745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berito dijo: 24.03.08
24 de marzo feriado nacional



Día de festejo de la burguesía criminal

Los partidos políticos del sistema –principalmente la UCR y el PJ- desde 1983, época de apertura “democrática” nos quieren convencer de que los dirigentes políticos son una clase diferente al otro sector social –los militares- que desgobernaron la Argentina desde 1976, mediante un golpe de estado, y al margen de la voluntad del poder: es como si todo lo sucedido hubiera nacido de un repollo o por arte de magia.
En realidad, todos estos sectores -militares, partidos políticos burgueses, iglesia católica y empresarios nucleados en la CEA- representan los mismos intereses: sus leyes, sus tierras, sus empresas, sus ganancias, sus negocios corruptos, sus bancos, formadores de la deuda externa. En todos estos casos es indiferente si son civiles o militares, todos pertenecientes a las clases explotadoras, a la burguesía.
Desde 1983, los políticos que gobernaban y gobiernan al servicio de los monopolios extranjeros o nacionales –fundamentalmente extranjeros- como el FMI, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, mas Telefónica, Repsol, Siemens, Ford, etc. los Alfonsin, Menem, De La Rua, Duhalde, Kirchner, siempre trataron de manifestarse horrorizados –ante la opinión pública- por los crímenes cometidos por la dictadura militar de Videla, Masera y Agosti, en realidad, en el fondo, ellos los de las clases dominantes, les están profundamente agradecidos por haber eliminado físicamente a miles de patriotas, que lucharon como ahora por un país mas justo, solidario. Esas ideas, colisionaban y colisionan contra los intereses de las clases Kapitalistas, y por ese motivo siempre ponen toda su maquinaria represiva (Militares, Policías, Gendarmería, sus leyes y sus cárceles) en contra de las luchas de los pueblos, ya sea en la lucha reivindicativa salarial –como la brutal represión sufrida por los trabajadores petroleros de Las Heras en la Pcia. De Santa Cruz- o por todos aquellos que peleamos por una Patria independiente de toda dominación extranjera.
El hecho consumado del Parlamento Burgués, de aprobar por ley que los 24 de marzo serán desde ahora un feriado nacional, significa una burda burla, para todos aquellos sectores de los Derechos Humanos y Partidos Políticos de izquierda que durante la mismísima dictadura militar ya luchábamos por Verdad y Justicia, Aparición con vida de todos los luchadores desaparecidos, y por los niños secuestrados en cautiverio aun sin identidad.
Hoy bajo estos gobernantes que se “horrorizan” por los crímenes de lesa humanidad, siguen asesinando a nuestro Pueblo de muchas maneras.
EL GENOCIDIO CONTINUA. Desde 1983, hay casi 4.000 muertos en “democracia” informe denunciado por la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Institucional), y continúa sistemáticamente la persecución, procesamiento y encarcelamiento a los luchadores sociales que pelean por el mantenimiento de las fuentes de trabajo, recomposiciones salariales o simplemente encontrar un empleo.
EL GENOCIDIO CONTINUA, con los 55 niños que mueren por día, en su mayoría por enfermedades evitables y curables.
EL GENOCIDIO CONTINUA, con los mas de 4 millones de jóvenes que jamás podrán desarrollar sus vidas a consecuencia de la falta de trabajo, haciendo de esta manera un fenomenal caldo de cultivo para la marginalidad social y la delincuencia, es por eso que los explotadores se preocupan cada vez más, en crear permanentemente leyes mas represivas y construir más cárceles, bajo la lógica de Blumberg que dice; POBRES = DELINCUENCIA.
La burguesía nacional transnacionalizada, es decir, la clase social que mas se benefició con el golpe militar de 1976, cuyo motivo y único fin era ejecutar bajo su mandato e intereses, la construcción, y sentar las bases político-culturales del MODELO NEOLIBERAL, HOY SOSTENIDO POR el burgués y represor de KIRCHNER.
El resultado de “este modelo” que benefició y sigue beneficiando a el poder real, producto del desmantelamiento del Estado a favor de los monopolios extranjeros y locales, con la entrega de los “resortes” básicos de la economía nacional; recursos energéticos no renovables (petróleo, gas, carbón), transportes aéreos y terrestres, y las comunicaciones. Esta descomunal liquidación, se logro bajo el imperio del terror, a sangre y fuego, por las fuerzas represivas del Estado Kapitalista, con su correlato de silencio y muerte para miles de militantes populares revolucionarios: estudiantes, obreros, intelectuales, campesinos pobres, ejecutadas por las cobardes fuerzas represivas del estado, contra todos aquellos que peleaban y seguimos peleando por un país diferente, un país para todos, sin explotadores ni explotados; por el socialismo.

Por lo tanto definimos:

¡¡Rechazar la intromisión del Parlamento Burgués, de montarse en la historia de genocidio, impulsada por Ellos!!

¡¡Decimos que para la burguesía y los monopolios –los que gobiernan- el 24 de marzo de 1976, es un día de festejo!!



¡¡PARA NUESTROS MÁRTIRES Y HÉROES, EL MEJOR HOMENAJE ES, IMITARLOS!!

¡¡HONOR A NUESTROS 30.000 PATRIOTAS DESAPARECIDOS!!

¡¡POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS!!

¡¡POR UN PRIMER CONGRESO DE LAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS!!

¡¡SOCIALISMO O BARBARIE!!



PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES



Malvinas Argentinas-16 de marzo de 2006

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 24.03.08
Este thread va a traer escándalo.
Viejo Ce dijo: 24.03.08
Nadie dijo q fuera festejo, es un día para la memoria. Para no volver a caer en los errores del pasado.
Viejo martinq dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por babyjane Ver mensaje
Nadie dijo q fuera festejo, es un día para la memoria. Para no volver a caer en los errores del pasado.
Exacto. Lo misma falacia que usa berito fue usada en su momento por Terragno.

A ver, si los militares, los políticos, Kirchner, Alfonsín, Blumberg y Videla son lo mismo, estamos jodidísimos. La generalización trae la mentira.

Seguro que a esta democracia le falta muchísimo: las desigualdades, la represión, la corrupción, el entreguismo y las muertes mencionadas son reales, pero no estamos en la misma situación que hace treinta años, como se pretende demostrar. No hay campos de concentración, ni toque de queda, ni se asesinan periodistas.

Doy mi apoyo al congreso de izquierda, siempre creyendo que lo primero que se necesita para una revolución es la actualización de la dialéctica a los nuevos escenarios. Los únicos que todavía creen estar en los 70 son los viejos apólogos de la dictadura. Saludos.
Viejo Wisayux dijo: 24.03.08
festejar 30000 muertes?, o una? hoy e sun dia de reflexion y memoria, no confundamos con que sea un alargue de semana santa...

festejar 30000 muertes?, o una? hoy e sun dia de reflexion y memoria, no confundamos con que sea un alargue de semana santa...

Editado por Wisayux: 24.03.08 a las 18:39 Razón: DoblePost Unido
Viejo berito dijo: 24.03.08
martin q si supieses algo de historia te darias cuenta q hace 50 años que en este pais pasan las mismas cosas, presidente tras presidente.
El "que se vallan todos" del 2000 fue solo una cortina ya que todos siguen estando y no te olvides que hace 18 meses que hay un desaparecido en democracia.
Viejo Tailgunner dijo: 24.03.08
A ver...a ver....si mal no recuerdo hoy es el Dia de la MEMORIA, no un dia de festejo o algo asi, es un dia de reflexion, de recordar lo que pasó para que no se repita otra vez. Creo que esa es la finalidad de este dia. No confundamos las cosas.

No es un 25 de mayo o un 9 de julio que festejamos algo de nuestra patria, es justamente lo opuesto hoy, es para que veamos lo que se ha hecho mal y NUNCA MAS se repita, creo que el sentido de hacerlo un dia no laborable fue ese, darnos el día para pensar, para honrar, para recordar a los que sufrieron la dictadura y murieron por defender la libertad.

No me gustaria que los chicos que participan de este foro, que todavia no comprenden bien la historia argentina mas precisamente desde 1976 a 1983, se lleven la idea equivocada de que este dia es para festejar o algo asi.
Viejo jod43 dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
¡PARA NUESTROS MÁRTIRES Y HÉROES, EL MEJOR HOMENAJE ES, IMITARLOS!!
Podrias explicarnos que quiere decir este parrafo?. Muchas gracias.
Viejo berito dijo: 24.03.08
me parece que hay alguna gente que esta confundida, los que gobiernan este pais disfrazan un "dia de la memoria" para dar descanso y fin de semana largo!!
Dia de festejo y de joda, diganme ustedes cuantos se pusieron a reflexionar sobre lo que paso en este pais hace 32 años, de los hijos de p... que arruinaron tantas generaciones, o acaso no lo pasaron como un feriado mas, es una burla atodo los que sufriron y siguen sufriendo.

Originalmente publicado por jod43 Ver mensaje
Podrias explicarnos que quiere decir este parrafo?. Muchas gracias.


para los que murieron luchando por igualdad de derechos para todos hay que seguir en la lucha, no hay que olvidarlos, no hay que mirar adelante olvidando el pasado.

Editado por berito: 24.03.08 a las 19:06 Razón: DoblePost Unido
Viejo martinq dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
martin q si supieses algo de historia te darias cuenta q hace 50 años que en este pais pasan las mismas cosas, presidente tras presidente.
El "que se vallan todos" del 2000 fue solo una cortina ya que todos siguen estando y no te olvides que hace 18 meses que hay un desaparecido en democracia.
"Si supieses", nada. No vamos a hacer una competencia de quién leyó más libros, pero si intervengo en un post es porque me siento suficientemente calificado.

Que tengamos una clase política impresentable es algo de lo que nadie duda, ni de que todavía se mantenga el modelo económico de Martínez de Hoz, ni que las mismas doce empresas sigan controlando la mitad del PBI.

Vos mismo refutás tu argumento inicial: tenemos un desaparecido en democracia, lo cual es lamentable para toda la sociedad, pero no estamos presenciando un genocidio sistemático, no están ingresando miles de personas a la ESMA, no aparecen cuerpos flotando en el río.

Aunque soy opositor de este gobierno, me parece extremo decir que el kirchnerato es lo mismo que la dictadura. Como vos señalás, la represión de los trabajadores sigue, pero no el asesinato masivo de ellos, ni el encarcelamiento de intelectuales, ni los fusilamientos sumarios.

Tanto el PJ como la UCR tuvieron su tajada del golpe, no es mi intención desvincularlos, pero me parece que la lectura de la realidad que hacés está bastante desenfocada. Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios