dudas si el mundo de ficción no es el que se quiere crear para evadir la realidad de lo que se hace con el aborto.

Proyecto de vida matando? la palabrita magica!... Yo prefiero pensar q estamos esperando y de hecho lo estamos haciendo, no nos adherimos a visiones cientificas sentimentales de algo q no sabemos, la vida se hace. Estamos esperando el momento de hacerlo , digo, de hacer posible q sea vida y no hacer, por no saber, q podias esperar






Bueno, te estás metiendo en la vida de otro y como ese otro se llegará a preguntar como esta vivo. Solo sabemos del otro que se formó con la fecundación de un modo particularismo y desde allí empezó a desarrollarse como sí. Y a pesar que sea mi hijo, por ser el yo hombre que lo engendró, o la madre por ser la mujer que lo lleve en mi vientre, esa vida no me pertenece. Dejémosle que él haga su propia vía de vida y sus preguntas a su tiempo. ¿O no respetamos los derechos humanos?


Uy la vida de otro---La estoy destrozando con un tornado mental, no estoy respetando los derechos humano. Sinceramente con estas palabras causare todos tus males... ( el mundo magico !!!!!auxilio).




(El Aborto) Es una cultura colonial donde el centro y el límite es el "yo" y mi proyecto personal. Y el resto son justificativos o "soluciones" ( como tu le llamas elegantemente) para destruir con la mayor comodidad, lo que se oponga a eso. El aborto es una de esas puertas que se abren y cierran facilmente para "mi" proyecto y lo demas me chupa un huevo. Esto formaba parte de mi exposición de la que hiciste réplica. Lo agrego porque me parece relevante en esta dúplica.


Mi proyecto es tuyo- Te parece? eso querias? bueno ahi lo tienes, has con el lo q tu quierassss, de todos modos querias eso. ( q abortemos nuestras ideas)


En cierta forma sos muy muyyyyyyyyyy abortista.




PD:



Del aborto no cabe pensar ni decir nada

No pensar, quiere decir: ser uno y lo mismo q hace

De la nada es absurdo decir algo

Absurdo quiere decir: q no hay nada

hacerlo quiere decir sin decir nada q hacerlo habia q hacer y de ahi q algo sin decir nada habiamos dicho. Ciertamente la verdad




salu2.

Editado por Rabrab8: 10.04.08 a las 17:55
Viejo juliovengador dijo: 10.04.08
Rabrab:
Eres muy abstracto en un tema que es muy concreto.

De todos modos es una manera aguda de proponerlo y ese es tu mérito, que no es precisamente el de los demás abortistas. Pero lo tiyo parece mas bien un ejercicio proposicional no una cuestión confrontable con la ciencia experimental biológica, genetica, antropológica, y claro, tampoco con el contexto social, y humanista de lo que significa el aborto.

Que es ni mas ni menos, matar al niño para que no nazca a los nueve meses, y en todo caso lo único que puede resultar razonable de todo esto: legalizar al aborto por un fin meramente pragmatico: evitar que se produzcan mayores muertes, con las madres que mueren en el lance de matar a sus propios hijos.

La cuestión en debate entonces es no evadir la realidad de que se matan personas que ya han sido concebidas y estando determinadas, nunca mas volveran a estar vivas ni a concebirse. Y eso no es poca cosa de tener en cuenta a la hora de encarar un aborto, aun estando legalizado.

Para ese ncesario acto de conciencia previo a abortar, desde los que estamos en esta posición, es necesario rebatir los argumentos falaces del abortismo que facilitan una cultura de la muerte. Eso es todo.

Editado por juliovengador: 10.04.08 a las 20:49
Viejo Wisayux dijo: 10.04.08
Oración por el derecho al aborto
Concédeme el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega por que el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotras el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Así sea.
Viejo juliovengador dijo: 10.04.08
Oración por el derecho a la vida
Concédeme el derecho a seguir vivo mami. Yo soy un cuerpito distinto que me hiciste con mi papi, diferente en cada cosa desde el principio. Y distintos a todos como lo eres tú. Y dame la gracia de ver la luz dentro de 9 meses mamacita. No me mates porque yo tengo mucho amor para darte, apenas llegue, en mis ojos lo verás cuando yo nazca. Y cuando vaya creciendo y aunque tengas estrecheces para criarme te devolveré con miles de sonrisas, risas y caricias las contrariedades y renuncias que hiciste por concederme la gracia de seguir vivo. No me mates mami. Dejame crecer en tu pancita, sienteme, desde el principio como un regalo de la vida. No te arrepentirás nunca de verme viviendo y creciendo a la par tuya. Y cuanto más pase el tiempo y me veas abrirme paso en la vida, cantar con mis amigos, desarrollando mis actividades, pasando mis buenas y mis malas, entonces entenderás lo tremendo e inconcebible que hubiera sido matarme con el aborto. No me mates mami. Que Así sea.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios