745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Todos son embriones: sean embriones de seres humanos, de insectos, de animales. Todos con los mismos derechos, todos tienen ADN, no tienen DNI porque eso es un invento de la humanidad, pero no veo por qué no pueda aplicarsele el concepto de embrión al embrión del ser humano, al cual muchos asemejan ya a una persona, cuando es un embrión. Eso no lo digo yo, lo dice la biología.Estopos seres también su evolucion, nacen viven, evecejen y mueren, incluso las mariposas comienzan siendo gusanos y se trasnforman. Ellos son tan únicos e irrepetibles como los seres humanos y nadie cuestiona el matarlos, de hecho todo el mundo mató un bicho alguna vez, y eso es una vida ya hecha, es un ser temrinado!.

El que determina qué embrión vale más es el propio ser humano es el que pone en su escala de valores su preferencia pero no Dios ni nadie externo al ser humano. Vos ponés al tope al embrión de ser humano, otro pondrá al embrion de otro ser en su escala de valores, otro otra cosa. Y esta es una de las tantas razones por las cuales en algunos países hay aborto legal.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 20:51

548 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Berenjena:

El bebe de chimpacé también es muy parecido al de humano, el bebe de gorila también no?
No se a donde quieres llegar con ello. ¿Podríamos legalizar matar bebes humanos con ese criterio? NNNNooooo

Vaamos. El embrión de ser humano es un ser humano en la etapa de embrión. ¿Cual es? Si lo abortas, lo matas y no se engendrará más. Es único e irrepetible. No habrá otro embrión igual que ese.

Y tu fuiste así. Como fuistes un bebe humano, un joven humano, y ahora lo que eres. ¿Cual es?. Todo porque primero fuistes un embrion humano con tu información personalísima. Menos mal que no te abortaron. Nunca mas hubieran podido volver a a engendrarte y no estarías aquí. A eso me refiero. Por eso no estoy a favor del aborto por motivos articulares y en todo caso, exhorto aquienes no los quieren criar, que den esos niños en adopción. Porque hay listas de gentes esperando desde hace tiempo para ello.

Editado por juliovengador: 02.04.08 a las 20:59
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Quiero llegar justamente a que un embrión de ser humano es un embrión y no es una persona. Y que cualquier embrión de cualquier especie tiene tanto derecho a vivir como el del ser humano, sólo que como son los los seres humanos los que de alguna forma digamos que gobiernan el mundo, establecieron que era más importante el ser humano. Pero todas las criaturas de Dios tienen el mismo derecho a la vida y todos son iguales ante la creación y todos son únicos e irrepetibles.

Y no tiene nada que ver que yo haya sido un embrión, no mezcles las cosas, yo también fui niña, y aunque un día me gustaría tener un hijo, no me gustan los niños cuando están em multitud. Todo cambia, todo se transforma, y porque yo haya sido algo diferente a lo que soy ahora ni tiene nada que ver que no me hayan abortado. Eso quiere decir absolutamente nada. Además eso de decir: menos mal que no abortaron, eso lo decido yo, que sé cómo es vida y determino si vale la pena vivirla o no.

Es exactamente lo mismo un embrión de ser humano que el de cualquier otra especie, vos no lo consierás así porque tenés tu escala de valores, pero es exactamente igual, todos con ADN, todos unicos e irrepetibles.


Sacando el tema legal..¿por qué es más importante el embrión de ser humano que el embrión de cualquier otra especie? que también tiene ADN; que también es único y irrepetible y que si lo "matás" tampoco se va a volver a engendrar.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 21:14 Razón: DoblePost Unido
Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Un ser humano es un ser humano, sea en cualquier etapa.
Se demuestra en su individualidad.

Esta probado que desde la fecundación NO ES un grupo de celulas inidentificables sino que ES UN SOLO SER DIFERENTE A TODOS LOS INDIVIDUOS DE SU ESPECIE que se desarrolla ininterrumpidamente.
Vale decir: no es una cosa primero y otra cosa después.
Si no, con tu criterio BASADO EN LA FORMA O EN LA MADUREZ DE SU ETAPA yo podría decir arbitrariamente también: una cosa es el cigoto -lo matemos- otra cosa es el embrión -lo matemos- otra cosa es el bebe -lo matemos- otra cosa es el niño -lo matemos- otra cosa es el impuber -lo matemos- otra cosa es el joven , etcc. ¡Y es el mismo y único ser Berenjena! eres tú que de modo muy conveniente decretas hasta cuando lo vas a matar y hasta cuando no solo para que no nazca y te lo tengas que chupar!. Es muy claro la falcacia. Es como discutir si cae o la lluvia cuando llueve, o solo moja.
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Entonces según tu criterio un embrión de mosca, es una mosca, un embrión de perro, es un perro, bueno un embrión es un embrión, sea de la especie que que sea.

Todos los embriones de cualquier especie son vida desde su fecundación, tienen su ADN individual y soy unicos e irrepetibles, asi que ese criterio se aplica a todas las especies, no sólo a la humana y eso está claro.

Según la biología y el mismo diccionario de la RAE, en embrión es un embrión, no es el ser terminado, lo de que un embrión es el ser terminado es una connotación subjetiva tuya muy lejana de lo que biología y lingüistica sostienen.

Acá hay 2 opciones: o vos el sos el arbitrario, o la biología la RAE lo son, ya que dan una definición diferente de la tuya, que cada uno elija si se quiere quedar con tu definicion o con la verdadera. O tal vez el problema es que vos le das cierto valor al embrión al humano que otros no pueden darselo simplemente por ser embrión y justamente por no considerarlo persona, porque es embrión, y como tu escala de valores es diferente sí le das valor al embrión. Entonces deberías darle ese valor a cualquier embrión de cualquier especie ya que todos son unicos e irreptibles y tienen su ADN. Sin embagro, haces una diferencia, eso no es coherente.

Te estas quedando sin argumentos y ya es tan evidente, que no podes discutir punto por punto lo que puse en el penultimo post. Todas las especies son unicos y irrepetibles, la indivudualidad se aplica a todas las especies.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 22:38 Razón: DoblePost Unido
Viejo milesdavis dijo: 02.04.08
yo pienso q es una decision de cada uno si uno cree q no esta mal q lo haga si uno esta encontra q no lo haga y que cada uno actue por lo q piensa q deba hacer....es una locura por ahi "aceptar una muerte" pero yo calculo de q alguien q aborta no queda bien de la cabeza para el resto de su vida.....en mi caso antes de hacerlo trataria de ponerlo en adopcion......


saludos!
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Originalmente publicado por milesdavis Ver mensaje
pero yo calculo de q alguien q aborta no queda bien de la cabeza para el resto de su vida
Debo decirte entonces que calculás mal. Saludos
Viejo friki free dijo: 02.04.08
Aguante el aborto .
Viejo juliovengador dijo: 02.04.08
Berenjena:

Bueno, un embrión humano, es un ser humano determinado pero no es un ser humano terminado, concedido.

¿Recuerdas cuando me pedían que explique lo de las excepciones al aborto siendo antiabortista?

Pues con esto del embrión humano, que es un ser humano, pero aún no terminado, vas comprendiendo con claridad, porque un nonato es una vida en espera y expectativa y por que yo estoy con las excepciones al aborto, y porque no es igual para mí la protección de un ser humano nonanto a un ser humano nacido.

Pero la vida humana intrauterina es vida humana determinada y debe ser protegida y gozar de protección en proporción a la etapa de vida que está transitando.

Y por eso no comparto el aborto por razones particulares, si no median circuntancias graves como la violación mediando la opción de la mujer violada, o peligro en la salud de la madre.
Viejo berenjena dijo: 02.04.08
Bueno, por fin nos entendemos, pero entonces comprendé que como no es un ser humano terminado es por eso que la gente que está a favor del aborto le da un valor diferente. Es por eso que un embrion humano no es una persona y es por eso que quien aborta no comete homicidio, ya que este es contra las personas, y no contra los embriones, que tienen su delito autonomo del abortoHay una diferencia, un ser no tiene por que ser una persona.
Un ser peude ser una ameba, un embrion de perro, cualquier cosa puede ser un ser, y porque ese ser sea embrion humano no tiene por qué darsele tratamiento especial, proque es igual que todos los demas seres. Sólo que acá la subjetividad de cada uno juega su papel.

Sin embargo, todavía no contestaste punto por punto a mi ante-antepenultimo post.
Es cuestión de entender las 2 posiciones y en qué argumentos se basa cada postura, la gente elige, no hay un criterio uniforme, ni uniformidad en la escala de valores con respecto al tema, es por eso que es un tema tan complicado y controvertido.

Editado por berenjena: 02.04.08 a las 23:40 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios